Listado de programas de ayuda financiera en California

Listado de programas de ayuda financiera en California
13
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

California ofrece diversos programas de ayuda financiera para residentes con bajos ingresos, cubriendo áreas como alimentación, energía y vivienda.

Los programas varían en requisitos de elegibilidad, basados en ingresos, tamaño del hogar y otros factores.

Algunos programas, como CalFresh y LIHEAP, proporcionan beneficios tangibles, mientras que otros, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, ofrecen apoyo financiero.

Los programas de ayuda en California son proporcionados por entidades federales y organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda para pagar la renta, el bill del hospital, los servicios públicos, entre otros aspectos.

Por eso, en este artículo te contaremos cuáles son los programas que pueden proporcionar ayuda financiera en California, así como de cualquier otra categoría.

Noticias Relacionadas

CalFresh

También llamado como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), es un servicio supervisado por el estado y operado por el condado que proporciona beneficios de alimentación a los beneficiarios elegibles en California.

CalFresh es un programa de ayuda para obtener alimentos que permite que las personas necesitadas puedan alimentarse de forma saludable y cumplir con sus requerimientos mínimos de dieta. Entre los alimentos proporcionados están las verduras, frutas, entre otros.

CalFresh también ofrece un conjunto de herramientas que sirven como apoyo para las personas que lo necesiten en diferentes categorías. Por ejemplo:

  • Alimentos CalFresh
  • Empleo y capacitaciones
  • Respuesta a desastres
  • Vida saludable

Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos

Este programa, comúnmente llamado LIHEAP, por sus siglas en inglés, es financiado por el gobierno federal y su función es proporcionar ayuda para pagar la luz en California en los hogares de bajos ingresos.

LIHEAP es uno de los programas de ayuda en California que satisfacen las necesidades de los más necesitados a través de varias alternativas. Veamos:

  • Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés). Permite equilibrar el bill de los servicios públicos en un hogar elegible.
  • Programa de Intervención en Crisis Energéticas (ECIP, por sus siglas en inglés). Ofrece apoyo a los hogares que están en crisis, por ejemplo, aquellos que tienen aviso de desconexión urgente o finalización del contrato.
  • LIHEAP Weatherization. Provee actualizaciones sin costo a los hogares que necesiten hacer modificaciones en sus hogares para reducir las facturas energéticas y mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.
NOTA: La elegibilidad de LIHEAP varía por las fuentes de ingresos y otros factores. Pero, generalmente, aplica para los hogares con una a diez personas que tengan ingresos entre $2,700.17 y $7,477.56.

Tarifas Alternativas para la Energía de California

Las Tarifas Alternativas para la Energía de California (CARE, por sus siglas en inglés) son una ayuda para clientes de bajos ingresos mensuales y que se encuentren inscritos en el programa CARE. Por eso, recibirán un descuento del 30% al 35% en la factura energética.

Por otro lado, con CARE los beneficiarios pueden recibir hasta 20% de descuento en la factura de gas natural. Y las compañías asociadas a al programa de tarifas alternativas son las siguientes:

  • PG&E
  • Edison
  • SDG&E
  • SoCalGas
  • Alpine Nat’l Gas
  • Bear Valley Elect
  • PacifiCorp
  • Liberty Utilities
  • Southwest Gas
  • West Coast Gas
NOTA: Las pautas de elegibilidad varían según si el tamaño del hogar es de una a ocho personas y tiene un límite de ingresos desde $39,440 hasta $101,120 y $10,280 por cada miembro adicional, si los clientes son miembros de otros programas de asistencia.

Programa de Asistencia de Tarifas Eléctricas Familiares

Este programa, también conocido como FERA, por sus siglas en inglés, brinda un 18% de descuento en las facturas de energía eléctrica a las familias que exceden un poco los subsidios de CARE. Y siempre que sean clientes de estas compañías:

  • Southern California Edison
  • San Diego Gas & Electric
  • Pacific Gas & Electric
NOTA: La elegibilidad al programa se basa en el tamaño del hogar, por ejemplo, desde tres hasta ocho personas, y límites de ingresos desde $62,150 hasta $126,400 y $12,850 por cada persona adicional.

Programa de Asistencia para el Ahorro de Energía

Se trata de un programa de asistencia, también conocido como ESA, por sus siglas en inglés, que provee servicios de climatización gratuitos a los clientes y la asistencia proporcionada incluye:

  • Aislamiento del ático
  • Reparaciones de puertas y envolventes de edificios
  • Burlete
  • Colocación de hornos energéticamente eficientes
  • Instalación de frigoríficos energéticamente eficientes
  • Cabezales de ducha
  • Mantas para calentadores de agua
NOTA: Las pautas de elegibilidad dependen del tamaño del hogar, empezando por una hasta ocho personas con ingresos desde $36,450 hasta $126,400 y $12,850 para cada persona adicional.

Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos

Este programa, llamado LIHWAP, por sus siglas en inglés, es una ayuda que asiste financieramente a las personas que necesitan administrar los costos del servicio de agua potable o residuales.

El Departamento de Servicios Comunitarios y Desarrollo (CSD, por sus siglas en inglés) es la entidad encargada de gestionar el LIHWAP en California, con la colaboración de proveedores locales comunitarios.

