Cómo enviar dinero de Mexico a Estados Unidos por Walmart

Walmart es el mayor minorista del mundo y ofrece una amplia gama de productos y servicios a sus clientes, entre ellos Walmart MoneyCenter, con el cual la compañía ofrece varias maneras de manejar sus finanzas, incluyendo el envío de dinero de México a Estados Unidos y a más de 200 países y territorios.

Walmart opera alrededor de 12.000 tiendas en todo el mundo, con 5.000 de ellas ubicadas en los Estados Unidos, y puedes usar el servicio de Walmart2Walmart para enviar dinero entre ellas a través de Ria. Y si estás cambiando moneda fuera del país, con el servicio Walmart2World puedes enviar dinero a más de 350.000 lugares a través de la red de MoneyGram.

La gran cantidad y accesibilidad de los locales de Walmart los convierte en una opción muy, pero muy conveniente. En este sentido, Walmart proporciona tres formas de enviar dinero de un lugar a otro. Sigue leyendo para saber más.

Walmart2Walmart

Este servicio, impulsado por Ria, te permite enviar dinero a cualquier tienda de Walmart dentro de los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Las tarifas comienzan en $4 y puedes hacer tu transferencia en una tienda Walmart o a través de la aplicación móvil.

Ria

Ria es uno de los principales proveedores de transferencias de dinero tanto nacionales como internacionales. La compañía ofrece servicios de cambio de divisas a bajo costo con una amplia red internacional de afiliados y agentes. A diferencia de lo que sucede con la relación Walmart/MoneyGram, no puedes usar Ria como un servicio separado a través de Walmart. Ria simplemente procesa las transacciones de Walmart2Walmart entre bastidores.

Walmart2World

Este servicio, impulsado por MoneyGram, te permite enviar dinero a cualquier ubicación de MoneyGram en más de 200 países y territorios, por lo que puedes enviar dinero desde México a Estados Unidos por Walmart con mucha facilidad. Las tarifas comienzan en $4 y puedes hacer la transferencia en una tienda de Walmart, en línea, o a través de la aplicación móvil.

MoneyGram

Además de una gran presencia internacional a través de sus propias tiendas y la red de agentes de MoneyGram, Walmart te permite transferir dinero en línea a través de la plataforma de MoneyGram. También puedes optar por iniciar una transferencia a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de Walmart y luego terminar su transacción en una tienda local de Walmart. En este caso, cuando llegues a la tienda, puedes pagar la transacción usando una tarjeta de débito y un PIN (Personal Identification Number) o con dólares estadounidenses.

El beneficiario tiene varias opciones sobre cómo acceder al dinero que le envías. Según el servicio que utilices y la ubicación del beneficiario, éste puede recoger su dinero en persona, hacer que lo transfieran a una cuenta bancaria, utilizar una cartera móvil, o incluso hacer que le envíen el dinero a su casa.

Las tarifas de las transferencias de dinero pueden ser bastante altas, especialmente si se envían cantidades más pequeñas. Si usas Walmart2Walmart o Walmart2World en la tienda o a través de la aplicación, las tarifas oscilan entre $4 y $16. Si envías dinero a través del sitio web de Walmart MoneyGram en lugar de pagar en la tienda, aún tendrás que pagar las tarifas correspondientes.

Los servicios de Walmart2Walmart y Walmart2World son rápidos, y la mayoría de los beneficiarios pueden acceder a su dinero en cuestión de minutos, aunque esto varía según la ubicación de tu beneficiario, la moneda y la forma en que recibe el dinero.

Lo que nos gusta de las transferencias internacionales a través de Walmart

  • Hay muchas tiendas Walmart en los Estados Unidos y el mundo, lo que las hace muy convenientes.
  • La red de MoneyGram proporciona más de 350.000 lugares para que un beneficiario reciba su dinero.
  • Una buena presencia local, a través de MoneyGram, en más de 200 países y territorios.
  • Múltiples opciones para que los beneficiarios puedan obtener su dinero.
  • Transferencias de dinero muy rápidas, a menudo en minutos.
  • La posibilidad de iniciar una transferencia en la aplicación y terminarla en una tienda.

Lo que no nos gusta de las transferencias internacionales a través de Walmart

  • Las tarifas pueden ser altas, especialmente si envías una pequeña cantidad de dinero.
  • Los tipos de cambio en línea no son particularmente competitivos.
  • Tú y el beneficiario deberán presentar una identificación con foto para poder enviar o recibir dinero.
  • Sólo puedes enviar hasta 2.500 dólares a través de Walmart2Walmart.
  • MoneyGram, que proporciona el servicio de Walmart2World, no tiene críticas muy favorables.

Tarifas y tasas de cambio

Las tasas de transferencia de dinero de Walmart

Independientemente de cómo hagas y pagues la transferencia, los honorarios que vas a pagar son:

  • Enviando de 0 a 50 dólares: $4
  • Si envías de 51 dólares a 1.000 dólares: 8 dólares
  • Enviando de $1001 a $2,500: $16

Estas tarifas son altas en comparación con otros proveedores que a menudo cobran mucho menos o nada en absoluto. Y en algunos casos, las tarifas de una transferencia internacional de dinero a través de Walmart2World pueden variar dependiendo de hacia dónde envías el dinero, la cantidad, y el método de pago. Entonces, si quieres enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart, te recomendamos que contactes al Walmart más cercano y preguntes cuales son sus tarifas.

Los tipos de cambio de las transferencias de dinero de Walmart

El servicio de transferencia de dinero de México a Estados Unidos por Walmart utiliza los tipos de cambio proporcionados por MoneyGram cuando envías dinero internacionalmente. Desafortunadamente, las tasas de cambio de MoneyGram no son muy competitivas.

Por ejemplo, si envías 1.000 dólares a México en febrero de 2019 a través de la opción Walmart2World, el beneficiario recibiría unos 18.965 pesos mexicanos. Esto es alrededor de un uno por ciento más bajo que el tipo de cambio interbancario del mercado. Esto significa que por cada $1.000 que transfieras, pagas alrededor de $10 más debido a la diferencia entre el «mejor» tipo de cambio y lo que cobra la transferencia de dinero de Walmart, además de los cargos mencionados anteriormente.

En este sentido, un proveedor de transferencias de dinero más competitivo podría eliminar por completo sus tarifas fijas y ofrecer tipos de cambio más competitivos.

Credibilidad y seguridad

Walmart

Walmart Inc. ayuda a las personas de todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, casi 270 millones de clientes y miembros visitan más de 11.700 tiendas bajo 65 banners en 28 países y sitios web de comercio electrónico. Con un ingreso de $500 mil millones en el año fiscal 2018, Walmart emplea aproximadamente 2,3 millones de asociados en todo el mundo.

Transferencias de dinero de Walmart2Walmart impulsados por Ria 

Ria es propiedad de Euronet Worldwide, que proporciona servicios de pago electrónico a empresas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Euronet Worldwide es una compañía extremadamente exitosa, con ingresos de casi 2 mil millones de dólares en 2016, activos de más de 2,5 mil millones de dólares y ganancias de más de 170 millones de dólares. Esto le da a Ria una base financiera extremadamente fuerte y significa que tienen la capacidad de proveer transferencias de dinero rápidas y confiables.

Servicios de transferencia de dinero de Walmart2World impulsados por MoneyGram

MoneyGram está sujeto a una amplia variedad de leyes y regulaciones de países de todo el mundo, y en Estados Unidos tiene licencia en los 50 estados así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. Muchas otras jurisdicciones en las que opera MoneyGram imponen requisitos de licencia u otras disposiciones reglamentarias.

Entre ellas figuran los requisitos de capital mínimo, el cumplimiento de los procedimientos operacionales, la supervisión de los agentes y el mantenimiento de las reservas, las cuales están concebidas específicamente para proteger los fondos de los consumidores. Y MoneyGram se toma muy en serio el cumplimiento de estas normas.

Entonces, ¿es seguro usar MoneyGram? Por supuesto. MoneyGram no podría ser el segundo mayor proveedor de transferencias de dinero del mundo si no protegiera adecuadamente los fondos de sus clientes.

Satisfacción del cliente

Satisfacción del cliente y comentarios sobre Walmart2Walmart powered by Ria

No pudimos encontrar ninguna reseña directa del servicio de Walmart2Walmart, pero como está impulsado por Ria, vamos a compartir información sobre ellos a continuación.

Ria tiene más de 2.500 críticas en Trustpilot, con una puntuación de cuatro sobre cinco estrellas y un TrustScore de 8,3 de 10. Los comentarios de los usuarios son principalmente positivos, aunque encontramos algunas críticas mixtas.

Aspectos positivos

  • Ria hace transferencias muy rápidamente.
  • El servicio de transferencia de dinero en línea es conveniente.
  • El personal de servicio al cliente es educado y confiable.
  • El servicio es seguro.
  • Ria está activa en Trustpilot y responde a las revisiones.

Aspectos negativos

  • A algunas personas les pareció que los honorarios eran demasiado altos.
  • La gente es bloqueada en sus cuentas.
  • Proporcionar la información necesaria puede ser complicado.

Satisfacción del cliente y comentarios sobre Walmart2World powered by MoneyGram

No pudimos encontrar ninguna reseña directa del servicio de Walmart2World, pero como está impulsado por MoneyGram, hemos compartido información sobre ellos a continuación.

MoneyGram tiene más de 350 críticas en Trustpilot, la mayoría de ellas negativas. Sólo han obtenido una estrella sobre cinco, y tienen un TrustScore de 0,4 de 10. Los comentarios de los usuarios son negativos, aunque encontramos algunas críticas mixtas o positivas.

Aspectos positivos

  • A los clientes les gusta el hecho de que el dinero estaba disponible en minutos.

Aspectos negativos

  • Algunos clientes han visto sus transferencias canceladas y han tenido problemas para recuperar su dinero.
  • Algunos clientes instan a otros a no confiar en MoneyGram.
  • Hubo muchas experiencias negativas con el servicio al cliente.
  • Los clientes tuvieron problemas para usar el servicio en línea de MoneyGram

¿Cómo funciona la transferencia de dinero de Walmart?

1. Inicia una transferencia

Dependiendo del servicio que utilices, puedes iniciar una transferencia en la aplicación de Walmart, en una tienda de Walmart, o en el sitio web de Walmart MoneyGram.

2. Introduce los detalles

Introduce detalles sobre tu identidad y la del beneficiario, el monto de la transferencia, y hacia dónde estás enviando el dinero.

3. Decide cómo el beneficiario obtiene el dinero

El beneficiario puede recibir el dinero en una cuenta bancaria, en efectivo de un agente local de Walmart o MoneyGram o, en algunos lugares, hacer que el dinero se envíe a su casa o a una billetera móvil.

4. Paga la transferencia

Si pagas en la tienda, puedes utilizar moneda estadounidense o una tarjeta de débito con un PIN. Si pagas en línea, hay varias formas de financiar la transacción.

5. Deja que Walmart haga el resto

Finalmente, el dinero será enviado al destinatario.

6. Algunas notas sobre el uso de los servicios de transferencia de dinero de Walmart

  • Tanto tú como el beneficiario necesitarán tener una identificación con fotografía.
  • Si inicias la transferencia desde la aplicación móvil, puedes saltarte la fila en la tienda y completar la transacción en el carril express del centro de servicios monetarios o en el mostrador de atención al cliente.
  • Si estás enviando una transferencia de Walmart2World o una transferencia a través de la red de MoneyGram, puedes utilizar la herramienta rastrear una transferencia utilizando el número de referencia y tu apellido.
  • Sólo puedes enviar máxico 2.500 dólares a través de los servicios de transferencia de dinero de Walmart2Walmart.

Walmart MoneyCenter y sus otros servicios financieros

Walmart proporciona varios productos y servicios financieros a través del Walmart MoneyCenter:

  • Tarjetas de regalo
  • Tarjetas de débito prepagas
  • Impresión de cheques
  • Cambio de cheques
  • Tarjetas de crédito de Walmart
  • Walmart pay
  • Servicios de preparación de impuestos
  • Pago de facturas
  • Giros postales

Aplicación móvil de Walmart

Walmart ofrece una aplicación móvil que incluye servicios de transferencia de dinero además de muchas otras funciones. Aquí te explicamos cómo acceder a la sección de transferencia de dinero:

  1. Descarga la aplicación de Walmart, crea una cuenta e inicia sesión.
  2. Ve a Servicios y luego a Servicios Monetarios.
  3. Elige entre enviar, recibir, o pagar una factura.
  4. Introduce todos los detalles que te soliciten.
  5. Ve a tu tienda local de Walmart para completar la transacción.
  6. Visita el MoneyCenter o el mostrador de atención al cliente donde puedes usar el carril exprés.
  7. Accede a la transacción desde la aplicación escaneando el código QR en el lector de débito del registro.

Contacta con los servicios de transferencia de dinero de Walmart si tienes algún problema

Si tienes alguna pregunta, duda o problema enviando dinero de México a Estados Unidos por Walmart, puedes contactar con Ria o MoneyGram directamente.

  • Para las transacciones de Walmart2Walmart US, llama a la línea de atención al cliente de Ria al 1-855-355-2144.
  • Para las transacciones nacionales o internacionales de MoneyGram, incluyendo Walmart2World, llama a MoneyGram al 1-800-926-9400

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!