Préstamos sin seguro social en USA

|Camino Financial|Préstamos Chase sin seguro social|US Banks préstamos sin seguro social|Wells Fargo préstamos sin seguro social
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Muchas personas piensan que es imposible solicitar préstamos sin seguro social, ya que este es un requisito que se pide para casi cualquier trámite. Afortunadamente, podemos acceder a varios créditos sin un SSN (Social Security Number o Número de Seguro Social).

Si estás pensando en comprar una casa o un automóvil en Estados Unidos, hay una variedad de prestamistas y bancos que prestan dinero sin seguro social. En esta guía encontrarás todos los pasos que debes seguir para conseguir un crédito sin SSN.

Noticias Relacionadas

Préstamos de dinero sin seguro social

Préstamos sin seguro social: ¿Es posible?

Sí, es posible conseguir préstamos personales sin Social Security Number. Aunque este es un recurso que nos facilita el acceso a créditos, subsidios y a seguros de salud gratis; podemos emplear otras alternativas para aplicar a estos servicios.

El SSN es un código fiscal, personal y único de nueve dígitos emitido por el Gobierno de los Estados Unidos, es decir, un Tax ID. Este número es asignado a través de la Administración del Seguro Social (SSA), pero no todos califican para uno.

Si no posees un SSN, puedes solicitar un ITIN o Número de Identificación Fiscal Individual. Si pagas impuestos federales, sacar el ITIN te ayudará a conseguir préstamos personales sin seguro social. Así puedes obtenerlo sin importar tu estatus migratorio:

  • Completar el Formulario W-7
  • Adjuntar tu declaración de impuestos
  • Proveer algún documento de identificación
  • Enviar los documentos originales por correo al Internal Revenue Service (Servicio de Impuestos Internos)
Un dato importante a tener en cuenta es que, si en el futuro llegas a calificar para obtener un número de seguro social, puedes transferir el crédito que hayas acumulado en tu ITIN a tu SSN.

Requisitos para obtener préstamos sin seguro social

Si bien el ITIN te permitirá obtener préstamos sin seguro social, no es el único requisito que debes entregar para solicitar un crédito. Te recomendamos que tengas estos documentos a la mano antes de empezar el trámite:

  • Documento de identificación: siempre deberás verificar tu identidad con un documento emitido por el Gobierno de los Estados Unidos. Puedes usar tu licencia de conducir.
  • Comprobante de ingresos: los bancos en USA siempre te pedirán un documento que demuestre que cuentas con los ingresos suficientes para pagar el crédito. Puede ser un certificado de beneficios de la SSA, compensación por despido, etc.
  • Prueba de residencia: es decir, cualquier documento que compruebe una residencia física. Puede ser una factura de algún servicio o un contrato de arrendamiento.
  • Referencias: es posible que, para pedir un préstamo personal sin social security number, también debas facilitar referencias personales o profesionales.

¿Cómo solicitar un préstamo sin seguro social?

Cuando hagas la solicitud, lo primero en que se fijarán los bancos que prestan dinero sin seguro social será en tu FICO Score o puntaje de crédito. Este es un número que refleja tu desempeño como prestatario.

Según la tabla de credit score de USA, tu puntaje puede ir desde 300 a 850. Para acceder a la mayoría de préstamos personales sin SSN, se recomienda que poseas un buen puntaje de crédito (de al menos 700).

Existen tres principales agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. En ellas, puedes solicitar tu reporte de crédito gratis. Si no tienes un credit score alto, no te preocupes: hay maneras de subir tu puntaje crediticio de manera fácil.

Si tu puntaje es favorable y cumples con los requisitos, es momento de iniciar la solicitud. Por lo general, los pasos se hacen en línea y son los siguientes:

  1. Accede a la página oficial del banco o institución en la que deseas solicitar el préstamo. Ubica la sección sobre solicitud o precalificación de préstamos personales.
  2. Asegúrate de leer con atención toda la información sobre el préstamo (montos, condiciones, tasas de interés anual, plazos de pago, etc).
  3. Haz clic en “Iniciar proceso”. Lo primero que tendrás que hacer es llenar un formulario con tus datos personales. Completa todos los campos con tu información (nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico, entre otros).
  4. Ahora tendrás que suministrar todos los documentos que sean necesarios. Aquí es cuando debes enviar comprobantes de ingreso, identificaciones, prueba de residencia, etc.
  5. Una vez anexes todos los requisitos, finaliza el proceso. Ahora toda la información que facilitaste será revisada. Esto puede tomar varios días. Si todo está en orden, la institución se comunicará contigo para notificarte su decisión sobre tu solicitud.

Bancos que otorgan préstamo sin seguro social

En Estados Unidos existen muchas instituciones financieras que ofrecen créditos sin un Social Security Number. Muchas de ellas son agencias de préstamos financieros que trabajan totalmente en línea y otros bancos populares.

Camino Financial

Camino Financial

Extraído de caminofinancial.com

Con Camino Financial puedes aplicar para un préstamo personal totalmente en línea que te permite acceder a capitales de hasta $35,000 y cuotas de 36 meses. Puedes empezar la solicitud en su página web.

Wells Fargo

Wells Fargo préstamos sin seguro social

Extraído de wellsfargo.com

Puedes abrir una cuenta en Wells Fargo haciendo uso de tu ITIN y luego solicitar cualquiera de los préstamos personales de Wells Fargo. Los montos pueden llegar a los $100,000 y los plazos hasta 84 meses. Revisa el APR o interés anual en su sitio web.

US Bank

US Banks préstamos sin seguro social

Extraído de usbank.com

Puedes aplicar para préstamos personales sin seguro social en cualquier sucursal dentro del horario de US Bank o a través de una solicitud en línea. Debes contar con una cuenta de cheques primero para la solicitud.

Chase Bank

Préstamos Chase sin seguro social

Extraído de chase.com

Chase Bank cuenta con tasas de interés y plazos de pago flexibles para solicitantes de préstamos sin Social Security Number. Aprende cómo abrir una cuenta en Chase Bank y aprovecha sus créditos.

¿Dónde sacar un préstamo si no tengo trabajo?

Aún si no tienes trabajo, puedes sacar un préstamo en el banco o credit union donde tengas tus cuentas bancarias. Elige entidades financieras que tengan tiempo trabajando contigo. Si no es una opción, opta por bancos online o aplicaciones que prestan dinero.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo personal sin tantos requisitos?

Los lugares que otorgan préstamos personales sin tantos requisitos son las apps de inversiones y créditos online, y las empresas de préstamos de día de pago. Por lo general, solo chequean tu puntaje de crédito e identidad a cambio de un interés más alto.

¿Cuánto se cobra de interés por cada $1,000?

Lo que se cobra de interés por casa $1,000 depende mucho del banco o entidad financiera, de tu credit score y del plazo que tengas para pagar. En promedio, deberían cobrarte $86 por un préstamo personal de $1,000 a un año con una tasa de interés del 5.95%.

¿Cómo solicitar un préstamo sin crédito?

Puedes solicitar un préstamo sin crédito con ayuda de un co-firmante o dando algo como collateral (garantía). También tienes la opción de pedir una tarjeta de crédito asegurada y esperar entre 3-6 meses.

Ya para ese tiempo, tendrás una tarjeta de crédito normal, además de un credit score justo, que te permitirá pedir un préstamo personal pequeño o un adelanto de efectivo.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

En su primer trabajo en un call center de Capital One, Agustín percibió la carencia de información financiera de calidad en español para los latinos que viven en EEUU. Tras años de experiencia como editor en varios medios, fundó Créditos en USA, una plataforma para la comunidad latina dedicada a proveer información precisa y confiable sobre el sistema financiero norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.