Número de Teléfono de TransUnion en español

Si tienes problemas o dudas relacionadas con tu historial crediticio o sobre tu puntuación de crédito, es muy probable que estés intentando comunicarte con TransUnion, una de las agencias de crédito que se encargan de evaluar la solvencia del consumidor. En nuestro artículo “Número de Teléfono de TransUnion en español” encontrarás la información que necesitas para que puedas comunicarte lo más pronto posible con este buró de crédito.

Los Buró de Crédito o agencias de crédito son empresas privadas, no gubernamentales, que reciben información de los bancos y entidades financieras que otorgan créditos a las personas naturales. Esta información es archiva en un historial crediticio del cual dependen muchos aspectos de nuestra vida, por ejemplo, obtener un crédito hipotecario, una tarjeta de crédito o incluso un nuevo puesto de trabajo. Por este motivo, si tienes dudas sobre tu informe de crédito o si encuentras algún error en la información, debes llamar a TransUnion.

Número de Teléfono de TransUnion en español

Número de Teléfono de TransUnion en español (Estados Unidos)

TransUnion pone a disposición de sus clientes un número de teléfono de asistencia general que puede utilizarse para obtener ayuda sobre informes de crédito, disputas de información, congelar /descongelar crédito o informar fraude.

Número de TransUnion: 800-916-8800

Horario de atención TransUnion: Lunes a Jueves: 8am – 12am, Viernes a Domingo: 8am – 8pm EST

IMPORTANTE: No existe un número de teléfono específico para hablar en español con TransUnion, debes comunicarte por el número de atención general al cliente.

Informes de crédito de TransUnion en español

Si necesitas tu informe crediticio de TransUnion en español, debes llamar al 800-916-8800 para solicitarlo.

Hablar con un representante de TransUnion

Si quieres hablar con un representante de TransUnion, sigue estos pasos:

  1. Llama al número oficial de atención al cliente de TransUnion: 800-916-8800
  2. Responde al mensaje de voz o presione 0 si te piden que ingreses un número.

Para hablar con un representante de TransUnion, primero te atenderá una voz automatizada que te pedirá la razón de tu llamada. Si dices: disputa, probablemente lograrás hablar con una persona real.

Horario para llamar a TransUnion: Lunes a Jueves: 8am – 12am, Viernes a Domingo: 8am – 8pm EST

Correo Postal TransUnion

Si necesitas enviar algún tipo de correspondencia a TransUnion por correo postal, hazlo a la siguiente dirección:

TransUnion

P.O. Box 160

Woodlyn, PA 19094

Centro de soporte TransUnion

TransUnion pone a disposición de sus clientes un centro de soporte en línea donde podrás realizar prácticamente cualquier gestión que necesites. Por ejemplo, iniciar y hacer seguimiento a disputas, congelar y descongelar credito, colocar alertas de fraude y solicitar informe de crédito. También podrás suscribirte y gestionar o modificar tu información personal.

Obtén ayuda a través de las redes sociales de TransUnion

Si lo deseas puedes solicitar ayuda a TransUnion a través de un mensaje privado o DM. Su equipo de soporte de redes sociales responden de lunes a viernes de 10 AM a 6 PM ET.

  • Facebook: @askTU
  • Twitter: @askTU

¿Por qué necesitarías llamar al servicio de atención al cliente de TransUnion?

Existen varios motivos por las cuales podrías necesitar llamar al servicio de atención al cliente de TransUnion, por ejemplo:

  • Hacer preguntas relacionadas con información inexacta en tu informe de crédito
  • Solicitar soporte en el uso de la página web de TransUnion
  • Informar sobre de robo de identidad
  • Hacer una solicitud para congelar o descongelar tu crédito
  • Obtener información para solicitar un informe de crédito
  • Disputar tu puntaje de crédito

Consejos para comunicarte con TransUnion

A continuación, te ofrecemos información y algunos consejos para garantizar que tu llamada al servicio de atención al cliente de Equifax sea productiva.

  • Antes de realizar tu llamada, consulta la página de TransUnion y verifica si puedes hacer tu gestión o consulta en línea. En muchos casos la comunicación es mucho más efectiva por esa vía.
  • Si decides llamar por teléfono, asegúrate de tener a mano la documentación que necesitas, incluido tu número de Seguro Social y datos de cuenta de TransUnion. Si llamas por un error en tu informe crediticio, ten cerca el informe, junto con cualquier documentación que compruebe los hechos a los que harás referencia.
  • Ten lápiz y papel a mano para que puedas tomar notas durante tu llamada.

¿Cómo congelar crédito en TransUnion?

Si quieres congelar tu crédito en TransUnion, será mucho más sencillo si lo haces en línea siguiendo este enlace. Tendrás que iniciar sesión o abrir una cuenta.

Si no lo quieres hacer por Internet, tienes los siguientes recursos disponibles:

Número de teléfono TransUnion para congelar crédito: 888-909-8872

Correo Postal para solicitar congelamiento de crédito:

TransUnion

P.O. Box 160

Woodlyn, PA 19094

Cuando realices una solicitud de congelamiento de crédito por teléfono o por correo postal, deberás elegir un PIN de 6 dígitos para asociarlo a tu congelación de crédito.

Nota: el congelamiento y descongelamiento de crédito con TransUnion son gratuitos.

¿Qué es una alerta de fraude?

La alerta de fraude notifica a los prestamistas que deben llamarte para verificar tu identidad antes de otorgar un crédito. Se trata de un paso adicional con el que podrán asegurar que eres tú quien está realizando la solicitud de crédito y no un impostor haciéndose pasar por ti.

La alerta de fraude es un servicio gratuito y no tendrás que solicitarlo en las tres agencia de crédito. Si haces la solicitud en TransUnion esta agencia se encargará de notificar a Experian y Equifax

Nota: la alerta de fraude será válida por un año desde el momento en que la solicites.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!