¿De cuánto son las deudas de tarjetas de crédito en Estados Unidos?

Deudas de tarjetas de crédito en Estados Unidos
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La deuda promedio por tarjetas de crédito en Estados Unidos es de $986 mil millones, con una deuda promedio por persona de $5,733.

La deuda de tarjetas de crédito varía significativamente dependiendo de la edad y el estado de residencia del titular.

La inflación, las altas tasas de interés y el uso de tarjetas para gastos de subsistencia son factores clave en el aumento de la deuda de tarjetas de crédito.

Según últimos datos publicados por el Banco de la Reserva Federal, las deudas de tarjetas de créditos en Estados Unidos casi alcanzan el monto de un billón (trillion en inglés) de dólares. A detalle, la deuda actual promedio es de $986 mil millones.

Esto indica que la mayoría de los hogares estadounidenses tienen saldos adeudados en sus tarjetas de crédito, lo cual es un problema en la economía de muchas familias. Entiende más al respecto en este artículo, donde te damos los datos necesarios al respecto.

Noticias Relacionadas

¿De cuánto son las deudas de tarjetas de crédito en Estados Unidos?

En la actualidad, la deuda promedio por tarjetas de crédito en Estados Unidos es de $986 mil millones, un monto que no ha crecido significativamente o nada en realidad desde el 2022, cuando alcanzó su punto más álgido.

Es importante destacar que ese monto, a pesar de no haber cambiado, representa una diferencia de $130 mil millones desde el último trimestre del 2021 y de $59 mil millones del récord alcanzado en el 2019.

Ahora bien, esto implica una deuda promedio por persona de $5,733 en tarjetas de crédito según datos arrojados en los últimos informes de TransUnion. En detalle, se estima que una familia estadounidense promedio tiene una deuda de $10,000 en tarjetas.

A su vez, los datos arrojados por una encuesta importante concluye que -en estimación- el 45% de los ciudadanos en el país deben entre $1,001 y poco más de $5,001. Mientras tanto, 14 millones de estadounidenses tienen una deuda de $10,000 o más.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos es un país crediticio, donde el historial de crédito y las tasas de interés son claves, estos niveles representan un inconveniente, ya que las personas pueden terminar pagando el doble de su deuda o perder en su puntaje de crédito.

Deuda de tarjetas de crédito según la edad

Las deudas en las tarjetas de crédito en Estados Unidos funcionan de manera diferente teniendo en cuenta ciertos aspectos demográficos de la población que las tiene, sobre todo con respecto a la edad.

Por ejemplo, la generación X, sobre todo las personas entre los 40 y 49 años, tienen un saldo en sus tarjetas de crédito que ronda los $7,600, siendo el grupo de edad más afectado por el aumento de la morosidad.

Eso como consecuencia del estilo de vida que manejan y la etapa en la que se encuentran, una en la que son responsables de padres con enfermedades o discapacidades o ellos mismos son padres con hijos en edad escolar e incluso, universitaria.

Por otro lado, los jóvenes que pertenecen a la generación Z están iniciando en el mundo del crédito y apenas están recibiendo una tarjeta, como resultado tienen una deuda promedio menor, la cual ronda los $2,900.

Sin embargo, a pesar de tener una deuda inferior en comparación con los demás grupos de edad, se estima que tendrán más complicaciones al momento de pagarla.

Estados con mayor deuda de tarjetas de crédito

Otro aspecto que destaca de la deuda de tarjetas de crédito en Estados Unidos, es que el promedio puede variar de forma significativa dependiendo del estado que tengas como residencia.

Hoy en día, Connecticut es considerado el estado con mayor deuda promedio por tarjetas de crédito con una media de morosidad de $9,408, mientras que Kentucky es considerado como el estado que tiene la deuda más baja.

En general, la mayoría de los estados han demostrado una tendencia de aumento en la deuda, siendo cuatro estados en el Nordeste los que tienen niveles de deuda más altos, los cuales son Connecticut, New York, New Jersey y Rhode Island.

No obstante, de esa tendencia en aumento es necesario exceptuar a Colorado, California y Virginia por ser los únicos estados en los hubo una disminución de la deuda nacional por tarjetas de crédito.

Por otro lado, los estados que más padecieron el aumento de la deuda son Mississippi (con un incremento del 25.2%) y Dakota del Norte (24.4%).

