¿Qué es y cómo funciona Care Credit? Todo lo que debes saber

Quizás alguna vez has escuchado sobre Synchrony Financial, una empresa que fue fundada en el año 2003 y que solía ser propiedad de General Electric. Desde el año 2015, Synchrony Financial se lanzó al mercado como una empresa independiente, tanto es así que hoy cotiza sus acciones en la bolsa de valores por separado. Desde su creación hasta el día de hoy, Synchrony Financial ha evolucionado para proporcionarle las mejores soluciones de crédito a sus clientes y una de estas soluciones tan maravillosas es la tarjeta de crédito Care Credit.

Entonces, ¿qué es Care Credit y qué ofrece?

Care Credit es una división de Synchrony Financial que se encarga de ofrecerle a las personas una tarjeta de crédito que hoy en día es aceptada por más de 200,000 proveedores de atención médica en los Estados Unidos. La tarjeta de crédito puede utilizarse para pagar diversos procedimientos médicos, además de ciertos servicios de salud y bienestar, como cirugías estéticas, tratamientos de dermatología, servicios y consultas oftalmológicas, servicios dentales, atención médica auditiva y mucho más.

Care Credit incluso se puede usar para pagar los tratamientos de otros miembros de la familia, ¡incluyendo las mascotas! Varios hospitales, clínicas veterinarias, centros odontológicos y consultorios médicos privados aceptan Care Credit como medio de pago. Para descubrir si tu médico de cabecera trabaja con Care Credit, entra en su página web y explora la lista de proveedores de salud aliados con la tarjeta de crédito.

Los beneficios de la tarjeta de crédito Care Credit

¿Qué es y cómo funciona Care Credit?

La asistencia sanitaria siempre ha sido costosa. De hecho, además de la renta de la vivienda o del pago de la hipoteca, uno de los gastos que más le preocupa a los consumidores es poder cubrir su atención médica, un gasto que, a menudo, se lleva una gran parte de su presupuesto mensual.

Como pagar las facturas médicas puede ser más que una carga financiera, varias empresas y prestamistas decidieron lanzar al mercado tarjetas de crédito que estén específicamente diseñadas para ayudar a su clientela a cubrir los costos de la atención médica, como GE Capital, JPMorgan, Chase, CitiGroup, Capital One, UnitedHealth Group y Humana. No obstante, muchas empresas han retiraron esta opción del mercado.

Y aquí encontramos a la primera ventaja de Care Credit, una de las pocas tarjetas de crédito especializadas en la salud que todavía se encuentra activa y que se ha convertido en la tarjeta de crédito para el cuidado de la salud más grande del país.

Pero, ¿cómo funciona Care Credit?

Desde su creación, Care Credit ha celebrado acuerdos con una amplia gama de proveedores de atención médica sanitaria para ampliar la lista de empresas que aceptan su tarjeta como medio de pago. Esto ha hecho que la tarjeta de Care Credit pueda usarse para pagar el seguro médico y ciertos procedimientos específicos que no están cubiertos por las pólizas de seguro tradicionales. ¿Quienes son estos proveedores? En esencia:

  • Dentistas, odontólogos, ortodoncistas y cirujanos orales.
  • Médicos internistas y especialistas, como ginecólogos y cardiólogos, por ejemplo.
  • Centros quirúrgicos, clínicas, consultorios privados y hospitales.
  • Centros de atención otorrinolaringológica.
  • Clínicas y consultorios veterinarios.
  • Centros de atención y cuidado visual u oftalmológico.
  • Centros estéticos, de belleza, etc.

Ahora bien, al pagar con la tarjeta Care Credit, los consumidores podrán acceder a una oferta especial que les permitirá obtener un financiamiento a corto plazo a pagar en 12, 18 o 24 meses sin intereses. Para disfrutar de esta oferta, tendrán que gastar al menos $200 y pagar la factura completa dentro del plazo acordado y sin demoras. Care Credit también ofrece tiempos de pago extendidos de hasta 60 meses para compras mínimas de $2,500 con tasas de interés tan bajas como del 17.90%.

¿Cómo son las opciones de financiamiento de Care Credit?

