Tipos de préstamos que otorga la SBA

Las pequeñas empresas representan el sueño americano de muchas personas. Cuando prospera un negocio, el éxito no solo llega para sus dueños. Las pequeñas empresas alimentan las economías locales y proporcionan puestos de trabajo. Por este motivo, existen varios tipos de préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA o Small Business Administration).

La SBA es una agencia gubernamental que proporciona las herramientas y los recursos necesarios para ayudar a los propietarios de empresas. Con recursos que van desde las sesiones de capacitación hasta los materiales educativos, la SBA sirve como defensora de las pequeñas empresas.

La SBA también se ha hecho muy conocida entre los empresarios porque facilita una pieza importante del rompecabezas de la pequeña empresa: la financiación. A través de sus programas, la SBA ofrece opciones de préstamos asequibles y flexibles para todo: desde expansiones hasta adquisiciones de nuevas empresas.

Si estás listo para llevar tu pequeña empresa al siguiente nivel y necesitas el capital para lograrlo, no puedes equivocarte al solicitar financiamiento a través de un programa de préstamos de la SBA. Pero, ¿por dónde empezar?

Comencemos por conocer los programas que están disponibles en la agencia. Los tres tipos de préstamos SBA más populares son:

  • Préstamos SBA 7(a)
  • Préstamos SBA CDC/504
  • Microcréditos de la SBA

¿Qué son los préstamos SBA?

La SBA no presta dinero directamente a las pequeñas empresas. En su lugar, la SBA trabaja con intermediarios para ofrecer préstamos de bajo interés con condiciones competitivas para las pequeñas empresas y para las empresas recién creadas. Estos intermediarios pueden ser bancos tradicionales, prestamistas privados, cooperativas de crédito o incluso organizaciones sin fines de lucro.

La SBA ha creado un conjunto de normas que sus intermediarios respetan para que los préstamos sean asequibles. De esta manera, los prestatarios pueden expandir y construir sus negocios sin tener que enfrentar altas tasas de interés, retiros diarios u otros inconvenientes que podrían encontrar con formas de crédito más costosas. La SBA es garante de buena parte del porcentaje total de los préstamos otorgados a través de sus programas – entre el 50 y el 85% – reduciendo el riesgo y haciendo que los prestamistas estén más dispuestos a prestar a las pequeñas empresas.

La SBA ofrece varios programas interesantes para los propietarios de pequeñas empresas. Exploremos los tipos de préstamos que otorga el SBA, para que puedas analizar y determinar cuál de ellos se ajusta a las necesidades de tu pequeña empresa o nuevo negocio.

El programa de préstamos SBA 7(a)

El programa de préstamos 7(a) es el más conocido, sobre todo por las buenas condiciones y la flexibilidad que ofrece. Dentro de este programa hay varios tipos de préstamos, con diferentes cantidades máximas, tasas de interés y términos. A continuación te explicamos cada uno de ellos.

Préstamos estándar 7(a)

Cuando la mayoría de la gente se refiere a los préstamos de la SBA, el 7(a) es el programa que nos viene a la mente. A través de él, las pequeñas empresas pueden pedir prestado hasta 5 millones de dólares. Las tasas de interés son negociables y los plazos de vencimiento suelen ser de 10 ó 25 años, dependiendo de cómo se utilice el dinero. La SBA garantiza entre el 75% y el 85% del monto total del préstamo, lo que supone un menor riesgo para los prestamistas, de modo que pueden sentirse seguros a la hora de prestar dinero a los propietarios de pequeñas empresas.

Préstamos Express de la SBA

Uno de los inconvenientes que muchos prestatarios encuentran en los préstamos de la Norma 7(a) de la SBA es la duración del proceso, desde la solicitud hasta la aprobación y la financiación. El proceso completo toma, como mínimo, de 30 a 90 días. Los prestatarios que quieran una aprobación rápida deben considerar los Préstamos Express de la SBA.

En un plazo de 36 horas el solicitante sabrá si ha sido aprobado o no. Aunque recibir el dinero puede llevar algunas semanas, saber que la solicitud fue aprobada es una buena noticia para los dueños de negocios, que sentirán mucha tranquilidad por haber asegurado la financiación.

A través de este programa el monto máximo del préstamo es de sólo 350.000 dólares, lo que podría ser un inconveniente para las empresas que necesitan más dinero. Debido a que la SBA sólo respalda el 50% del préstamo otorgado a través del programa Express, estos préstamos pueden ser más difíciles de obtener, especialmente para los negocios que empiezan.

