¿Bank of America otorga préstamos para casas con ITIN number?

Bank of America préstamos para casas con ITIN number|First National Bank of America|Hipoteca Affordable Loan Solution|Hipotecas de tasa fija|Hipotecas de tasa ajustable|New American Funding|Hipotacas FHA y VA|State Employees Credit Union|
16
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Bank of America no otorga préstamos para casas con ITIN number, pero existen otras entidades financieras que sí lo hacen, como First National Bank of America y New American Funding.

Una alternativa para obtener un préstamo de Bank of America sin un SSN es a través de un familiar que sí cuente con un SSN y tenga regularizado su estatus migratorio.

Aunque Bank of America no otorga préstamos para casas con ITIN, ofrece otros productos financieros a los que puedes acceder con un ITIN, como cuentas bancarias para no residentes y tarjetas de crédito.

Muchos inmigrantes se preguntan sí Bank of America otorga préstamos para casas con ITIN number. Lamentablemente no lo hace, pero si hubo un tiempo en el que ofrecía este servicio. Sin embargo, existen otras alternativas o formas de comprar tu casa con ITIN.

En este artículo, te ponemos al tanto de otras entidades financieras que sí otorgan préstamos para casas con ITIN number y además, te explicamos cómo obtener un préstamo de Bank of America, aunque no tengas un número de Seguro Social (SSN).

Noticias Relacionadas

¿Qué bancos hacen préstamos para casa con ITIN number?

Ahora que sabes que Bank of America no otorga préstamos para casas con ITIN number, seguramente querrás pensar en otras alternativas. Para facilitarte un poco el proceso aquí te dejamos una lista de entidades que otorgan préstamos para casas con ITIN.

First National Bank of America

First National Bank of America

Imagen tomada de fnba.com

La primera opción que te presentamos, es la causante de la confusión sobre sí Bank of America otorga préstamos para casas con ITIN number o no. Se trata de una institución financiera diferente, que sí da préstamos para casas con ITIN.

Además, también otorga préstamos a trabajadores independientes que solo cuentan con la forma 1099 o personas que han tenido eventos de créditos anteriores que perjudican su elegibilidad por no tener un buen credit score.

No obstante, para aprobar este tipo de préstamos, First National Bank of America exige un down payment, es decir, un pago inicial de cierto porcentaje del precio de la misma. En el caso de esta entidad el pago inicial equivale al 15% del precio de la casa.

New American Funding

New American Funding

Imagen tomada de newamericanfunding.com

Esta institución ofrece un préstamo con ITIN y es una de las mejores calificadas para los programas de primeros compradores de casas e incluso, es una de las opciones para los préstamos FHA (Administración Federal de la Vivienda).

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • No exige un credit score alto, simplemente uno de 620, que dentro de la tabla de puntaje de crédito se considera una calificación justa para el FICO Score.
  • En cuanto al depósito mínimo o down payment, exige apenas un 3% del valor de la vivienda.
  • Cuenta con una amplia variedad de hipotecas, para que puedas elegir el tipo de préstamo que más se ajusta a tu necesidad y capacidad de pago.
  • Una de sus mayores ventajas es que cuenta con un programa exclusivo para comprar una casa cash y brinda un conjunto de beneficios y descuentos, realmente interesantes.

Fairway Independent Mortgage Corporation

 

Fairway Independent Mortgage Corporation

Imagen tomada de investopedia.com

Esta entidad ofrece una amplia variedad de hipotecas, incluido los préstamos para casas con ITIN number. Eso sí, son muy populares en el otorgamiento de préstamos VA o lo que es lo mismo préstamos para veteranos.

Entre sus características más destacadas están:

State Employees’ Credit Union

State Employees Credit Union

Imagen tomada de ncsecu.org

Se trata de un Credit Union ubicado en North Carolina, que otorga préstamos para casas con ITIN. Eso sí, sus préstamos están limitados a propiedades ubicadas en Georgia, North Carolina, South Carolina, Tennessee y Virginia.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Brinda hasta el 100% de financiación del precio de una casa.
  • No exige seguro hipotecario privado a pesar de pagar menos del 20% como inicial.
  • Para obtener sus préstamos no es necesario tener un reporte de crédito.
  • Tampoco tiene establecido un monto mínimo de pago inicial, por lo que podrías obtener el préstamos pagando 0%.

Aparte de estas tres alternativas, también ponemos a tu disposición nuestra guía “Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa”. Donde encontrarás varias entidades financieras a las que contactar al momento de adquirir tu propia vivienda.

¿Hay otra forma de obtener un préstamo para casa con Bank of America?

Si estás decidido en adquirir una hipoteca de Bank of America, si existen algunas alternativas, pero todas ellas requieren una serie de pasos adicionales y a veces no te aseguran que tu seas el propietario final de la vivienda.

La primera de las alternativas es conseguir el préstamo a través de un familiar que sí cuente con un SSN y tenga regularizado su estatus migratorio dentro del país. Pero debes tomar en cuenta dos cosas si vas a llevar a cabo este plan:

  1. Debes tomar en cuenta que el puntaje de crédito de tu familiar sea bueno para una hipoteca, porque es a él a quién evaluarán los prestamistas.
  2. El otro inconveniente es que quién saldrá como dueño de la propiedad es ese familiar, aunque tú pagues todo el préstamo.

La segunda alternativa o vía que puedes utilizar para que Bank of America te otorgue un préstamo para casas sin tener un SSN, es que conforme una LLC (Limited Liability Company o sociedad de responsabilidad limitada).

Dentro de los requisitos para crear un LLC en Estados Unidos, no hace falta contar con un SSN. Pero sí será necesario que investigues un poco más sobre este proceso, lo puedes hacer llamando a los teléfonos del banco o apartando una cita en una de sus sedes.

Tipos de préstamos para casa en el Bank of America

Dado que Bank of America no otorga préstamos para casas con ITIN number, tendrás que buscar a una persona de confianza, como un familiar que viva contigo y tenga un número de seguro social, para que sea quien solicite el préstamo.

Una vez hayas conseguido a esa persona de confianza y la propiedad que deseas comprar, tendrás que elegir entre las múltiples alternativas de préstamos hipotecarios que ofrece Bank of America, a continuación te explicamos cada una de ellas:

Hipotecas de tasa fija

Hipotecas de tasa fija

Imagen tomada de Bank of America.

Es una de las mejores alternativas si esperas quedarte en esa vivienda por muchos años, como mínimo 7 años, y deseas tener control sobre tus pagos a largo plazo. Además, la mayoría de los préstamos a tasa fija ofrecen los intereses más bajos.

Te presentamos los principales beneficios de elegir las hipotecas de tasa fija:

  • Logras mantener el mismo tipo de tasa de interés a lo largo del tiempo, las cuales actualmente se encuentran en 5.875% a 6.375%, dependiendo del plazo del préstamo.
  • Es tu mejor opción si planeas quedarte con esa casa durante mucho tiempo.
  • Eres de los que prefieres tener un control estricto sobre tu presupuesto, prefiriendo mantener el mismo monto cada mes.

Hipoteca Affordable Loan Solution

Hipoteca Affordable Loan Solution

Imagen tomada de Bank of America.

Este tipo de hipoteca está diseñado principalmente para primeros compradores y personas de ingresos modestos, ya que se trata de hipotecas asequibles, cuyo pago inicial es muy bajo o cuentan con programas de asistencia de down payment.

Entre sus principales características se encuentran:

  • Puede ser necesario haber tomado clases para primeros compradores aprobadas por el HUD (Programa de viviendas).
  • Se aplican límites de ingresos para aprobar el préstamo y dependiendo de dicho ingreso se aprobará un determinado monto para la hipoteca.
  • Las propiedades de una unidad obtienen un préstamo valor entre 97% y 105%. Para las propiedades de dos unidades existen ciertas restricciones.
  • Los montos de los préstamos para propiedades de alto costos pueden oscilar entre los $726,200 con 3% de pago inicial y hasta $1,089,300 con 5% de pago inicial.
  • Exige tener un seguro hipotecario, aunque ofrecen unos de menores costos que el de otras entidades.

Hipotecas de tasa ajustable

Hipotecas de tasa ajustable

Imagen tomada de Bank of America.

Las hipotecas de tasa ajustable (ARM), también conocidas como hipotecas de tasa variable, son aquellas cuyo interés puede variar periódicamente dependiendo los cambios en el índice financiero asociados con el préstamo.

Las principales ventajas de este tipo de hipoteca son:

  • Ideal para aquellas personas que se van a mudar de la propiedad antes de que termine el período fijo de pago y no desean un aumento drástico de la tasa de interés.
  • Deseas o necesitas conseguir un pago inicial más bajo que los que ofrecen las hipotecas de tasa fija.
  • Consideras que las tasas de interés pueden tender a la baja en el futuro y no deseas mantener un monto fijo superior.

Préstamos hipotecarios FHA y VA

Hipotacas FHA y VA

Imagen tomada de Bank of America.

Bank of America también ofrece préstamos para los programas de la Administración Federal de Vivienda (FHA) y el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. (VA). Claro que tú deberás cumplir con los requisitos para un préstamo VA o FHA.

Entre las principales ventajas y características de este tipo de hipotecas, se encuentran:

  • Los pagos iniciales suelen ser bajos.
  • También existe la posibilidad de una financiación del 100%.
  • Ambos tipos de programas contemplan préstamos a tasa fija disponibles.
  • Puede que las pautas o requisitos sean muchos más flexibles que para otros prestatarios.

Solución de préstamo asequible para la comunidad

Este es un nuevo tipo de préstamo hipotecario que Bank of America está ofreciendo en ciertas comunidades negras e hispanas designadas por el censo.

No exige tener un historial de crédito y la elegibilidad solo se basa en los ingresos del prestatario y la ubicación de la vivienda. Pero algo que sí toman en cuenta es tu puntualidad con los pagos del alquiler y los servicios públicos de tu hogar.

Productos financieros de Bank of America en los que sí aceptan ITIN

Aunque Bank of America no te pueda otorgar préstamos para casas con ITIN number, si ofrece otros productos financieros, a los que puedes acceder una vez hayas sacado tu ITIN. Dichos productos son los siguientes:

Un detalle a tener en cuenta es que no todas las tarjetas de crédito que ofrece Bank of America, se pueden obtener con un ITIN, pero sí hay varias de ellas que puedes conseguir abriendo una cuenta bancaria en una de sus sedes.

Ventajas y desventajas de pedir un préstamo con ITIN

Como todo en la vida, pedir préstamos con un ITIN, trae una serie de ventajas y desventajas. Aunque te informamos de antemano que son más los pros que los contras. Veamos algunos de ellos:

Ventajas:

Desventajas:

  • No tendrás acceso a todos los tipos de préstamos que hay en USA.
  • Algunas entidades financieras solo aceptan el SSN.
  • Es más probable que consigas préstamos personales con ITIN que otro tipo de préstamos.

Por qué Bank of America es una buena opción para pedir una hipoteca

Existen muchas razones por las que Bank of America es una excelente opción al momento de pedir un préstamo hipotecario. Principalmente porque es uno de los bancos más estables y grandes del mundo, pero además aporta los siguientes beneficios:

  • Te brinda apoyo y asesoramiento a través de su personal calificado.
  • Es una de las entidades financieras que te permite restringir la tasa de interés hasta que tu solicitud sea aprobada por ellos.
  • Cuenta con la posibilidad de personalizar cada contrato hipotecario para que se adapte a la realidad del prestatario.
  • Una de las cosas que más les gusta a los inmigrantes y extranjeros son las tasas de interés que ofrece este banco. Porque son más bajas o más competitivas en el tiempo que la de otras entidades.
  • El último beneficio, es que su servicio online es uno de los más eficientes y cuenta con mucha información importante dentro de sus preguntas frecuentes.

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.