Cómo hacer dinero con UBER

Bien sea que quieras hacer un poco de dinero extra con Uber para pagar las deudas, quieras ahorrar un poco de dinero o quieras cubrir algunos gastos adicionales; una entrada de dinero secundaria puede ser de gran ayuda para tu bolsillo y tu cuenta bancaria. Además, el trabajo ideal puede ser algo que consideres divertido y te ayude a utilizar tu tiempo libre en algo productivo.

Ciertamente, Uber ha sido un poco atacado últimamente, pero puede ser una gran forma de ganar dinero si lo haces correctamente. Ahora bien, para hacer dinero decente con la plataforma, tendrás que conocer todos los trucos y tips de los que no todos hablan.

Cómo hacer dinero con UBER

Uber como trabajo adicional: Dos caras de una misma moneda

1. Estudia tu mercado local

Lo más importante para que Uber se convierta en un trabajo a medio tiempo exitoso es entender tu mercado local. Necesitarás saber cuándo y cómo conducir para los mejores viajes y los más consistentes.

No es poco común que los viajes y la demanda sean mayores durante los viernes y sábados en la noche, especialmente en las zonas céntricas y en los lugares donde la gente probablemente está bebiendo en bares y yendo de un lugar a otro.

Los bebedores responsables irán en Uber a su primer bar temprano en la noche, pero después se dispersarán. Cerca de la hora de cierre de locales, es más probable que veas a los fiesteros corriendo, terminando su noche y yendo nuevamente a casa.

Otro aspecto que debes entender es cómo Uber reacciona a ciertos eventos en tu localidad. En Indianápolis, por ejemplo, los precios tienden a aumentar cuando hay juegos de los Pacers y los Colts. Durante estos días, el centro se llena de mucha más gente -muchos de los cuales preferirán pedir un Uber desde y hasta el estadio, en lugar de buscar dónde estacionar.

Hay dos formas de conocer más el mercado local: hablar con otros conductores de Uber y buscar en la aplicación de pasajeros.

Habla con otros conductores de Uber

Esta es la mejor forma de obtener información porque siempre se están compartiendo trucos y tips sobre el área local. Después de todo, cuando tu localidad es considerada Uber-friendly, eso crea más demanda para los conductores.

Busca en la aplicación de pasajeros

Si entras en el passenger app durante los viernes en la noche y vas al centro, podrás ver cuántos conductores hay cerca de ti y un aproximado de cuánto están cobrando por viaje. Familiarízate con esta herramienta para averiguar cuándo y dónde es más probable que pidan viajes que puedan hacer que tu esfuerzo valga la pena. De esa forma, podrás hacer mucho más dinero en menos tiempo.

2. Conduce el tipo de carro adecuado

Como puedes llevar a más pasajeros en un viaje de UberXL, las tarifas son más altas. Además, puedes tomar viajes de UberX y UberXL, las cuales se encuentran mucho más ocupadas que si solo pides un UberX. Sin embargo, eso no significa que no deberías probar Uber con un vehículo más pequeño, pero podrás hacer tanto dinero como otro que tenga una SUV o una van.

¿Qué puedes hacer si no tienes un vehículo XL? Tendrás que sacar tus cuentas para decidir si vale la pena hacer la inversión de un vehículo más grande. Es posible que hagas lo suficiente si conduces frecuentemente y vives en una zona donde los conductores pueden obtener ganancias consistentes.

Quienes conducen para Uber a tiempo completo, podrían considerar invertir en un vehículo que califique para el estatus Uber Black. Estos vehículos empresariales logran tarifas premium, pero deben ser negros (por supuesto) y los requerimientos es que sean más nuevos que los vehículos X o XL.

3. No persigas las tarifas “surge”

Cuando hay una demanda muy alta y poca oferta, Uber incrementa sus tarifas y lo llama “surge pricing”. Esto sucede normalmente en las fiestas, en la hora de cierre de áreas de bares y después de los eventos locales. Los pasajeros aprueban la tarifa cuando requieren un viaje, lo que significa que pagarán más por la conveniencia.

Cuando se conceda una tarifa “surge”, Uber mostrará alertas a los conductores en el área y tratarán de asegurar que la demanda de carros sea cubierta para que haya más clientes satisfechos.y los conductores, a sabiendas de que eso significa más dinero para ellos, tratarán de conducir más para aprovechar el momento.

Sin embargo, perseguir estos aumentos puede traer un efecto contrario al que podrías esperar normalmente.

¿Por qué? Cuando un montón de conductores salen después de ese mensaje para tomar ventaja del aumento de precios, la oferta aumenta rápidamente y el precio vuelve caer a sus precios normales. Lo mejor es simplemente conocer cuáles podrían ser los posibles cambios en el ambiente que llevarán a una alta demanda y mantenerse en el área.

4. Encuentra un lugar de espera

Cuando te encuentras entre viajes, es tentador conducir en círculos, esperando que Uber te envíe un mensaje porque estás cerca de un potencial viaje. Pero esta es la cuestión: conducir en círculos no hace mucha diferencia en conseguir nuevos viajes. Lo que sí hace es desgastar tu carro y despilfarrar gasolina. Y, por supuesto, ambos reducirán tus ingresos netos.

