Los mejores bancos en la ciudad de New York

Como todos sabemos, la ciudad de Nueva York es la más poblada de los Estados Unidos, y es considerada la capital económica del país; y con tanta gente viviendo en un lugar que nunca duerme, es importante tener un banco que pueda satisfacer las diversas necesidades financieras de todos y cada uno. Por ello, te traemos una lista de los mejores bancos en New York con el objetivo de ayudarte a decidir qué bancos ofrecen las características y los beneficios que mejor se adaptan a tus necesidades y situación.

Los mejores bancos en New York por sus cuentas corrientes

Los mejores bancos en la ciudad de New York

Bastantes bancos ofrecen cuentas corrientes con características muy atractivas, pero cada uno de ellos tiende a tener ventajas en un área específica. Para estrechar el campo, buscamos los bancos que ofrecen los aspectos más importantes de una cuenta corriente: accesibilidad, asequibilidad, y cordialidad con el cliente.

El mejor banco en New York por sus sucursales y acceso a cajeros automáticos: Chase Bank

Chase Bank es, de lejos, la mejor opción para los neoyorquinos que visitan regularmente las sucursales bancarias y los cajeros automáticos. De hecho, Chase Bank tiene más de 500 sucursales en toda la ciudad, más del doble que cualquier otro banco. Por ello, aunque la cuenta corriente Chase Total no ofrece ninguna ventaja en sus tarifas o tasas, su fuerte presencia y amplia gama de productos financieros lo convierten en una opción conveniente para los consumidores.

La abrumadora cobertura física de Chase es obvia para cualquiera que haya caminado por la ciudad. Ningún otro banco se acerca tanto a la gestión de sucursales en New York como Chase, y en la mayoría de los vecindarios puedes encontrarte alguna de sus oficinas cada tres o cuatro cuadras, con vestíbulos que ofrecen acceso a los cajeros automáticos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto es especialmente importante porque el banco cobra los típicos $2,50 cada vez que retiras dinero en efectivo o verificas los saldos en cajeros automáticos fuera de la red. Combinado con el recargo del dueño original de la máquina, el cargo de Chase por el cajero automático puede salirse de control si no te aferras a los propios cajeros del banco.

Si prefieres hacer tus transacciones a distancia, Chase también lidera con la estabilidad y facilidad de uso de sus servicios web. En este sentido, su página web y su aplicación móvil proporcionan un acceso consistente a una amplia gama de opciones, incluyendo la integración con otros productos del banco. Por ejemplo, las personas que usan cualquiera de las tarjetas de crédito de Chase encontrarán más fácil pagar su saldo y rastrear sus gastos a través de la aplicación móvil del banco, que también se conecta a las cuentas de depósito de Chase. La aplicación también elimina la necesidad de visitar una sucursal en persona, permitiéndote así manejar tus cuentas en cualquier momento y lugar.

El mejor banco en New York por sus cuentas corrientes sin tarifas: Apple Bank for Savings

El único banco de nuestra lista que es exclusivo de la ciudad New York, Apple Bank for Savings, también es el único en toda la urbe que ofrece una cuenta corriente gratuita. Otros bancos pueden eximirte de la cuota mensual de mantenimiento si cumples con ciertos mínimos de saldo o de actividad, pero sólo la cuenta corriente ExtraValue de Apple Bank ofrece un servicio gratuito sin condición alguna.

Además, los nuevos clientes del Apple Bank reciben una bonificación de $100 cuando establecen depósitos directos recurrentes de un empleador o un programa de beneficios. Si bien es menor que otras ofertas de inscripción, es una de las recompensas más fáciles de obtener de un banco minorista.

Sin embargo, la gente que viene de un banco más grande puede encontrar que la cuenta gratuita y la bonificación del Apple Bank no compensa sus deficiencias en tecnología y cobertura de servicios. Con un total de 80 sucursales, el Apple Bank no puede ofrecer el tipo de accesibilidad nacional que los clientes de Chase o Bank of America podrían dar por sentado. Además, al ser un banco local, el Apple Bank no puede igualar los recursos que las grandes marcas destinan al desarrollo de nuevas tecnologías. Esto da como resultado funciones de aplicaciones móviles más confusas y menos confiables, lo que puede romper el trato para cualquiera que prefiera hacer sus operaciones bancarias a través de sitios web y teléfonos inteligentes.

El mejor banco en New York por cordialidad con el cliente: HSBC

El HSBC, con sede en el Reino Unido, es uno de los bancos más amigables con el cliente en la ciudad de New York. Así mismo, al ser miembro del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), HSBC también proporciona a sus clientes protección para sus depósitos.

Ahora bien, los beneficios del servicio al cliente de HSBC son muchos. Según un estudio de Pew de 2015, HSBC superó a todos los demás bancos en la equidad y transparencia de sus divulgaciones, política de sobregiros, y resolución de disputas. En este sentido, HSBC no te cobrará un cargo por sobregiro siempre y cuando la transacción involucrada no supere los $10

Por otro lado, el costo de una cuenta HSBC es bastante promedio, pero el banco hace que sea más fácil, en comparación a otras instituciones, renunciar a sus tarifas de mantenimiento. Por ejemplo, si tienes un saldo grande en una cuenta HSBC Advance o HSBC Premier, obtendrás beneficios como la exención de las tasas de cambio de divisas en tu tarjeta de débito y reembolsos mensuales en los recargos de los cajeros automáticos que no son de HSBC y que utilices fuera del Estado de New York. Esta última característica es especialmente útil dada la limitada cobertura de los cajeros automáticos y las sucursales del banco fuera de las principales ciudades.

El mejor banco en New York por su cuenta corriente para estudiantes internacionales: Santander Bank

La cuenta corriente Student Value del Banco Santander tiene ventajas únicas diseñadas para los estudiantes internacionales que se encuentran en la ciudad de New York. Esta cuenta para estudiantes no sólo es gratuita para cualquiera entre 16 y 25 años, sino que también otorga una exención de la tarifa habitual del banco para las transferencias electrónicas entrantes.

Esto hace que Santander sea una de las opciones más rentables para un estudiante internacional que recibe apoyo financiero del extranjero. Prácticamente todos los demás bancos que hemos encontrado cobran tanto las transferencias entrantes como las salientes, lo que puede resultar muy costoso si se reciben transferencias desde casa cada mes.

Aunque no pagas ninguna cuota mensual de mantenimiento como estudiante, tendrás que pagar una cuota de 3 dólares por los estados de cuenta en papel. Pero puedes evitar esta tarifa inscribiendote para recibirlos por correo electrónico. Ahora bien, Santander opera 102 sucursales en la ciudad, pero su limitada disponibilidad en Harlem y Brooklyn puede hacerlo un candidato menos óptimo para los estudiantes de esas áreas. 

Sin embargo, los estudiantes de las universidades NYU y Columbia no deberían tener problemas: hay tres sucursales de Santander cerca de NYU, y una sucursal ligeramente al sur de la Universidad de Columbia. Así mismo, el banco tiene una aplicación móvil funcional y un portal web que debería llenar el vacío para la mayoría de los clientes más jóvenes, que tienden a preferir la banca en línea.

El mejor banco en New York por sus tasas de ahorro: Capital One

Entre los mejores bancos tradicionales disponibles en la ciudad de New York, la cuenta Essential Savings de Capital One ofrece tanto la tasa introductoria más alta como la tasa estándar más alta.

Los nuevos clientes con más de $10.000 para depositar pueden recibir un APY de 0,80% durante los primeros seis meses, con la tasa bajando a 0,50% después. Ahora bien, la tasa de 0,30% APY en saldos por debajo de los $10.000 representa una gran mejora sobre las opciones de ahorro estándar de otros bancos, que generalmente solo ganan una décima parte.

Pero si estas tasas te parecen excesivamente bajas, Capital One también ofrece su Capital One 360 ​​Savings, la cual gana un 0,75% de APY en cualquier saldo, con el inconveniente significativo de no poder recibir servicios en sucursales. Aunque el representante con el que hablamos mencionó que puede ser posible realizar depósitos y retiros de las cuentas de Capital One 360 ​​a través de las nuevas ubicaciones de Capital One Cafe, tales instalaciones son pocas y distantes. En la ciudad, encontrarás algunas de ellas en Union Square, en Broadway, y en la calle 14.

El mejor banco en New York para pequeñas empresas: Capital One

Capital One es también nuestra elección para la mejor opción de cuenta corriente para pequeñas empresas en la ciudad de New York. Tiene muchas sucursales en toda la ciudad, junto con dos niveles diferentes de cuentas de cheques que facilitan evitar los cargos por transacciones y el mantenimiento mensual.

Por ejemplo, la cuenta corriente Capital One Spark Business Basic requiere un depósito mínimo diario de $2.000 para no tener que pagar la cuota mensual, mientras que la cuenta corriente Capital One Spark Business Unlimited es gratis para cualquier negocio que mantenga al menos $25.000.00 en el banco. Ambas cuentas vienen con transacciones gratuitas ilimitadas, una característica poco común para una cuenta corriente comercial.

Vale la pena señalar que estas dos opciones de cuentas corriente para empresas son cuentas en línea, lo que significa que tendrás acceso a estados de cuenta y que podrás hacer transferencias y depósitos móviles, tal como lo haría cualquier consumidor individual con una cuenta personal de Capital One. Y si necesitas apoyo adicional en persona, la amplia red de sucursales que hay en la ciudad debería ser suficiente para hacer cosas como suspender cuentas.

Sigue leyendo: Cómo cobrar un cheque en USA: Paso a paso

Resumen de los mejores bancos en New York

Aunque los bancos que revisamos tienen diferentes fortalezas, es útil ver lo que cada uno ofrece en relación con las otras opciones disponibles en la ciudad. En el cuadro que te presentamos a continuación, hemos enumerado las cuotas, tasas APY, y principales fortalezas de cada banco para que puedas compararlas más fácilmente.

El mejor por…BancoCuota mensualAhorro APY
Sus sucursales y acceso a cajeros automáticosChase$120,01%
Sus cuentas corrientes sin tarifasApple Bank for Savings$00,10%
Servicio de atención al clienteHSBC$150,01%
Tasas de ahorroCapital One Bank$00,30%/0,80%
Su enfoque a las pequeñas empresasCapital One Bank$00,30%/0,80%

Busca el banco que mejor se adapte a ti

Hay docenas de bancos en New York que se quedaron fuera de esta lista con los mejores, pero que pueden terminar siendo una mejor opción para tu situación financiera particular. Si no has encontrado aquí la respuesta a tus necesidades bancarias, la mejor manera de usar este artículo es desplegarlo como una línea de base para los tipos de honorarios y tasas que debes esperar de otras instituciones financieras. Las cuentas corriente tienden a parecerse bastante entre sí, especialmente las de los bancos nacionales más grandes. Esto hace que sea ineficaz basar tu decisión en una comparación de sólo una o dos opciones.

Por lo tanto, deberías sopesar cualquier banco en base a cómo planeas usar sus servicios. Aunque es bastante fácil para un banco igualar los tipos de interés o la política de comisiones de un competidor, es más difícil imitar cosas como la capacidad de respuesta de una aplicación móvil o la ayuda del personal del banco. En última instancia, tu satisfacción personal con un banco dependerá de los canales que prefieras, ya sea que se trate de cajeros amables o de potentes funciones en línea.

Sigue leyendo: Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria

Bonus: Consejos para elegir un nuevo banco

Vadear por todas las diferentes opciones bancarias disponibles puede ser una experiencia que te hará girar la cabeza, así que es importante que te concentres al hacerlo. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo banco.

Averigua qué tipo de banco necesitas

Los bancos tienen muchas formas y tamaños, desde pequeñas instituciones comunitarias hasta grandes instituciones nacionales e internacionales, pero todos ofrecen productos y servicios similares. Tus respuestas a las preguntas que te dejamos a continuación pueden serte de gran ayuda para identificar los tipos de cuentas y servicios que necesitas.

  • ¿Haces depósitos en cheque o aceptas depósitos directos? Algunos bancos ofrecen cuentas que limitan el número de cheques que se te permite emitir en cada ciclo de facturación. Otros, como Bank of America y Wells Fargo, renuncian a las cuotas mensuales de mantenimiento si recibes depósitos directos regulares de un empleador, una pensión, o el Seguro Social.
  • ¿Con qué frecuencia utilizas un cajero automático? Si prefieres retirar dinero en un cajero automático en lugar de ir a una sucursal, tu banco ideal debería tener cajeros automáticos en tu localidad y en los sitios donde pasas más tiempo. De lo contrario, podrías acumular gastos al utilizar los cajeros fuera de la red del banco.
  • ¿Cuánto dinero tienes disponible para mantener en la cuenta después de haber pagado tus facturas? Algunos bancos requieren que mantengas un saldo mínimo para evitar el cargo de mantenimiento mensual. Si no puedes cumplir con los requisitos para no tener que pagar esos cargos, probablemente tu mejor opción sea un banco que ofrezca cuentas sin tarifas.
  • ¿Con qué frecuencia necesitas hablar con un representante en persona? Si estás dispuesto a renunciar a la experiencia personal de entrar en una sucursal para hablar directamente con un empleado del banco, puedes encontrar mejores tasas de interés y términos de cuenta en los bancos en línea. Por otro lado, un banco en línea podría no ser la mejor opción si prefieres tener una sucursal cerca.
  • ¿Qué tipos de cuentas quieres? No tienes que ser cliente de un solo banco. De hecho, lo mejor es que tengas cuentas en varias instituciones, siempre y cuando cada una satisfaga una necesidad particular. Por ejemplo, un banco en línea puede ser la mejor opción para una cuenta de ahorros si ofrece un alto porcentaje de rendimiento anual, y un banco local podría ser una buena alternativa si deseas mantener tu cuenta corriente más cerca de ti.
  • ¿Con qué frecuencia viajas? Si pasas mucho tiempo en la carretera, te será más fácil acceder a tu dinero y evitar las tasas de los cajeros automáticos si eliges un banco nacional o uno que sea miembro de una gran red bancaria. Y si tus viajes te llevan al extranjero, busca una institución financiera que tenga asociaciones con bancos internacionales o una que no cobre comisiones por transacciones en el extranjero.

Sigue leyendo: ¿Qué es una cuenta de ahorro de alto rendimiento?

La tecnología importa

La mayoría de los bancos son bastante buenos para mantenerse al día. Esto significa ofrecer herramientas digitales de alta tecnología para acompañar su conjunto de productos y servicios. A medida que la tecnología continúa evolucionando, la banca debe evolucionar también para satisfacer las expectativas de los consumidores.

La tecnología digital es un elemento básico en el mundo bancario actual, por lo que debes esperar que tu banco ofrezca las últimas plataformas. Por lo tanto, busca bancos con aplicaciones móviles y sitios web fáciles de usar. Debes desconfiar de los bancos que no ofrecen plataformas móviles estándar o funcionalidades de transferencia electrónica de fondos. Así mismo, estos servicios también deberían ser gratuitos.

Otros servicios cada vez más populares son los pagos entre pares, que permiten a las personas transferir dinero directamente entre sí. Chase QuickPay, Venmo y Zelle son sólo algunas de las populares plataformas P2P que los consumidores utilizan. Poder enviar un pago a prácticamente cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento es una necesidad para muchos consumidores. Por ello, si buscas un banco moderno, verifica si ofrece una plataforma P2P integrada.

Sigue leyendo: ¿Cómo revisar el saldo de mi tarjeta de débito?

Considera los honorarios

Los bancos obtienen ingresos adicionales cobrando a los clientes tarifas por servicios específicos. Por ejemplo, algunos bancos cobran una cuota de reemplazo por tarjetas de débito extraviadas. Del mismo modo, si necesitas detener el pago de un cheque, también hay un cargo por eso.

Muchos bancos han pasado a un modelo de banca de relaciones, lo que significa que ciertos servicios que normalmente incurrirían en una cuota son gratuitos, dependiendo de cuánto dinero deposites en el banco o de cuántas cuentas tengas abiertas. Algunos bancos también ofrecen cuentas de honorarios limitados.

Por ejemplo, Wells Fargo tiene previsto abrir una cuenta sin cheques y sin cargos por sobregiro, así como una cuenta con una exposición limitada. Si bien las cuentas incurrirán en cargos de servicio mensuales, la posibilidad de acceder a fondos adicionales sin acumular grandes cargos por sobregiro será de mayor importancia para muchos consumidores.

En este orden de ideas, siempre pide una lista de honorarios antes de considerar un nuevo banco. Además, investiga y compara las comisiones por sobregiro y por fondos insuficientes, ya que estas comisiones pueden fluctuar entre los bancos. Así mismo, ten cuidado con las cuentas que requieren saldos mínimos mensuales, ya que si no puedes alcanzar el umbral establecido por el banco, es probable que tengas que pagar una tarifa mensual.

Verifica la accesibilidad

No te conviene ser cliente de una institución que no es compatible con tus necesidades y hábitos. Si no eres experto en tecnología, por ejemplo, entonces un banco en línea podría no ser la mejor opción.

La mejor manera de averiguar si un banco se ajusta a tus necesidades es determinar qué productos y servicios necesitas más. Esto puede incluir cajeros automáticos, cheques personales, o depósitos móviles. Recuerda también sopesar todos los aspectos de una cuenta bancaria. Por ejemplo, los cargos recurrentes pueden compensar fácilmente una tasa de interés superior al promedio en una cuenta de ahorros. Del mismo modo, es posible que no desees una cuenta que requiera que te suscribas a ciertos servicios para evitar ciertos cargos si sabes que no los necesitarás o no los utilizarás.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!