Préstamos con ventajas para la comunidad 

Estos préstamos son muy similares a los préstamos Standard 7(a) otorgados por la SBA. La mayor diferencia es que el programa de Préstamo de Ventaja Comunitaria está reservado para prestatarios en comunidades subatendidas. Esto no significa que todos los pequeños negocios en áreas de bajos ingresos puedan recibir un financiamiento, aunque califiquen para este programa.

Los préstamos de Ventaja Comunitaria también están disponibles para mujeres, minorías, veteranos y empresas nuevas. Este programa ofrece oportunidades a las empresas que no califican para las opciones de financiamiento tradicionales. El monto máximo del préstamo bajo este programa es de $250,000.

Préstamos de Ventaja para Veteranos 

Las pequeñas empresas propiedad de veteranos pueden obtener el financiamiento que necesitan a través del programa de Ventajas para Veteranos. A través de este programa, los veteranos y los miembros del servicio pueden disfrutar de las mismas tasas y beneficios de los préstamos Estándar 7(a), pero con cuotas reducidas. Este programa ofrece préstamos de hasta 5 millones de dólares.

Préstamos para capital de trabajo de exportación Express y de exportación

Los exportadores pueden obtener financiamiento a través de los programas Export Express y Export Working Capital de la SBA. A través del programa de préstamos de capital de trabajo para exportaciones, las pequeñas empresas pueden recibir hasta $5 millones en financiamiento. Bajo el programa Export Express, se distribuyen préstamos de hasta $500,000. Aunque estos préstamos son más pequeños, el beneficio es que las solicitudes se aprueban dentro de las 24 horas.

Líneas de crédito de la SBA (CAPLines)

Las líneas de crédito de la SBA CAPLines ofrecen opciones de financiamiento a corto plazo y cíclicas para pequeñas empresas. Hay disponible un financiamiento de hasta $5 millones con plazos de reembolso máximos de 10 años. Están disponibles cuatro tipos de líneas de crédito bajo este programa:

  • Las líneas CAP estacionales se usan para cuentas por cobrar e inventarios que aumentan estacionalmente. 
  • Líneas CAP de contrato se usan para financiar contratos específicos.
  • Las líneas CAP de constructor se usan para los costos de construcción o renovación de edificios comerciales o residenciales.
  • Las líneas CAP de trabajo son un tipo de línea de crédito rotativa que se usa para necesidades recurrentes, cíclicas o a corto plazo y es usada por negocios que no califican para programas de crédito a largo plazo.

Usos del préstamo SBA 7(a)

De todos los tipos de préstamos SBA, los 7(a) son tan populares es porque tienen muy pocas limitaciones. Por ejemplo, para los Préstamos Estándar, los Préstamos Express, los Préstamos de Ventaja a la Comunidad y los Préstamos de Ventaja a los Veteranos, los fondos pueden ser utilizados para una gran variedad de propósitos, incluyendo la compra de equipo, la expansión, la adquisición de un negocio o el capital de trabajo.

Los Préstamos Express para la Exportación y los Préstamos para Capital de Trabajo para la Exportación también se pueden utilizar para casi cualquier propósito comercial, pero están limitados a su uso sólo por empresas que venden bienes o servicios fuera del territorio de los Estados Unidos.

Como se ha mencionado anteriormente, las líneas de crédito de la SBA tienen limitaciones en cuanto a su uso

  • Las líneas CAPL de la SBA sólo pueden utilizarse para gastos directos relacionados con la construcción o «renovación sustancial» de un edificio residencial o comercial. 
  • Las CAPLines de contrato sólo pueden ser usadas para los costos de contratos específicos y no pueden ser usadas para comprar activos fijos, pagar impuestos o refinanciar deudas existentes.
  • Las  CAPLines estacionales se usan para financiar aumentos estacionales de inventario o cuentas por cobrar y, en algunos casos, se pueden usar para financiar los aumentos de costos de mano de obra. 
  • Las líneas de capital de trabajo se utilizan para necesidades a corto plazo y no se permite el uso de estos fondos para pagar impuestos atrasados, por otra parte  también hay limitaciones para la adquisición de activos fijos con estos fondos.

Préstamos SBA 7(a): Tasas y honorarios

Las tasas y los honorarios de los préstamos SBA 7(a) son extremadamente competitivos con los préstamos tradicionales. Las tasas y los honorarios varían según el tipo de préstamo seleccionado. También es importante señalar que los pagos iniciales, la garantía colateral y las garantías personales son normalmente requeridos para todos los préstamos SBA 7(a). A continuación, se presentan las tasas básicas y los márgenes de ganancia de los préstamos SBA 7(a):

Monto del préstamoMenos de siete añosMás de siete años
Hasta 25.000 dólaresTasa base + 4,25%Tasa base + 4,75%
$25,000-$50,000Tasa base + 3,25%Tasa base + 3,75%
50.000 dólares o másTasa base + 2,25%Tasa base + 2,75%

Préstamos estándar 7(a)

Las tasas de interés para los préstamos 7(a) de la SBA son fijadas por el prestamista, sin embargo, todas las tasas de interés deben estar por debajo de las tasas máximas establecidas por la SBA. 

Para los préstamos Standard 7(a), la tasa de interés se basa en la tasa preferencial actual. Los prestamistas pueden añadir entre el 2,25% y el 4,75% a la tasa preferencial (como se indica en la tabla anterior), dependiendo de la cantidad total del préstamo y los términos de pago. En el caso de los bienes raíces, los plazos de pago son de hasta 25 años. Las adquisiciones de negocios y la financiación de equipos tienen plazos de hasta 10 años. Para el capital de trabajo, el vencimiento del préstamo es de 7 años.

Una comisión única de garantía de hasta el 3,75% puede ser transferida al prestatario. El prestamista también puede exigir honorarios adicionales, incluidos, entre otros, los costos de cierre o los honorarios de remisión. Se aplica una penalización por pago anticipado cuando un préstamo de 15 años o más se paga dentro de los tres primeros años.

Préstamos Express de la SBA

La tasa de interés máxima para los préstamos SBA Express es ligeramente más alta. Los prestamistas pueden cobrar la tasa preferencial actual más un 4,5% a 6,5% adicional basado en la cantidad prestada. 

Los términos son los mismos para los préstamos SBA Express que para los préstamos Standard 7(a). Los prestamistas pueden trasladar una comisión de garantía de hasta el 3% a los prestatarios de los préstamos Express, mientras que también se pueden aplicar comisiones adicionales como las comisiones de embalaje y los costes de cierre.

Préstamos Community Advantage de la SBA

Los préstamos Community Advantage tienen una tasa máxima establecida por la SBA de tasa preferencial más el 2,75% al 6%. Los plazos de reembolso de estos préstamos son similares a los de los préstamos estándar 7(a): hasta 25 años para bienes raíces y hasta 10 años para adquisiciones, inventario, financiamiento de equipos y otros gastos. Los costos de cierre y los honorarios por tasaciones, informes y otros costos pueden ser transferidos al prestatario.

Préstamos con ventajas para veteranos

Los préstamos con ventajas para veteranos tiene los mismos términos de pago y tasas de interés que los préstamos estándar 7(a). La diferencia está en la comisión de garantía, que se reduce en un 50% para los préstamos de 125.001 a 350.000 dólares.

Export Express y Export Working Capital Loans

En este caso los plazos de reembolso siguen siendo los mismos que los de otros préstamos 7(a), mientras que los tipos de interés se fijan entre el 4,5% y el 6,5% además de los tipos de interés preferenciales actuales. También se pagará una comisión de garantía de hasta el 3%, que varía según la duración del plazo y la cantidad prestada.

CAPLines

Los plazos de reembolso de los CAPLines son de hasta 5 años. La SBA ha establecido una tasa de interés máxima de la tasa preferencial más 2,25% a 4,75%. También se cobra una tarifa única de garantía entre el 2% y el 3,75%, así como gastos adicionales similares a otros préstamos SBA 7(a).

Requisitos para el préstamo SBA 7(a)

Hay unos pocos requisitos establecidos por la SBA que se aplican en general para todos los préstamos SBA 7(a). Todos los negocios deben tener su base en los Estados Unidos y deben ser con fines de lucro. Todos los solicitantes deben calificar como una pequeña empresa con 500 o menos empleados y un patrimonio neto inferior a 15 millones de dólares. Los negocios no deben estar involucrados en operaciones ilegales.

Los prestatarios deben tener un historial de crédito sólido, con un puntaje crediticio de 680 o más. Los prestatarios deben estar preparados para ofrecer una garantía adecuada, incluyendo bienes raíces personales si es necesario. Se requieren garantías personales. El solicitante también debe demostrar una necesidad comercial legítima para el préstamo y debe haber agotado otras opciones financieras antes de solicitarlo.

