¿Qué es un MoneyGram?

Cuando piensas en los servicios de transferencia de dinero, es probable que MoneyGram no te llegue a la mente, tal vez por no estar familiarizado con ello, entonces, ¿Qué es un MoneyGram? 

Lo anterior no se debe a la reputación sino más bien a que MoneyGram es el segundo proveedor de servicios de transferencia de dinero más grande del mundo.

MoneyGram International, Inc

Antes de comenzar a definir qué es un MoneyGram, es importante indicar que la empresa que ofrece los servicios es MoneyGram International, Inc.

MoneyGram es una empresa de transferencias monetarias con base en los Estados Unidos y oficinas generales en Dallas, Texas.

MoneyGram posee un centro de operaciones en St. Louis Park, Minnesota y además de sucursales u oficinas regionales y locales en casi todo el mundo. Es una empresa pública y por lo tanto cotiza en la bolsa de valores con el símbolo “MGI”.​ Dos son las divisiones de negocio de esta importante empresa: productos de papeles financieros y transferencias dinerarias internacionales.

¿Qué es un MoneyGram?

Un Moneygram es simplemente una orden de pago o Money Order emitida por la empresa MoneyGram International, Inc. 

Quora.com define a Money Gram como un servicio de transferencia de dinero similar a Western Union. Además, proporciona servicios como transferencias de dinero, Money Order y pagos de facturas a personas que no tienen cuentas bancarias o que no quieren usar su cuenta bancaria normal.

Los servicios de MoneyGram están disponibles en muchas farmacias y supermercados, así como en pequeños negocios locales, estaciones de autobuses y cajeros automáticos, lo que hace que sea muy conveniente si te encuentras en un atasco o dificultad financiera. 

Por otra parte, afirman que tienen 350,000 ubicaciones en todo el mundo, pero los giros de MoneyGram sólo pueden iniciarse en los Estados Unidos y en algunos pocos países.

Sigue leyendo: Cómo llenar un Money Order

Ventajas y desventajas de MoneyGram

Para brindarte una idea de si los giros u órdenes de pago de MoneyGram podría ser la mejor opción para ti, te mostraremos algunos aspectos a saber sobre sus tarifas, beneficios y desventajas.

Tarifas

Dependen de varios factores, incluyendo el destino del dinero, la cantidad que envía y el método de pago. 

Si eliges pagar con una cuenta corriente en los EE.UU. Podrías obtener comisiones más bajas, pero si pagas una tarjeta de crédito o débito, las tarifas pueden ser mayores.

Beneficios de MoneyGram

Te recordamos que Moneygram tiene una vasta red global, con alrededor de 350,000 ubicaciones de agencias en más de 200 países. Lo que convierte a los MoneyGram en una opción de pago y envíos de dinero conveniente y segura

Además, su servicio es el mejor para las personas que desean tener una gran variedad de opciones de transferencia de dinero, ya sea en línea o en persona a ubicaciones nacionales e internacionales.

También es beneficioso para las personas que necesitan realizar una transferencia inmediata porque muchas transferencias de Money Gram se completan en minutos.

MoneyGram ofrece un programa de recompensas MoneyGram Plus, el cual, ofrece transacciones más rápidas, notificaciones cuando el dinero ha sido recogido y ofertas exclusivas personalizadas.

Desventajas de Money Gram

Cualquiera que desee hacer una transferencia en línea de más de US$ 10,000  en una sola ocasión, o dentro de un mes, no podrá hacerla con MoneyGram.

De igual manera, solo puedes hacer transferencias en línea o en persona, por lo que hacer trasferencias por teléfono no son una opción. 

Recuerda además que sus comisiones se elevan cuando intentas hacer una transferencia a partir de una tarjeta de crédito o débito. 

¿Dónde puedo acceder a los servicios de MoneyGram?

Puedes acceder al servicio de MoneyGram realizando una transferencia en línea o visitando cualquiera de sus numerosas sucursales. 

Si deseas encontrar la sucursal más cercana a tu ubicación, visita el dominio web Global.MoneyGram.com

Información requerida para enviar dinero

Ya sea que elijas enviar dinero en línea o completar una emisión de un MoneyGram en persona, necesitarás la siguiente información:

  • Tener una identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir.
  • Contar con el nombre completo del destinatario, este debe coincidir con el nombre en la identificación de la persona que cobrará la orden.
  • Contar con la dirección de domicilio del destinatario.
Cabe mencionar que las transferencias a cuentas bancarias requieren el nombre del banco y el número de cuenta del destinatario. Asimismo, las transferencias a billeteras móviles requieren el número de teléfono móvil del destinatario y, si corresponde, un código de marcación internacional.

Información requerida para recibir dinero

Cuando recibes dinero en persona a través de un MoneyGram, necesitarás la siguiente información:

Tener a mano una forma válida de identificación, como una licencia de conducir o pasaporte. También se requiere el número de referencia asociado con su transferencia o giro, lo cual puedes obtener del remitente.

Además debes completar el formulario en calidad de receptor.

¿Puedo confiar en los servicios de MoneyGram?

Hoy en día puedes dar más confianza al servicio de MoneyGram que hace un par de años, ya que tras una multa de 125 millones de dólares y una evaluación por las autoridades federales en 2018 la compañía a brindado de mayor seguridad sus procesos. 

De acuerdo a The Washington Post, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia (FTC o Federal Trade Commission) alegaron que MoneyGram no hizo lo suficiente para evitar transacciones fraudulentas dentro de sus servicios.

Siendo así, la FTC descubrió que en algunas ubicaciones de MoneyGram, aproximadamente la mitad de las transacciones eran fraudulentas o no cumplian con protocolos de seguridad.

Entonces, mediante un acuerdo de enjuiciamiento diferido con el Departamento de Justicia, MoneyGram ha acordado la implementación de las siguientes políticas:

  1. Dentro de los dos días posteriores a la recepción de una queja alusiva a un estafador identificado, ésta persona no podrá volver a utilizar los servicios de transferencia de MoneyGram.
  2. Cualquier persona que envíe o reciba transferencias de dinero requerirá una identificación emitida por el gobierno.
  3. Las transferencias de dinero originarias de los EEUU serán monitoreadas.
  4. Los agentes conectados con alguna transacción fraudulenta serán disciplinados, restringidos o despedidos.
Posterior a ello, el consejo de MoneyGram, a fin de evitar el fraude de transferencia de dinero, divulga entre sus usuarios y clientes que nunca se debe enviar dinero a alguien que no se conoce, por ningún motivo.

Además, ten cuidado de enviar dinero a alguien que dice estar en crisis. Si no puedes verificar la identidad de la persona, es mejor que no envíes el dinero.

Recuerda que una vez enviado el Money Gram, los fondos desaparecerán y no serán recuperados.

MoneyGram vs. Competidores

Cuando se trata de transferir dinero, MoneyGram podría no ser la opción más barata. No obstante, determinar las tarifas exactas es imposible sin conocer los detalles de tu transacción, por ejemplo, dónde y cómo se envía el dinero y la cantidad.

Afortunadamente, MoneyGram ofrece una forma de estimar las tarifas de las transferencias de dinero, en la web oficial MoneyGram.com, herramienta que te brinda una idea de cuánto te costará ordenar un MoneyGram.

En el siguiente cuadro, te mostramos algunas opciones para enviar dinero a nivel nacional e internacional a través de un servicio de transferencia:

Transferencias de Money Gram vs. transferencias de la competencia
Servicio de transferencia de dineroTipos de transferencias ofrecidasTransferencias máximasVelocidad de transferenciaTasas de transferencia
MoneyGramTransferencias nacionales e internacionales en línea y en tiendas.10,000 $Muchas en cuestión de minutos7.99 $ y más
Western UnionTransferencias nacionales e internacionales en línea, por teléfono y en tiendas.500 $ – 10,000 o más, dependiendo del servicioEn minutos y hasta cinco días hábiles, dependiendo del servicio99 centavos y más
TransferWiseTransferencias internacionales en líneaVaría según el origen y el destino; 1 millón $ si se envía desde los EE. UU.En minutos hasta dos días hábilesVaría según el país; no se ofrecen transferencias nacionales
XETransferencias internacionales en línea o por teléfono.500,000 $La mayoría de las transacciones se completaron el mismo día.Ninguna; no se ofrecen transferencias nacionales
XoomTransferencias internacionales en líneaHasta  120,000 $ dependiendo del nivel del remitenteMinutos a unos pocos días.Varía según el país; no se ofrecen transferencias nacionales

Fuente: Gobankingrates

¿Cuándo debes optar por Moneygram sobre otros servicios de transferencia?

Aunque una variedad de servicios de transferencia de dinero ofrecen transferencias internacionales y Money Orders, muy pocos lo hacen nacionalmente. Money Gram es uno de los pocos que brinda este servicio.

Es decir, en caso de que no necesites hacer transferencias por teléfono  y planeas completar transferencias de dinero de manera regular, es posible que desees optar por Money Gram sobre otros servicios.

Recuerda que al utilizar el servicio de Money Gram, puedes unirte a su “programa de recompensas”, el cual, podrá ayudarte a ahorrar dinero.

Por ejemplo, si te suscribes al programa, recibirás un descuento de tarifa de 20 por ciento en tu segunda trasferencia y 40 por ciento de descuento a partir de la quinta transferencia.

Lo anterior también te brinda la posibilidad de obtener aún más beneficios si te actualizas al “Estado Premier” después de tu quinta transferencia.

Por lo tanto, aunque las tarifas de MoneyGram no son las más económicas al comienzo, uniéndote al programa podría ayudarte a sufragar algunos de los gastos, especialmente si eres un usuario frecuente. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!