¿Cómo hacer UBER y ganar más dinero? Trucos y consejos

Cómo hacer Uber
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes ganar hasta $130,000 al año como conductor de Uber, pero maximizar tus ingresos requiere estrategia, como identificar las mejores zonas y horarios para trabajar.

Evita conducir en círculos mientras esperas por viajes; esto solo consume gasolina y desgasta tu auto. Mejor estaciona y espera en zonas de alta demanda.

Utiliza promociones como Quest y Boost para aumentar tus ingresos, y considera alternar entre Uber y Lyft para maximizar las oportunidades de viaje.

Dependiendo de varios factores, puedes hacer hasta $130,000 al año trabajando como conductor en Uber. No obstante, si quieres maximizar tus ingresos, debes conocer cuáles son los trucos para hacer más dinero en Uber.

Lo principal es identificar las mejores zonas para trabajar según la oferta y demanda, además de ofrecer un buen servicio, ya que esto motivará a los pasajeros a dejar propina. Pero, al mismo tiempo, necesitas reducir tus gastos en gasolina y seguro.

Noticias Relacionadas

Si quieres saber más sobre cómo hacer Uber y ganar más dinero en el proceso, sigue leyendo. Aquí encontrarás los trucos más importantes que todo conductor debe conocer.

1. Determina el horario en el que trabajarás

El primer aspecto a considerar cuando comienzas a hacer Uber es determinar las zonas y horarios en los que trabajarás:

  • Investiga y familiarízate con los patrones de demanda en tu zona
  • Prueba diferentes horarios para encontrar el más rentable en Uber
  • Fíjate en cuándo se activa Surge, período de tiempo en el que se multiplican los precios
  • Mantente al día con los eventos locales, ya que podrían aumentar la demanda

2. No persigas de forma ciega las tarifas de aumento

Piensa y ubícate en zonas (y horas) en las que crees que podría haber una alta demanda y una baja oferta de conductores. Si tienes razón, puede que logres recibir una mayor remuneración por viaje.

No obstante, no persigas las tarifas en aumento. Cuando hay mayor demanda que oferta, Uber envía una notificación a todos sus conductores, haciendo que muchos acudan en masa. Esto puede reducir la tarifa por viaje para el momento en el que llegues a esa zona.

La idea es que te tomes el tiempo de conocer tu ciudad, que llegues a donde supones que puede haber una mayor demanda y que te quedes en esa área un rato.

3. No conduzcas en círculos mientras esperas

Un error común es conducir en círculos pensando que así aumentan las posibilidades de que te asignen un viaje: la app no funciona así. Hacer esto solo desgasta tu auto y consume gasolina, lo que evita que ganes más dinero en Uber.

Mejor, busca lugares en donde puedas estacionar gratis y esperar un rato. Como ya sabes en qué zonas trabajarás, no te será difícil encontrar algo. Puedes llevar un libro o escuchar un podcast mientras esperas.

Cómo hacer dinero con UBER

4. Monitorea tus ingresos y gastos

Al ser un empleado independiente, tienes el deber de llevar un control de tus ingresos y gastos. Esto te permitirá planificar, pero también rastrear y reportar todos tus gastos en tu declaración de impuestos.

Para ganar dinero con Uber, debes registrar la mayor cantidad de deducciones posibles y así reducir la carga fiscal. No pierdas de vista que, como independiente, la declaración de impuesto sobre la renta que realizas llenando la Forma 1099 es trimestral.

5. Evalúa hacer Lyft al mismo tiempo

Otro truco que puede ayudarte a ganar más dinero es alternar entre Uber y Lyft, dado que eso te aumenta las oportunidades de viaje. Puedes activarte al mismo tiempo en ambas apps. Eso sí: una vez que obtengas un viaje en una, cierra tu sesión en la otra.

Ten en cuenta que Uber no suele ejecutarse como una aplicación de segundo plano, pero Lyft sí. Entonces, cuando trabajes con las dos aplicaciones al mismo tiempo, asegúrate de ejecutar Uber como aplicación principal y mantén Lyft en segundo plano.

Si surgen dos viajes al mismo tiempo, acepta aquel que tenga el punto de partida más cercano a ti. Rechaza el menos rentable o cercano antes de cerrar tu sesión.

6. Ofrece un buen servicio para recibir propinas

Las propinas son una gran forma en la que puedes ganar más dinero con Uber. Y, para obtenerlas, debes asegurarte de ofrecer un buen servicio. Esto motivará a los pasajeros a gastar un poco más. Para multiplicar las propinas, intenta:

  • Mantener refrigerios y agua disponibles para tus pasajeros
  • Tener algunos de los modelos de los cargadores más comunes listos para usar
  • Limpiar tu auto frecuentemente, haz que sea agradable visualmente y que huela bien
  • ¡Cuidado con rociar colonia o exagerar con los olores fuertes!
  • Ser amable con el usuario
  • Desarrollar tu habilidad para saber cuándo un pasajero quiere o no hablar
  • Ofrecer la posibilidad de que el usuario conecte su teléfono a la radio y ponga música

7. Consulta las promociones que ofrece Uber

Uber suele tener promociones semanales para conductores que cumplen con ciertas metas y, a cambio, le otorgan un bono. En general, hay dos formas de promociones: Quest y Boost.

Quest te da un incentivo si logras ciertos objetivos en un determinado período de tiempo. Funciona como una especie de bonificación. Boost te paga más dinero por los viajes que realizas en una zona y plazo de tiempo específico.

8. Usa la aplicación de Uber de pasajeros

Este truco para ganar más dinero en Uber implica abrir la aplicación de pasajeros para ver dónde están otros conductores, lo que te ayudará a encontrar áreas con poca competencia.

9. Busca las mejores opciones de seguros de autos

Los conductores de Uber recomiendan utilizar seguros de viaje compartidos, pero estas pólizas suelen ser costosas. Debes buscar los mejores seguros de autos más económicos. Intenta evitar a los gigantes, como Geico o Allstate, dado que son más caros.

10. Planifica zonas con baños de fácil acceso

Busca baños disponibles en las áreas donde planeas trabajar, preferiblemente, con estacionamiento gratuito. Algunas opciones son Whole Foods o Starbucks. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

11. Organiza tus comidas

Otro aspecto a considerar sobre cómo hacer Uber para ganar más dinero son las comidas y refrigerios. Evita comprarlos en el camino porque suelen ser más costosos. Asegúrate de llevar lo que necesites contigo, sobre todo agua.

12. Invita a otros a ser conductores de Uber

Si conoces a alguien que esté interesado en comenzar en Uber, puedes ganar una bonificación si esta persona usa tu código de referido y cumple con ciertos requisitos.

13. Considera la tarjeta Uber Pro

Como una evolución de la tarjeta de Uber estándar, la Uber Pro le brinda a los conductores y repartidores una mayor cantidad de beneficios en forma de devolución de efectivo. Por ejemplo, puedes obtener recompensas por cargar gasolina.

¿Cuánto dinero se puede hacer en Uber?

El ingreso suele ser de entre $5 a $20 por hora. El salario medio es de $56,066, pero puede ser tan bajo como $14,500 o tan alto como $130,000 dependiendo de la zona, el horario y tu estrategia de negocios.

¿Cuánto se gana en Uber XL?

La ganancia de los conductores de Uber XL en promedio es de $14.85 por hora. Ten en cuenta que este monto es una media, que no incluye propinas y que puede variar según el lugar en el que conduzcas.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.