¿Qué es el deducible de un seguro de auto y cómo funciona?

¿Cuánto es el deducible de un seguro de auto?

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El deducible de un seguro de auto es el monto que debes pagar de tu bolsillo al hacer un reclamo a la aseguradora. Generalmente varía entre $250 y $1,000.

El deducible se aplica en distintos casos, dependiendo del tipo de cobertura de seguro que hayas elegido. En algunos casos, como accidentes causados por otros conductores, no se aplica el deducible.

El monto del deducible puede influir en el precio de la prima del seguro. Generalmente, a mayor deducible, menores primas; a menor deducible, primas más altas.

El deducible de un seguro de auto es el monto fijo que debes pagar de tu bolsillo cuando tu carro sufre un daño cubierto por el seguro. Al calcular el deducible de un seguro de automóviles, los montos suelen variar entre $250 y $1,000.

Ahora que sabes qué es el deducible de un seguro de auto, te interesará saber cuál es el monto ideal, ya que tú lo escoges. Esto te puede ayudar a tener mejores precios en el mercado de seguros en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Si te preguntas ¿cuánto es el deducible de tu seguro de auto? te enseñamos cómo averiguarlo. Además, te explicamos en qué casos no aplica un deducible. Lo único que debes hacer es seguir leyendo.

¿Cómo funciona el deducible de un seguro de auto?

El monto del deducible de un seguro se acuerda en el momento que contratas la póliza y deberás pagar cada vez que hagas un reclamo a la aseguradora. Supongamos que cuentas con un deducible de $500 y tu carro sufre daños calculados en $3,000.

Si estos daños están cubiertos por tu seguro, entonces la aseguradora enviará un cheque al taller mecánico seleccionado por $2,500. El resto del balance deberás pagarlo de tu bolsillo, a esto también se le conoce como out of pocket expenses.

El monto puede variar según el tipo de deducible, el estado donde vivas y el plan de seguro. Si estás buscando una aseguranza de las mejores compañías de seguro de autos, puedes negociar el deducible para obtener mejores precios en la prima.

Sigue leyendo: ¿Cómo agregar un auto a la póliza de seguro GEICO?

Tipos de deducibles de seguros de autos

Hay distintos tipos de deducibles según el plan de cobertura. Cada uno aplica a distintos casos y cuentan con distintos montos.

Cobertura de colisión

Se aplica en casos de colisión con otros vehículos o con objetos fijos como postes. Si te preguntas cuánto se paga de deducible en un choque, dependerá de tu cobertura de colisión. Suele ir desde los $200 hasta $1,000.

Cobertura completa

Cubre los daños causados por riesgos específicos que establece la aseguradora. Estos suelen ser granizo, robo o inundaciones. Si tu auto sufre alguno de los anteriores, el deducible de riesgos oscila entre $100 y $1,000.

Protección contra lesiones personales

Por sus siglas en inglés PIP (Personal injury protection), cubre cualquier lesión que el conductor o pasajeros de un auto sufran en un accidente. No se toma en cuenta de quién fue la culpa, pero puede que tengas que asumir copagos por gastos médicos.

Cobertura contra conductores sin seguro

Te ayuda en el pago de daños ocasionados por conductores sin seguro. En caso de sufrir daños totalmente mientras estás en un lease de auto, la aseguradora no pagará a la compañía de alquiler los gastos ocasionados.

Para poder pagar la diferencia, usualmente se usa un seguro GAP (protección garantizada de automóvil). Estos deducibles suelen ser limitados por leyes estatales, hasta $150 o $500.

¿En qué casos no aplica un deducible de un seguro de auto?

Tan importante como saber qué es el deducible de un seguro de auto, es saber en qué casos no tendrás que pagar deducibles.

  • En un accidente ocasionado por otro conductor
  • Reparación o reemplazo de parabrisas o ventanas
  • Si cuentas con una póliza de seguro con deducible 0
  • Golpeas otro auto y los daños los cobre tu cobertura de responsabilidad

En caso de ser chocado por otro conductor, hay formas de saber si un carro está asegurado. Así podrás contactar a su aseguradora para que cubra los daños causados.

