Tarjeta Travel Rewards de Bank of America

Mucha gente se pregunta ¿Puedo cambiar los puntos de la tarjeta Travel Rewards de Bank of America? Pues bien, hoy vamos a responder esta y otras preguntas sobre esta tarjeta del Banco de America.

La tarjeta Travel Rewards de Bank of America es una estupenda alternativa para aquellos viajeros frecuentes que deseen tener en sus manos un instrumento que le ofrezca recompensas flexibles, pero que, a la vez, no estén dispuestos a pagar una tarifa de mantenimiento anual por ello.

En este caso, los titulares podrán ganar hasta 1,5 puntos por cada dólar gastado en cualquier categoría de compras. Lo que nos gusta es que no hay un límite para ganar puntos. Además, ¡los puntos no tienen fecha de vencimiento! Mientras que tu tarjeta esté activa -y hasta un año después de cancelarla- podrás canjearlos por crédito o para pagar o completar la compra de cualquier viaje.

¿Otros beneficios? La tarjeta Travel Rewards de Bank of America no cobra cargos por transacciones completadas en el extranjero. Pero veamos más de cerca cómo funciona y si es tan buena como parece.

Tarjeta Travel Rewards de Bank of America

Características generales de la tarjeta Travel Rewards de Bank of America

La tarjeta Travel Rewards de Bank of America es una tarjeta que ofrece ciertos beneficios para los viajeros frecuentes. Vamos a echarle un vistazo rápido a sus características:

  • APR variable del 14.99% al 22.99%
  • APR introductorio del 0% durante 12 ciclos de facturación.
  • Tiene una tarifa de mantenimiento de $0 anuales.
  • Cuenta con recompensas y devoluciones atractivas, como acumular 1.5 puntos por cada compra que realices.
Resumen de la tarjeta Travel Rewards de Bank of America
1.5 puntosPor cada dólar gastado en todas las compras
$0De tarifa anual
0%Cargos por transacciones en el extranjero
Fecha de caducidad de los puntosNo
Bonificación25,000 después de gastar al menos $1,000 en los primeros 90 días de la emisión de la tarjeta (equivalente a $250)
Limitación en reservas de viajeNo. Podrás reservar en la empresa de tu preferencia y en la temporada que desees
Canje de puntosPara el pago de alquileres de coches, vacaciones, hoteles, vuelos, tarifas de equipaje, campamentos o atracciones turísticas
APR introductorioSí, del 0% por 12 ciclos de facturación
APR VariableDel 14.99% al 22.99%
Bonificaciones extraGana entre un 25% y un 75% más en puntos si perteneces al programa Preferred Rewards
FacilidadesTarjeta con chip compatible con el pago sin contacto

Nota: Nuestra primera impresión es que la tarjeta Travel Rewards de Bank of America es una fantástica alternativa para viajar gratis o a bajo costo. Toma en cuenta que, para que aprueben tu solicitud, necesitas entre 690 y 850 puntos de crédito.

Como ves, la tarjeta de crédito Travel Rewards es una tarjeta ideal para viajeros. El hecho de no estar sujeta a una cuota anual y esa posibilidad que le da al usuario de ganar 25,000 puntos de bonificación después de gastar sus primeros $1,000 (ciertas condiciones aplican) se traducen en un buen trato. A fin de cuentas, solo la bonificación representaría unos $250.

Recuerda: Los puntos que acumules con tu tarjeta Travel Reward se pueden canjear por un centavo (en viajes) y poco más de medio centavo para cobros en dinero en efectivo. Afortunadamente, también tendrás la opción de intercambiar tus puntos acumulados por tarjetas de regalo. (Mínimo: 2500 puntos para tarjetas de regalo)

Pros y contras de la tarjeta Travel Rewards de Bank of America

Hay algunos pros que nos gustaría destacar de la tarjeta Travel Rewards antes de seguir con la revisión:

  • No tendrás que pagar tarifas mensuales o anuales de mantenimiento. ($0)
  • No está sujeta a cargos por transacciones realizadas en el extranjero. (0%)
  • Te da la flexibilidad necesaria para viajar cómo, cuándo y con quién desees.
  • Si unes tu tarjeta con ciertas operaciones bancarias de Bank of America y Merrill, podrías acelerar las recompensas.

¿Esta tarjeta tiene desventajas? Por supuesto, como casi todas del mercado. Por lo general, podría decirse que este plástico es más restrictivo que una tarjeta de reembolsos o cash back. A esto habría que añadirle que, si sueles gastar miles de dólares al año y no te importaría tener que pagar una tarifa anual, podrás encontrar opciones mejores.