Lo que debes hacer es esperar en parqueaderos cercanos a las zonas más concurridas y esperar un rato. Es importante que te quedes cerca de las áreas donde probablemente recibas viajes, pero no conduzcas o enciendas tu carro. Es posible encontrar estacionamientos gratuitos en algunas áreas así puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Pero conocer tu área local hace una gran diferencia.

Tip: Asegúrate de llevar algo para distraerte mientras esperas. Puedes llevar un libro o descargar una película. De cualquier forma, prepárate para los días o noches en los que es probable que tengas que esperar viajes.

5. Usa la herramienta Back to Back Ride

Hace un tiempo, los conductores de Uber solían frustrarse por los largos períodos de espera. Antes, conducían de una zona de la ciudad a otra para llevar a alguien y después tenían que esperar un largo tiempo antes de llevar a la siguiente persona. O tenían que conducir una gran cantidad de millas para encontrar a su siguiente pasajero.

En el 2015, Uber lanzó la herramienta Back to Back Ride. Gracias a ella, puedes reducir los tiempos de espera aceptando un nuevo viaje que se encuentre cerca del sitio en el que dejarás al pasajero que estás llevando. De hecho, hasta puedes aceptarlo mientras realizas el viaje. De esa forma, tan pronto como termines tu viaje, podrás buscar al siguiente.

No necesitas hacer nada especial para tomar ventaja del sistema Back to Back. Tan solo tienes que estar pendiente de que se encuentre activado y disponible, y verificar si hay nuevos viajes cuando estés llevando a un pasajero.

6. Usa los dos sistemas, si puedes

Una de las formas de hacer mejor uso del tiempo es usando diferentes sistemas de ride-sharing al mismo tiempo: Lyft y Uber. La elegibilidad de los carros de Lyft son un poco más estrictos, pero si tu carro califica, puedes buscar viajes en los dos sistemas.

Puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Cuando comiences a conducir, ingresa en Uber y Lyft
  2. Cuando estés haciendo un viaje en uno de los sistemas, sal del otro sistema.
  3. Termina tu viaje y elige los Back to Back Rides disponibles.
  4. Si tienes que esperar nuevamente, vuelve a ingresar en el otro sistema también.
  5. Repite el proceso.
Usando los dos sistemas al mismo tiempo, puedes mantener tu carro andando y alejarte de esos tiempos de espera que no te producen dinero. Solo toma en cuenta que utilizarás una gran cantidad de datos en el proceso. Probablemente, también querrás tener un cargador a la mano también porque será terrible si tu batería se acaba en el camino.
Nota: Uber no seguirá funcionando si se encuentra en segundo plano, pero Lyft sí. Así que debes utilizar Uber como tu aplicación principal y mantener a Lyft de background.

¿Qué puedes hacer si tienes dos viajes al mismo tiempo? Acepta el que se encuentre más cerca de ti y rechaza el otro antes de salir de la aplicación.

7. Trucos para ganar más dinero en Uber

Otro aspecto importante es seguir una serie de trucos. Ciertamente, no todos funcionan a la perfección, pero vale la pena aplicarlos a ver cómo funciona en tu zona.

  • Maximiza tus deducciones fiscales. La temporada de Impuestos a la Renta es difícil si no aprendes a maximizar tus deducciones. También es importante conocer un poco más sobre las formas 1099-K y 1099-Misc, así como buscar herramientas que te ayuden a llevar un registro de todo.
  • Lleva una cuenta de gastos e ingresos. Puedes utilizar una aplicación que cuente las millas recorridas y ver cuánto dinero representa cada milla recorrida. Al compararlo con cuánto te pagarán por cada viaje, podrás saber si será rentable o no antes de aceptarlo.
  • Jarrón de propinas y vestimenta. A fin de cuentas, las personas que se montarán en tu carro son clientes. Si te vistes bien y sigues las instrucciones de cada pasajero, es posible que dejen algo de dinero si colocas un jarrón de propinas en efectivo. En caso de que no tengan, mejorará tus propinas por medio de la aplicación.
  • Utiliza aplicaciones y tarjetas cash-back para tus compras. Así podrás ahorrar dinero en la gasolina y en las compras que realices. Dentro de más pueda rendir tu dinero, mejor será tu precio por viaje y hora.
  • Vende snacks y bebidas. Si vas a estar conduciendo por algunas horas, es importante que lleves algo para comer y tomar en el trayecto. Si compartes tus reservas con los pasajeros, también podrías obtener una ganancia al venderlos por un poco más. Esto es especialmente efectivo cuando tienes pasajeros fiesteros que deben hidratarse un poco.

Aprende más sobre todos nuestros trucos para ganar más dinero en Uber y Lyft. Ten por seguro que tus viajes dejarán de ser un pasatiempo y se convertirán en un negocio rentable.

Conclusión

Bien sea que trabajes con Uber o Lyft, conducir para aplicaciones de ride-sharing puede ser una buena opción para generar ingresos extra. Recuerda que los resultados se basarán en tu propio calendario, en la zona en la que vives, el vehículo que conduces y la estrategia que apliques.

Sin embargo, si tienes suficiente disponibilidad de tiempo y te encuentras cerca de una zona muy demandada, podría ser una buena forma de traer un poco de dinero extra a casa. Si quieres saber más sobre las tarifas, los requerimientos o inscribirte como conductor, puedes visitar su sitio web.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario