Cómo encontrar casas en remate

Es de gran importancia saber dónde y cómo encontrar casas en remate, para ello, hay que revisar las fuentes adecuadas para encontrar listados de subastas de bienes raíces. Esta seríaa una excelente oportunidad de negocio por ser poco competido.

Por lo tanto, encontrar propiedades de manera efectiva para vender en una subasta es la clave para ganar dinero como subastador de bienes raíces, siendo crucial para el éxito de un negocio de esta índole.

No es tan difícil saber cómo encontrar casas de remate porque hay muchas fuentes disponibles. Ahora te compartiremos cuáles son algunas de ellas para que puedas comparar casas y  adquirirlas.

Encontrar casas en remate para subastas mediante Craigslist y Kijiji

Kijiji.ca es un sitio web equivalente a Craigslist en los Estados Unidos, el cual, también es una excelente fuente de información. 

Asimismo, con Kijiji, mientras observas anuncios también puedes hacer clic para responder o enviar un mensaje de correo electrónico sobre tus servicios de subasta, siendo este enviado a la bandeja de entrada de la persona que publicó el anuncio.

Antes que nada, para realizar tu búsqueda, debes crear varias respuestas de correo electrónico con diferentes formatos en un procesador de texto como Microsoft Word, de modo que, al responder estos anuncios, solo debes copiar y pegar el mensaje apropiado en el cuerpo del correo electrónico, según el anuncio al cual responderás.

Por ejemplo, debes crear varios mensajes personalizados separados para responder como te mostramos a continuación:

  • En venta por propietarios.
  • Agentes de Bienes Raíces.
  • Propietarios.

Ingresa al dominio Kijiji.ca o en Craigslist.org para obtener mayor información.

Encontrar casas de remate por medio del periódico para subastarlas

A menudo debes saber que la sección de bienes raíces del periódico local se encuentra cargada de posibles listados de subastas, y simplemente solo debes buscarlos.

Te recomendamos buscar diariamente en los anuncios clasificados de bienes raíces, aunque también puedes encontrar listados de subastas en otros títulos del periódico, por ejemplo, “propiedad comercial o propiedades de inversión”.

También es importante mantener un hábito diario, al menos semanal, con el fin de buscar listados de subastas en tu periódico local.

Lo anterior tiene la finalidad de realizar un continuo seguimiento de los anuncios que se han publicado durante varias semanas. 

Algo que conlleva tal nivel de dedicación es encontrar a un propietario como “vendedor motivado” y éste podría estar interesado en una subasta, es decir, una probabilidad de venta acelerada.

Te aconsejamos visualizar anuncios que tengan signos y palabras claves, estos podrían identificar posibles listas de subastas.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de esas palabras clave que deberías buscar en los anuncios:

  • Vendedor motivado.
  • Debe venderse.
  • Por debajo del mercado.
  • Transferido.
  • Venta de inmuebles.
  • Juicio hipotecario.
  • Venta por enfermedad.
  • Venta de inmuebles.
  • Financiamiento del propietario.
  • Opción de arrendamiento.
  • Venta por salud.
  • No tienes que dar dinero de anticipo.
  • Desempleados.
  • Divorcio.
  • Precio reducido.

Puedes encontrar casas en remate para subastas mediante agentes inmobiliarios y corredores

Hablemos de las propiedades en el Sistema de Listas Múltiples (MLS o Multiple Listing Service), donde el método de venta tradicional puede fallar, pero por el contrario, el método de subasta tendrá éxito.

Sin embargo, como agentes inmobiliarios y no subastadores inmobiliarios, los primeros requieren cooperación del subastador para realizar una venta.

Por otra parte, los paquetes de información de propiedad incluyen campos especiales o en su defecto comentarios. Estos campos indican si la propiedad está en la lista de venta cortas o en ejecución hipotecaria.

Es importante señalar que para encontrar los servicios de listados de MLS adecuados, solo debes escanear los listados de propiedades y buscar una palabra clave como “propiedad del banco”, “propiedad corporativa” o “REO” (Real Estate Owned), las cuales, indican que se trata de una lista en ejecución hipotecaria.

De otra forma, también podrás observar por ejemplo, el estatus “se requiere la aprobación de un tercero”, lo que significa que la propiedad está posiblemente en una lista de venta corta.

Aparte de lo mencionado, te aconsejamos una vez encontradas las posibles listas de subastas, ponerte en contacto con el agente de la lista y ofrece trabajar con él, tal como el empleado de un corredor.

Toma en cuenta que algunos agentes de bienes raíces podrían asumir erróneamente que trabajar con un subastador de bienes raíces en calidad de agente de bolsa les quitará su comisión.

La realidad es que el agente de venta se queda con la comisión de venta menos la tarifa del co-corredor, que de igual manera se le pagaría a un corredor de ventas.

Si deseas ver la lista de casas para ventas, ingresa al portal web MLS.com.

Mediante los bancos y prestamistas puedes encontrar casas en remate para subastarlas

Por este medio, las REO y las ejecuciones hipotecarias del banco son una excelente fuente de propiedades para subastar. De hecho, el objetivo del banco es simple, deshacerse de la propiedad lo antes posible.

También hay que mencionar que la mayoría de los bancos y prestamistas enumeran sus propiedades REO con agentes inmobiliarios locales.

Hay que tomar en cuenta que los subastadores pueden solicitar los agentes de bienes raíces que manejan la venta. Sin embargo, también tienen la opción de llamar a los bancos o prestamistas directamente para obtener ejecuciones hipotecarias disponibles.

Otras de las premisas, es que los subastadores deberán tratar con la persona que supervisa el departamento REO de un banco o prestamista. 

Dicho lo anterior, debes comprender que ésta es la persona que tiene el poder de aprobar cualquier oferta que haga para listar la propiedad en venta mediante la subasta.

También puedes explorar los listados REO y las propiedades de ejecución hipotecaria en el dominio oficial Properties.sc.egov.usda.gov

Encontrar casas en remate para subastarlas mediante abogados y contadores

En este caso, las propiedades embargadas son una excelente fuente de propiedades para las listas de subastas, sin embargo, es posible que no sepas que la mayoría de las ejecuciones hipotecarias se deben a la quiebra, el divorcio o la muerte.

Por lo antes mencionado, es seguro que los propietarios busquen asesoría relacionada con estos asuntos, por lo tanto, a menudo buscan a sus abogados.

También existen problemas fiscales con una ejecución hipotecaria, como la quiebra y otra calamidad financiera que pueda ser compleja, por este motivo, los propietarios deben recurrir a sus contadores con experiencia en impuestos para obtener una orientación.

Así, la conexión y creación de redes con abogados y contadores locales especializados en asuntos de bancarrota, divorcio o división de patrimonio, pueden brindarte un flujo de referencias de calidad  de aquellos “vendedores potencialmente motivados”.

Si deseas conocer a estos abogados o contadores es recomendable buscar en las páginas amarillas de tu directorio telefónico local, o simplemente por internet y posteriormente contactarlos.

Una vez localizados, solo envía una carta de presentación indicando el servicio de subasta.

Encontrar casas en remate mediante las propiedades en pre-ejecución de hipoteca

Antes que nada, debes saber que las leyes de ejecución hipotecaria varían de un estado a otro. 

Por lo tanto, las propiedades que se dirigen a la ejecución hipotecaria tendrán un aviso de incumplimiento o licencias registradas en la oficina del ayuntamiento donde se encuentra la propiedad.

Un aspecto positivo de todo esto es que la búsqueda en estos registros públicos es completamente gratuita.

Sin embargo, la ley de ejecución hipotecaria requiere que los bancos publiquen un aviso de todas las ejecuciones hipotecarias pendientes. Cabe destacar que puedes encontrar fácilmente estos avisos en el periódico local.

Te recomendamos buscar avisos públicos de obituarios y gravámenes fiscales. A menudo, estos incluyen las ventas de bienes inmuebles que deben ser liquidados.

También debes saber que estos avisos de gravámenes fiscales se otorgan a las propiedades que están en mora en los impuestos a la propiedad y están programadas para venderse mediante una subasta de impuestos.

Además, te informamos que tienes todo el derecho de contactar a los propietarios y ofrecerles subastar la propiedad, antes de que la misma sea embargada.

Por último pero no menos importante, si quieres comunicarte con estos propietarios, las formas más adecuadas es mediante el correo directo, correo electrónico, las llamadas telefónicas y las visitas personales.

Los sitios web de información sobre ejecuciones hipotecarias son buenos para encontrar casas de remate

Existen un par de sitios web dominantes con información sobre ejecuciones hipotecarias, especializados en recopilar y enumerar dicha información. Ejemplos de ello: Movoto.com; Hudforeclosed.com o Hudhomesusa.org.

Debes saber que para obtener información de contacto sobre estas propiedades antes de la ejecución hipotecaria, hay que ser un miembro registrado y pagar por ello.

Recuerda que este es un servicio pago, y lo que te hemos dado son algunas maneras o medios para encontrar casas de remate a ser subastadas, por lo que debes hacer tu propia diligencia para averiguar si la información es valiosa para tu propio negocio de subastas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!