Cómo cambiar la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito

Si quieres tener más control sobre tus finanzas, elaborar un presupuesto, establecer prioridades, ahorrar e invertir no será suficiente. ¿Por qué? Porque asegurarte de que cuentas con la liquidez para poder asumir tus pagos mensuales también es un factor importante que debes considerar. Por eso, no es mala idea cambiar la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito y así poder organizarte y no caer en mora.

Piensa que, poder elegir y cambiar la próxima fecha de vencimiento del pago de tu tarjeta de crédito te beneficiará y será mucho más conveniente para ti. La mayoría de los emisores de las tarjetas de crédito del país te permitirán hacer este ajuste casi al instante; tanto es así que incluso podrás hacerlo en línea.

¿Por qué debería cambiar la fecha de vencimiento del pago de mi tarjeta?

El procedimiento para cambiar la fecha de vencimiento del pago de tu tarjeta de crédito es diferente, aunque similar, para cada emisor. Pero antes de comenzar con las instrucciones, decidimos comentarte qué beneficios podrías obtener al cambiar tu último día de pago:

  • Te permitirá sincronizar el pago de tu tarjeta con otras facturas. Así, será mucho más fácil hacer tus pagos mensuales. Piensa que podrías reservar una hora al mes para encargarte del pago de tus servicios, facturas y tarjetas: no perderás tiempo y, por supuesto, tampoco caerás en moras o retrasos.
  • Si prefieres, puedes separar el pago de tu tarjeta de otros gastos. Algunas personas prefieren cancelar sus deudas en plazos espaciados de tiempo porque no se sienten cómodos pagándolo todo de una vez o quizás no cuentan con la liquidez para hacerlo. Si eres de los que piensa así, cambiar la fecha de vencimiento del pago de tu tarjeta te permitirá separar los pagos y disfrutar de cierta liquidez, al menos momentáneamente.
  • Para alinear tu tarjeta a tu día de pago. Si te gusta pagar tus tarjetas apenas recibes tu sueldo, ¡perfecto! Podrás programar la fecha de vencimiento de tu tarjeta para que coincida con tu día de cobro. Así, siempre tendrás fondos para hacer los pagos mínimos, abonos o pagos de contado.
  • Para no retrasarte. Si necesitas un poco más de tiempo para pagar tu tarjeta, y no deseas retrasarte, podrías considerar cambiar tu fecha de pago. Piensa que así te librarás de una mala nota en tu informe crediticio.

Cambiar la fecha de vencimiento del pago de tu tarjeta es un procedimiento bastante sencillo. Simplemente tendrás que identificar tu emisor, buscarlo en nuestra lista y seguir las instrucciones, ¡así de fácil!

Nota: Es posible que debas configurar un nuevo método de pago antes de elegir la próxima fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito.

Consejo: Toma en cuenta que no todos los cambios en las fechas de vencimiento son automáticos. Algunos de ellos podrían no tener efecto en el mes en curso, mientras que otros se reflejarán de inmediato. Esto podría obligarte a tener que hacer el primer pago antes de la fecha de vencimiento anterior. Por eso, te recomendamos que, al hacer el cambio, ingreses en tu cuenta en línea y verifiques que se ha efectuado con éxito.

Cómo cambiar la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito

¿Qué pasa luego de cambiar la fecha de vencimiento de mi tarjeta de crédito?

La primera consecuencia que ocurrirá al cambiar tu fecha de pago es que ahora tendrás un día límite diferente para hacer tus pagos mínimos. Recuerda que no tienes que esperar hasta el último día para pagar: puedes hacerlo en cualquier día que preceda a la fecha límite.

De ser posible, considera pagar el saldo de contado, o al menos unas cinco veces más que el mínimo, antes de que finalice tu ciclo de facturación. Esto te permitirá mejorar tu puntaje de crédito y evitar cargos por intereses en las compras que hayas realizado.

Eso sí. Debes tomar en cuenta que los emisores colocan ciertas restricciones para hacer el cambio. Por ejemplo, algunos podrían limitarte a cuatro cambios al año, otros no te permitirán fijar la fecha de vencimiento en un fin de semana, etc. 

Si no encuentras cómo cambiar tu fecha de vencimiento en línea, ¡no te preocupes! Esto no quiere decir que no puedas hacerlo. Llama al número de atención al cliente que encontrarás al reverso de tu tarjeta y habla directamente con un representante para pedirle el cambio.

Cómo cambiar la fecha de vencimiento del pago de tu tarjeta según el emisor

Ahora te diremos cómo hacer para cambiar la fecha de vencimiento de la factura de tu tarjeta de crédito para los distintos emisores de tarjetas de Estados Unidos.

La mayoría de los emisores de las tarjetas de crédito le ofrecen al usuario la oportunidad de cambiar la fecha de vencimiento del pago a su conveniencia. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que, según la ley federal, no están obligados a hacerlo. La Ley CARD, aprobada en el año 2009, solo le exige a los emisores mantener la fecha de vencimiento inalterable mes a mes.

Ahora que ya conoces todo sobre el cambio de la fecha del pago, veamos cómo se realiza en los principales emisores de tarjetas de crédito de los Estados Unidos:

American Express

American Express le permite a los consumidores cambiar su fecha de vencimiento una vez por cada tres ciclos de facturación. Para hacerlo:

  1. Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en “payments” (pagos), que es un botón que está localizado en el menú superior.
  2. Ahora dirígete a la parte inferior de la página y pulsa la opción “cambiar fecha de vencimiento del pago mensual”. (En inglés, “change monthly payment due date”)
  3. Elige el día que mejor se ajuste a tu calendario -o a tu bolsillo- y ¡listo!

