Tarjeta de crédito Bank of America Travel Rewards

Bank of America Travel Rewards
5
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta Travel Rewards de Bank of America es ideal para viajeros frecuentes, ofreciendo 1.5 puntos por cada dólar gastado en cualquier categoría de compras sin cuota anual.

Los puntos acumulados no tienen fecha de vencimiento y pueden ser canjeados para una variedad de gastos de viaje, incluyendo hoteles, vuelos y alquileres de coches.

La tarjeta tiene un APR variable del 14.99% al 22.99% y ofrece un APR introductorio del 0% durante los primeros 12 ciclos de facturación.

Catalogada por la mayoría de los expertos como el instrumento financiero ideal para ingresar al mundo de las recompensas de viajes, la tarjeta de crédito Bank of America Travel Rewards es una de las más flexibles y fáciles de utilizar.

¿Qué es la tarjeta de crédito Travel Rewards?

Se trata de una tarjeta de viaje bastante básica, que no cobra ningún tipo de cuotas anuales, pero que tampoco usa un complejo sistema para conseguir puntos y canjearlos por boletos, compras de viajes y reservas de carros u hoteles.

En pocas palabras, esta tarjeta te permite hacer compras de viajes flexibles y te ofrece por ellas 1.5 puntos por cada dólar gastado. Quizás su oferta no sea tan buena como la de Capital One Venture Card, pero esto lo compensa con su sencillez.

Noticias Relacionadas

Además, si formas parte del programa Preferred Rewards de Bank of America, puedes incrementar tus puntos entre un 25% hasta un 75%, todo dependiendo del monto que tengas en tus diferentes tipos de cuentas bancarias asociadas a esta entidad.

Para ello deberás tener en tu cuenta de cheques, cuenta de ahorros y cuenta de inversión de Bank of America, los siguientes montos para alcanzar su respectivo porcentaje de incremento:

Monto total de todas la cuentas Incremento porcentual que otorga
$20,000 – $49,999 25%
$50,000 – $99,999 50%
$100,000+ 75%

Características de la tarjeta azul de Bank of America

  • Bono introductorio de 25,000 ($250) al gastar por lo menos $1,000 en los primeros 90 días
  • Recompensas ilimitadas de 1.5 puntos por cada dólar gastado en compras
  • 0% de APR introductorio válido por 18 meses tanto para compras como para transferencias de saldo realizadas en los primeros 60 días
  • El APR ordinario es variable y oscila entre 18.24%-28.24% (Es el que se aplica después de los 18 meses)
  • 3% de cargos por transferencia de saldo
  • No cobra tarifa por transacciones en el extrenjero
  • Exige un puntaje de crédito de bueno a excelente (670-850)
  • Sin cuota anual

¿Cómo funcionan las recompensas de Travel Rewards?

Realmente es sencillísimo ganar recompensas con esta tarjeta, dado que cualquier compra te otorga 1.5 puntos por cada dólar gastado. Ahora bien, si perteneces al programa Preferred Rewards los puntos se pueden incrementar en 1.87, 2.25 o 2.63.

En cuanto al canje de tus recompensas, todos los punto vale un centavo de dólar al momento de usarlos para pagar cualquier tipo de compra de viaje, esto incluye:

  • Boletos de avión
  • Hoteles
  • Paquetes vacacionales
  • Cruceros
  • Alquiler de auto
  • Pago por equipaje
  • Restaurantes (incluye la comida para llevar)

Ahora, si redimes tus puntos en reembolsos en efectivo su valor pasa a ser de 0.6 centavos de dólar, un poco más de medio centavo. En cambio, si lo canjeas por tarjeta de regalo el valor varía dependiendo de la tarjeta pero cada punto será menor a un centavo.

¿Para quién es esta tarjeta?

Esta tarjeta está pensada para personas que viajan de forma frecuente y que no desean formas complicadas de ganar recompensas. También es ideal para clientes de Bank of America que ya mantienen un saldo en cuenta de $20,000 o más.

En caso de que no viajes demasiado, pero aún deseas conseguir recompensas de forma sencilla, tu mejor opción sería la tarjeta Cash Reward de Bank of America o cualquier otra CashBack.

¿Caducan las recompensas de viaje de Bank of America?

Los puntos no caducan mientras tengas la cuenta de tu tarjeta abierta, pero las compras de viajes y comida por la que puedes cambiarlo si lo hacen (El límite son los 12 meses anteriores a la fecha de tu canje y solo sobre las últimas 2,500 compras).

¿Vale la pena una tarjeta de viaje como Travel Rewards?

Vale la pena en la medida en que realmente la utilices para viajar, si esto forma parte de tu estilo de vida y eres cliente de Bank of America, es una excelente opción. Pero si no viajas, es mejor una tarjeta de reembolso en efectivo.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.