Préstamos para pequeños negocios: 11 opciones

Buscar préstamos para pequeños negocios puede ser una tarea tediosa. Con todas esas opciones de financiación como pueden ser préstamos a plazo, líneas de crédito, financiación de facturas, microcréditos y más, no es difícil que uno se maree y termine tomando una decisión equivocada.

Tienes la posibilidad de recurrir a prestamistas tradicionales como bancos, cooperativas de crédito o préstamos del gobierno para pequeños negocios, pero también puedes optar por prestamistas no tradicionales en línea. Si escoges lo último, seguramente encontrarás miles de empresas con sus diferentes propuestas. Y para hacértelo más fácil, aquí hemos analizado 11 opciones de préstamos para negocios que podrías tener en cuenta.

¿Son necesarios los préstamos para pequeños negocios?

Antes de ver cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado, tienes que saber exactamente por qué necesitas un préstamo. ¿Cómo ayudará un préstamo comercial a que tu negocio crezca? ¿En qué específicamente utilizarás el dinero?

Algunas razones para obtener un préstamo comercial son mejores que otras. Obtener un préstamo puede ayudar a negocios rentables a expandirse y aumentar sus ganancias, esa es una muy buena razón. En oposición, tomar un préstamo comercial como última medida para evitar que tu negocio se hunda, no es una gran idea, en especial cuando son préstamos del gobierno para pequeños negocios.

¿Realmente necesitas un préstamo comercial, o lo que necesitas es reevaluar los gastos y el presupuesto de tu negocio? ¿Crees que los préstamos para negocios son la herramienta ideal para recuperarse y prosperar, o son un salvavidas de plomo? Lo último que quieres hacer es contraer una deuda que no puedas pagar.

¿Cuánto dinero necesito?

Los préstamos para pequeños negocios vienen en muchos tamaños, desde cientos de dólares hasta millones, así que tendrás que averiguar cuánto dinero necesitas. Y a pesar de lo que puedas pensar, la respuesta no es «tanto dinero como pueda conseguir».

Puede sonar obvio, pero tendrás que devolver lo que te presten. Y un préstamo más grande significa pagos más grandes, lo que puede perjudicar tu flujo de caja. Además, la mayoría de los prestamistas calculan los intereses y otros cargos como un porcentaje del monto del préstamo. Un préstamo grande vendrá con cargos más altos. Así que si pides prestado dinero que no necesitas, terminarás pagando por esa cantidad en exceso.

Al mismo tiempo, debes asegurarte de no pedir un préstamo comercial demasiado pequeño. Lo último que quieres es quedarte sin dinero en efectivo en medio de un proyecto de renovación, por ejemplo.

Obtener un préstamo de tamaño equivocado es uno de los errores más comunes que cometen los propietarios de pequeños negocios al solicitar financiación. Así que trata de encontrar el equilibrio adecuado: lo suficientemente grande para cubrir los gastos, pero lo suficientemente pequeño para no afectar demasiado la viabilidad del negocio y poder pagar las tasas mensuales en tiempo y forma.

Los préstamos para negocios generalmente tienen cargos como los de originación o por pago adelantado. Lee bien las especificaciones y la letra chica para saber exactamente cuánto dinero recibirás luego de deducir los costos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo comercial?

Si ya has decidido que los préstamos para negocios son la herramienta ideal para mejorar tu empresa y sabes exactamente cuánto dinero necesitas, entonces el siguiente paso es saber si cumples con los requisitos de los prestamistas. Necesitar $50.000 por ejemplo no significa que cualquiera esté dispuesto a dártelos. Estas son alguna de las cosas que los prestamistas querrán saber:

  • Tu crédito: los prestamistas analizan tu historial crediticio y tu puntaje personal así como el de tu empresa.
  • Garantía: los prestamistas suelen solicitar algo de valor para asegurar el préstamo. Puede ser un bien mueble o inmueble.
  • Flujo de caja: si tu negocio no tiene problemas con el ingreso y egreso de dinero, entonces es más probable que puedas aplicar para mejores préstamos de negocios.
  • Tiempo en el mercado: la mayoría de los prestamistas desconfían de las startups, por eso, es más probable conseguir un mejor préstamos comercial si tu empresa lleva activa varios años.
  • Deuda acumulada: a los prestamistas no les gusta que sus prestatarios tengan deudas pendientes de pago aunque sea con otras entidades financieras.
  • Tipo de industria: algunos sectores de la economía tienen preferencia para recibir dinero prestado.

¿Cuáles son los mejores préstamos para pequeños negocios?