Ahora que ya le hemos echado un vistazo rápido a qué es Care Credit y cómo funciona, es hora de hablar en profundidad sobre sus opciones de financiamiento. Empecemos: Care Credit está diseñada para proporcionarle a sus clientes una línea de crédito rotativa, al igual que otra tarjeta de crédito, pero con la diferencia de que esta tarjeta solo puede emplearse para pagar productos y servicios relacionados con la atención médica de los usuarios, sus familiares o sus mascotas. 

Además, puede utilizarse para acceder a ciertos servicios relacionados con la belleza y el bienestar, como tratamientos capilares, tratamientos faciales y corporales, entre otros. Podríamos decir que esta es la principal diferencia que vamos a encontrar entre el financiamiento de Care Credit y el de cualquier otra tarjeta de crédito clásica que encuentres en el mercado.

Pensando en su clientela, y en el tipo de servicio que ofrece, Care Credit creó ciertos términos de financiamiento especiales para el cuidado de la salud y bienestar de los titulares. Por ejemplo, ofrece un financiamiento promocional de 6, 12, 18 0 24 meses sin intereses para pagos superiores a los $200. La duración de este período promocional dependerá del puntaje de crédito del usuario, es decir, mientras más alto sea el crédito, más largo sería el plazo promocional y viceversa.

Ahora bien, para poder disfrutar de estos términos de financiamiento promocional también se requiere que el titular de la tarjeta cumpla con ciertos requisitos, como hacer sus pagos mensuales mínimos a tiempo y pagar el monto total de la deuda en la fecha de vencimiento del período promocional. De lo contrario, la empresa pasaría a cobrar intereses retroactivos desde la fecha de compra hasta la fecha de pago con una tasa anual o APR elevada, que es el 26.99%.

Otras opciones de financiamiento

Por supuesto, estas no son las únicas opciones de financiamiento con las que trabaja la tarjeta. Y es que, Care Credit también cuenta con promociones de financiamiento a largo plazo, es decir, para períodos de 24, 36, 48 y hasta 60 meses a cambio de la aplicación de una tasa de interés bastante atractiva. Para acceder a ellas, los pagos debe ser de $1,000 o más -en el caso de los períodos de 24, 36 o 48 meses- y de $2,500 o más para el de 60 meses. Ante estos escenarios, el financiamiento trabajaría de la siguiente manera:

  • Para compras de $1,000 o más: oferta de 24 meses con un APR del 14.90%, oferta de 36 meses con un APR del 15.90% u oferta de 48 meses con un APR del 16.90%.
  • Para compras de $2,500 o más: oferta de 60 meses con un APR del 17.90%.

Nota: Las promociones de financiamiento de largo plazo no tienen un período del 0% de APR como en el primer caso. Sin embargo, no podemos negar que el APR promocional para este tipo de financiamientos es muchísimo más bajo que el estándar de la tarjeta, que es del 26.99%. Eso sí: toma en cuenta que, una vez que termine la promoción, tus pagos estarán sujetos a ese APR, es decir, el del 26.99%.

¿Dónde aceptan Care Credit como medio de pago?

Tal como se estableció anteriormente, Care Credit es una tarjeta de crédito ofrecida por Synchrony Financial. Normalmente, esta tarjeta maneja un saldo rotativo máximo de $25,000. Aunque es un monto importante, evidentemente no reemplaza la cobertura que podrías obtener a través de un seguro médico, solo ayuda a las personas a pagar los costos de los servicios que no suelen estar cubiertos por su empresa de seguros.

Encontrar qué proveedores aceptan Care Credit como medio de pago es muy fácil y se parece muchísimo al método que utilizas para buscar un médico o clínica que trabaje con tu seguro. Para comenzar, entra en la página web de la tarjeta y haz clic en “buscar ubicación”. Introduce tu código postal, selecciona el tipo de especialidad que buscas, y el sistema te mostrará los proveedores disponibles.

Las áreas de atención, por lo general, incluyen las siguientes:

  • Farmacias.
  • Atención primaria.
  • Centros quirúrgicos.
  • Otorrinolaringología.
  • Atención veterinaria.
  • Servicios cosméticos.
  • Cuidado oftalmológico.
  • Cuidado psicoemocional.
  • Diferentes especialidades.
  • Atención y cuidado dental.
  • Centros de estética y spas.
  • Tiendas de cuidado personal.
  • Clínicas y consultorios privados.
  • Cuidado para animales y mascotas.
  • Negocios de equipos médicos o suministros.

Dentro de estas categorías, también podrás encontrar subdivisiones. Por ejemplo, supongamos que haces clic en “cuidado para animales y mascotas”. Entonces el sistema te mostrará las siguientes especialidades:

  • Veterinario general.
  • Seguro de mascotas.
  • Especialista veterinario.
  • Equinos o animales grandes.
  • Urgencias y unidad de cuidados intensivos.

Cada categoría que encuentres aquí mostrará una lista detallada de proveedores con su información de contacto y dirección. Si los visitas, podrás pagar tus servicios con tu tarjeta de crédito Care Credit.

¿Es recomendable pedir una tarjeta de crédito Care Credit?

Si bien Care Credit se ha esforzado en transmitir el mensaje de que con su tarjeta las personas pueden acceder a atención médica a precios asequibles, siempre será una empresa que basa sus operaciones en la obtención de ganancias. Sí, es cierto que ofrecen financiamiento sin intereses en casos específicos, pero si los consumidores no pagan a tiempo, entonces se les aplicarán altas tasas de interés. Lo mismo sucedería si los titulares de la tarjeta que no comprendan los términos y condiciones.

En una oportunidad, la oficina de protección al consumidor de los Estados Unidos (CFPB o Consumer Financial Protection Bureau) consideró que Care Credit no le había prestado la debida asistencia a las personas al momento de explicar cómo funcionan los préstamos con intereses diferidos, es decir, los de carácter retroactivo. Lo mismo sucedió con el funcionamiento del APR durante los períodos promocionales. Recuerda que si las personas no pagan sus deudas a tiempo, tendrán que hacerse cargo de todos los intereses generados desde la fecha de compra hasta la fecha de pago, y no solo los intereses que se computen sobre el saldo restante.

En esa oportunidad, en el año 2013, la CFPB le ordenó a Care Credit (subsidiaria de General Electric para ese momento) que le devolviera $34,100,000 a los tarjetahabientes. Después de la solicitud, Care Credit se aseguró de que cada uno de sus clientes reciba una explicación clara y concisa de cómo funcionan sus productos de financiamiento.

Limitaciones

Dicho lo anterior, es importante que sepas que sus opciones de financiamiento promocional, es decir, las que no tienen intereses o las que trabajan con una tasa de interés atractiva, no están disponibles para pagarles a todos los proveedores asociados a Care Credit. Los ejecutivos de la empresa también le aconsejan a las personas no dejar de pagar el mínimo de su tarjeta y, ante caso de dudas, comunicarse con ellos para asegurarse de que están pagando el monto correcto.

Por supuesto, este tipo de prácticas confusas no solo es propio de Care Credit. Según una encuesta realizada por el grupo Consumer Action a los tarjetahabientes de varias tarjetas de crédito creadas para el pago de la atención sanitaria, se encontraron conductas y políticas similares en otros proveedores.

En conclusión

Vamos a hacer un resumen de todo lo que hemos visto en este artículo. Para comenzar, tenemos que Care Credit es una división de Synchrony Financial. Su principal objetivo es proporcionarle una línea de crédito rotativa a sus clientes para que puedan usar los fondos para pagar sus gastos médicos, de salud y bienestar; incluso estéticos.

Las tarjetas de crédito diseñadas para el pago de la atención sanitaria podrían ser muy útiles, ya que hacen que el pago de los gastos médicos sea más fácil de asumir por parte del titular. Por supuesto, los consumidores deben recordar que el financiamiento de este tipo de tarjetas tiene ciertas condiciones que, de no cumplirse, les traerían dolores de cabeza y grandes deudas. 

En la actualidad, la tarjeta es aceptada en más de 200,000 establecimientos y proveedores de salud. Para saber qué empresas y servicios puedes pagar con tu Care Credit, basta con entrar en la página web y realizar una búsqueda detallada en la plataforma seleccionando una categoría, ubicación y el proveedor de negocios.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!