Todos los solicitantes deben estar preparados para mostrar la documentación requerida, en cuanto a propiedad,  crédito personal y comercial, y las perspectivas financieras. Las empresas nuevas deben presentar un plan de negocios sólido y correctamente elaborado. Cualquiera que solicite el programa de Ventajas para Veteranos debe tener un negocio que sea al menos 51% de su propiedad y controlado por un veterano, miembro del servicio, reservista o miembro de la Guardia Nacional. Un cónyuge actual o viudo también es elegible para solicitar.

El programa de préstamos SBA CDC/504

El programa de préstamos CDC/504 de la SBA es un poco diferente porque en lugar de trabajar con un intermediario, un prestatario trabaja con dos: un prestamista participante y una Compañía de Desarrollo Certificada.

Con estos préstamos, la SBA proporciona hasta el 40% del costo total de un proyecto a través de una Compañía de Desarrollo Certificada. Un prestamista tradicional, como un banco o una cooperativa de crédito, proporciona el 50% del costo total del proyecto. El prestatario es responsable del 10% restante del costo total del proyecto. El monto máximo del préstamo de la SBA distribuido a través de este programa es de 5 millones de dólares.

Usos del préstamo SBA 504

Si bien existen algunas limitaciones, el programa de préstamos CDC/504 puede utilizarse de diversas maneras para actualizar, ampliar o mejorar una pequeña empresa. Estos préstamos pueden utilizarse para comprar edificios o terrenos, mejorar la tierra, renovar instalaciones o comprar activos fijos a largo plazo. La deuda puede ser refinanciada usando estos fondos siempre y cuando esté relacionada con la compra o renovación de instalaciones o equipos.

Los fondos de estos préstamos no pueden utilizarse para pagar o refinanciar la deuda (excepto la refinanciación de la deuda como se describe anteriormente). Tampoco se pueden utilizar para comprar inventario o para su uso como capital de explotación.

Tasas y honorarios de los préstamos SBA 504

Los tipos de interés de los préstamos 504 se basan en el tipo de mercado de las emisiones del Tesoro a 5 y 10 años. La parte que se financia a través de un prestamista tradicional estará sujeta a los propios tipos de interés del prestamista. Los plazos de reembolso de 10 y 20 años están disponibles para la porción financiada por la SBA del préstamo. También se pueden aplicar cargos de financiación, procesamiento y cierre, que a su vez  pueden ser financiados con el préstamo.

Cantidad prestadaNo hay un máximo, pero la SBA sólo financiará hasta 5 millones de dólares
Plazos de tiempo10 o 20 años
Tasas de interésTasa fija basada en las tasas del Tesoro de los Estados Unidos
Honorarios de préstamo
  • Cuota de servicio del CDC, cuota de CSA, cuota de garantía, cuotas de terceros (sin embargo, la mayoría de estas cuotas se incluyen en la tasa de interés o en el costo del préstamo)
  • Posible penalización por pago anticipado
Garantía personalSe requiere la garantía de cualquiera que posea al menos el 20% del negocio
ColateralSe requiere una garantía; normalmente los bienes inmuebles/equipos financiados
Pago inicial10% – 30%

Requisitos para el préstamo SBA 504

Los prestatarios del SBA 504 deben cumplir con todos los requisitos estándar establecidos por la SBA. También deben operar un negocio con fines de lucro y no deben participar en actividades sin fines de lucro, especulativas o pasivas. Los prestatarios deben demostrar una necesidad legítima de financiación. También deben encontrar una Compañía de Desarrollo Certificada (CDC) y un prestamista adicional que opere en su área. Por lo general, se requiere una garantía, aunque normalmente los activos que se financian sirven como garantía. También se necesitan garantías personales de todos los solicitantes y propietarios del 20% o más. 

¿Debo elegir un préstamo SBA 504 o un préstamo 7(a)?

¿Te preguntas qué préstamo de la SBA es el adecuado para ti? Aquí hay una rápida comparación de los dos.

