¿Cómo agregar un auto a la poliza de seguro GEICO?

Agregar un auto a la póliza de seguro GEICO es una tarea simple que puedes hacer tanto por teléfono como en línea. Pero antes de empezar, debes tener una idea de cuánto más o menos es la cobertura que necesitas, cuáles serán tus nuevos deducibles y, sobre todo, si puedes permitirte un incremento de tus pagos mensuales.

Ahora bien, tal y como hemos mencionado agregar un auto a tu póliza GEICO es fácil, pero puede que no sea lo más conveniente para tu situación. Si sabes que la persona que conduce el automóvil que quieres asegurar no es confiable o conduce de manera peligrosa, lo más recomendable es que tomes ciertas medidas de seguridad antes de asegurar el auto.

Cosas que necesitas para agregar un auto a una póliza de seguro GEICO

  • Número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés).      
  • Número de matrícula.      
  • Marca y modelo de automóvil.      
  • Número de registro del vehículo.      

Cómo agregar un auto a una póliza de seguro GEICO por teléfono

  • Primer paso, ponte en contacto con el departamento de ventas, servicio al cliente y reclamos de seguros de automóviles de GEICO al 800-861-8380. Sigue todas las instrucciones para hablar con un representante de servicio al cliente, y si es posible hablar con un representante local, sigue esta ruta. Una vez que hayas contactado al representante de servicio al cliente deberás proporcionar tu número de póliza de seguro.      
  • Segundo paso, pregunta sobre cómo agregar otro vehículo a tu póliza de seguro. Deberás conocer el número de identificación del vehículo, la marca y el modelo, el número de placa, cómo se utilizará el vehículo, quién lo conducirá, cómo se financió el auto y el número de registro.      
  • Tercer paso, discute con el representante el monto que deseas para asegurar el automóvil. Hay varios tipos de cobertura que puedes agregar a la póliza, así que seguramente el representante de GEICO te explicará la cantidad mínima de seguro que tu estado requiere para cada vehículo.      
  • Cuarto paso, confirma el cambio en la póliza. El automóvil deberá estar asegurado 24 horas después.      

Sigue leyendo: ¿Qué es el deducible de un seguro de auto?

Cómo agregar un auto adicional a una póliza de seguro GEICO en línea

  • Primero paso, inicia sesión en tu cuenta GEICO en línea. Si has olvidado tu nombre de usuario y/o contraseña, puedes recuperarlos desde la página principal del sitio web de la compañía.      
  • Segundo paso, haz clic en la pestaña «Manejar Póliza» y luego en «Vehículos».      
  • Tercer paso, ahora haz clic en «Agregar otro vehículo», y después completa cada espacio en blanco con la información que te soliciten. Deberás conocer el número de identificación del vehículo, la marca y el modelo, el tipo de seguro solicitado, a través de quién se financia el vehículo y el número de registro.      
  • Cuarto paso, finalmente presiona donde dice «Send» para agregar el vehículo a tu póliza de seguro GEICO.      

Información sobre Geico

Geico no siempre fue sinónimo del famoso gecko por el cual es conocido a lo largo y ancho del país. De hecho, cuando la compañía se fundó en 1936, Geico era conocido por su más largo nombre: Government Employees Insurance Company. Sus fundadores, Leo y Lillian Goodwin, establecieron la compañía con el objetivo de servir a hombres y mujeres empleados por el gobierno y alistados en el ejército durante la Gran Depresión. En un año, Geico emitió más de 3.700 pólizas de seguro y contrató a 12 personas para poder llevar a cabo el cada vez más creciente trabajo.

Sigue leyendo: Servicio de atención al cliente de GEICO en español

Servicios que ofrece Geico

En la actualidad, Geico ofrece una amplia gama de servicios de seguros. A continuación te presentamos una breve lista de sus principales seguros.

  • Para vehículos, incluyendo motocicletas, vehículos todo terreno y embarcaciones.      
  • Seguros de RV.
  • Seguros de auto para coleccionistas.      
  • De propiedad, incluidos propietarios, inquilinos, condominios y casas móviles.      
  • Seguro comercial, el cual incluye automóviles comerciales, responsabilidad civil profesional y propietarios.      
  • De viaje compartido.      
  • Seguro paraguas.      
  • Seguro de vida.      
  • De viaje.      
  • Seguro para mascotas.      
  • Seguro para joyas.      
  • Protección de identidad.      
  • Seguro en el extranjero.      

Opinión de los clientes sobre Geico: Quejas y satisfacción

De acuerdo a datos de la National Association of Insurance Commissioners, en relación al tamaño de la compañía, Geico tuvo un número de quejas menor al esperado. Por otro lado, en los estudios de satisfacción del cliente de JD Power, Geico tiene una calificación entre “promedio” y “buena”.

Estudio JD Power de  2019Geico clasifica
Oferta de servicios en comparación a otras aseguradorasSobre la media
Satisfacción de los clientes al momento de hacer reclamosMejor que la mayoría

Pros y contras de los seguros de Geico

ProsContras
Reclamaciones bajas y satisfacción del cliente superior a la media.Algunos tipos de cobertura están disponibles sólo a través de socios.
Sitio web y aplicación móvil sólidos.No ofrece seguro GAP.
Muchos descuentos disponibles.Red limitada de agentes locales.

Más acerca de Geico

Sitio web

Puedes obtener información y un presupuesto para casi cualquier tipo de seguro a través del sitio web de la compañía, así como presentar reclamos o hacer pagos. Adicionalmente, el sitio también tiene una herramienta que te ayuda a localizar gasolineras cercanas a ti y filtrar los resultados de acuerdo a los precios que ofrecen.

Aplicación móvil

La aplicación móvil de Geico es una gran herramienta para hacer seguimiento no solo de la póliza, sino también de los detalles de facturación. Además, puedes acceder a tu tarjeta de identificación digital, pagar facturas y presentar reclamos. También puedes usar la aplicación para chatear por mensaje de texto con un agente, solicitar asistencia en el camino, encontrar estacionamientos y rastrear el historial de mantenimiento del automóvil.

Asistencia de voz

El asistente virtual de Geico, Kate, es una característica adicional disponible para usuarios de iOS y Android, el cual es capaz de responder a preguntas relacionadas a los seguros así como proporcionar información específica sobre las pólizas. Por otro lado, también es posible acceder a Geico a través de Alexa (Amazon) y el asistente de Google.

Preguntas frecuentes sobre Geico

¿Qué vehículos asegura la compañía? 

Geico ofrece cobertura para una amplia gama de vehículos, desde automóviles y camionetas hasta motocicletas, vehículos todo terreno, vehículos recreativos y clásicos. Incluso ofrecen cobertura para botes y viajes compartidos.

¿Cambiarse a GEICO realmente te ahorra un 15 por ciento? 

Todos conocen la famosa línea «15 minutos podría ahorrarte 15 por ciento» que tanto caracteriza a Geico. Y es que de acuerdo a la compañía, los posibles clientes podrían ahorrarse $ 500 dólares o más cuando contratan sus servicios; sin embargo, los descuentos y la elegibilidad siempre serán diferentes para cada caso.

¿Cuánto aumenta la tasa de GEICO después de un accidente? 

En promedio, la póliza de seguro podría aumentar entre un 3 y un 22 por ciento después de un accidente o una citación, pero de acuerdo a la misma compañía, presentar un reclamo no afecta inmediatamente la tasa debido a todos los demás elementos que entran en la prima de la póliza. De hecho, después de un accidente los clientes pueden calificar para el programa de perdón con el cual es posible mantener la prima baja.

¿Cuánto tiempo le lleva a GEICO procesar y pagar un reclamo? 

De acuerdo a Geico, generalmente le entregan un cheque a un cliente tan pronto como sea posible después de que se completa la investigación del accidente, y tratan de programar las reparaciones dentro de las 24 horas posteriores a la presentación de un reclamo. Sin embargo, las revisiones del servicio de Geico indican que la compañía no se encuentra entre los mejores en términos del tiempo que lleva procesar y pagar reclamos.

¿Cómo cancelo el seguro de automóvil de GEICO y cuál es la tarifa de cancelación?

Si has decidido cortar lazos con Geico, no podrás cancelar la póliza en línea. Para hacerlo, tienes que llamar al 1-800-710-7751, pero está preparado a responder una serie de preguntas. Ahora bien, en cuanto a los cargos, se te puede cobrar una tarifa si cancelas la póliza a mitad de contrato. 

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!