Préstamos de dinero sin Seguro Social: ¿Es posible?

Sí, al contrario de lo que muchas personas creen, obtener préstamos de dinero sin Seguro Social es posible. Si quieres pedir un préstamo pero la falta de número de seguro social te lo impide, este artículo es para ti. Aquí hablaremos de las formas en que puedes obtener un préstamo aunque no tengas un número de seguro social. Comencemos.

Préstamos de dinero sin Seguro Social

Hoy en día, si deseas comprar una casa, un coche o deseas pagar los gastos de la universidad, no tienes que esperar a reunir la cantidad necesaria o pedir dinero prestado a los familiares. Con tantos bancos y prestamistas disponibles en el mercado, sólo tienes que llenar los formularios de aprobación del préstamo, proporcionar todos los documentos requeridos y listo. Y una de las cosas que los bancos e instituciones financieras requieren en el momento de la solicitud es el número de seguro social (SSN o Social Security Number). 

¿No tienes seguro social? No te preocupes, aún es posible que consigas préstamos sin seguro social. Si gue leyendo y te ayudaremos a que consigas créditos y préstamos de dinero sin seguro social.

¿Qué es el Número de Seguro Social?

El gobierno de los EE.UU., a través de la Administración del Seguro Social (SSA o Social Security Administration) emite un número personal de 9 dígitos. Este es utilizado para llevar un registro del número de años pasados en la fuerza de trabajo y los ingresos generados. Una vez que una persona se retira, el gobierno calcula los pagos basados en la información registrada. Como sabes, no todos en EE.UU. son ciudadanos y residentes elegibles para tener un número de Seguro Social. Este número se utiliza para varios propósitos, incluyendo conseguir trabajo y presentar declaraciones de impuestos. El SSN es obligatorio para:

  • Inscribirse en Medicare
  • La solicitud de pasaporte
  • Ciertos tipos de programas de asistencia pública como el subsidio de desempleo
  • Abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo
  • Solicitar una licencia de conducir

¿Puedo obtener un préstamo sin Número de Seguro Social?

Tener un Número de Seguro Social hace que obtener un préstamo sea considerablemente fácil. Un banco o prestamista puede recuperar toda la información necesaria para procesar el préstamo con el Número de Seguro Social de una persona.

Esto descarta la necesidad de llenar una plétora de formularios o presentar un montón de documentos. Sin embargo, no tener un SSN puede plantear ciertas cuestiones. Pero no te preocupes, todavía puedes solicitar y obtener préstamos de un banco o un prestamista.

Préstamos personales sin Número de Seguro Social

Durante mucho tiempo, este mito ha sido propagado por los corredores e intermediarios. Se suele decir que si no eres residente de los EE.UU. y no tienes un SSN, no podrás obtener un préstamo personal. Bueno, esto no es verdad. Hoy en día, incluso si eres un inmigrante sin número de seguro social, puedes abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo personal. Todo lo que necesitas es un Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN o Individual Tax Identification Number).

Si pagas impuestos federales, puedes solicitar un ITIN. Sigue estos 4 pasos como se menciona a continuación:

  • Llena el formulario W7.
  • Incluye prueba de identificación (tarjeta de identificación del país, licencia de conducir, registros médicos) según lo aprobado por el Servicio de Rentas Internas (IRS o Internal Revenue Service).
  • Presenta tu declaración de impuestos
  • Presentar todo (Formulario W7, declaración de impuestos y cualquier otro anexo) a la oficina del IRS.
  • Todo este proceso toma de 4 a 6 semanas para completarse una vez que se completa toda la documentación.

Préstamo personal con número ITIN

Como se mencionó anteriormente, si no tienes un número de seguro social, todavía puedes conseguir un préstamo con un número ITIN.

¿Que es el número ITIN?

El número ITIN es el número de identificación del contribuyente individual. Es un número de procesamiento de impuestos en los EE.UU. emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

¿Puedo obtener un préstamo con un número ITIN?

Una vez que tengas un número ITIN, puedes solicitar un préstamo personal o una tarjeta de crédito dependiendo de tus necesidades. Un banco o un prestamista se fija en lo siguiente antes de prestarte:

  • Puntaje de crédito
  • Préstamo pendiente
  • Hipoteca
  • Relación entre la deuda y los ingresos
  • La estabilidad de su carrera
  • Un número de ITIN les da una clara idea de las cosas antes mencionadas relacionadas contigo. De esta manera, facilita la obtención del crédito.

Un dato importante a tener en cuenta es que, si en el futuro llegas a calificar para obtener un número de Seguro Social, puedes transferir el crédito que hayas acumulado en tu ITIN a tu SSN.

Razones por las que los bancos no prestan a los inmigrantes sin SSN

Si eres un inmigrante sin número de seguro social, puede que muchos bancos te hayan rechazado cuando te acercaste a ellos para abrir una cuenta o pedir prestado una suma para avanzar en tu negocio o comprar un coche. Hay razones importantes por las que un banco se niega a conceder un préstamo.

  • Ausencia de historial de crédito:  Como la mayoría de los inmigrantes no poseen un SSN, se hace muy difícil determinar su historial de crédito. El historial de crédito determina si una persona es lo suficientemente confiable como para recibir un préstamo y si es así, cuánto puede obtener.
  • Falta de fiabilidad: Si un prestatario es un ciudadano nacional, en este caso de los Estados Unidos, es más fácil atraparlo cuando se produce el incumplimiento del préstamo bancario. Sin embargo, si una persona es un ciudadano extranjero y abandona los EE.UU. antes de pagar la deuda, no hay forma posible de devolver el dinero.
  • No hay cosignatario: En ausencia de un historial de crédito, los bancos requieren un cosignatario para cooptar el préstamo con el prestatario. Esto es para asegurar que en caso de incumplimiento, los bancos pueden recuperar la suma del co-firmante.
  • Papeleo incompleto: La mayoría de las veces los inmigrantes carecen de uno o la mayoría de los documentos necesarios para procesar el préstamo, incluyendo un puntaje de crédito mínimo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!