¿Qué es una charge card y cómo funciona?

Qué es una charge card
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Una Charge Card es una tarjeta que no cobra intereses, pero el saldo total del estado de cuenta debe ser pagado todos los meses.

Las tarjetas de cargo pueden ser útiles para realizar compras grandes ya que no tienen un límite de gastos predeterminado y ofrecen bonos de bienvenida, beneficios de viaje y recompensas por compras elegibles.

Aunque las charge cards no cobran intereses, los cargos por retrasos son elevados y algunas tarjetas pueden incluir tarifas anuales.

La Charge Card es una tarjeta que no cobra intereses, pero el saldo total del estado de cuenta debe ser pagado todos los meses.

Las compras que efectúes con la tarjeta se aprobarán con base en tu reporte de crédito, historial crediticio y recursos financieros.

Noticias Relacionadas

Con una charge card obtendrás un límite de crédito con una tasa de interés previamente dispuesta (lo usual es que ofrezcan un 0% APR), lo que podría ser provechoso para ahorrar dinero.

¿Cómo funciona una charge card?

La característica principal del funcionamiento de una tarjeta de cargo es pagar el saldo total cada mes. Si hay un retraso, lo habitual es que tengas que cubrir un recargo del 3%. Por ejemplo, si la factura es de $3,000, tendrás que pagar $90.

Debes tener en cuenta que los pagos atrasados se informan a los burós de crédito y esto podría afectar considerablemente tu puntaje crediticio. La mejor estrategia para evitarlo consiste en no retrasarse con el pago.

Las tarjetas de cargo funcionan como un buen complemento para las tarjetas de crédito, ya que permiten distribuir los gastos para que el saldo no se acumule en una sola tarjeta.

Por otra parte, una charge card puede ser útil para realizar compras grandes debido a que no cuentan con un límite de gastos predeterminado. Sin embargo, debes tener un buen historial de crédito para que el emisor no imponga una restricción.

También hay que destacar que las tarjetas de cargo brindan muchos bonos de bienvenida, beneficios de viaje, recompensas por compras elegibles y más. Los titulares pueden ganar puntos por gastos de comida, viajes, etc.

Diferencias entre las tarjetas de crédito y las charge cards

  • Pago del saldo: una tarjeta de cargo requiere que el titular pague el saldo total a final de mes, mientras que una tarjeta de crédito permite pagar poco a poco.
  • Cuotas anuales: Una tarjeta de crédito suele tener un APR elevado. Las charge cards no incluyen intereses.
  • Límite de gastos: las tarjetas de cargo no tienen un límite. Las tarjetas de crédito poseen un límite de la cantidad de dinero que puedes cargar a la cuenta.
  • Interés: las charge cards no aplican cargos por interés, mientras que este es una parte central de las tarjetas de crédito.
  • Adelanto en efectivo: no es posible obtener un adelanto en efectivo de la tarjeta de cargo como lo harías con una tarjeta de crédito.
  • Cargos por pagos atrasados: ambas suman recargos por no pagar a tiempo, pero la cuota suele ser más elevada en las tarjetas de crédito.
  • Puntaje de crédito: como las charge cards no tienen límite de crédito, lo común es que exijan un puntaje excelente. Las tarjetas de crédito ofrecen muchas opciones.
  • Transferencias de saldo: las tarjetas de cargo no permiten transferir saldo como si se tratara de una tarjeta de crédito.
Charge card Tarjeta de crédito
Pago completo del saldo cada mes No
Cobro de intereses sobre saldo rotativo No
Transferencia de saldo No
Adelanto en efectivo No
Cargos por pagos atrasados
Bonos de bienvenida
Recompensas por comprar
Construcción de puntaje de crédito

Ventajas y desventajas de las charge cards

Ventajas

  • No hay un límite de gastos preestablecidos, lo que representa una ventaja para efectuar adquisiciones grandes fácilmente. Esto podría resultar útil a personas que tengan un negocio.
  • No habrá deudas ni intereses porque deberás pagar la tarjeta mensualmente.
  • Ofrecen buenas recompensas, bonos de bienvenida y premios por comprar y viajar.
  • Ayudan a mejorar el puntaje de crédito si se usan de manera responsable. Además, con la charge card puedes gastar el monto que desees y esto no afectará la utilización del puntaje crediticio.