Ya que las pequeñas empresas de Estados Unidos son la columna vertebral de la economía del país, los préstamos para pequeños negocios son cosa seria. Nuestra recomendación es que no deberías involucrarte con empresas prestamistas que no sean reconocidas o tengan una valoración de dudosa procedencia.

Debido a que los préstamos para negocios varían mucho, tanto en propósito como en características, no encontrarás un préstamo comercial que sea el mejor de todos. Elegir el préstamo comercial correcto requerirá que consideres cuidadosamente las necesidades y la solvencia de tu negocio.

Pero ya sea que tengas buen o mal crédito, hay un préstamo para ti. Considera responder de manera consciente las preguntas anteriores y luego revisa la siguiente lista para encontrar el préstamo comercial ideal para tu negocio.

BlueVine: ideal para préstamos de mayor flujo de efectivo

BlueVine tiene tres opciones de financiación diferentes disponibles, incluyendo préstamos a plazo, líneas de crédito y factoraje de facturas. Aunque las tres son opciones decentes, es esta última la que hace que BlueVine destaque. Además de tener una aplicación fácil de usar, BlueVine ofrece financiamiento de facturas de hasta 5 millones de dólares.

Con el financiamiento de facturas, tus facturas actúan como garantía para tu préstamo, y esa garantía hace que estos préstamos sean más fáciles de calificar que otros tipos de financiamiento (también significa que por lo general sólo las empresas B2B califican). Y, por supuesto, BlueVine tiene requisitos de solicitud relativamente simples: sólo $100,000 en ingresos anuales, tres meses de actividad y un puntaje crediticio de 530 como mínimo.

Por supuesto, es probable que no califiques para esos $5 millones completos con sólo los requisitos mínimos, pero BlueVine hace que los préstamos grandes sean más accesibles.

Fundbox: ideal para empresas con mal crédito

Fundbox ofrece líneas de crédito. Y en lugar de hacerte llenar una solicitud detallada, Fundbox se conecta con tu cuenta bancaria o tu software de contabilidad. Si al algoritmo automatizado le gusta lo que ve, serás aprobado en minutos.

Además de ser rápido y conveniente, la solicitud de préstamo de Fundbox es genial para las empresas que tienen un crédito bajo porque Fundbox solicita una de las puntuaciones mínimas de crédito más bajas que existen en el mercado de préstamos comerciales.

Aunque los productos financieros de Fundbox no son los más baratos, su accesibilidad los convierte en una gran opción para las empresas que no pueden calificar para los préstamos a plazo de bajo interés.

Kabbage: líneas de crédito más convenientes

Kabbage sólo ofrece líneas de crédito. Al igual que Fundbox, Kabbage tiene una aplicación automatizada que sólo requiere que conectes a Kabbage con tu cuenta bancaria (no se requiere un puntaje de crédito o documentos de impuestos). En la mayoría de los casos, eso significa que puedes obtener una respuesta a tu solicitud en cuestión de minutos.

Pero la solicitud conveniente es sólo el comienzo. Una vez que seas aprobado, Kabbage te permitirá acceder a tu línea de crédito a través de PayPal, tu cuenta bancaria, o una tarjeta física. Con PayPal, puedes acceder a la financiación en minutos; la tarjeta Kabbage (una vez que la reciba por correo) te da acceso instantáneo a tu línea de crédito.

Las tasas de Kabbage no son baratas, pero es conveniente para los propietarios de negocios que necesitan un rápido y accesible capital de trabajo.

Funding Circle: ideal para los préstamos entre pares

Funding Circle es un prestamista de igual a igual (P2P o peer–to–peer), por lo que técnicamente te conecta con los inversores en lugar de prestarte directamente. Probablemente no notarás mucha diferencia como prestatario con respecto a otros prestamistas porque el proceso de solicitud, la entrega de los fondos y los pagos mensuales son a través de Funding Circle. En general, el modelo P2P de Funding Circle significa que ofrece excelentes tasas de interés en préstamos a plazo.

Funding Circle tiene algunos de los requisitos de solicitud más estrictos para préstamos de negocios de esta lista (pide un mínimo de dos años completos de actividad previa, por ejemplo), pero también tiene algunas de las tasas más bajas. Además, Funding Circle es uno de los pocos prestamistas alternativos que te permite hacer pagos mensuales en lugar de diarios o semanales.

Kiva: ideal para micropréstamos

Kiva ofrece exclusivamente microcréditos, en este caso, préstamos por debajo de $10.000. Muchos pequeños negocios querrán un préstamo más grande, por lo que Kiva no está entre las primeras opciones. Pero si un pequeño préstamo comercial es justo lo que buscas, entonces es difícil equivocarse con Kiva, que ofrece un imbatible 0% de interés. ¿La trampa? Hay un largo proceso de financiación que requiere que tu familia y amigos contribuyan a tu préstamo antes de financiar el resto.

