¿Cuánto cuesta vivir en Los Angeles? Costo de vida 2024

Cuánto cuesta vivir en Los Angeles
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El salario promedio anual requerido para vivir cómodamente en Los Angeles es de $67,743.

El alquiler promedio para un apartamento de un dormitorio en el centro de LA es de $2,596 mensuales.

El costo promedio de los servicios básicos (electricidad, agua, Internet y TV por cable) es de $303 mensuales.

Para saber cuánto cuesta vivir en Los Angeles, debes evaluar el salario anual promedio de la ciudad, el cual es de $67,743. Esto es lo que una persona necesita para cubrir sus necesidades, como: alquilar un apartamento, comprar comida, pagar servicios básicos, etc.

Para que una persona soltera pueda vivir en Los Angeles, requiere un sueldo mensual de $5,645. En el caso de una familia, el ingreso anual promedio que necesita es de $116,482 para poder costear los gastos sin tener que ahorrar dinero de forma extrema.

Noticias Relacionadas

El pago promedio por hora de un empleado es de $33 para que pueda afrontar el costo de vida en Los Angeles. Sin embargo, la cifra dependerá del tipo de trabajo que tenga la persona, preparación, empleador, zona de la ciudad en la que se desempeñe, etc.

Alimentos

A pesar de que Los Angeles destaca por tener precios elevados, el costo de la comida está dentro del promedio de Estados Unidos. La cifra mensual para adquirir alimentos ronda los $385, aunque esta puede ser mayor o menor dependiendo de lo que compres.

Comer fuera de casa tampoco implica un gasto excesivo, un restaurante económico dentro de la ciudad tiene una tarifa media de $23.50. Si decides ir a un establecimiento gama media, el precio puede llegar a los $100 dependiendo del plato que escojas.

Franquicias populares como McDonald’s cuentan con un promedio por menú de $10.75, medio litro de cerveza nacional cuesta $8 y una botella pequeña de Coca-Cola (12 onzas) llega a los $2.89.

Alimento Precio
Un galón de leche $4.61
Arroz blanco (una libra) $2.44
12 huevos $5.69
Queso local (una libra) $5.81
Filetes de pollo (una libra) $6.09
Carne molida $8.03
Tomate $2.20
Papa $1.33
Cebolla $1.07
Agua (botella de 1.5 litros) $2.22

Vivienda

El precio del alquiler en Los Angeles es elevado, lo mismo aplica si quieres comprar una casa. Esto ocurre porque es una de las ciudades con más inquilinos en Estados Unidos. El 36% de los residentes son propietarios de una casa y el 64% paga alquiler.

El costo promedio del alquiler de un apartamento con un dormitorio es de $2,596. Si quieres ahorrar un poco, puedes buscar fuera del centro de la ciudad, ya que el precio baja a $2,074.

Si requieres más espacio, un departamento con tres habitaciones posee una renta media de $4,621 mensuales dentro de la ciudad. En las afueras de Los Angeles el precio desciende a los $3,533.

Comprar una casa tiene un valor promedio de $680,000, aunque la cifra puede aumentar o bajar dependiendo de la zona donde se encuentre la propiedad. Los Ángeles es una de las ciudades más caras para adquirir una vivienda.

Atención médica

La asistencia sanitaria se considera un desembolso esencial que no puedes pasar por alto. Estos gastos dependerán de tu situación y el tipo de intervención que necesites. Sin embargo, realizar un chequeo general de tu cuerpo, vista y dientes requerirá alrededor de $430.

Una revisión médica tiene un precio promedio de $100, mientras que una cita con el odontólogo para hacer una limpieza cuesta aproximadamente $200. Una consulta con el oftalmólogo tiene un valor de $130.

Transporte

El precio cambiará según el medio que utilices para desplazarte dentro de la ciudad. Lo más común es el LA Metro, un billete tiene un precio de $2.00. Si el metro se convierte en lo que más empleas para movilizarte, puedes comprar un pase mensual por $95.

La tarifa de un taxi por cada milla recorrida es de $2.75 y el galón de gasolina tiene un valor de $5.11. Si quieres ahorrar dinero, el mejor sistema de transporte que te ofrece Los Angeles es el LA Metro.

Servicios básicos

Estos servicios son esenciales para vivir en cualquier ciudad de Estados Unidos, la cuota mensual que tendrás que pagar por ellos tiene una media de $303. La electricidad, la calefacción, la refrigeración y el agua suman $174.42.

Los planes para el teléfono inteligente que ofrecen llamadas ilimitadas y más de 10 GB de datos móviles cuestan $56 al mes. Por su parte, el servicio de Internet de 60 Mbps o más y la TV por cable agregan una renta mensual de $72.18.

Entretenimiento

La renta básica mensual para todo lo relacionado con los deportes y el ocio puede ser de $76, aunque esto dependerá de tus gustos y de qué tanto dinero estés dispuesto a gastar o a ahorrar en actividades de este tipo.

La mensualidad de un gimnasio para una persona adulta tiene un precio estimado de $49. Alquilar una cancha de tenis un fin de semana cuesta $11 por hora. Comprar una entrada para el cine llega a la cifra de $16 (sin golosinas).

Impuestos

El principal cargo de Los Angeles es el impuesto sobre las ventas, el cual es de 9.5%. Sin embargo, este no aplica en algunos alimentos (huevos, leche, pollo y queso), pero sí se impone en gimnasios, centros de belleza y sitios similares.

Las tasas impositivas dependen de los ingresos imponibles, el estado de la declaración de los impuestos y el estado de residencia estatal de la persona. Por ejemplo, la tasa de impuestos sobre la renta tiene un rango amplio que va del 1% hasta el 12.3%.

Lo mejor en este caso es contar con una calculadora de impuestos para obtener un porcentaje estimado de lo que podrías pagar por vivir en Los Angeles.

¿Por qué es caro vivir en Los Angeles?

Uno de los principales factores que influye en el costo de vida en la ciudad es la oferta y demanda en el sector inmobiliario. La construcción de viviendas no tiene la capacidad de dar abasto a la cantidad de personas que se mudan cada año a Los Angeles.

Como la demanda de vivienda supera la oferta, esto ocasiona que los precios de alquiler y compra de inmuebles sean elevados. Se estima que se tendrían que construir anualmente 180,000 inmuebles para poder cubrir la demanda.

Si tienes pensado mudarte a Los Angeles, debes evaluar detalladamente la situación, ya que las opciones para conseguir apartamentos y casas son limitadas. Las ofertas son agresivas, así que lo mejor sería contar con el apoyo de un agente de bienes raíces.

Sitios más económicos para vivir en Los Angeles

  • Encino: esta zona suele tener un promedio de alquiler que está por debajo de la media ($2,596). Es un vecindario suburbano que está cerca del centro de la ciudad, ubicado al norte, en el cruce de la autopista 101 y la I-405.
  • Playa Vista: ideal para una persona que quiere tener fácil acceso a la playa. La tasa de criminalidad es baja, es una zona segura. El alquiler mensual está en el promedio.
  • Porter Ranch: un lugar hecho para vivir con la familia debido a que es un vecindario con una tasa de criminalidad baja. El alquiler de viviendas suele estar por encima de la media porque la oferta está centrada en casas unifamiliares.

¿Cuánto necesitas para pagar el costo de vida en Los Angeles?

Todo dependerá el salario que tengas, lo ideal es que cuentes con un sueldo anual promedio de $67,743 para que puedas costear todos los gastos cómodamente. Si el monto no está establecido, la media que pagan por hora de trabajo es de $33.

Antes de mudarte, investiga qué necesitarás para establecerte sin contratiempos en la ciudad, ya que los precios son elevados. Tienes que contar con un buen presupuesto para radicarte y disponer de un fondo de emergencia para cubrir cualquier imprevisto.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.