Tarjeta de crédito virtual: Cómo funciona y por qué deberías tener una

Qué es una tarjeta de crédito virtual
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Una tarjeta de crédito virtual es un número de tarjeta temporal que se genera para proteger tu tarjeta principal durante una compra en línea, ofreciendo mayor seguridad y control de gastos.

Bancos como American Express, Capital One, Citi, J.P. Morgan, U.S. Bank, Brex y Divvy ofrecen tarjetas de crédito virtuales, cada una con sus propias condiciones en recompensas y cashback.

A diferencia de las billeteras digitales, las tarjetas de crédito virtuales solo son compatibles para compras en línea y se cargan a la cuenta de tu tarjeta de crédito principal.

Una tarjeta de crédito virtual es un número de tarjeta temporal que se genera para proteger tu tarjeta principal durante una compra en línea. Este número puede cambiar para cada transacción o para una cierta cantidad de compras establecida.

Son muy similares a cómo funcionan las tarjetas de crédito tradicionales, pero cuentan con algunas funciones extra. Si quieres saber más sobre cómo funcionan y cómo obtener una, solo tienes que seguir leyendo.

Noticias Relacionadas

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito virtual?

En lugar de ingresar el número de tu tarjeta de crédito real, puedes generar un número de tarjeta de crédito virtual único vinculado a tu cuenta. De esta forma, puedes proteger tus datos durante una compra en línea.

Las tarjetas de crédito digitales también pueden tener límites de gasto o ser temporales. Lo que te permite establecer un presupuesto y ahorrar dinero en compras y reducir el riesgo de ser víctima de fraude con tarjeta de crédito.

Solicita el número al emisor de tu tarjeta de crédito, establece un límite de gasto y tiempo y usa ese dato al procesar tu compra.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito virtuales

Las tarjetas de crédito virtuales en USA ofrecen varias ventajas y desventajas. Aquí te presentamos las más relevantes:

Ventajas

  • Mayor seguridad: La tarjeta de crédito virtual ofrece una capa adicional de seguridad para las compras en línea. Ya que no se utiliza el número de tarjeta de crédito real en las transacciones.
  • Control de gastos: Puedes establecer condiciones de tu tarjeta virtual, cómo un número de transacciones y monto límite, que te permite tener un mayor control de tus gastos.
  • Privacidad: Al utilizar una tarjeta de crédito digital, no es necesario compartir tu información financiera personal con los sitios web de compras en línea.

Desventajas

  • Limitaciones de uso: No todas las tiendas en línea aceptan tarjetas de crédito virtuales, lo que puede limitar su utilidad en algunas situaciones.
  • Comisiones: Algunos proveedores de tarjetas de crédito virtuales pueden cobrar comisiones o tarifas adicionales por el uso de sus servicios.
  • Reembolsos y devoluciones: Puede ser más difícil obtener reembolsos o devoluciones de compras realizadas con una tarjeta de crédito virtual. Ya que estas compras no están directamente vinculadas a tu tarjeta de crédito real.
  • Dependencia de la tecnología: Si la plataforma en línea del proveedor de la tarjeta de crédito virtual experimenta problemas técnicos, puede ser difícil realizar compras online.

Cómo obtener una tarjeta de crédito virtual

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito virtual en USA?

Los bancos más populares de Estados Unidos ya ofrecen versiones digitales de sus tarjetas de crédito. Así que es posible que ya tengas una tarjeta de crédito virtual, solo debes consultar tu banca en línea, app móvil o contactar a servicio al cliente.

Debes aplicar a una tarjeta de crédito tradicional o ya tener una para esto. Normalmente para solicitar el número de una tarjeta de crédito virtual, debes hacerlo desde las plataformas digitales de tu banco.

¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito digitales?

Diferentes bancos, uniones de crédito y otras instituciones financieras ofrecen tarjetas virtuales. Estas son algunas de las más conocidas:

Cada una de ellas apunta a distintos tipos de usuario y cuenta con sus propias condiciones en recompensas y cashback.

Tarjetas de crédito virtuales vs billeteras digitales

Ambas son herramientas financieras para facilitar pagos, pero no son iguales. Estas son las diferencias más relevantes:

Diferencias entre tarjeta de crédito virtual y billetera digital
Diferencia Tarjeta de crédito virtual Billetera digital
Cobro Se carga a la cuenta de tu tarjeta de crédito principal Se descuenta al saldo de tu billetera, normalmente asociada a una cuenta de banco
Uso Solo son compatibles para compras en línea Pueden usarse para compras en línea como en tiendas que aceptan aplicaciones de pago
Beneficios Pueden asociarse a los descuentos, promociones y recompensas de tu tarjeta de crédito Suelen usarse para enviar dinero a amigos o familiares
Obtención Es otorgada por el emisor tu tarjeta tradicional La obtienes descargando una aplicación móvil, registrándote y enlazando una cuenta de banco

¿Puedo usar una tarjeta de crédito virtual para compras en persona?

Solamente si la tienda acepta pagos en línea estando presente. Si solo trabajan con pagos por POS, no podrás usar tu tarjeta de crédito virtual en persona.

¿Las aprobaciones de tarjetas de crédito son inmediatas?

, si tu tarjeta de crédito convencional no cuenta con la opción, obtener la tarjeta de crédito virtual es instantáneo.

¿Las tarjetas de crédito virtuales son seguras?

, el uso de las tarjetas de crédito digitales en USA se promueve para proteger tus datos financieros. Al usar un número temporal, tu información no termina en la base de datos de ninguna tienda en línea.

¿Solicitar una tarjeta de crédito digital puede afectar mi crédito?

No, solicitar una tarjeta de crédito virtual no afecta tu puntaje crediticio en lo absoluto. Sin embargo, si planeas aplicar a una tarjeta de crédito nueva para obtener una, sí puede reflejarse en tu reporte.

¿Puedo usar una tarjeta de crédito virtual para mi negocio?

, algunos emisores como J.P. Morgan ofrece números de tarjetas de crédito virtuales para los titulares de sus tarjetas comerciales.

¿Las tarjetas de crédito digitales expiran?

, los números de tarjetas de crédito digitales vencen. Luego de eso, debes solicitar un nuevo número para hacer una compra en línea.

¿Mi tarjeta de crédito virtual es rastreable?

No, ya que utilizas datos temporales y no tu número original, un tercero no puede rastrear tu tarjeta de crédito principal al hacer una compra. Únicamente los entes financieros autorizados pueden obtener los datos de tu tarjeta virtual.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.