¿Cómo agregar un auto a la póliza de seguro GEICO?

¿Cómo agregar un auto a la poliza de seguro GEICO?
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Añadir un carro a tu seguro GEICO es un procedimiento sencillo que podrás hacer en línea desde la comodidad de tu smartphone. Si no deseas agregar tu auto desde Internet, podrás efectuar la operación a través de una llamada telefónica, solo te tomará pocos minutos.

¿Cómo agregar un carro a tu seguro de autos GEICO?

1. Ingresa en la app de GEICO en tu teléfono móvil (disponible en Android e iOS) y oprime en “Policy” (“Póliza”).

Noticias Relacionadas

Acceder a los carros en GEICO

2. Para detallar cada uno de los carros que tienes agregados en tu póliza, presiona en “View” (“Ver).

4. Para añadir el carro al seguro GEICO, pulsa en “Add or Replace Vehicles” (“Añadir o reemplazar vehículos”).

5. Para agilizar el proceso del registro del automóvil, ten la siguiente información a la mano: VIN del coche, número de licencia, marca y modelo y número del registro del vehículo.

Si no deseas añadir el carro desde el smartphone, puedes hacerlo por teléfono. Solo llama al servicio de atención al cliente de GEICO para efectuar la operación: 800-207-7847.

¿Cómo agregar a un conductor al seguro de autos?

1. Accede a la aplicación de GEICO y selecciona la opción “Policy” (“Póliza”).

2. Para añadir a un conductor nuevo, borrarlo o reemplazarlo, aprieta en “Add or Replace Drivers” (“Añadir o Reemplazar Conductores”).

3. Para registrar al nuevo conductor, necesitarás la siguiente información: nombre, fecha de nacimiento, género, número de Seguro Social, ocupación, tiempo que ha tenido su licencia de conducir y reporte de cualquier multa de tráfico o accidente reciente.

El procedimiento para añadir a un conductor también lo puedes hacer por teléfono. Solo debes contactar al servicio de atención al cliente de GEICO: 800-207-7847.

¿Por qué añadir a un nuevo conductor a tu seguro?

Resulta útil para cubrir con la póliza a los familiares que utilicen tu carro, como tu cónyuge, hijos, padres, etc. Dependiendo del tipo de seguro que tengas, este puede exigirte que agregues a todas las personas que viven contigo (incluyendo compañeros de cuarto).

La ventaja principal es que, si la persona sufre un accidente mientras maneja tu vehículo, la póliza cubrirá los daños siempre y cuando el individuo se encuentre registrado en la plataforma.

¿Cuánto cuesta agregar a un conductor?

El seguro establecerá una tarifa basada en la probabilidad de que el carro sufra un accidente y presentes un reclamo del seguro. Lo usual es que si añades a un adolescente, la tarifa aumente debido a que son más propensos a sufrir un accidente de tráfico.

¿Puedes asegurar un auto que no esté a tu nombre?

Sí, es posible asegurar un coche que no esté a tu nombre, pero la capacidad para hacerlo dependerá de la aseguradora y de su reglamento. Lo habitual es que puedas añadir tu nombre al título del carro.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.