Desventajas

  • Los cargos por retrasos son elevados y es obligatorio pagar el saldo completo mensualmente para no recibir penalizaciones.
  • Es posible que algunas tarjetas de cargo con bonos especiales y beneficios de viajes incluya tarifas anuales. Estas pueden ser elevadas, así que requieren especial atención.
  • Las charge cards exigen un puntaje de crédito UltraFico Score bueno o excelente (690 puntos o más), lo que podría ser un impedimento para muchas personas.

Mejores charge cards del mercado

La oferta de tarjetas de cargo tiene poca demanda en el mercado debido a las tarjetas de crédito, siendo la mejor opción la charge card de Capital One. Sin embargo, American Express ofrece tarjetas de crédito con un límite de gasto flexible que resulta útil.

Capital One Spark Cash Plus

credit card picture
4/5

La Capital One Spark Cash Plus es una buena charge card para los propietarios de pequeños negocios debido a que no incluye un límite de gasto. La tasa fija de reembolso del 2% facilita la obtención de beneficios y puntos por cada compra que hagas.

También ofrece un 5% de retornos ilimitados en hoteles y autos de alquiler que reserves con Capital One Travel. La oferta introductoria brinda un bono en efectivo de $1,200, La cuota anual es de $150 y el puntaje de crédito debe ser excelente (740 – 850 puntos).

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • No hay APR ni límite de crédito

  • La tarifa anual no aplica si gastas $150,000 al año

  • La devolución de efectivo permite obtener un reembolso ilimitado del 2% en compras elegibles

Desventajas
  • La cuota anual es elevada

  • Debes pagar el saldo en su totalidad cada mes

American Express Green Card

credit card picture
3.5/5

Esta tarjeta de crédito está hecha para las personas que viajan constantemente debido a que ofrece muchos puntos a través del programa Membership Rewards. Brinda un crédito de membresía CLEAR Plus anual de $189 y un crédito LoungeBuddy de $100.

Cuenta con protecciones de viaje como: pérdida o daños secundarios de carros alquilados, retraso del viaje y seguro de extravío de equipaje. El bono de bienvenida otorga 60,000 puntos, la cuota anual es de $150 y exige un puntaje de crédito bueno (670 puntos).

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • No aplican tarifas para transacciones en el extranjero

  • Varias opciones para canjear puntos

  • Buenas recompensas en cenas y viajes

Desventajas
  • Mala tasa de recompensas base

  • Funciones limitadas

  • Sin APR introductorio

  • Sin transferencia de saldo

American Express Gold Card

credit card picture
3.5/5

Es una de las mejores opciones para las personas que desean ganar recompensas de viaje por comprar en supermercados y restaurantes de Estados Unidos. Será útil para viajeros ocasionales o para quienes quieren obtener reembolsos en efectivo.

Los bonos por adquirir boletos aéreos incluyen cientos de dólares en créditos anuales que puedes utilizar en hoteles elegibles. El bono de bienvenida ofrece 60,000 puntos, la tarifa anual es de $250 y el puntaje de crédito debe ser bueno o excelente (670 – 850 puntos).

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Buenas recompensas de viajes

  • Créditos anuales para comida y hoteles

  • Protección y beneficios para viajes y compras

  • Sin límite de crédito preestablecido

Desventajas
  • El programa 3X-point solo aplica a vuelos reservados

  • No brinda acceso a las salas VIP de aeropuertos

  • Los puntos solo se pueden canjear bajo una tasa de 1:1

  • Los créditos para comida son limitados

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.