¿Allstate es una buena aseguradora?

Allstate es una buena aseguradora que ofrece muy buenos descuentos y beneficios, pero no debería ser considerada una primera opción para la mayoría de los conductores de acuerdo a nuestra investigación en los distintos tipos de conductores. Los precios de esta compañía pueden ser mucho mayores en comparación con los que ofrece su competencia, y la manera en que manejan los reclamos tiende a ser bastante promedio, al igual que la satisfacción al cliente.

A continuación, vamos a evaluar Allstate en términos de precios, manejo de reclamos, opciones de cobertura, experiencia de compra y programas de descuento. Así como la compararemos con otras opciones para ver su desempeño.

¿Allstate es una buena aseguradora?

Reseña de Allstate: Caro para un servicio decente

Los perfiles que hemos estudiado sugieren que la mayoría de los conductores exploran otras compañías antes de adentrarse en Allstate. Y aunque la compañía se posiciona como la número tres entre las aseguradoras de carros en el país, hemos descubierto que es relativamente más costosa para los perfiles de ciertos conductores y tiene un servicio al cliente y una gestión de reclamos bastante promedio.

Si bien Allstate publicita algunos de sus beneficios populares, como perdón de accidentes, reducción de deducibles y otros descuentos; los ahorros que proporcionan no hacen que Allstate sea una compañía de seguros de auto más económica que su competencia, como Geico o Progressive.

Las encuestas de la clientela reportan que Allstate normalmente proporciona un mejor servicio, pero esto no significa que sean significativamente mejores que las de su competidores, como State Farm, especialmente cuando se coloca el precio sobre la mesa.

El beneficio más grande de Allstate es su extensa red de agentes que le permite a las personas adquirir sus servicios a través de un agente de forma relativamente fácil. También podemos decir que los conductores que quienes consideran la red de agentes de Allstate, pueden considerar la póliza de State Farm en su lugar. Esta compañía es más económica en muchos de los casos que analizamos y aunque el servicio tampoco es muy superior, al menos no estarás gastando tanto dinero.

Seguros de autos de Allstate

Bien sea que eres un adulto hecho y derecho y estás buscando el mejor servicio o eres un conductor joven que está yendo a la universidad, Allstate te dará un toque personalizado por una tarifa bastante alta. En esta reseña, estaremos viendo más de cerca las opciones de cobertura y descuentos del seguro de auto de Allstate y las compararemos con otros competidores en la industria.

Opciones de cobertura de Allstate

Allstate ofrece todos los tipos de coberturas estándar que necesitarás de tu seguro automovilístico. Ciertamente no tiene mucho que resaltar, en especial cuando se le compara con Progressive o Geico, pero sí se puede mencionar que ofrece aseguramiento por rideshare para que puedas conducir un Uber o Lyft.

El punto que distingue realmente a Allstate de sus competidores es el programa de autos Your Choice, en el que puedes añadir un gran número de coberturas de conducción que son poco comunes en las demás empresas.

Coberturas de Allstate

  • Responsabilidad
  • Daños físicos
  • Motoristas no asegurados
  • Asistencia en la vía
  • Rideshare
  • Reembolso dental
  • Gap insurance

Your Choice Auto de Allstate

Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, y Allstate tiene un programa llamado Your Choice Auto que reconoce y premia a los conductores que se mantienen seguros. Calculamos que esto cuesta entre 12% y 18% por encima de la póliza promedio y puede ser un incremento de 7% a 13% cuando se toma en consideración el bono por buena conducción. Este programa le permite a los clientes calificables ahorrar dinero por medio de sus beneficios:

  • Bono por chequeo de conducción segura: Podrás recibir hasta un 5% del costo de tus últimos 6 meses por conducir sin accidentes a nivel nacional, exceptuando las pólizas de New York, donde se ofrece el bono en forma de descuento.
  • Perdón de accidentes: Allstate te regalará el primer incremento de la prima normal y el aumento por accidentes cuando tengas tu primer accidente. El alcance del perdón (accidente menor o mayor) variará de acuerdo al historial de conducción y el número de años que tengas siendo cliente de Allstate. Dependiendo del nivel de plan que tengas y tu récord de accidentes, esto podría significar que uno o varios accidentes te serían perdonados a lo largo de tres años sin incrementos en las tarifas o remover tu descuento por buen conductor.
  • Deducibles premiados: Allstate te rebajará $100 del deducible de tu colisión cuando solicitas el seguro por primera vez y descontará otros $100 cada año si no tienes accidentes, hasta llegar a un total de $500 en total.
  • Reemplazo de carro nuevo: Si compraste un carro nuevo y tienes un accidente de pérdida total durante los primeros tres años, Allstate le enviará al titular de la póliza un cheque por el precio de compra del vehículo en la actualidad, a diferencia del monto depreciado -el cual puede ser mucho menor.

Nota: Los conductores asegurados en California tendrán una limitación y podrían perder su descuento por buen conductor.

Comparación de cotizaciones de los seguros de auto de Allstate

Al momento de comparar a las cuatro empresas aseguradoras de auto más grandes de USA, Allstate es la menos accesible para los perfiles que investigamos, y por mucho. En las 2,150 ciudades investigadas, encontramos que Allstate cae a los puestos 6 y 10 de las aseguradoras más baratas para un perfil de un conductor de 30 años.

NOTA: Allstate fue la compañía de seguros de autos más económica en menos de 3% de todas las 2,150 ciudades.

Comparación entre precios de seguros de Allstate y otras empresas

Abajo podrás ver en detalle cómo los precios de Allstate fueron consistentemente más costosos para los cuatro perfiles de conductores que comparamos. Por supuesto, esto no significa que te sucederá a ti. Recuerda que debes pedir cotizaciones para tu perfil individual, lo cual variará de acuerdo a una serie de factores, como la ubicación, el historial de manejo, el género, la edad, etc.

Comparación de los precios de Allstate con su competencia
PerfilGEICOAllstateState FarmProgressive
Hombre de 30 años sin accidentes$1,112$1,570$1,327$1,260
Mujer de 20 años sin accidentes$5,138$8,269$4,521$6,926
Pareja casada de 30 años de edad sin accidentes$1,109$1,641$1,313$1,386
Hombre de 30 años con accidentes$1,904$2,491$1,788$1,605

Incremento de los precios de los seguros de autos de Allstate

Aunque las primas de seguros tienden a aumentar de forma diferente en cada estado, desde el 2012 Allstate ha estado incrementando sus tarifas de manera acumulativa en un 25.2% a nivel nacional. Las primas se han incrementado para todos los asegurados de autos en todo el país, incluso para los conductores sin reclamos, por un pico de accidentes y el clima inclemente.

Incremento de los precios de Allstate en los últimos años
AñoGEICOProgressiveState FarmAllstate
20122.2%4.5%1.1%2.7%
20132.6%0.7%2.4%1.6%
20142.9%2.0%2.8%2.8%
20155.2%0.4%2.3%3.9%
20163.0%2.3%5.1%5.9%
20178.8%2.1%8.1%4.8%
20184.8%0.2%-3.7%1.2%

Descuentos en los seguros de auto de Allstate

Otro aspecto que nos gusta de los seguros de Allstate es el gran número de descuentos que ofrecen, los cuales pueden ser más grandes cuando se les compara con las demás compañías de seguros que hemos revisado.

En comparación con las 12 compañías más grandes de la nación, encontramos que Allstate tiende a ofrecer la mayor diversidad y número de descuentos para sus aseguranzas de auto. El programa Drivewise de Allstate también es digno de resaltar, ya que le proporciona premios a los conductores con pocas millas de una forma bastante similar al programa de Progressive SnapShot.

Cuando hables con tu agente, asegúrate de pedirle más información para ver si calificas para alguno de estos descuentos al momento de solicitar una cotización de Allstate. También pregúntale cuántas puedes acumular al mismo tiempo.

Descuentos que ofrece Allstate

Tipo de descuentoCobertura descontadaMonto
Descuento por frenos Anti-lockDaños físicos, Daños a la propiedad, Protección de Heridas Personales, Gastos Médicos, Colisiones10%
Bono por conducción seguraDaños físicos, Daños a la propiedad, Protección de Heridas Personales5%
Descuento por buen pagadorTodos5%
Descuento por dueño de casaDaños físicos, Daños a la propiedad, Protección de Heridas Personales, Colisiones, Cobertura Integral5%
Descuento por múltiples pólizasTodos10%
Descuento por contención pasivaProtección de Heridas Personales, Gastos Médicos10%
Descuento PremierTodos22%
Descuento Premier PlusTodos35%
Descuento de DrivewiseTodos10 a 40%**
Descuento para adultos madurosProtección de Heridas Personales, Gastos Médicos10%
Descuentos para mayores de 55 y retiradosDaños físicos, Daños a la propiedad10%
Descuento para estudiante residenteDaños físicos, Daños a la propiedad, Protección de Heridas Personales20%
Descuento “The Good Hands People”Todos10%
Descuento por curso de manejo defensivoTodos10%
Descuento Fullpay®Todos10%
Descuento por estudiante inteligenteTodos5%
Descuento por Allstate eSmart®Todos10%
Descuento por firma temprana de contratoTodos10%
Descuento por Allstate® Easy Pay PlanTodos5%
Descuento AntirroboCobertura Integral+Vidrio completo2 a 10%
Descuento por carro nuevoColisiones, Cobertura Integral8 a 10%
Descuento por uso de luces durante horas del diaDaños físicos, Daños a la propiedad, Protección de Heridas Personales, Gastos Médicos, Colisiones3%
Descuento por carro de servicioDaños físicos, Daños a la propiedad, Protección de Heridas Personales15%
Descuento por carro económicoDaños físicos, Daños a la propiedad10%
Descuento por vehículo de granjaDaños físicos, Daños a la propiedad10%

Programa Drivewise de Allstate

La versión del programa de uso de Allstate llamado Drivewise supervisa el manejo de sus titulares de póliza a través de un dispositivo de Allstate para recolectar información.

Los agentes de Allstate aseguran que los conductores pueden recibir descuentos hasta del 40% por registrarse en el programa, lo cual representa 10% del monto, y por conducir de forma segura durante seis meses (esto incluye manejar a menos de 80 mph y evitar conducir muy tarde en la noche). Por supuesto, la cantidad de dinero que podría ahorrar una persona se encuentra sujeto al comportamiento del conductor.

Además, este programa tiene una doble recompensa. Al descargar la aplicación móvil Drivewise, los conductores comenzarán a ganar puntos por conducción segura y los podrán canjear luego por productos, mercancías y gift cards a través del programa de Recompensas de Allstate. Desafortunadamente, esta opción no se encuentra disponible para las personas que residen en New York.

Drivewise de Allstate se encuentra disponible en 28 estados hasta el momento, los cuales son Arizona, Arkansas, Connecticut, Colorado, Florida, Illinois, Hawaii, Louisiana, Indiana, Massachusetts, Kentucky, Michigan, Maryland, Mississippi, Missouri, New Jersey, Minnesota, Nevada, New Mexico, New York, Oklahoma, Ohio, Oregon, Tennessee, Pennsylvania, Washington y Utah.

Para conocer más sobre este sistema, puedes ir a la página oficial de Allstate Drivewise Program o llamar al servicio de atención al cliente. Teléfono: (877) 431-7670.

Programa de pagos por milla Milewise

El servicio de pagos por milla de Allstate se encarga de cobrarle a los conductores sobre la base de cada milla adicional. Esta cobra de una forma similar a las pólizas de carros tradicionales al considerar el perfil del conductor y el historial de manejo. El costo de cada milla normalmente no supera unos pocos centavos.

Toma en cuenta que este programa no se encuentra disponible en todo el país. De hecho, sólo 13 estados del país pueden acceder a Milewise, incluyendo Delaware, Arizona, Illinois, Idaho, Maryland, Indiana, New Jersey, Oregon, Ohio, Virginia, West Virginia, Texas y Washington.

Garantía de satisfacción en los reclamos

Otra característica muy buena de Allstate es que garantiza la satisfacción de los reclamos. Y aunque no es precisamente un descuento, si por alguna razón no quedas feliz con tu experiencia o pago de reclamo, Allstate tratará de hacer lo posible para garantizarte la insatisfacción y te concederá un crédito de 6 meses en la prima de tu seguro. Para realizar este reclamo se deben cumplir algunos requisitos.
  • La póliza de aseguranza de auto y la Garantía de Satisfacción de Reclamos deben encontrarse activas el día en que ocurre la pérdida cubierta.
  • Allstate debería haber realizado ya un pago al titular o en nombre del titular
  • Se debe enviar una carta escrita por correo First Class dentro de los 180 días siguientes al accidente, explicando la razón de la insatisfacción.

Hay algunos aspectos particulares en lo que se refiere al crédito de seis meses y su aplicación. Aunque algunos estados tuvieron inconvenientes durante el 2011 y 2012, parece que la garantía es bastante directa y se lleva a cabo sin problemas. Asegúrate de verificar este aspecto con tu agente para asegurar que la garantía aplica en tu póliza.

Es raro que no paguen en los primeros seis meses. Sin embargo, si por ejemplo un vehículo asegurado se encuentra estacionado en un taller de reparaciones esperando por partes adicionales por seis meses, entonces el cliente podrá enviar una carta. Todos los agentes dicen que la garantía es más flexible cuando se trata de un caso sólido de insatisfacción.

Comprar una póliza de auto de Allstate

Si quieres comprar un seguro de carro a través de Allstate, el proceso es bastante similar al que realizas para adquirir una de State Farm. Tan solo tienes que pedir una cotización en línea y luego finalizar los detalles con tu agente. También puedes llamar o dirigirte a una agencia directamente y obtener una póliza.

Allstate requiere que todo el proceso sea realizado a través de un agente, lo cual puede ser un poco menos deseable para las personas que están buscando un proceso de transacción rápido. Si quieres una experiencia totalmente en línea, es preferible que te decantes por Geico o Progressive.

NOTA: Si Allstate es la opción que quieres, pero no quieres hacerlo a través de un agente, también puedes buscar Esurance -la cual es una subsidiaria de Allstate.

Los 15,000 agentes de Allstate trabajan únicamente para esta compañía, lo que significa que no podrán venderte productos de otras aseguradoras, y están entrenados para proporcionarte una experiencia de atención al cliente de muy alta calidad.

Allstate tiene una herramienta llamada Bumper to Bumper Basics, la cual te permite llenar información sobre tu perfil para determinar cuál póliza se ajusta a tus necesidades o cuál deberías comprar. Aunque la herramienta es bastante útil para las personas que están entrando en el mundo de los seguros de carro -ya que la cotización será emitida a través de un agente-, es probable que sea mejor asesorarte sobre la cantidad de cobertura que deberías solicitar.

¿Dónde están disponibles los servicios de Allstate?

Allstate es considerada la tercera aseguradora más grande del país y está disponible en todos los 50 estados. De manera que es muy probable que puedas encontrar un agente cerca de tu lugar de residencia. Abajo te mostramos los 5 estados donde se encuentran la mayoría de los titulares de pólizas de esta empresa.

Número de titulares de pólizas de Allstate para el 2017
EstadoNúmero de titulares
California1,200,000
Texas1,088,000
Florida878,000
New York794,000
Pennsylvania558,000

Reseña de quejas y satisfacción de los clientes de Allstate

Aunque es una de las aseguradoras más grandes y caras, el número de quejas y reclamos de esta compañía se encuentra por debajo del promedio, de acuerdo a las encuestas al consumidor realizadas por J.D. Power, siendo superada únicamente por Progressive.

Por otra parte, de acuerdo a los datos proporcionados sobre las quejas y reclamaciones de la Asociación Nacional de Aseguradoras, los clientes Allstate tienen muchas menos quejas que el promedio nacional por parte de su compañía aseguradora.

El hecho de que Allstate tenga una “Garantía de Satisfacción de Reclamos” puede que ayude a reducir el número de quejas contra esta aseguradora. Gracias a este sistema, la empresa le otorga hasta seis meses de crédito por prima al asegurado si tiene una experiencia poco satisfactoria.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Créditos en Usa, el 47% de los clientes conocidos indican haber tenido un excelente servicio de atención al cliente en términos generales. En este sentido, sólo es superada por USAA, la cual se encuentra disponible únicamente para los miembros de la milicia, activos y retirados, así como para sus familiares.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA