Las compañías de seguros de autos trabajan con conceptos que te permiten actualizar tu póliza ante la compra de carros usados y nuevos o ponerte al día con el pago de la prima del seguro (en inglés, insurance premium). A este plazo de perdón, por llamarlo de alguna manera, se le conoce como período de gracia y funciona tanto a nivel de la cobertura como a nivel financiero. ¿Cuál es el período de gracia en Progressive? Vamos a verlo.
¿Progressive tiene período de gracia?
¿Cuál es el periodo de gracia en Progressive?
Todo depende del tipo de período de gracia del que estemos hablando: el financiero es prácticamente idéntico al período de gracia de las tarjetas de crédito de USA. Solo cambia el beneficio que, en este caso, sería no perder la póliza por falta de pago.
Y el de cobertura, que se activa cuando un carro tiene aseguranza y el conductor compra un auto nuevo, ya sea a crédito, con tarjeta de crédito, sin crédito o de contado.
Período de gracia en Progressive para pagos de la póliza
Hablemos primero del período de gracia financiero de la aseguranza Progressive. Si tienes uno o varios seguros de autos en esta aseguradora, tendrás de 10 hasta 20 días para ponerte al día con el pago de la póliza.
Los demás estados del país garantizan un período de gracia que funciona de la siguiente manera. Supongamos que te retrasas en un pago o en la renovación de la póliza. Progressive te enviará un aviso de cancelación por correo postal a tu dirección de USPS dentro de los 14 días siguientes a la fecha de vencimiento del pago.
Ese comunicado contendrá información relevante, como la revocatoria de la cobertura si no pagas en una fecha determinada. Por ley, Progressive no puede cancelar la póliza sin avisar a los conductores con 10 o 20 días de antelación (dependiendo del estado). Si Progressive no recibe tu pago antes de la fecha indicada, perderás la cobertura.
¿El período de gracia de Progressive cambia mi fecha de pago?
No. Simplemente, se considera un pago atrasado que, en algunos casos, podría registrarse como un reporte de crédito malo. La fecha de pago de tu póliza de carro seguirá siendo la misma.
Las personas no usan el período de gracia para ahorrar dinero en el seguro de su carro. Tampoco sirve para modificar su fecha de pago y hacer que coincida con las de las demás facturas.
¿Qué pasa con la cobertura de mi carro durante este período de gracia?
Algunos piensan que, durante el período de gracia, los carros asegurados pierden momentáneamente su cobertura. ¿Es así? Realmente, no. Las leyes estatales son muy claras: si el conductor tiene un accidente durante el período de gracia, podrá hacer el reclamo al seguro.
Eso sí: para poder gozar de este beneficio, se debe pagar lo adeudado de inmediato y realizar el reclamo de accidente cuanto antes.
Período de gracia en Progressive para carros nuevos
Progressive facilita un período de gracia de 30 días para agregar un carro a la póliza de seguros. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, tienes todo un mes desde la compra del auto para registrarlo en la aseguradora y comprar cualquier cobertura adicional que desees. Puedes llamar al teléfono de Progressive en español para añadir un nuevo coche a tu seguro.
¿Qué pasa con la cobertura de mi carro durante este período de gracia?
Por 30 días continuos, tu póliza de seguro se extenderá al nuevo carro. Si tan solo tienes una póliza de responsabilidad civil (conocida también como General Liability Insurance) y tienes un accidente, Progressive no cubrirá los daños del coche.
Pero si tienes una póliza de seguro que cubra robos, accidentes, etc.; Progressive extenderá la cobertura a tu nuevo auto, dejando de lado, por supuesto, el deducible del seguro de auto, así como cualquier coseguro y copago relacionado con la póliza (es decir, todos lo que se conoce como “out of pockets expenses”)
Sigue leyendo:
- Aseguranza de carros Adrianas
- Los mejores seguros de carros en Miami
- ¿Cuáles son los días de pago del seguro social en 2022?
- Las mejores aseguranzas de carros en San Diego
- Aseguranzas de carro para viajar a México
- Las mejores aseguranzas de carros en Dallas, TX
Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.