Aún así, esa tasa de interés del 0% hace de Kiva una plataforma de financiación colectiva digna para cualquiera que necesite un préstamo más pequeño y no tenga mucho apuro para obtenerlo.

OnDeck: Lo mejor para repetir el préstamo

Si crees que vas a pedir varios préstamos para negocios a largo o corto plazo en los próximos años, entonces mira bien a OnDeck. Este prestamista ofrece incentivos como tasas más bajas y comisiones reducidas a sus clientes habituales, lo que significa que puedes conseguir mejores ofertas cuanto más pidas prestado. Afortunadamente, la gran mayoría de los clientes de OnDeck tienen grandes cosas que decir sobre la compañía, así que es probable que tengas una buena experiencia al pedir un préstamo.

Sólo ten en cuenta que OnDeck tiene requisitos de solicitud más estrictos que algunos de los otros prestamistas de esta lista. Quizá no sea la opción ideal para aquellas empresas que están recién comenzando.

Accion: ideal para pequeños negocios que recién arrancan

A diferencia de la mayoría de los prestamistas, Accion quiere entender tu negocio y lo que lo hace único. Aunque Accion definitivamente querrá saber acerca de tu historial de crédito y tus ingresos anuales, también tendrás la oportunidad de hacer una presentación indicando por qué tu negocio merece la financiación. Hay algunas advertencias: la solicitud de Accion toma más tiempo que cualquiera de las otras compañías de préstamos.

Si necesitas un préstamo grande, Accion podría no ser tu mejor opción; aunque ofrece préstamos de hasta $1 millón, sus préstamos tienden a ser más cercanos a los $15.000.

StreetShares: buen equilibrio entre requisitos y tarifas

StreetShares no tiene las mejores tarifas o los requisitos más simples que hay, pero podría tener la mejor combinación de ambos. Los requisitos de StreetShares incluyen un puntaje crediticio justo y sólo $25.000 en ingresos, pero te da la oportunidad de calificar para tasas anuales tan bajas como el 7%, casi tan buenas como las que puedes obtener de algunos bancos tradicionales. Por supuesto, cuanto más fuerte sea tu solicitud, mejores serán las tasas que puedes esperar obtener realmente.

Por lo tanto, si quieres intentar conseguir tasas más bajas, a pesar de no tener un negocio de 10 años con ingresos de 1 millón de dólares, echa un vistazo a StreetShares.

CanCapital: ideal para los adelantos de efectivo comerciales

Si se ha decidido por un adelanto de efectivo comercial (MCA), CanCapital es una buena opción para conseguirlo. Los MCA tienen algunas grandes desventajas en comparación con los préstamos a plazo tradicionales, como las altas tasas y los inciertos plazos de pago. Pero también son una opción viable de capital de trabajo para las empresas que tienen un mal crédito o no tienen crédito aún. Y CanCapital, a diferencia de muchas empresas de MCA, tiene grandes reseñas: un 9.1 en Trustpilot y una A+ con el BBB.2,3

Eso hace que CanCapital sea una buena opción para los negocios que necesitan un adelanto de efectivo comercial pero que quieren evitar a los prestamistas depredadores.

SmartBiz: ideal para los préstamos de la SBA

Si sólo te interesan los préstamos de la SBA, prueba con SmartBiz. Esta empresa afirma que simplifica el proceso de solicitud de la SBA con su mercado de préstamos. SmartBiz entrega tu solicitud a múltiples prestamistas, y te conecta con las mejores opciones. Pero a diferencia de otros mercados de préstamos, SmartBiz trata exclusivamente con préstamos SBA. Esto hace que sus requisitos de solicitud sean más rígidos, pero también significa que puedes obtener tasas súper bajas.

Si tu negocio cumple con los requisitos para los préstamos SBA, utilice SmartBiz para agilizar el proceso de solicitud.

Lendr

Lendr, al igual que CanCapital, tiene exclusivamente adelantos de efectivo comerciales. Si tienes mal crédito, Lendr probablemente te financiará cuando otros prestamistas no lo hagan. En lugar de evaluar estrictamente el tiempo de vida que lleva tu negocio y tu puntuación de crédito personal, Lendr adopta un enfoque más holístico y considera todos los aspectos de tus finanzas al determinar las tasas y los términos. Pero tendrás que asegurarte de que tu negocio pueda pagar las cuotas diarias o semanales.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!