Transunion en Español: Número de teléfono y servicio al cliente

Número de teléfono de Transunion en Español
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

TransUnion ofrece servicio al cliente en español a través del número 800-916-8800 para consultas como congelar crédito o iniciar disputas.

El horario principal de atención es de lunes a viernes, de 8:00 A.M. a 11:00 P.M. hora del este, y fines de semana de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Además del teléfono, TransUnion ofrece otros métodos de contacto como correo electrónico y redes sociales para resolver dudas.

TransUnion es uno de los tres principales burós de crédito en Estados Unidos. Dada la cantidad de consultas diarias, han habilitado diversos números de teléfono y otros métodos de contacto. Escoge la mejor forma de comunicarte según tu caso particular.

TransUnion servicio al cliente en español: 800-916-8800

TransUnion ofrece una línea gratuita para los consumidores, a la cual puedes llamar a través del 800-916-8800. Podrás congelar o descongelar tu crédito, iniciar disputas, solicitar un informe de crédito o dar una alerta de fraude.

Noticias Relacionadas

Esta línea es para comunicarte con TransUnion si te encuentras en Estados Unidos, por lo que tendrás la posibilidad de hablar en inglés o acceder al servicio de atención al cliente de TransUnion en español.

El principal horario de este número es de lunes a viernes, desde las 8:00 A.M. y 11:00 P.M., hora del este. También tienes la opción de hacerlo los sábados y domingos, desde las 8:00 A.M y las 5:00 P.M hora del este.

Otros números de teléfono TransUnion para el consumidor

Ahora bien, aunque llamar al Centro de Servicios gratuitos de TransUnion es una buena opción, también manejan otras líneas telefónicas a las que puedes llamar para casos específicos. La mayoría de ellas te atenderán en el horario comercial ya mencionado.

  • Problemas para acceder a la cuenta TransUnion: 833-806-1627. Esta línea se encuentra activa en horario comercial.
  • Contactar TransUnion Credit Monitoring: Es un servicio de suscripción paga al que puedes llamar mediante el 855-681-3196. Está disponible en el mismo horario.
  • TrueIdentity: Es un servicio que permite la protección de identidad. Puedes comunicarte llamando al 855-260-9279.
  • TransUnion Identity Protection: 833-570-2959. Es otro número al cual puedes llamar para temas de protección de datos e identificación, sobre todo para víctimas de robo de identidad. Se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Departamento de Asistencia a Víctimas de Fraude (FVAD): Se encuentra dedicado a atender y ofrecer ayuda a personas que han sufrido de fraude crediticio. Su número de teléfono es 800-680-7289 y está disponible en horario comercial.

Métodos de contacto del TransUnion para el consumidor

Además de los diversos números de teléfono que TransUnion coloca a disposición de los consumidores particulares, también ofrece otros métodos de contacto para brindar atención al cliente. Los cuales son:

Página web

Si accedes al Consumer Support en el sitio web oficial de TransUnion podrás encontrar una serie de opciones de autoservicio, a través de las cuales puedes solventar o recibir una guía para:

Además de eso, si revisas la última sección en cada página dentro del sitio, encontrarás una pequeña sección de preguntas y respuestas que pueden ser de ayuda para ti.

Correo electrónico

Otra forma de comunicarte con TransUnion es enviando un correo electrónico. Para ello, la empresa maneja también diversas direcciones. En el caso de los consumidores individuales, pueden utilizar las siguientes:

Redes sociales

TransUnion tiene perfiles activos en casi todas las redes sociales. No obstante, solamente en dos de ellas ofrece servicios de atención al cliente, contestando las dudas de sus consumidores. Ellas son:

  • Facebook: Con el usuario @AskTU
  • Twitter: Con el mismo nombre de usuario @AskTU

La mejor forma de comunicarse con ellos en ambas plataformas, es a través de un mensaje privado con tu consulta. El equipo está activo y ofreciendo respuestas de lunes a domingo, desde las 5:00 A.M hasta las 12:00 A.M según hora del este.

Correo postal

En caso de que tu caso amerite de enviar documentos por correo postal, debes saber que la dirección de la oficina central corporativa es:

555 W. Adams Street Chicago,
IL 60661

Números de teléfono internacionales de TransUnion

TransUnion tiene sedes en diferentes partes del mundo. En caso de que necesites comunicarte con una de ellas, puedes hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

Contacto de TransUnion para negocios

Si lo que necesitas es comunicarte con TransUnion sobre sus servicios especializados para negocios, puedes contactar al servicio de soporte empresarial a través de diferentes métodos, conoce cuáles son:

Número de teléfono TransUnion Business

Para sus clientes empresariales TransUnion ha colocado dos números de teléfono diferentes. Ambos son para soporte post implementación del servicio y cada uno atiende casos específicos.

El principal de ellos es para el Centro de Soporte tecnológico global. Si tienes alguna interrupción o problema importante con el servicio o aplicación móvil puedes llamar al 800-813-5604 y marcar la opción 2.

Dicho número para casos de emergencia está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. Por otro lado, si lo que deseas es hablar sobre una información del acreedor que sea incorrecta, deberás llamar al equipo de Datos para Informes al 800-303-9664.

Correo electrónico TransUnion empresarial

También tienes la opción de comunicarte vía correo electrónico con TransUnion empresarial. En este caso, la empresa también maneja dos direcciones según el tema en el que necesites asistencia.

  • Centro de Soporte tecnológico global: En caso de inconveniente que no sea urgente, puedes enviar un correo a clientsupport@transunion.com. Deberás colocar el nombre comercial del negocio, código de suscriptor y el método utilizado al conectar.
  • Equipo de Data Reporting: Para temas sobre datos en los reportes crediticios que afecten el puntaje de crédito del acreedor, deberás escribir a dasworkpool@transunion.com.

Sitio web

Ahora bien, si lo que necesitas es conocer más sobre los productos que ofrece TransUnion para las empresas, sobre todo si no has adquirido ninguno. En caso de estar interesado, puedes rellenar el Formulario de Contacto Comercial de TransUnion.

Una vez hayas completado el formulario y lo envíes, serás contactado por un especialista en el departamento de ventas, a quién podrás comentarle todas tus dudas y comenzar con la solicitud de compra.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.