Cómo enviar dinero de Mexico a Estados Unidos por Walmart paso a paso

Cómo enviar dinero de México a estados unidos por Walmart
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Walmart permite enviar dinero de México a Estados Unidos a través de varios métodos, incluyendo Walmart2World, Money Order y su aplicación móvil.

Las tarifas y tiempos de entrega varían según el método de envío seleccionado, con MoneyGram y Western Union cobrando tarifas variables y el Money Order tardando varios días o semanas.

Es importante considerar la tasa de cambio de dinero, que puede variar entre 1.5% y 2.5% adicional y está incluida en el monto final.

Walmart es una tienda minorista de las más grandes del mundo y ofrece una amplia gama de productos, así como servicios interesantes, por ejemplo, Walmart MoneyCenter que te permite enviar dinero de México a USA y a cientos de otros países.

En este artículo te contamos cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart, ventajas y desventajas, consideraciones especiales y mucho más.

Noticias Relacionadas

Enviar dinero de México a USA

Se puede mandar dinero de México a Estados Unidos por Walmart aprovechando diferentes medios, como los siguientes:

Walmart2World

Walmart2world

Walmart2World es un servicio que permite transferir dinero a más de 200 ubicaciones participantes de forma internacional. Lo mejor es que no es necesario hacerlo desde Walmart, también puedes enviar dinero por Western Union o MoneyGram.

Para enviar dinero desde México a Estados Unidos por MoneyGram solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Veamos:

  1. Regístrate en la web de MoneyGram e inicia sesión
  2. Ubica los campos de destino y rellénalos con los datos del destinatario
  3. Ingresa la cantidad de dinero a transferir
  4. Dirígete a la sucursal más cercana para pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito y un Personal Identification Number (PIN) o en efectivo. También lo puedes hacer en línea.
  5. Escoge el método de recepción (cartera móvil, a domicilio, recibir el dinero en una cuenta de banco, etc.).
  6. Espera por el recibo de envío
  7. Proporciona al destinatario el número de transacción para poder retirar el dinero

Ten en cuenta que en la web de MoneyGram, en la sección “Find a Location” el destinatario puedes encontrar las localizaciones para estar seguro de dónde irá a recoger el dinero; también podrá ir a una tienda Walmart para recibirlo.

Existen distintas comisiones por enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart2World. Por ejemplo, MoneyGram cobra entre $1.99 y $22.49 y un tipo de cambio de moneda; mientras que Western Union cobra desde $4.

Money order

Puedes enviar un money order a través de un supercentro de Walmart ubicado en México. Eso sí, este método puede hacer que el dinero tarde en llegar varios días o semanas, aunque ahorras en tarifas. Sigue estos pasos para lograrlo:

  • Visita una tienda de Walmart
  • Solicita la compra y envío de un money order
  • Indica los datos del destinatario

Ten en cuenta que al hacer un money order que supere los $1,000, deberás tener una identificación válida con foto. Por otro lado, las tarifas asociadas al servicio son de $1 o menos, según la ubicación de la tienda Walmart receptora.

Generalmente, Walmart permite realizar los giros postales en un horario comprendido entre las 8 a.m. y las 8 p.m. de lunes a sábado, y de 10 a.m. a 6 p.m. los domingos. Sin embargo, es importante que consultes directamente en la tienda minorista que quieras visitar.

Es importante que sepas llenar el giro postal y guardes la información sobre el número de serie de la transacción hasta que el receptor sepa dónde y cómo cambiarlo. Así tendrás posibilidades de rastrear el money order y mantenerte al tanto del proceso de retiro.

El money order te permite enviar dinero a Estados Unidos desde México cuando la contraparte no tiene una cuenta bancaria, no acepta transferencias como medio de pago, las comisiones por hacerlo a través de otros medios es alta, etc.

Aplicación Móvil de Walmart

Esta tienda minorista cuenta con una aplicación móvil con la cual puedes enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart. Para eso, tienes que descargarla desde Google Play Store o App Store y seguir estos pasos:

  1. Crea una cuenta e iniciar sesión
  2. Busca la sección “Servicios de Envío de Dinero”
  3. Elige la opción “Enviar”
  4. Completa todos los datos requeridos sobre el remitente y el destinatario
  5. Dirígete a una tienda Walmart
  6. Escanear el código QR con el registro de la transacción en el Centro de Atención al Cliente
  7. Paga la cantidad que necesitas enviar más la comisión por los servicios

Ventajas y desventajas de enviar dinero de México a USA con Walmart

Existen algunas ventajas y desventajas que debes considerar al enviar dinero de México a USA. Por eso, aquí te detallamos las más importantes:

Ventajas Desventajas
✔️ El dinero suele llegar en cuestión de minutos, excepto en las transacciones por money order. ❌ Para poder enviar dinero por Walmart debes estar presente en la tienda para completar la transacción.
✔️ Podrás realizar la transacción de México a Estados Unidos y a cientos de países más. ❌ Los tipos de cambio pueden ser desfavorables, ya que implican una tasa media más alta que la del mercado financiero.
✔️ El dinero estará resguardado gracias a los servicios financieros de MoneyGram, Ria y Western Union. ❌ Es posible que debas costear cargos extra, como el del combustible para dirigirte a la tienda.
✔️ Cuenta con una extensa red de sucursales en Estados Unidos, así que el destinatario tendrá suficientes locaciones para retirar el dinero. ❌ Solo permite enviar hasta $2,500 por cada transacción.

Enviar dinero a Estados Unidos con Walmart2Walmart

Es posible enviar dinero a Estados Unidos con Walmart2Walmart gracias a la alianza con Ria Money Transfer, la cual permite transferir dinero desde una tienda Walmart a otra de la misma cadena.

Ahora bien, Ria Money Transfer solo permite que los envíos se realicen desde Estados Unidos hacia otras partes de este territorio, Puerto Rico o México. Para esto, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Visita una tienda Walmart
  2. Busca el departamento de Atención al cliente o el Centro de Servicios Financieros
  3. Presenta tu documento de identidad con foto (licencia, pasaporte, tarjeta de residencia, etc.)
  4. Paga el monto por concepto de la transferencia de fondos, ya sea con tarjeta de crédito o de débito
  5. Espera por el recibo con los datos de la transferencia
  6. Envía una copia del recibo o bríndale los datos al destinatario para que pueda retirar el dinero

Como puedes notar, saber cómo enviar dinero de México a USA por Walmart2Walmart es sencillo, aunque debes considerar las comisiones de la transacción, las cuales varían desde $4 hasta $16, según el monto de la transferencia.

Consideraciones al enviar dinero de México a USA por Walmart

Existen algunas consideraciones especiales a las que debes prestar atención para aprender cómo mandar dinero de México a Estados Unidos de forma efectiva. Veamos:

  • Una vez que empieces la transacción usando la aplicación en el móvil, puedes ir a la tienda, saltarte la fila de espera y dirigirte al carril exprés para completarla.
  • Si el destinatario quiere rastrear las transacciones realizadas por la red de MoneyGram, puede ir a la sección “Transacciones” de su cuenta de MoneyGram y verificar el estado de la orden.
  • Al realizar una transacción, se debe considerar la tasa de cambio de dinero, la cual puede variar entre 1.5% y 2.5% adicional y está incluida en el monto final.
  • Es importante considerar la volatilidad del mercado, por eso, lo mejor es esperar a que la tasa de envío sea favorable para el remitente y el beneficiario.
  • Se deben comparar todas las ofertas de envío de dinero por Walmart y usar la que sea más asequible, rápida y cómoda.

Contacta con los servicios de Walmart para enviar dinero de México a USA

En caso de que tengas alguna duda o desees resolver un problema, tienes que contactar con los diferentes servicios de atención al cliente asociados con Walmart, por ejemplo:

  • Para las transacciones con Ria Money Transfer, puedes llamar al 855-355-2145
  • Para las transacciones con MoneyGram, puedes comunicarte al 800-926-9400
  • Si haces la operación con Western Union, debes llamar al 888-448-1492

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.