Seguro de Carro del Gobierno

El seguro de carro del gobierno es un programa del gobierno federal que proporciona coberturas baratas a muchos buenos conductores que tienen problemas para cubrir con el costo a través de su patrocinio en ciertos gobiernos locales, esto con la intención de ayudar a las personas a cumplir con la legislación de seguro de carro obligatoria.

Seguro de carro del gobierno

Cada uno de los seguros es diferente de acuerdo a los requerimientos de cada estado y cada uno de ellos pedirá requisitos diferentes. Por ese motivo, si estás gastando mucho y quieres ahorrar un poco en tu póliza, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para conseguir un seguro de auto del gobierno.

¿Qué es el seguro de carro del gobierno?

También conocido como seguro de carro público, el seguro de carro de gobierno es una forma de ayudar a los ciudadanos a cumplir con este requerimiento de ley, el cual se encuentra activo en la mayoría de los estados del país. A través de esta legislación, se logra que exista un seguro de responsabilidad que protegerá a los conductores que choquen.

Ahora bien, para nadie es un secreto que todas las opciones de seguros vienen de compañías privadas. Todos hemos escuchado de GEICO, AllState, Progressive y otros. Los seguros de carro tienen diferentes precios de acuerdo al estado en el que se encuentre el usuario, y en algunos estados pueden ser mucho más costosos que en otros.

Esto puede ser un problema para un sector de la población y el gobierno está consciente de ello. Por ese motivo, existen algunos sitios en los que se ha decidido patrocinar seguros de carros, con la intención de que se pueda acceder a esta cobertura requerida por ley.

Las familias que tienen ingresos bajos o miembros con personas discapacitadas pueden calificar a esta opción del gobierno. Estos seguros públicos pueden venir del gobierno federal o local, pero no se consiguen en los 50 estados del país. Hasta el momento, los seguros de carros del gobierno solo se pueden conseguir en:

  • New Jersey
  • California
  • Hawaii
NOTA: Maryland tiene un programa similar para personas de bajos ingresos, pero no está patrocinado por el gobierno federal.

¿Quiénes califican para un seguro de carro del gobierno?

Desafortunadamente, esta posibilidad no se encuentra abierta para todas las personas. Y no solo depende de los ingresos anuales del aplicante.

Como te mencionaremos en cada uno de los casos, los solicitantes deben tener un buen récord de conducción para poder calificar al programa, además de otros requerimientos, como ser ciudadano de la localidad o tener un nivel de ingresos elegible.

Es importante resaltar que aunque estos programas gubernamentales están abiertos para ayudar a las personas a obtener un seguro, puede que los precios no sean los más accesibles para todas las personas.

Seguro de carro del gobierno en New Jersey

New Jersey ofrece el Special Automobile Insurance Policy (SAIP). Este seguro se encarga de cubrir los costos médicos de emergencia de las personas que sufren un accidente automovilístico. Sin embargo, no cubre los gastos de responsabilidad o daños que tenga el vehículo.

Legalmente, los conductores que se encuentran por esta póliza de “dollar-a-day” (un dólar al día) son considerados como asegurados, por lo que no tendrían problemas legales ante una detención o solicitud de papeles.

Sin embargo, deberías considerar seriamente otras opciones antes de optar por esta póliza, ya que ofrece el mínimo de protección legal.

Requisitos para un seguro de carro del gobierno en New Jersey

Lo bueno de esta póliza es que el único requisito necesario para aplicar a ella es tener una póliza activa de Medicaid Federal con hospitalización. Teniendo esto, tan solo se debe recurrir a un productor de pólizas, quien podrá determinar si eres elegible a partir del número de ID de Medicaid.

¿Qué cubre el seguro de carro del gobierno en New Jersey?

El seguro de auto del gobierno en New Jersey es probablemente el mejor entre las opciones de aseguranza de carro del gobierno, considerando que ofrecen una cobertura de emergencia médica que asciende a los $250,000 y un beneficio por fallecimiento de $10,000.Sin embargo, sigue sin ser mucho en comparación con las pólizas de seguros privadas en este estado.

Seguro de carro del gobierno en California

Los residentes de California tienen acceso al programa California Low-Cost Automobile Insurance (CLCA). De acuerdo al sitio web de este programa, la meta principal de la organización es ofrecer una opción de aseguranza de carro a los buenos conductores de bajos recursos.

Requisitos para un seguro de carro del gobierno en California

El programa de aseguranza California Low-Cost Automobile ofrece protección de responsabilidad y de cobertura adicional a los conductores que cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Para poder acceder a este seguro, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 19 años
  • Tener 3 años de experiencia conduciendo
  • Tener un buen record de conducción
  • El vehículo debe tener un valor inferior a $20,000

Si cumples con estos requisitos, te recomendamos que hables con un agente de seguros licenciado y le preguntes sobre las posibilidades de aplicar al programa CLCA.

Ciudades del seguro de carros del gobierno en California

  • Los Angeles
  • San Francisco
  • San Diego
  • Alameda
  • Riverside
  • San Bernardino
  • Orange
  • Fresno

¿Qué cubre el seguro de carro del gobierno en California?

Lamentablemente, el seguro de auto del gobierno en California (CLCA) únicamente ofrece el mínimo de cobertura en materia de liability o responsabilidad social. En este sentido, no cubrirá ningún gasto por daños al vehículo o incluso al conductor.

Seguro de carro del gobierno en Hawaii

Este programa forma parte de los servicios para las personas mayores, ciegas o discapacitadas (Aged, Blind and Disabled, AABD). El servicio proporciona aseguranza gratuita a las personas con discapacidades o mayores de 65 años y a aquellas que cumplen con los límites de ingresos.

Requisitos para un seguro de carro del gobierno en Hawaii

  • Ser residente de Hawaii
  • Ser ciudadano americano o residente permanente
  • Estar dentro de los límites de pobreza definidos por el estado (30% por debajo del límite de pobreza al momento de la redacción de este contenido)
  • Recibir beneficios de seguridad social suplementaria (SSI) u otra asistencia financiera, como SNAP.

Fondo de aseguranza de carros en Maryland

Si vives en Maryland, también hay una opción de seguro público, llamado Auto Insurance Fund. De acuerdo al gobierno del estado de Maryland, este fondo creado en 1972 le proporciona a los residentes de Maryland que no pueden obtener un seguro en el mercado privado una forma de protección de responsabilidad.

Esta póliza le proporciona a los conductores una cobertura de al menos $20,000 para la seguridad física de las personas y al menos $15,000 contra daños a la propiedad. El estado de Maryland le ofrece a los solicitantes una cotización a través de su página web.

¿Cuánto cuesta un seguro de carro para conductores de bajos recursos?

Si no tienes acceso a las pólizas de seguros patrocinadas por el estado para conductores de bajos recursos, tendrás que buscar entre las diversas pólizas privadas.

Las compañías aseguradoras de carros no consideran los ingresos del usuario como un factor al momento de calcular sus tarifas. Entre los principales factores que consideran para establecer el monto de tu póliza encontrarás:

En este sentido, si dos conductores tienen ingresos muy diferentes pero todos los factores que mencionamos arriba son iguales, entonces pagarán aproximadamente el mismo monto por un seguro de carro.

Seguro de carro del gobierno – Conclusión

Si vives en California, New Jersey o Hawaii, podrías calificar para un seguro de auto del gobierno. Sin embargo, debes cumplir con los requisitos que se plantean en cada uno de los estados.

Si no aplicas o no se encuentra en tu localidad, existen diversas formas de conseguir un seguro de carro más barato, bien sea con tu compañía o con alguna otra.

¿Cómo puedo conseguir un seguro de carro más barato?

Si no calificas para los programas de aseguranza de carros del gobierno o no existe en tu estado, esto no significa que no puedas conseguir un seguro automovilístico más barato. Después de todo, pidiendo un par de presupuestos en las compañías privadas no se pierde nada.

A continuación te mostramos algunos trucos que te ayudarán a conseguir una póliza más económica.

Busca descuentos

Existen una serie de formas de obtener descuentos por parte de las empresas aseguradoras privadas. Por ejemplo, las personas que trabajan en una agencia del gobierno, en la milicia o las personas veteranas tienen acceso a descuentos especiales dependiendo de la empresa.

Trabaja en los factores que mejoran los precios de seguros de carro

Los precios de los seguros están basados en los riesgos. A mayor riesgo, más caro serán los pagos. Igualmente, funciona al contrario. Si quieres encontrar un seguro de carro barato, debes disminuir los aspectos más riesgosos a los ojos de las aseguradoras.

Por ejemplo, si instalas un dispositivo antirrobos en tu carro, tienes un certificado de un curso de conducción o te mantienes sin accidentes por más de tres años, el precio del seguro de auto seguramente será mucho más bajo.

Mejora tu record de conducción

El historial de conducción es importante para los seguros. Esto les indica cuál es el riesgo de que puedas sufrir un accidente. Si tienes más de un accidente al año, probablemente aumentarán los precios de tus primas del seguro. En cambio, puedes conseguir un precio más económico si haces todo lo posible para no hacer reclamos.

Busca en diversas compañías

Los precios pueden variar ampliamente no solo de acuerdo a tu localidad, sino también de acuerdo a tu compañía aseguradora. Si pides un presupuesto en las diferentes empresas que ofrecen seguros, probablemente podrías conseguir un mejor precio.

Si quieres aprender más sobre este aspecto, puedes ver nuestra guía sobre cómo ahorrar a la hora de comprar seguro de auto.

Reduce la cobertura de tu póliza

Puedes reducir el monto de las mensualidades si reduces el nivel de coberturas opcionales que tienes o si incrementas los deducibles de tu póliza. Una opción común entre los poseedores de vehículos antiguos es seguir la regla del 10 por ciento.

La regla del 10% se basa en la premisa de que deberías considerar reducir el monto de la póliza de tu seguro de carro en términos integrales y de colisiones cuando el costo de tu cobertura excede el 10% del valor de tu carro. Sin embargo, siempre es buena idea que le preguntes a tu agente de seguro sobre esta herramienta.

Considera una póliza de pago por milla

Si buscas una póliza de seguro tradicional, probablemente se tomarán en cuenta los factores mencionados arriba. Pero si optas por un seguro de pago por milla, los precios se basarán en la cantidad de recorrido que conduzcas. Algunas compañías se especializan en este tipo de pólizas y pueden ofrecer un mejor precio, si tienes la opción de conducir menos.

¿El seguro de auto del gobierno es mejor que un seguro tradicional o privado?

La mayoría de las pólizas de carro gubernamentales son bastante limitadas en términos de cobertura. Por ejemplo, la aseguranza a través de los programas del gobierno pueden proporcionar cobertura médica para los pasajeros, pero no para el conductor.

La razón es que la mayoría de las personas que califican a estos seguros de bajos recursos normalmente califican a los seguros de salud estatales, llegando a ser uno de los requisitos para poder acceder al seguro de carro gubernamental en algunos casos.

En este sentido, muchas de las aseguranzas de auto del gobierno no cubren ciertas opciones que las empresas privadas sí. Por ejemplo, no podrás comprar una cobertura especial para obtener un reembolso de carro rentado, asistencia en la vía o gap insurance.

Otro factor que debes tomar en cuenta es que tendrás que lidiar con una persona distinta cada vez que tengas un reclamo, ya que las aseguranzas de carro del gobierno trabajan por medio de un call center.

¿Existe algún seguro de carro gratuito o ayudas para personas de bajos recursos?

Lamentablemente, no existe un seguro de carros gratuito para personas de bajos recursos.

En cuanto a las ayudas del gobierno para seguros de carros, solo existen las que te mostramos arriba. Sin embargo, existen muchas otras ayudas que te pueden ayudar a reducir tus gastos y así podrías destinar ese dinero a la póliza de seguros. Abajo te mostramos algunas de ellas.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

saber mi numero de seguro social
¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario