Qué es MoneyGram y cómo funciona este servicio

Qué es Moneygram
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

MoneyGram es un servicio global de transferencia de dinero que permite enviar fondos en línea y en persona a cualquier parte del mundo.

Las tarifas de MoneyGram varían dependiendo del país de origen y destino, la cantidad de dinero que se envía y el método de transferencia utilizado.

MoneyGram ofrece varios métodos de envío, incluyendo transferencias en persona, en línea, a cuentas bancarias, a billeteras digitales y recargas de tarjetas prepagadas.

MoneyGram es un servicio de envío de dinero con el que puedes hacer transferencias en línea y en persona. Te permite mandar fondos a familiares y amigos en cualquier parte del mundo a través de depósitos a cuentas bancarias o giros postales.

Preparamos una reseña que explica cómo funciona, cuánto cuesta enviar dinero con MoneyGram y más. Cualquier duda que tengas sobre este servicio, lo responderemos al final.

Noticias Relacionadas

¿Cómo funciona MoneyGram?

Antes de empezar a enviar dinero por MoneyGram, debes registrarte. Para eso, necesitas un correo electrónico. Después podrás usar todos los métodos de envío que ofrece, los cuales son:

  • Transferencias en persona: Al acercarte a un MoneyGram cerca de ti, podrás enviar dinero a cualquier persona que podrá retirarlo en una sede cercana. Para eso debes proveer de tus datos, los del destinatario y llenar el money order.
  • Envíos en línea: Puedes realizar el mismo proceso desde tu casa desde la página oficial de MoneyGram o su aplicación. Recibirás un código de ocho dígitos, el cual le debes hacer llegar al destinatario para que pueda retirar el dinero en una sucursal.
  • Transferencias a cuentas bancarias: Ya sea en persona o en línea, MoneyGram te permite enviar dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario. Los fondos pueden llegar a una cuenta de cheques o de ahorro.
  • Transacciones a billeteras digitales: También es posible enviar fondos a una billetera en línea. Si el destinatario no cuenta con una sede de MoneyGram o una cuenta bancaria, esta opción es muy útil.
  • Recargas de tarjetas prepagadas: MoneyGram ofrece recargas de tu tarjeta de débito prepagada.

Sigue leyendo: Cómo cobrar un Money Order paso a paso

¿Qué necesito para enviar y recibir dinero por MoneyGram?

MoneyGram cuenta con varios mecanismos de seguridad para evitar fraudes y actividades delictivas. Por eso, tendrás que proveer ciertos datos y documentos al enviar o recibir dinero, y son estos a continuación:

Para enviar dinero por MoneyGram necesitarás:

  • Documento de identidad con fotografía, como una licencia o pasaporte
  • Nombre completo y ubicación del destinatario
  • Para transferencias bancarias, se necesita el número de cuenta y número de ruta del banco del receptor
  • En caso de enviar dinero a una billetera digital, es posible que se necesite el número de teléfono del destinatario

Para enviar dinero por MoneyGram necesitarás:

  • Documento de identidad con fotografía, como una licencia o pasaporte
  • Nombre completo y ubicación del destinatario
  • Para transferencias bancarias, se necesita el número de cuenta y número de ruta del banco del receptor
  • En caso de enviar dinero a una billetera digital, es posible que se necesite el número de teléfono del destinatario

Para retirar dinero por MoneyGram necesitarás:

  • Documento de identificación con fotografía, como una licencia de conducir o pasaporte
  • El número de referencia o código de seguridad, el cual recibe el emisor y debe hacértelo llegar
  • Completar la planilla de retiro

Comisiones de MoneyGram

Las tarifas de MoneyGram varían dependiendo del país de origen y destino, la cantidad de dinero que se envía y el método de transferencia utilizado. En general, las tarifas son más altas para las transferencias internacionales y para los montos más grandes de dinero.

Por ejemplo, enviar $1,000 desde y hacia Estados Unidos por retiro en persona con MoneyGram, te costaría $16. Si prefieres enviarlo a una cuenta bancaria, la tarifa sería de $16.99.

Para transferencias internacionales, digamos que quieres enviar dinero a República Dominicana desde USA. Tendrías que enviar $1,014.99 para que el receptor pueda retirar $1,000 en efectivo.

Tasas de cambio de MoneyGram

Además de la tarifa de transferencia, MoneyGram también puede aplicar un tipo de cambio cuando se realiza una transferencia en una moneda diferente a la moneda local. La tarifa de cambio puede ser de hasta el 5%.

Por ejemplo, si hoy quisieras enviar dinero a México desde Estados Unidos, una transferencia de $1,000 serían 16,554.94 pesos mexicanos. Lo cual sería un equivalente a $986.90 al momento de publicar este artículo.

Ventajas y desventajas de usar MoneyGram

Si estás investigando qué es MoneyGram para compararlo con la competencia, te ayudará conocer los pros y contras de este servicio:

Ventajas:

  • Amplia red de agentes y ubicaciones en todo el mundo, lo que hace que sea fácil para los remitentes y destinatarios acceder al servicio
  • Variedad de servicios de transferencia de dinero disponibles, como transferencias en línea y en persona, giros postales y recargas de teléfonos móviles
  • Proceso de envío de dinero fácil y rápido, con la posibilidad de enviar y recibir dinero en cuestión de minutos
  • Opciones de pago convenientes, como tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria
  • Servicio al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudar en caso de problemas o preguntas

Desventajas:

  • Las tarifas de transferencia de dinero pueden ser más altas que las de otros proveedores, especialmente para transferencias internacionales o grandes cantidades de dinero
  • Los tipos de cambio de divisas pueden ser menos favorables que los del mercado, lo que puede resultar en un costo adicional por envío
  • No cuenta con un número telefónico de atención al cliente, el soporte es totalmente en línea
  • Hay límites en la cantidad de dinero que se puede enviar en una sola transacción y en un período de tiempo determinado

¿Es seguro usar MoneyGram?

, MoneyGram cuenta con una serie de medidas de seguridad para proteger tus datos, los del destinatario y el dinero enviado. Además, es una compañía bien establecida con una reputación reconocida en el mercado.

¿Cuánto tiempo demoran los envíos de dinero por MoneyGram?

Desde unos minutos hasta dos días hábiles. El tiempo en el que los fondos estarán disponibles depende del método de envío, el país del emisor y el del receptor, y método de pago.

¿Cuánto dinero puedo enviar por MoneyGram?

No hay un mínimo pero los envíos pueden estar limitados a $10,000 por transacción. Los límites varían según el país y el método de transferencia.

¿Qué métodos de pago acepta MoneyGram?

Al llegar a una sede de MoneyGram o enviar dinero desde su plataforma en línea, puedes usar los siguientes métodos de pago:

  • Efectivo (en envíos en persona)
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Depósito bancario

¿Cuánto cuesta enviar $1,000 a México con MoneyGram?

Para envíos online la tarifa es de $1.99 o $4.99 si eliges el Envío Express y $13.99 para retiros en efectivo.

¿Puedo cancelar una transferencia de MoneyGram?

, mientras el dinero no haya sido cobrado por el destinatario. Para envíos online solo debes ingresar a tu perfil, ubicar el envío y solicitar su cancelación. En transferencias en persona, debes dirigirse a la sucursal donde hiciste el envío.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.