Uso del préstamo 7(a) vs 504

Préstamos SBA 7(a)Préstamos SBA 504
  • Capital de trabajo
  • Compra de bienes raíces comerciales
  • Compra de equipo
  • La compra de un negocio preexistente
  • Refinanciación de la deuda
  • Comprar un edificio existente
  • Compra de tierras y mejoras de las mismas
  • Construir nuevas instalaciones
  • Renovar las instalaciones existentes
  • Comprar maquinaria y equipo para uso a largo plazo
  • Refinanciar la deuda en relación con la renovación de las instalaciones o el equipo

504 vs 7(a) Tarifas y condición

Préstamos SBA 7(a)Préstamos SBA 504
Cantidad prestadaMax. 5 millones de dólaresNo hay un máximo, pero la SBA sólo financiará hasta 5 millones de dólares
Plazos7 – 25 años10 o 20 años
Tasas de interésTasa variable de una tasa base más un margen de beneficio del 2,25% – 6,5%Tasa fija basada en las tasas del Tesoro de los EE.UU.
Honorarios de préstamoCuota de garantía, otras cuotas de los socios prestamistasCuota de servicio del CDC, cuota de CSA, cuota de garantía, cuotas de terceros (la mayoría de las cuotas se incluyen en la tasa de interés o en el costo del préstamo); posible penalización por pago anticipado
Garantía personalSe requiere la garantía de cualquiera que posea al menos el 20% del negocioSe requiere la garantía de cualquiera que posea al menos el 20% del negocio
ColateralSe requiere una garantía; los detalles varían según el uso que se haga de la empresa y del préstamoSe requiere una garantía; normalmente los bienes inmuebles/equipos financiados
Pago inicial10%10% – 30%

504 VS 7(a) Requisitos del prestatario

Préstamos SBA 7(a)Préstamos SBA 504
  • Un negocio con fines de lucro considerado «pequeño» por la SBA
  • Se dedica a los negocios en los Estados Unidos
  • Que no sea una industria no elegible
  • Fuerte crédito personal y empresarial
  • Sólidas finanzas empresariales
  • Un fuerte plan de negocios
  • Negocios con fines de lucro
  • El valor neto tangible es inferior a 15 millones de dólares
  • Ingresos netos medios inferiores a 5 millones de dólares
  • Se dedica a los negocios en los Estados Unidos
  • Que no sea una industria no elegible
  • Fuerte crédito personal y empresarial
  • Sólidas finanzas empresariales
  • Un fuerte plan de negocios

El programa de microcréditos de la SBA

Los propietarios de pequeñas empresas que buscan un préstamo más manejable pueden solicitar el programa de microcréditos de la SBA. A través de este programa, los prestatarios pueden trabajar con intermediarios sin fines de lucro para recibir hasta 50.000 dólares con una tasa de interés baja. 

Usos del microcrédito de la SBA

Los fondos de microcrédito de la SBA pueden utilizarse de casi cualquier manera para operar o expandir un negocio. Los propósitos de estos préstamos van desde el capital de trabajo hasta la compra de suministros y equipos. Sin embargo, los micropréstamos no pueden ser usados para comprar bienes raíces o refinanciar deudas.

Tasas y honorarios del microcrédito de la SBA

Los tipos de interés de los microcréditos se basan principalmente en el costo de los fondos del intermediario (tasa de interés que paga el intermediario para tener los fondos). El intermediario puede cobrar esta tasa más un máximo del 7,75%, esto para micropréstamos que superen los 10.000 dólares, y hasta el 8,5% en préstamos que sean de 10.000 dólares o menos. El plazo máximo de vencimiento de los micropréstamos es de seis años.

Los intermediarios también pueden cobrar adicionalmente una tasa de solicitud entre el 2% y el 3%. También, pueden aplicarse tarifas adicionales, entre otras cosas por informes de crédito, tarifas de presentación, tarifas de registro u otros costos de cierre. Es importante que te informes bien sobre las tasas, los términos y las tarifas de los micropréstamos antes de solicitarlos.

Cantidad prestada$500 – $50,000
PlazosHasta 6 años
Tasas de interés6.5% – 13%
Honorarios de préstamoPosibles honorarios del emisor del préstamo
Garantía personalSe requiere la garantía de cualquiera que posea al menos el 20% del negocio
ColateralNormalmente se requiere una garantía, pero depende del prestamista

Requisitos de los prestatarios de microcréditos de la SBA

Los microcréditos están sujetos a los mismos requisitos estándar establecidos por la SBA, incluida la calificación como pequeña empresa. Todos los negocios deben ser con fines de lucro, aunque este tipo de préstamo también puede ser otorgado a centros de cuidado de niños sin fines de lucro.

