¿Cuáles son los 10 estados más ricos de Estados Unidos?

Cuáles son los 10 estados más ricos de Estados Unidos
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

New Hampshire es el estado más rico de EE. UU., con la tasa de pobreza más baja (7.2%) y un ingreso familiar anual alto ($89,992).

Los estados más ricos en EE. UU. tienen mejor calidad de vida, educación de primera y bajos índices de criminalidad.

Los estados ricos invierten en educación, tecnología, y transporte, facilitando su desarrollo económico y atrayendo empresas e inversiones.

Si estás considerando mudarte en busca de una mejor calidad de vida o simplemente sientes curiosidad por saber cuál es el estado más rico de Estados Unidos, te acercamos un recorrido por los diez estados más ricos de USA.

A partir de los datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, de la Oficina del Censo y de la Oficina de Análisis Económico, analizamos las tasas de pobreza y desempleo, así como el ingreso familiar anual para elaborar la lista a continuación.

Noticias Relacionadas

1. New Hampshire

El primero en la lista de los estados más ricos de USA es New Hampshire, que tiene la tasa de pobreza más baja del país: 7.2%. Además, cuenta con uno de los ingresos familiares anuales más altos, rondando los $89,992.

El desempleo en New Hampshire se encuentra muy por debajo de la media y sólo el 2.3% de la población no tiene trabajo. En este estado, la distribución del ingreso es de las más equitativas a nivel nacional.

Aquí, la calidad de vida es elevada, la educación y la atención médica son de primera calidad, al igual que los servicios públicos y el transporte que destacan por su eficiencia. Además, los índices de criminalidad son bajos.

2. Utah

El segundo estado más rico de USA es Utah, con una tasa de pobreza del 8.2% y un ingreso familiar promedio de $89,168 ($14,000 por arriba de la media federal). También es el estado que mejor distribuye la riqueza entre sus habitantes.

En cuanto al desempleo en Utah, el 2.8% de la población económicamente activa está sin trabajo, ocupando el octavo lugar entre los estados con menos desempleo.

El sistema educativo es reconocido por su calidad, con universidades y colegios destacados que preparan a sus estudiantes para trabajar en la próspera industria de software y electrónica de Utah, así como en su creciente industria de fabricación avanzada.

3. Colorado

Tercero entre los estados más ricos de Estados Unidos, está Colorado. El 9.4% de su población se encuentra bajo la línea de pobreza y la tasa de desempleo en Colorado lo ubica a mitad de tabla, con un 3.3% de sus habitantes sin trabajo.

La calidad de vida en Colorado es excepcional: la salud y el bienestar son prioridades. Su sistema educativo es de los mejores del país y tiene una de las tasas de alfabetización más altas.

4. Delaware

Delaware es el cuarto estado más rico de USA, con una tasa de pobreza del 9.4% y un ingreso familiar promedio que ronda los $82,174. También, es el tercer estado que mejor distribuye la riqueza entre sus pobladores.

Sin embargo, el desempleo en Delaware es un problema: 4.2% de la población que puede trabajar, no tiene empleo. El estado ofrece un sistema de seguro de desempleo accesible y efectivo que evita que muchos desempleados caigan bajo la línea de pobreza.

5. Maryland

La tasa de pobreza de Maryland es del 9.6%, ubicando a este estado en el quinto lugar entre los más ricos de Estados Unidos. También tienen el tercer mejor ingreso promedio de todo el país: $94,991.

El desempleo en Maryland es el más bajo a nivel nacional, dos puntos por debajo del promedio. Su tasa de 1.8% de desempleo se debe a que cuentan con un centro económico, financiero e industrial fuerte, con una economía diversificada que ofrece muchas oportunidades de empleo.

6. Minnesota

El sexto estado más rico de Estados Unidos es Minnesota, con una tasa de pobreza del 9.6% y un ingreso anual promedio de $82,338 (más de $7,500 arriba de la media). El desempleo en Minnesota ronda el 3.1%.

Además de ofrecer buenas oportunidades laborales, el costo de vida en Minnesota es razonable si se tiene en cuenta que es uno de los lugares más seguros del país, con excelentes sistemas de educación y salud.

7. New Jersey

New Jersey ocupa el séptimo lugar entre los estados más ricos de USA, con una tasa de pobreza del 9.7% y el segundo ingreso familiar anual más alto de todo el país, de $96,346 (más de $20,000 por arriba de la media) que se explica por el alto costo de vida.

A pesar de estos números, el desempleo en New Jersey es uno de los más altos de Estados Unidos: 4.7%. Este porcentaje no impacta de lleno en la pobreza del estado, ya que New Jersey despliega una gran variedad de programas y ayudas sociales.

Un ejemplo de ello es que, de los más de nueve millones de habitantes del estado de New Jersey, alrededor del 20% están inscritos en Medicaid o CHIP.

8. Connecticut

El octavo estado más rico de Estados Unidos es Connecticut, con una tasa de pobreza del 9.8% y un ingreso anual muy por encima de la media de $88,429. El desempleo en Connecticut ronda los 3.6 puntos y se ubica muy cerca del promedio nacional.

La calidad de vida es muy buena. El sistema educativo es destacable y de calidad, con instituciones de renombre como la Universidad de Yale. Además, Connecticut ofrece una atención médica de primera, con centros médicos reconocidos y servicios de salud accesibles.

9. Washington

La tasa de pobreza de Washington es del 10%, lo que lo ubica noveno entre los estados más ricos de USA. El ingreso familiar promedio es de $91,306, muy superior al promedio federal, aunque la tasa de desempleo en Washington es elevada: 4%.

Es un estado líder en tecnología y cuenta con un próspero sector de servicios relacionados con la información: Microsoft, Amazon y Boeing se encuentran entre los principales empleadores y pueden estar ayudando a bajar el desempleo.

10. Massachusetts

Finalmente, en el décimo puesto se ubica Massachusetts con una tasa de pobreza del 10.4% y uno de los ingresos familiares promedio más altos: $94,488. El desempleo en Massachusetts ronda los 2.9 puntos, casi un punto por debajo de la media.

Si bien el costo de vida en el estado es elevado, la economía es estable y cuenta con sistemas de educación pública de calidad y excelentes programas de atención médica. Es líder en la industria de la salud, con importantes hospitales y centros de investigación.

¿Por qué son estos los estados más ricos de USA?

Como puedes observar en el mapa, seis de los estados más ricos de USA tienen una superficie muy inferior al resto de los estados. Es probable que una extensión territorial más pequeña y una población reducida ayuden a una buena gestión económica.

Además, debido a que no poseen grandes territorios que permitan la explotación de la tierra, estos estados debieron buscar el crecimiento económico en las industrias, invirtiendo en educación, tecnología y transporte para facilitar su desarrollo.

La inversión en infraestructura, como transporte, comunicaciones y servicios públicos, y en educación, con foco en preparar una fuerza laboral educada y capacitada, mejora la competitividad de los estados y atrae empresas e inversiones.

Finalmente, si los comparamos con los diez estados más pobres de Estados Unidos, observaremos que gran parte de los estados de esta lista se ubican en la costa este y/o al norte del país, dejando en evidencia las profundas desigualdades que aún existen entre el norte y el sur.

¿Cuál es la ciudad con más dinero en Estados Unidos?

Según PropertyClub, la ciudad más rica de Estados Unidos es Atherton, California. Su ingreso familiar promedio es de $450,690, seis veces mayor al ingreso familiar promedio de todo Estados Unidos.

¿Cuál es el estado más barato para vivir en Estados Unidos?

El estado más barato para vivir en Estados Unidos es Mississippi. Si bien los costos de vivienda y transporte son los más bajos del país, debes tener en cuenta que la educación y la salud son deficientes y que existen pocas oportunidades laborales.

¿Qué estado tiene el costo de vida más alto en EE.UU.?

Hawaii, con un costo de vida que se encuentra un 84% arriba del promedio de todo Estados Unidos.

¿Cuál es el mejor estado para trabajar en Estados Unidos?

Washington. Es uno de los pocos estados que no cobra impuestos sobre la renta a sus trabajadores y además ofrece salarios altos, protecciones laborales robustas y condiciones de trabajo seguras​​. Su fuerte es la tecnología y la informática.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.