¿Cuál es el periodo de gracia en Progressive y cómo aprovecharlo?

Cuál es el período de gracia en Progressive
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen dos períodos de gracia: uno para pagos atrasados de 10-20 días y otro de 30 días para añadir un nuevo carro a tu póliza.

Si no pagas a tiempo, recibirás un aviso de posible cancelación y tendrás que pagar una multa que varía entre $5 y $10.

Configurar el pago automático puede ayudarte a evitar la cancelación de la póliza y te puede dar un descuento en la prima.

El seguro de carro de Progressive cuenta con dos períodos de gracia. Uno para pagos atrasados, que te da 10-20 días extra para pagar dependiendo de las leyes estatales, y otro de 30 días para añadir un nuevo carro a tu póliza.

En este artículo te contamos en detalle cuál es el período de gracia de Progressive y cómo funciona. También te explicamos qué debes hacer para evitar que se cancele tu póliza y perder la cobertura.

Noticias Relacionadas

Periodo de gracia de Progressive para pagos atrasados

Si no puedes pagar tu póliza en la fecha pautada, tendrás 10-20 días de periodo de gracia. Ten en cuenta que este plazo varía de un estado a otro. Sabrás que el periodo de gracia se ha activado porque te llegará un aviso de posible cancelación.

El aviso tendrá la nueva fecha límite para ponerte al día y salir de mora. Cuando pagues, tendrás que hacerte cargo de la multa que, en este caso, puede ser de $5 o hasta $10.

Si configuraste el pago automático de tu póliza y no tienes fondos suficientes, tendrás diez días luego de la fecha de vencimiento para realizar el pago. Este plazo es independiente del período de gracia.

¿Qué hacer si se cancela tu póliza?

Puedes llamar al servicio al cliente de Progressive en español: 833-951-4271. El horario de atención es lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. EST.

Habla con un representante para solicitar que se restablezca tu póliza de seguro de carro luego de pagar lo adeudado.

Si te niegan esta opción, deberás obtener una nueva póliza. Ya sea con Progressive o con otras compañías de seguros de autos. Asegúrate de buscar tarifas asequibles y un período de gracia conveniente.

Consecuencias de la cancelación del seguro de carro

Si no pagas a Progressive y se cancela tu póliza de seguro de carro, estarás sin cobertura. Dado que el seguro de carro es obligatorio, si conduces sin seguro podrías:

  • Afrontar multas por conducir sin seguro
  • Sufrir la suspensión de tu licencia de conducir
  • Ser considerado un conductor de alto riesgo
  • Recibir un aumento de la prima del seguro de carro
  • Perder el descuento por pagos al día que ofrece el seguro
  • Ver cómo el banco te quita tu carro

Periodo de gracia de Progressive para añadir nuevo carro

Si ya tienes una póliza de carro con Progressive y quieres añadir un nuevo automóvil, tendrás 30 días para hacerlo. Durante ese tiempo, el nuevo auto tendrá la misma cobertura que ya posees.

Ten presente que si solo tienes una póliza de responsabilidad civil (General Liability Insurance) y sufres un accidente, Progressive no cubrirá los daños del coche.

En cambio, con una póliza de seguro contra robos, accidentes y más, Progressive extenderá esa cobertura a tu nuevo auto.

Esto incluiría también a los out of pockets expenses (gastos de bolsillo), como el deducible del seguro de auto y cualquier coseguro o copago relacionado con la póliza.

¿El período de gracia de Progressive cambia mi fecha de pago?

No. La fecha de pago de tu póliza de carro seguirá siendo la misma. El plazo sirve para evitar perder cobertura y seguir protegido ante cualquier eventualidad.

¿Cómo evitar perder la cobertura del seguro de carro de Progressive?

Puedes configurar el pago automático para tu póliza de Progressive y así no te preocupas por olvidarte de pagar. Además, con este método obtendrás un descuento en la prima de tu seguro de carro.

¿Necesito un seguro de carro si ya no conduzco?

No. En ese caso, puedes cancelar tu póliza. Solo asegúrate de liquidar cualquier saldo antes de ello. Además, debes tener presente que si quieres contratar otra póliza más adelante, puede que pagues una tarifa mayor por tener período sin cobertura.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.