Los solicitantes que buscan más de $20,000 deben pasar la prueba de la SBA de «no crédito en otro lugar». Esto simplemente significa que cualquier prestatario debe haber buscado otros medios de financiamiento no federales antes de solicitar el de la SBA. También debe existir una necesidad legítima de financiamiento, y debe probarse que la pequeña empresa está establecida para un futuro rentable y exitoso.

Puede que se exija una garantía, pero esta decisión recae en el prestamista. La SBA simplemente exige que el prestamista utilice «prácticas de préstamo prudentes» al determinar si un micropréstamo debe ser colateralizado. La situación crediticia del cliente  también es una consideración a tener en cuenta y las calificaciones deben ser de al menos 680 al solicitarlo.

¿Cómo solicitar los diferentes tipos de préstamos que otorga el SBA?

Con tantas opciones, es fácil comprender por qué los préstamos de la SBA son la opción ideal para cualquier pequeña empresa establecida o de nueva creación. Una vez que hayas encontrado el préstamo que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, es hora de dar el siguiente paso y solicitar la financiación.

Primer paso

Antes de contactar a un prestamista, es importante que adelantes la mayor cantidad de trabajo referente al proceso de solicitud de préstamo. Uno de los primeros pasos es asegurarte de que tu situación de crédito es la mejor para calificar.

Como se mencionó anteriormente, un puntaje mínimo de 680 es ideal, aunque evidentemente los puntajes más altos tienen mayores posibilidades de aprobación. Puedes obtener fácilmente un informe de crédito gratuito y una puntuación en línea para ver en qué situación te encuentras. También puedes utilizar tu informe gratuito para comprobar si hay algún error que deba ser corregido.

Si hay alguna marca negativa en tu informe, deberás tener una explicación razonable para evitar que se entorpezca el proceso de solicitud.

Segundo paso

Una vez que hayas confirmado que tu crédito está a la par de lo que exige la SBA, el siguiente paso es comenzar a reunir la documentación.

Los requisitos varían según el prestamista, ten en cuenta que tendrás que presentar un mínimo de 2 años de declaraciones de impuestos personales y comerciales, estados financieros, licencias comerciales y proyecciones financieras por lo que si aún no los tienes debes esperar para poder proporcionar esta información.

Las empresas de nueva creación deben tener un plan de negocios sólido preparado para reemplazar la documentación financiera que puede no estar disponible.

Tercer paso

El siguiente paso es encontrar un prestamista aprobado por la SBA que preste servicios en tu zona. Una vez que hayas encontrado al prestamista, existe una gran posibilidad de que solicite presentarse en tu oficina. Quizá algunos prestamistas te permitan iniciar el proceso de solicitud en línea o por teléfono.

El prestamista revisará toda la documentación, así como las condiciones generales, las tasas de interés, terminos y otra información vital como los pagos iniciales y los requisitos de garantía. Asegúrate de que tienes claros todos los términos antes de continuar con el proceso. Una vez que hayas llegado a un acuerdo, tu solicitud se completa y se envía para su aprobación y firma.

Duración del proceso

Aunque ya se ha dicho con anterioridad, es importante recordar que el proceso de financiación de los préstamos de la SBA puede ser largo.

En promedio, puede tardar un mínimo de 30 a 90 días para su financiación. Algunas veces surgen posibles retrasos que pueden prolongar aún más el proceso.

Si has solicitado programas específicos como el SBA Express, la aprobación puede recibirse en sólo unos días, pero se necesitará tiempo adicional para cerrar la operación y recibir  el préstamo.

¿Dónde encuentro los tipos de préstamos que otorga el SBA?

Para buscar un préstamo de la SBA te recomendamos, en primer lugar, visitar el sitio web de la SBA. Usa la herramienta de «Lender Match» del sitio para conseguir una entidad financiera que pueda proporcionarte el préstamo que estás buscando. También puedes solicitar a tu institución financiera de confianza que te recomiende un prestamista aprobado por la SBA. Asegúrate de que el prestamista que elijas esté autorizado para ofrecer el tipo de préstamo SBA que te interesa.

Una vez aprobado el préstamo, este se cerrará y recibirás tu financiamiento. El paso final es usar los fondos de manera responsable. Recuerda siempre pagar tu préstamo en base a los términos acordados y utilizar todos los ingresos del préstamo para mejorar o expandir tu negocio de manera exitosa.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!