Beneficios de la tarjeta Travel Rewards de Bank of America

Ya hemos visto cómo funciona la tarjeta Travel Rewards y también una lista corta con sus pros y contras, pero es momento de empaparnos de todos los beneficios -y letras pequeñas- que esconde.

Recompensas flexibles

Como la tarjeta Travel Rewards no está afiliada a ninguna aerolínea o empresa turística en particular, podrás reservar tu billete o alojamiento donde lo desees y con tu compañía o agencia de confianza. Uno de los puntos positivos de la tarjeta es que, además, no tendrás restricciones para viajar o fechas fuera del calendario.

¿Lo que nos encanta? Pues, la definición de “viajes” de Bank of America es, en este caso, una de las más amplias del sector bancario. ¿Por qué? Porque podrás usar tus puntos para comprar billetes de avión, pagar la estadía en un hotel, subirte a bordo de un crucero, alquilar un carro, etc.; pero también para visitar campamentos, zoológicos, galerías de arte, carnavales, acuarios, circos y parques de diversiones.

Apropiada para viajes y turismo

Sumado al hecho de que el concepto de viajes que usa la tarjeta Travel Rewards es uno de los más generales del sector, tendrás una tarjeta Visa que es aceptada en todos los rincones del mundo. Por ende, no tendrás problemas para usarla en el extranjero. A esto habría que sumarle que podrás gastar y comprar en otro país sin tener que preocuparte por cargos adicionales. Esto representa un ahorro, si lo comparas con la media, del 2-3% del monto invertido.

Acceso a las ventajas de Visa Signature

Al ser una tarjeta Visa Signature, podrás acceder a todos sus beneficios, es decir, conserjería 24/7, protección para viajes, descuentos y trato preferencial en hoteles de lujo ubicados en más de 800 destinos, entre otros. Podrás pedir una mejora de tu habitación o disfrutar de un desayuno continental gratis, aunque no esté incluido en el paquete.

Oportunidad de ganar mayores recompensas

Si calificas para el programa Preferred Rewards, podrás disfrutar de un nivel de recompensas más alto:

  • Ganarás hasta tres puntos adicionales por cada dólar gastado.
  • Ganarás el doble de la tasa habitual de la tarjeta si reservas tu viaje a través del Centro de Bank of America.

Vamos a ver un ejemplo. Imagina que gastas unos $20,000 con tu tarjeta Travel Rewards en el transcurso de un año. Normalmente, esto te haría merecedor de 15,000, es decir, un equivalente a $150. Si tienes una membresía Gold en Preferred Rewards, los puntos incrementarán hasta 18,750 ($187.50) y si fueras Platinum Honors, a 26,250 puntos ($262.50).

Desventajas de la tarjeta Travel Rewards de Bank of America

La tarjeta de crédito Travel Rewards de Bank of America puede ser una buena tarjeta de viajes, en especial si no quieres pagar una tarifa de mantenimiento. Sin embargo, no todo es color de rosa. Antes de solicitarla, deberías tomar en cuenta:

  • Que otras tarjetas tienen mejores recompensas. Si sueles gastar mucho dinero con tu tarjeta de crédito, quizás puedas encontrar una tarjeta de viajes que te ofrezca más millas y devoluciones en efectivo.
  • Que no obtendrás lo mismo si canjeas tus puntos por efectivo. De hecho, tendrás un poco más de medio centavo en vez de uno. Esta sería una desventaja que reduce la flexibilidad de la tarjeta.
  • Que existen bonificaciones superiores. Hay tarjetas con las que podrás acumular tres puntos en vez de uno por cada dólar que gastes. Sí, quizás no están tan equipadas para viajes al extranjero, pero la oportunidad de ganar el triple lo vale.

¿Debería solicitar la tarjeta de crédito Travel Rewards de Bank of America?

Sí, siempre que se ajuste a tus necesidades. Para ser una tarjeta de viajes que no cobra tarifa de mantenimiento ni cargos por transacciones en el extranjero, no está nada mal. Y si combinas los beneficios de la tarjeta con el programa Preferred Rewards, ¡será mucho mejor! Piensa, además, que los puntos no caducan y que la empresa emisora te da la posibilidad de canjearlos en la aerolínea, hotel, establecimiento turístico, etc.; de tu preferencia.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!