¿Cuál debería ser el deducible de mi seguro de auto?

No hay una respuesta directa a cuánto es el deducible de un seguro de auto ideal, ya que depende de algunos factores. Si optas por un préstamo, al calcular el financiamiento del carro, el prestamista puede solicitar un monto deducible específico.

Al final, todo se determina en si prefieres gastar más dinero en reparaciones de automóvil o en primas de seguro de auto. Considera las siguientes opciones:

  • Si estás en la capacidad de asumir mayores gastos en reparaciones, un deducible alto puede ser la mejor opción y ahorrar dinero en primas
  • ¿Consideras bajas las posibilidades de sufrir daños por granizo, inundaciones o colisiones con animales? Entonces un deducible bajo es recomendable

¿Cómo afecta el deducible al precio de un seguro de auto?

Normalmente la relación va así: a mayor deducible, menores primas; a menor deducible, primas más altas. A continuación, te mostramos los precios promedios de primas anuales y cómo cambian según el monto del deducible.

Relación entre deducible y prima anual de un seguro de auto
Deducible Prima
anual
promedio
Diferencia
$100 $2,301 N/A
$250 $2,150 -$151
$500 $2,014 -$287
$1,000 $1,786 -$515

Como podrás ver, al cambiar tu deducible de $100 a $1,000, puedes ahorrarte más de $500 en primas anuales en tu seguro. Para personas que no le den gran uso a sus carros, es una gran forma de ahorrar dinero en seguros automovilísticos.

¿Cuál es el monto promedio de un deducible de seguro de auto?

$500 es la cantidad más común en deducibles de seguros de autos. Tú eliges este monto al contratar un plan de aseguranza pero puedes cambiarlo si lo deseas. Los conductores que no puedan pagar un seguro pueden aplicar a seguros de carros del gobierno.

¿Si me chocan quién paga el deducible?

El seguro del conductor que ocasionó el accidente debe pagar por los daños causados a tu auto. En ese caso, no debes hacer un reclamo a tu seguro y por ende, no tienes que pagar deducible.

¿Quién paga el deducible de un seguro de auto?

El deducible de un seguro lo debe pagar el asegurado al hacer un reclamo a la aseguradora. Hay pólizas que incluyen cobertura total en algunos casos donde el asegurado no pagará deducible.

¿Cómo saber cuánto es mi deducible?

Comunícate con tu compañía aseguradora o revisa en la declaración de la póliza de seguro para averiguar el monto de tu deducible.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

15 Mauricio Herrera mauricio@www.creditosenusa.com
Array
(
    [id] => 15
    [username] => mauricio-herrera
    [name] => Mauricio Herrera
    [user_login] => Mauricio Herrera
    [email] => mauricio@www.creditosenusa.com
    [url_posts] => https://www.creditosenusa.com/author/mauricio-herrera/
    [num_posts] => 156
    [avatar_found] => 1
    [avatar_url] => https://www.creditosenusa.com/wp-content/uploads/Mauricio-Herrera-96x96.png
    [avatar_size] => 96
    [role] => contributor
    [website] => https://www.linkedin.com/in/jess-mauricio-herrera-307283209/
    [first_name] => Mauricio
    [last_name] => Herrera
    [description] => Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.
    [billing_first_name] => 
    [billing_last_name] => 
    [billing_company] => 
    [billing_address_1] => 
    [billing_address_2] => 
    [billing_city] => 
    [billing_postcode] => 
    [billing_country] => 
    [billing_state] => 
    [billing_phone] => 
    [billing_email] => 
    [shipping_company] => 
    [shipping_address_1] => 
    [shipping_address_2] => 
    [shipping_city] => 
    [shipping_postcode] => 
    [shipping_country] => 
    [shipping_state] => 
    [shipping_phone] => 
    [shipping_email] => 
)

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.