¿Qué es y cómo funciona Care Credit en español? Todo lo que debes saber

¿Qué es Care Credit?
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Care Credit es una tarjeta de crédito para gastos médicos no cubiertos por seguros, ofreciendo financiamiento a corto y largo plazo con términos específicos.

La tarjeta de crédito Care Credit cubre una variedad de gastos médicos y de cuidado de mascotas, pero solo en proveedores afiliados al programa.

Care Credit puede financiar gastos significativos a largo plazo, con planes de pago de hasta 60 meses y una tasa de interés de hasta el 17.9%.

Si estás buscando una tarjeta de crédito para gastos médicos, debes conocer qué es Care Credit y cómo funciona. Esto te permitirá decidir si es la opción correcta para tus necesidades.

Care Credit en español es una tarjeta diseñada para financiar los gastos médicos que no estén cubiertos por tu seguro. Su principal beneficio es que ofrece un período introductorio sin intereses para el financiamiento a corto plazo.

No obstante, debes saber también que esta tarjeta de crédito aplica intereses diferidos, lo cual puede elevar de forma considerable los costos de este tipo de financiamiento. Aprende aquí cómo funciona Care Credit y cómo puedes decidir si es una opción viable para ti.

Noticias Relacionadas

Cómo funciona Care Credit español

La tarjeta de Care Credit ofrecida por Synchrony Bank funciona de manera similar a cualquier tarjeta de crédito, con la diferencia de que solo se puede utilizar para financiar gastos asociados a la salud que tu seguro no cubre, como deducibles o copagos.

También se diferencia de una tarjeta de crédito tradicional en que la Care Credit establece planes de pago mensuales fijos durante un plazo que puede variar de seis a 60 meses.

Un dato interesante es que, además de cubrir gastos asociados a tu salud, también CareCredit ofrece cobertura para el cuidado de mascotas, como visitas veterinarias de rutina o cirugías de emergencia.

Características de Care Credit que debes considerar

Si estás buscando una opción para financiar gastos de salud, debes tener en cuenta las siguientes características asociadas a cómo funciona Care Credit:

Límite de crédito

El límite de crédito de la tarjeta CareCredit va desde $200 (gasto mínimo) hasta $25,000. No obstante, el máximo dependerá de tu puntaje crediticio y tu capacidad de devolver el dinero.

No todos aceptan la Care Credit

El uso de la tarjeta CareCredit está delimitado a los proveedores de atención médica que se encuentran inscritos en el programa. Y, aunque son más de 225,000, debes asegurarte a dónde vayas que acepten la tarjeta.

Para encontrar los proveedores afiliados a la Care Credit, puedes buscarlos en su sitio web o llamar a su centro de atención al cliente 866-893-7864, de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. EST.

Tiene interés diferido

Una de las características más atractivas de la CareCredit es que ofrece un período de APR 0%; es decir, ofrece financiamiento a corto plazo sin aplicarte una tasa de interés. Pero, cuidado, esto solo aplica si pagas el saldo completo a tiempo.

Sin embargo, si no pagas antes de que termine el período, CareCredit te cobrará intereses sobre el monto total prestado. En ese caso, la tasa de porcentaje anual (APR) puede ser de hasta 26.99%.

Además, no todos los proveedores inscritos aceptan la opción de financiamiento promocional. Deberás de consultar individualmente para asegurarte de que puedes acceder a este beneficio.

Ofrece financiamiento a largo plazo

Care Credit también puede financiar gastos médicos más significativos y ofrecer planes de pago que pueden ir desde 24 meses hasta 48 meses para pagos de $1,000, con una tasa del 14.9% hasta 16.9%, respectivamente.

En caso de que el gasto médico sea superior a $2,500, CareCredit puede ofrecer financiamiento a 60 meses con una tasa de interés del 17.9%. Además, deberás pagar mensualmente un monto fijo hasta cancelar la totalidad del préstamo.

Cobra cargos por pago atrasado

Care Credit puede cobrar entre $29 y $40 si te atrasas en el pago de la tarjeta. Entonces, si a eso le sumas el interés diferido de hasta 26.99%, el costo de esta tarjeta de crédito puede elevarse rápidamente.

También debes tener en cuenta que CareCredit puede reportar a los principales burós y, por ende, cualquier deuda médica tu afectar tu crédito.

Ventajas y desventajas de CareCredit español

Antes de decidir si CareCredit es la opción correcta para administrar tus gastos de salud, debes considerar con mucho detenimiento las ventajas y desventajas.

Pros Contras
✔️ Oferta introductoria de 0% APR. ❌ Aplica interés diferido si no pagas la totalidad del saldo a tiempo.
✔️ Se puede usar para pagar una variedad de gastos médicos, incluyendo los de tu mascota. ❌ Los proveedores de atención médica que aceptan esta tarjeta son limitados y algunos pueden no aceptar las promociones.
✔️ Permite financiar gastos de salud a largo plazo. ❌ Tiene una tasa de interés variable.
✔️ Ofrece una variedad de planes de pagos con diferentes términos y condiciones. ❌ Requiere que tengas un buen puntaje crediticio de al menos 600.

Planes de financiamiento de CareCredit

CareCredit ofrece varias opciones de financiamiento que pueden ayudarte a facilitar el manejo de gastos médicos importantes, siempre y cuando los administres bien. Conoce aquí cómo puedes financiar con CareCredit:

Financiamiento a corto plazo

Si planeas hacer un gasto de $200 o más, CareCredit te ofrece financiamiento a seis, 12, 18 o 24 meses sin intereses, siempre que pagues la totalidad del saldo antes de que finalice el período promocional.

En caso de no pagar a tiempo, te cobrarán intereses diferidos a partir de la fecha de la primera compra. Además, también cobrarán una multa que puede variar de $29 a $40 por pago atrasado.

Por ende, esta puede ser una buena opción si estás seguro de que podrás pagar la totalidad de la deuda antes de finalizar el período promocional.

Crédito a largo plazo

CareCredit también ofrece una opción de financiamiento para gastos médicos más grandes. Para compras de $1,000 o más, podrás elegir entre plazos de 24, 36 y 48 meses, con APRs de 14.9%, 15.9% y 16.9%, respectivamente.

Pero, si el gasto es superior a los $2,500, también tendrás disponible un plan de pago de 60 meses con una tasa de interés del 17.9%.

Nota: Las promociones de financiamiento de largo plazo no tienen un período del 0% de APR como en el caso del crédito a corto plazo.

Dónde puedo usar CareCredit

En su página web puedes encontrar el proveedor de atención médica más cercano a ti haciendo clic en la pestaña “buscar una ubicación” y te pedirá ingresar tu código postal. Los servicios para los que puedes utilizar esta tarjeta incluyen:

  • Cuidado de mascotas
  • Odontología
  • Quiropráctico
  • Cirugías cosméticas
  • Dermatología
  • Equipos de ejercicios
  • Funeraria
  • Sistema de salud y hospitales
  • Cuidados auditivos
  • Exámenes de laboratorio y diagnósticos
  • Equipos y suministros médicos
  • Prescripciones en farmacias
  • Cuidado primario
  • Spa
  • Cuidado de la vista
  • Especialistas
  • Pérdida de peso
  • Cuidado del sueño

¿CareCredit es la opción correcta para mí?

Si necesitas una herramienta para ayudarte a administrar gastos asociados al cuidado de tu salud y tu mascota que no cubre tu seguro, puede que CareCredit sea una opción. Pero, antes de decidir, evalúa lo siguiente:

  • Revisa tus opciones: Hay una gran variedad de proveedores de financiamiento. Quizás puedas encontrar una mejor tarjeta de crédito con una tasa de interés más baja o con plazos más flexibles.
  • Analiza tu capacidad de pagos: El beneficio de la CareCredit reside en su período sin intereses, pero solo lo podrás disfrutar si logras pagar a tiempo.
  • Considera los términos y condiciones: Esta tarjeta tiene cargos adicionales, como por pago atrasado, que pueden afectar tu capacidad de pagar la deuda. Evalúa estos aspectos con detenimiento.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Comments 4

  1. Estela Jimenez says:

    como saber si en Dentist Near Me de Riverside prove care credit asta 24 meses

  2. Foto del avatar Juan Ignacio says:

    Hola Estela! Para ello deberías comunicarte directamente con Dentist Near Me y preguntarles si ellos ofrecen ese medio de pago. Otra opción es comunicarte con Care Credit al (800) 859-9975. Gracias.

  3. Gonzalo Alvare says:

    un usuario con crédito de $2500, solicita credito de pago 12 meses y lo paga en seis meses, automáticamente se activa el límite a$2500?’x

  4. Foto del avatar Juan Ignacio says:

    Hola Gonzalo! Creo que es algo que deberías preguntar directamente a Care Credit llamando a su número de atención en español. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.