CreditCare para mascotas: ¿Cómo funciona?

¿Qué es Care Credit?
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

CreditCare para mascotas es una tarjeta de crédito que ofrece financiamiento y flexibilidad de pagos para cubrir los gastos médicos de tus mascotas, desde servicios de rutina hasta cirugías de emergencia.

Puedes aplicar en línea o por teléfono, con un puntaje de crédito mínimo de 620. No afecta tu historial crediticio si no calificas.

La tarjeta CreditCare puede utilizarse en más de 24,000 centros veterinarios en Estados Unidos y cubre una amplia gama de servicios, incluyendo procedimientos de rutina, emergencias médicas y medicamentos para mascotas.

CareCredit (también conocida como CreditCare) es una tarjeta de crédito que te permite costear servicios médicos con financiamientos y flexibilidad de pagos. Si no cuentas con seguros para tus mascotas, CreditCare incluye cuidados para animales domésticos.

Tendrás acceso a más de 24,000 centros veterinarios en Estados Unidos y a cobertura de servicios de rutina hasta cirugías de emergencia. Aquí encontrarás todos los detalles y cómo aplicar para la tarjeta de crédito CreditCare para mascotas.

Noticias Relacionadas

Reseña de la tarjeta CreditCare para mascotas
APR Variable entre 14.90% y 17.90%
Puntaje de crédito necesario 620 o superior
Períodos de pago Desde seis hasta 60 meses

Cómo funciona CreditCare para mascotas

Si bien CreditCare no es exclusivamente una tarjeta de crédito para mascotas, ofrece muchos beneficios en cuidados para animales. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de no afrontar intereses para pagos menores a 18 meses.

Si necesitas extender los pagos por más de ese tiempo, entonces el porcentaje de tasa anual es de 14.90%. Para plazos de pago de 48 meses, el gasto debe ser mayor a $1,000 y mayor a $2,500 para períodos de 60 meses.

CreditCare cubre gastos que algunas aseguranzas no incluyen en sus paquetes, como condiciones preexistentes. Si tomamos en cuenta el precio promedio de seguros para mascotas, puedes ahorrar una suma considerable en los cuidados de tu gato o tu perro.

Servicios que cubre CreditCare

CreditCare para mascotas puede usarse para casi cualquier gasto en una clínica veterinaria, y ya que no es un seguro, no hay límites de cobertura. Si el veterinario acepta CreditCare, puedes usarla para pagar procedimientos de rutina como:

  • Vacunas
  • Esterilización y castración
  • Limpieza dental
  • Dermatología
  • Microchips
  • Nutrición

Por otro lado, la tarjeta CreditCare también es muy útil en caso de emergencias médicas para tu mascota, como las siguientes:

  • Procedimientos quirúrgicos
  • Rehabilitaciones
  • Quimioterapia
  • Cuidados de enfermedades crónicas

¿Cómo obtener la tarjeta CreditCare?

Puedes aplicar a la tarjeta CreditCare para mascota en línea o por teléfono. En caso de no calificar, esto no afectará tu historial crediticio. Para solicitarla por Internet, debes tener más de 18 años y seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página web de CreditCare
  2. Llena los campos para la pre-calificación
  3. Obtén la decisión al instante

Este proceso demora unos minutos, y si pre-calificas puedes solicitar la tarjeta formalmente y ser aprobado en menos de 24 horas. Si deseas aplicar por teléfono, debes tener más de 21 años y hacer lo siguiente:

  1. Llama al 800-677-0718
  2. Sigue los pasos que te indiquen
  3. Provee de cualquier información que se te pida

Las aplicaciones pueden hacerse las 24 horas del día. La decisión es casi instantánea y recibirás un límite acorde a tu credit score.

Cuándo usar CreditCare para mascotas

Cómo todo instrumento financiero, es importante saber para quién es la tarjeta CreditCare para mascotas. Teniendo eso en cuenta, es recomendable emplear esta tarjeta de crédito en alguno de los siguientes casos:

  • Gastos médicos inesperados
  • Procedimientos dentales o quirúrgicos
  • Estás en la posibilidad de pagar los gastos en el período de gracia
  • No cuentas con deudas mayores de otro tipo

¿Qué hago si no puedo pagar un veterinario?

Si no puedes costearlo, hay formas de obtener ayuda veterinaria gratis cerca de ti. En ellas puedes encontrar organizaciones sin fines de lucro, programas de ayudas del gobierno o veterinarios de bajo costo.

¿Qué crédito necesito para obtener la tarjeta CreditCare?

Para obtener la tarjeta de CreditCare debes poseer un puntaje de crédito mínimo de 620. Si no sabes cuál es, puedes checar tu crédito gratis antes de aplicar. Con un mayor puntaje tendrás acceso a límites más altos.

¿Puedo usar CreditCare para mi mascota?

Sí, la tarjeta de CreditCare puede usarse para gastos médicos relacionados a tu mascota. Sin embargo, dependerá de si tu veterinario la acepta como medio de pago, por eso es recomendable consultar previamente antes de acudir a la clínica.

¿CreditCare cubre medicinas para mascotas?

Sí, puedes emplear CreditCare para compras medicinas para tu mascota. Aunque es importante mencionar que algunas farmacias o veterinarios no la aceptan como método de pago.

¿Puedo usar CreditCare en tiendas de mascotas?

No, CreditCare no puede usarse en tiendas de mascotas. Así que no puedes comprar juguetes o accesorios con ella. Sin embargo, algunas tiendas cuentan con clínicas, allí es posible que puedas usar esta tarjeta de crédito para mascotas.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.investopedia.com/ask/answers/111615/how-does-carecredit-pets-work.asp
  2. https://www.usatoday.com/money/blueprint/pet-insurance/what-is-carecredit/
  3. https://www.pawlicy.com/blog/carecredit-for-pets/
  4. https://www.forbes.com/advisor/credit-cards/how-does-carecredit-work/
  5. https://www.marketwatch.com/guides/insurance-services/carecredit-for-pets/

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.