¿Cuáles son los mejores programas de voluntariado en Miami?

Voluntariado en Miami: Programas de voluntariado en Miami
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Los programas de voluntariado en Miami son una excelente oportunidad para prestar un buen servicio a la comunidad en cualquier época del año. Esto significa trabajar con niños, ancianos, personas discapacitadas, animales o ayudar al medioambiente.

Por eso, en este artículo te contamos cuáles son las fundaciones donde necesitan voluntarios en Miami y daremos una breve descripción sobre cada una.

Noticias Relacionadas

1. AARP Speaker

AARP Speaker forma parte de AARP (American Association of Retired Persons), una de las fundaciones donde necesitan voluntarios que eduquen al público para darles información valiosa a través de presentaciones físicas y en línea sobre varios temas:

  • Carreras de Encore
  • Salud y cuidado en general
  • Comunidades habitables
  • Compromiso cívico
  • Finanzas personales
  • Seguridad Social
  • Seguridad del conductor

2. Community Educator de AARP

Gracias al programa Community Educator de AARP en Florida, los voluntarios tienen la oportunidad de educar al público sobre varios temas interesantes, incluyendo detalles que los pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida, por ejemplo:

  • Ley del Cuidado de Salud
  • Seguro Social
  • Medicare y sus tipos
  • Prevención de Fraude

3. SDTEK Workshop Presenter de AARP

El SDTEK Workshop Presenter es un taller donde los voluntarios pueden ayudar a los conductores maduros de su comunidad a entender cómo funciona la tecnología relacionada con la seguridad de los autos.

Como voluntario, tendrás que participar en un mínimo de seis talleres al menos 90 minutos cada año. Además, promoverás el programa usando marketing local y deberás presenciar un adiestramiento de 20 minutos de forma virtual.

4. Livable Community Ambassador

Livable Community Ambassador es un programa de voluntariado en Miami que permite implementar estrategias para que personas de todas las edades aprendan a colaborar con las autoridades locales en pro de mejorar la comunidad.

Gran parte de las actividades de los voluntarios tienen relación con educar y ayudar a la comunidad en temas de servicios de salud, respeto e inclusión, transporte, vivienda, comunicación, preparación para desastres, etc.

5. HandsOn Miami

HandsOn Miami moviliza a las comunidades para que tengan una mejor calidad de vida al tomar medidas para tener un cambio positivo en el Condado de Miami Dade. Por eso, los voluntarios pueden participar en un modelo flexible sin responsabilidades a largo plazo.

Por otro lado, HandsOn permite que los voluntarios encuentren una actividad de interés y se inscriban en una fecha y horarios específicos.

6. Miami Lighthouse For the Blind

Miami Lighthouse For the Blind es una fundación que, gracias a un grupo de voluntarios, ofrece las técnicas más efectivas para atender a las personas con discapacidad visual brindando esperanza, confianza e independencia.

Esta organización también cuenta con publicaciones, conferencias profesionales y seminarios que se pueden ver en Internet. Su principal misión es eliminar las barreras en la educación y el cuidado personal.

7. University of Miami Office of Civic and Community Engagement

La Universidad de Miami a través de la Oficina de Participación Cívica y Comunitaria (CCE, por sus siglas en inglés), presenta una iniciativa que fomenta la participación de la comunidad universitaria para ayudar a las comunidades necesitadas.

El principal objetivo de este programa es vincular la enseñanza académica con la práctica pública y lograr que los participantes cumplan con las horas comunitarias para estudiantes en Miami.

8. Pelican Harbor Seabird Station

Pelican Harbor Seabird Station es una organización fundada en 1980 con el objetivo de ayudar a las aves que necesitan cuidados especiales. Esta estación también acepta reptiles nativos y mamíferos.

La organización trabaja en conjunto con autoridades federales, estatales y locales, como el Departamento de Bomberos de Miami Dade, Ocean Rescue, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, entre otros, para prestar un servicio de calidad.

9. Ronald McDonald House Charities of South Florida

Esta organización es capaz de apoyar la salud y el bienestar de los niños más necesitados gracias a un equipo de voluntariado cerca de ti que proporciona comida, hace actividades colaborativas y atiende a los niños discapacitados y enfermos.

Con Ronald McDonald House Charities of South Florida los beneficiarios pueden recibir café, pasteles, bebidas y hasta kit de cuidado personal una vez al mes. También ofrece un programa de becas que se extiende hacia la comunidad en general.