Barclays

Barclays también le da la opción a los usuarios de la tarjeta de crédito Barclaycard de cambiar la fecha de vencimiento del pago:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en línea y haz clic en el botón de servicios que está localizado en la parte superior.
  2. Ahora, haz clic en el enlace “cambiar fecha de vencimiento del pago”. Esta opción te aparecerá en el menú desplegable.
  3. El sistema abrirá una segunda pestaña. Dirígete a ella y haz clic en “cambiar fecha de vencimiento del pago”. La reconocerás enseguida porque es la primera opción de la lista.
  4. Elige el día de tu preferencia.

Bank of America

Lamentablemente, si eres cliente de Bank of America no podrás cambiar tu fecha de vencimiento o due date en línea. Sin embargo, sí podrás hacerlo por vía telefónica. Llama al número de atención al cliente que está al reverso de tu tarjeta y solicita el cambio. El agente del banco te guiará durante todo el proceso.

Capital One

Los cambios de fecha de vencimiento del pago de las tarjetas de Capital One también son fáciles de hacer. Solo deberás tomar en cuenta que la modificación puede tardar hasta dos ciclos de facturación en reflejarse. Por tanto, durante los próximos dos meses tendrás que hacer los pagos de tu tarjeta antes del due date que tenías programado anteriormente. Así, no correrás el riesgo de retrasarte o caer en mora.

  1. Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en “servicios” Encontrarás este botón en la parte superior de la página.
  2. Ahora, escoge la opción “cambiar fecha de pago” y elige la que prefieras.

Chase

Para cambiar la fecha de pago de tu tarjeta Chase:

  1. Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en “Things you can do” (cosas que puedes hacer). Encontrarás este enlace en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Elige la opción “actualizar preferencias” (En inglés, update settings and preferences)
  3. Se abrirá un menú desplegable. Haz clic en “Payment due date” para cambiar tu fecha de pago.

Nota: Este cambio se hará efectivo en tu próximo ciclo de facturación. Chase también le advierte a los usuarios que el pago mínimo de la tarjeta y el cálculo de los intereses podría verse afectado por la modificación. No obstante, este cambio solo afectará los pagos una sola vez y se debe, más que todo, por el cambio en la fecha de pago.

Citi

Citi también le permite a los clientes cambiar la fecha de pago y, para hacerlo, le da a elegir al usuario tres rangos de fechas diferentes: al comienzo, a la mitad y a fin de mes:

  1. Inicia sesión y haz clic en el icono del menú de la cuenta. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Ahora, elige la opción de “configuración” y dirígete al enlace “administrar la fecha de vencimiento del pago”.
  3. Elige tu próxima fecha de pago. Para hacerlo, usa el rango de tu preferencia.

Credit One

Credit One le da la alternativa a los usuarios de realizar el cambio de la fecha de vencimiento del pago a través de dos métodos: llamando al servicio de atención al cliente y seleccionando una nueva fecha, o en línea. 

Eso sí: Para acceder a cualquiera de estas opciones tendrás que esperar un ciclo de facturación. Además, es posible que te encuentres con algunas limitaciones para elegir la fecha: solo podrás cambiarla a uno de los seis días antes/después de tu fecha de pago actual. Nota que este procedimiento solo está disponible para hacerlo una vez cada seis meses

  1. Inicia sesión en la cuenta del Credit One y haz clic en “configuración”. Encontrarás esta opción en la parte superior de la página.
  2. Ahora, haz clic en el enlace “fecha de vencimiento del pago”. Ahí encontrarás las instrucciones para efectuar el cambio.

Discover

Con Discover, podrás elegir la fecha que quieras, a excepción de los fines de semana:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Discover y escoge la opción “activity and payments” que verás en el menú superior de la pantalla.
  2. Esto te abrirá un menú desplegable. Escoge “cambiar fecha de vencimiento del pago” y elige un día que te convenga.

USAA

Para cambiar la fecha de vencimiento del pago en USAA, puedes llamar al número de atención al cliente o entrar a tu cuenta en línea:

  1. Después de iniciar sesión en tu cuenta, selecciona la opción de “servicios”.
  2. Ahora haz clic en “ver / cambiar fecha de vencimiento”.

U.S. Bank

Para cambiar la fecha de vencimiento del pago de tu tarjeta de crédito del U.S. Bank, tendrás que llamar al número de atención al cliente; ya que el banco no le da la opción al usuario a tramitar este proceso en línea. 

Recuerda: En el U.S. Bank, este cambio entrará en vigencia en el próximo ciclo de facturación.

Wells Fargo

Para cambiar la fecha de vencimiento del pago de tu tarjeta de crédito Wells Fargo, tienes dos opciones. Puedes llamar al número de atención al cliente, que es 1-877-805-7744 o iniciar sesión en tu cuenta en línea:

  1. Busca en el menú alguna opción relacionada con “cuentas”.
  2. Haz clic en “administrar tarjetas de crédito” y después en el “centro de servicios para tarjetas de crédito”.
  3. Selecciona la tarjeta de crédito que deseas modificar.
  4. Haz clic en “cambiar fecha de pago” y listo.

Nota: Es posible que estos cambios tomen hasta dos ciclos de facturación en reflejarse. Toma esto en cuenta para no retrasarte en tus pagos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!