Motivos de las deudas de tarjetas de crédito en Estados Unidos

El incremento desde hace años de la deuda a nivel nacional en relación a las tarjetas de crédito en USA tiene tres motivos principales: la inflación, el aumento de las tasas de interés y el uso dado a las tarjetas en la actualidad. Conoce más sobre la influencia de estos aspectos:

Inflación vs. tarjetas de crédito

El principal factor que influye y estimula el crecimiento de las deudas por tarjetas de crédito es la inflación. Un hecho que se puede apreciar con el incremento de la morosidad ante la crisis económica del 2008 y el pico en los últimos trimestres del 2019 con la pandemia.

Como resultado, expertos como Michele Raneri y Ted Rossman afirman que la deuda tiene un aumento en proporción a los crecimientos y la naturaleza de la inflación, esto como consecuencia de la carencia en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Al no tener finanzas y activos estables, las personas apuestan por el uso del crédito para llenar los vacíos de ingresos necesarios en su presupuesto diario.

Además, a esto se debe agregar el cómo la inflación afecta la deuda en general de los hogares estadounidenses, la cual es de $17.05 billones (trillions), según el informe del Banco de la Reserva Federal de New York, para el primer trimestre de este año.

Altos APR en tarjetas de crédito

El segundo factor decisivo en el aumento de la deuda por tarjetas de crédito es el incremento en las tasas de interés en las mismas, las cuales han alcanzado cifras récord en los últimos años.

De hecho, el APR promedio para las cuentas de cheques es de 20.68% en el segundo trimestre de este año. A su vez, la media de APR para cuentas que devengan intereses es de 22.16% y el promedio de APR para nuevas tarjetas es de 24.24%, siendo el máximo 27.70%.

Esos datos son los más altos desde el 2019 y se ven relacionados con las subidas en las tasas por la misma Reserva Federal, así como los aumentos en el mercado general ante la inflación.

Como consecuencia, utilizar y pagar las tarjetas de crédito es más costoso que en años anteriores, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica nacional, haciendo así que sea más difícil pagar y aumente el número de morosidad en el país.

Uso de la tarjeta

El último factor, que en función a los dos anteriores, tiene una influencia en los niveles de deudas por tarjetas de crédito es el uso que se le da a las mismas, lo que a su vez aumenta el monto a pagar a nivel personal.

En la actualidad, el 49% de los ciudadanos en Estados Unidos utilizan las tarjetas de crédito para costear gastos de subsistencia, como lo pueden ser alimentos, vestuario e incluso, medicamentos, ya sean generación X, Z o boomers.

De igual modo, es necesario destacar que el 44% de los estadounidenses utilizan sus tarjetas de crédito para pagar emergencias cuyo precio promedio ronda los $2,000, esto ya que no cuentan con los ahorros necesarios para dar cobertura a las mismas.

Los resultados de esos números y los comportamientos de uso tienen como resultado que el 33% de las personas en USA crean tardar dos años o más en pagar su deuda.

Además, el 40% tiene deudas en su tarjeta de crédito desde el 2018, el 45% ha visto un aumento significativo en su morosidad desde el año 2022 y el 57% se ha atrasado como mínimo en un pago luego del período de gracia.

Tips para evitar deudas de tarjetas de crédito en Estados Unidos

Tener deudas relacionadas con tu tarjeta de crédito puede afectar de forma significativa tu puntaje, así como reporte crediticio y hacerte pagar el doble con los intereses. Si deseas evitar que eso suceda, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Selecciona una tarjeta con 0% de APR. Puedes obtener una tarjeta de crédito sin intereses, incluso si es durante un período introductorio.
  • Consolida la deuda de tu tarjeta. Existen varias formas de consolidar la deuda de tu tarjeta de crédito.
  • Paga primero el saldo más pequeño y el de interés más alto. Priorizar las deudas te permitirá tener un mejor control y salir de las deudas lo más pronto posible.
  • Negocia con el banco. Si tienes un buen historial crediticio puedes optar por negociar tu deuda con el banco por una suspensión temporal de los pagos o incluso una disminución en tu tasa de interés.
Nota: Si estás complicado con la deuda de tus tarjetas de crédito y no sabes como salir con ellas, te recomendamos leer nuestros artículos al respecto y contactar a un asesor crediticio.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.