10. Citizen Warrior Foundation

Citizen Warrior Foundation es una de las fundaciones donde necesitan voluntarios que puedan inspirar soluciones viables para ayudar a las personas a ser mejores. Además, esta organización se compromete a salvaguardar el medioambiente.

11. Foster Care Review

Foster Care Review, Inc. es una organización sin fines de lucro que desde 1989 ha participado en actividades que promueven el bienestar, estabilidad, seguridad y éxito de los niños en cuidado de crianza.

Esta fundación se encarga de ofrecer servicios especiales, como donaciones mensuales, patrocinio de eventos de ayuda, entre otros.

12. Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés), es una organización de las más grandes del mundo que cuida a los animales y se basa en la ley.

Tiene su sede en New York City, pero cuenta con una fuerte presencia nacional y un equipo de voluntarios con la misión de proteger a los animales contra la crueldad en todo el país.

13. ICP Care

ICP Care es una organización sin fines de lucro que proporciona apoyo a las madres embarazadas que tienen colestasis intrahepática del embarazo para que puedan dar a luz de forma saludable.

Gracias a esta organización, los voluntarios educan a las madres embarazadas para mejorar la conciencia pública. También permite mejorar las prácticas de atención de salud de los pacientes.

14. VITAS Healthcare

VITAS Healthcare es una organización de cuidado de hospicio que cuenta con un equipo interdisciplinario que ofrece apoyo a las personas necesitadas. Tiene un equipo que actúa como voluntario y llama a los pacientes de hospicio para lograr que se registren.

Este programa ofrece profesionales de atención, capacitación, brinda cuidados de calidad y acceso a información de apoyo.

15. Easterseals South Florida

Esta organización provee servicios para que los adultos y niños discapacitados y necesitados puedan acceder a una mejor educación, atención de salud, empleo y más.

Easterseals South Florida ha proporcionado programas de calidad desde hace más de 70 años. Cuenta con voluntarios y personal altamente calificado que aporta optimismo, soluciones, innovación y todo lo necesario para cambiar vidas de forma positiva.

16. Miami-Dade & The Florida Keys Crime Stoppers

Miami-Dade & The Florida Keys Crime Stoppers es un programa de defensa contra el crimen que ofrece recompensas a los voluntarios que colaboren con información que ayude a arrestar a los delincuentes.

Cuenta con un sistema de anonimato que proporciona seguridad y confianza para hacer las llamadas. Por ejemplo, no se guardan los datos de las personas que llaman ni su dirección IP. Tampoco se hace seguimiento de las ubicaciones.

17. Shake A Leg Miami

Shake A Leg Miami es una organización que usa el medio marino para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. Por ejemplo, ofrece educación, independencia, entre otras cosas, generando un entorno inclusivo.

Esta organización cuenta con un equipo de voluntarios que ha ayudado a las personas en diferentes niveles para que puedan disfrutar de los mares. Y marcan la diferencia al proveer apoyo a personas discapacitadas, veteranos y sus familias.

18. MusicLink Foundation

MusicLink es una organización que se fundó en 1992 con la idea de ofrecer apoyo a los estudiantes más necesitados para aprender sobre música con ayuda de profesores profesionales ubicados en la comunidad.

Gracias a MusicLink los voluntarios pueden hacer donaciones especiales para ayudar en el proceso de enseñanza de los estudiantes, como instrumentos, fondos, lecciones de música y mucho más.

19. Elder Helpers

Elder Helpers es un servicio basado en la web que ofrece ayuda a los ancianos para mejorar su calidad de vida. A pesar de que la oficina principal se encuentra en San Diego, California, la ayuda se extiende por todo el territorio estadounidense, incluyendo Miami.

El objetivo de Elder Helpers es conectar a los voluntarios dedicados con las personas que los necesitan en muchas comunidades locales. Y la empresa lo puede hacer sin preocuparse por impuestos, ya que es una organización sin fines de lucro.

20. Read to a Child

Read to a Child es una organización asociada con miles de voluntarios dispuestos a ayudar a los estudiantes de bajos recursos en las escuelas de primaria en las regiones de Los Ángeles, Boston, Harford, Detroit y Miami.

Con Read to a Child los voluntarios ayudan a fomentar el amor por la lectura. De esa manera, los niños pueden alcanzar un mejor aprendizaje y tener una gran experiencia educativa.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.