¿Cómo y dónde conseguir préstamos por título de carro cerca de mí?

Préstamos de dinero por título de carro
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los préstamos de dinero por título de carro son una forma rápida de obtener financiamiento, pero tienen altas tasas de interés.

Para solicitar estos préstamos, se necesita el título del auto, una licencia de conducir vigente y comprobantes de ingresos.

Si no se paga el préstamo a tiempo, el prestamista puede quedarse con el auto, ya que este sirve como garantía.

Los préstamos por título de carro cerca de ti los obtienes de un prestamista que acepte el título del carro como garantía, y siempre que cumplas con los requisitos mínimos, como la licencia de conducir vigente y comprobantes de ingresos.

Estas formas de financiamiento te pueden sacar de un apuro financiero de forma rápida, ya que son préstamos a corto plazo, aunque con una alta tasa de interés. Por eso, en este artículo te contaremos cómo y dónde conseguirlos y responderemos las dudas más frecuentes.

Noticias Relacionadas

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¿Cuánto dinero necesitas? Puedes aplicar con SSN, ITIN, Pasaporte, Matrícula Consular y más. Llena el formulario para más información. ¡La consulta es gratis!
Al completar los datos serás redirigido a sitios web de terceros.

Cómo conseguir préstamos de dinero por título de carro

El proceso de solicitud de los préstamos con título de carro suele ser sencillo y pueden aprobarse tan pronto como el siguiente día hábil. Veamos:

1. Verifica el título del auto

Es importante verificar el título del carro para comprobar que toda la información se encuentre en orden. Además, debes aparecer como propietario directo del auto y todos los datos deben ser legibles.

También tienes que cumplir con los requerimientos del prestamista. Por ejemplo, si el préstamo es por un título limpio o reconstruido debes asegurarte de que así sea, comprobando que el color del documento se ajuste a los estatutos legales del estado donde esté el auto.

2. Haz la solicitud del préstamo

Puedes completar la solicitud del préstamo en línea o físicamente en la oficina del prestamista. Es importante que incluyas tu información financiera y los datos personales correctos. Además, debes tener disponible los documentos requeridos, por ejemplo:

  • Título del auto
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante del seguro del carro
  • Licencia de conducir vigente

Algunos prestamistas pueden solicitar una verificación de créditos blandos o duros. Aunque no siempre es parte del contrato, es una posibilidad, y puede afectar tu puntaje crediticio.

No todos los prestamistas de dinero por título de carro evalúan si tienes o no un mal historial crediticio. Sin embargo, en caso de necesitar una mejor puntuación, tienes que hacer crédito usando tarjetas de crédito aseguradas, saldando las deudas que tengas, etc.

Préstamos por título de auto

3. Espera por la evaluación del auto

Tienes que esperar por la evaluación del carro tras enviar la solicitud del préstamo de dinero sobre vehículo. Por eso, muestra el auto en la ubicación indicada por el prestamista y responde a las dudas que tenga.

Algunos prestamistas enviarán a un tasador para evaluar el rendimiento y las condiciones físicas externas e internas del auto. Así, verificará el valor real del carro en el libro azul USA o por cualquier otro medio para establecer el límite de crédito.

Deberás entregar una copia de las llaves del carro al tasador. En algunos casos, tendrás que permitir que instale un rastreador o hasta un dispositivo bloqueador de encendido en el auto.

4. Firma el contrato

Después de que el préstamo sea aprobado, firmarás el contrato y darás tu información bancaria para recibir el dinero. Es importante verificar el documento antes de firmarlo para asegurarte de que se cumplan todas las condiciones establecidas.

Sigue leyendo: Cómo se calcula el financiamiento de un carro

¿Dónde conseguir préstamos por título de carro cerca de mí?

Los préstamos por título de carro cerca de ti los puedes conseguir a través de una entidad financiera, como las que se indican en el siguiente mapa:

¿Cómo funcionan los préstamos por títulos de carro?

Los préstamos por título de carro ofrecen un financiamiento por una alta tasa de interés de hasta el 25% en promedio. Además, pueden tener cargos adicionales, por ejemplo, de procesamiento, originación o documentos.

El valor del préstamo, generalmente, es del 25% al 50% del valor del carro y el prestatario aceptará pagar todo el saldo junto a los intereses, en un plazo de hasta 30 días. No obstante, si el financiamiento es a plazos, este periodo variará.

Por otro lado, este tipo de financiamiento permite las reinversiones. De este modo, se puede renovar cada mes en uno nuevo con otros intereses y tarifas.

Para solicitar el préstamo por título de carro es necesario que tengas el título, cuentes con una licencia vigente y muestres comprobantes de ingresos, como la declaración de impuestos o un talonario de pagos.

Después de recibir la aprobación del préstamo, debes pagar el dinero a tiempo, en caso contrario, el prestamista puede quedarse con el auto por ser la garantía acordada en el contrato.

Para entender mejor cómo funcionan estos préstamos, imagina que tienes un auto valorado en $5,000 y el prestamista te presta el 50% ($2,500) con un interés del 20% ($500) en 30 días. Al final de este plazo deberás saldar la deuda de $3,000 más cualquier cargo extra.

Ventajas y desventajas de los préstamos por título de auto

Aunque el préstamo sobre el título de carro es una buena alternativa cuando estás en apuros, tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Recibes el dinero rápidamente
  • Verificación crediticia limitada
  • Pocos requisitos

Desventajas

  • La tasa de interés puede ser alta
  • Es un préstamo de alto riesgo
  • La garantía del préstamo debe ser un auto
  • El auto debe tener un buen valor

Alternativas a los préstamos sobre título de carro

En vista de que los préstamos por carros son una opción de alto riesgo, aquí exponemos algunas alternativas a considerar:

  • Préstamo personal. Este financiamiento puede ser complicado si tienes mal crédito, pero es una alternativa que puede tener tasas de interés más bajas.
  • Tarjetas de crédito. Este es un producto financiero popular que puede ofrecer créditos variables con un porcentaje de tasa anual (APR, por sus siglas en inglés) de hasta 30% variable y adelantos de efectivo.
  • Préstamo de día de pago. Son una opción de bajo costo disponible por algunas cooperativas de crédito y los montos pueden alcanzar hasta $2,000 para plazos de hasta 12 meses.
  • Negociar con amigos o familiares. Las personas más cercanas pueden ayudarte prestándote dinero por un plazo cómodo, con la desventaja de que, si fallas en saldar la deuda, pondrías en riesgo la relación.

¿Cómo afecta un préstamo de título de auto a mi crédito?

Un préstamo de título de auto solo puede afectar tu crédito si se necesita de una verificación del historial crediticio. Sin embargo, la mayoría de las veces los prestamistas no lo hacen ni reportan los incumplimientos.

¿Puedo recibir un préstamo con título de auto sin verificación de ingresos?

Sí, algunos prestamistas ofrecen préstamos con título de auto sin verificación de ingresos, aunque no debes tener gravámenes sobre él.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.