Subvención en Bloque para Servicios Comunitarios

La Subvención en Bloque para Servicios Comunitarios (CSBG, por sus siglas en inglés) está diseñada para proporcionar varios servicios que apoyen a las familias de bajos ingresos para que alcancen conocimientos, habilidades y logren la autosuficiencia.

Cada ayuda que proporciona la CSBG dependerá del condado en California. Sin embargo, en general, ofrece los siguientes servicios:

  • Alimentación y nutrición
  • Gestión de ingresos
  • Transporte
  • Vivienda
  • Ayuda para personas sin hogar
  • Empleo
  • De emergencia
  • Educativos
NOTA: La elegibilidad para cada servicio dependerá del condado, pero se garantizará la prestación de cada uno para los estratos de bajos ingresos, por ejemplo, familias de una a ocho personas en el hogar con ingresos desde $29,160 hasta $101,120.

Programa de Climatización de Bajos Ingresos de California

El Programa de Climatización de Bajos Ingresos de California (LIWP, por sus siglas en inglés), ofrece sistemas solares fotovoltaicos y actualizaciones energéticas gratuitos. Así ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a familias de bajos ingresos.

Este programa también cuenta con un componente que ayuda a los trabajadores agrícolas sin costo para reducir los precios asociados a la energía solar fotovoltaica, y otro que mejora la eficiencia energética en viviendas multifamiliares.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California

También conocido como CalEITC, por sus siglas en inglés, otorga ayuda financiera en California en forma de créditos fiscales de devolución de efectivo para quienes tengan ingresos bajos o moderados y cumplen con estos requisitos:

Sí, además de ser trabajador, tienes un hijo menor de seis años, podrías calificar para un Crédito Tributario para Niños Pequeños con un monto de hasta $1,000 adicional al crédito tributario por ingresos del trabajo.

Programa de Desayuno Escolar

El Programa de Desayuno Escolar, también conocido como SBP, por sus siglas en inglés, ofrece financiamiento con fondos federales para proveer desayunos saludables a costos asequibles a los niños de las escuelas.

Para eso, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), supervisa el programa a nivel nacional. Sin embargo, en California, este es gestionado por el Departamento de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés).

Oportunidad de trabajo y responsabilidad para con los niños en California

Este programa, también llamado CalWorks, ofrece servicios y ayuda en efectivo para familias con un hijo en cualquiera de los 58 condados de California y es gestionado por los departamentos de bienestar de cada uno.

Con este programa de ayuda en California las familias que tengan necesidades de vivienda, alimentación, ropa, atención médica, servicios públicos, dinero en efectivo y más, pueden recibir la ayuda en el corto plazo.

Entre los requerimientos de elegibilidad encuentras la edad, los ingresos, los recursos, la ciudadanía, entre otros aspectos.

Seguridad de Ingreso Suplementario

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es financiada por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y ofrece asistencia monetaria en California entre $59 y $2,985.64, según la categoría de persona y ayuda.

Este es uno de los programas para personas mayores (65 años o más), o de cualquier edad que tengan una discapacidad o ceguera. Además, debe ser propietario de cosas cuyo valor total sea de $2,000 o menos si es soltero o de $3,000 o menos para casados.

Al calificar para este programa también puedes aplicar para Medi-Cal de forma automática y que ofrece cobertura gratuita en el estado Dorado. En este caso, no se necesita hacer una solicitud individual.

Quienes aplican para el SSI, también lo hacen para el Pago Suplementario del Estado (SSP, por sus siglas en inglés), que les permitirá recibir ayuda financiera en California desde $1,133.73 para individuos y $1,927.62 para parejas.

Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes

Con ayuda de este programa, también conocido como CAPI, por sus siglas en inglés, el estado de California ofrece un pago mensual a las personas que son inmigrantes legales y que tienen 65 años de edad o más, son discapacitados o ciegos.

Solo serán beneficiadas las personas que no pueden calificar para los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario por su estatus de ciudadanía.

NOTA: Los pagos para individuos pueden variar entre $59 y $1,133.73 de acuerdo a la categoría de persona y ayuda proporcionada, mientras que para las parejas oscila entre $117 y $1,927.62.

Children’s Council San Francisco

Children’s Council San Francisco es un centro que proporciona referencias sin costo de asistencia para el cuidado infantil y la educación temprana. Esto incluye capacitación inicial, apoyo material y técnico, subsidios, entre otros aspectos.

Programa para Mujeres, Bebés y Niños

Este programa, también llamado WIC, por sus siglas en inglés, proporciona ayuda a las familias que no tengan una correcta educación nutricional, dinero para comprar alimentos saludables o no sepan cómo encontrar asistencia de salud.

WIC ofrece ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos, que han dado a luz o han perdido al bebé, así como a los bebés, niños de máximo cinco años de edad, abuelos y padres adoptivos elegibles.

Este programa necesita que el ingreso familiar anual esté por debajo del 185% de las Pautas de Ingresos de Pobreza para calificar.

Programa Head Start

Con este programa, los niños desde bebés hasta los cinco años de edad pueden tener un apoyo de crecimiento, ya que recibirán asistencia centrada en el aprendizaje, el desarrollo temprano, la salud y el bienestar familiar.

Head Start también cuenta con un programa para migrantes y trabajadores de temporada que apoya a los niños de familias dedicadas al trabajo agrícola, y con un complemento para indios americanos y nativos que atiende a niños de tribus reconocidas a nivel federal.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.