¿Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos?

Escoger el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos puede representar una gran diferencia a largo plazo. Recuerda que tu hipoteca no solo te ayuda a comprar una casa, sino que es el préstamo más grande que suelen tomar las personas en sus vidas. Y como el préstamo es tan grande, obtener la aprobación de la mejor tasa de interés no siempre es posible.

Hay una gran variedad de bancos tradicionales y virtuales en la actualidad que ofrecen préstamos inmobiliarios. A continuación, te mostramos las mejores opciones según tus necesidades.

Mejor banco para comprar una casa en Estados Unidos
Chase BankMejor banco para comprar una casa en USA
Bank of AmericaMejor banco grande
AllyMejor banco para pre-aprobación rápida
Northpointe BankMejor banco sin pago inicial
Rocket MortgageMejor banco para términos flexibles
New American FundingMejor banco para latinos
LoanDepotMejor banco en tiempos de cierre
CitibankMejor banco para personas de ingresos bajos
Navy Federal Credit UnionMejor unión de crédito para comprar casa
PNC BankMejor banco para profesionales de la salud

Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos

Chase Bank: Mejor banco para comprar casa en Estados Unidos

Chase Bank

Puntaje de crédito mínimo: 620

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 3 semanas

Chase Bank es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos porque ofrece tasas de interés competitivas, programas de préstamos con pagos mensuales bajos y tiempos de cierre relativamente rápidos.

La hipoteca DreaMaker de Chase es una opción que requiere de un capital bajo y ofrece flexibilidad en los requisitos de crédito e ingresos. Lo mejor de todo es que está dirigido a los compradores de casa que tienen presupuesto limitado y que podrían tener un puntaje de crédito bajo. Los prestatarios de DreaMaker también podrían recibir $500 después de finalizar las clases para primeros compradores de casa.

Chase Bank también ofrece descuentos por relación a los clientes del banco. Estas personas pueden recibir tasas de procesamiento reducidas y una tasa de interés más baja. A continuación, te mostramos qué podrías recibir si tienes activos depositados en Chase.

  • $150,000 a $499,999: $500 de descuento en la tarifa de procesamiento de la hipoteca
  • $500,000 o más: $1,500 menos en las tarifas de procesamiento
  • $1 millón: Descuento de 0.25% sobre tu tasa de interés

Otro de los beneficios de las hipotecas de Chase es que el banco tiene presencia en 48 estados y Washington D.C. Sin embargo, es posible que no encuentres los productos de préstamo en todos los estados del país.

Tipos de préstamos hipotecarios que ofrece Chase

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHAx 
VAx 
USDA x
Jumbox 
ARMx 
Home Equity Loan x
EspecialidadDreaMaker

Bank of America: Mejor banco grande

Bank of AmericaPuntaje de crédito mínimo: 620

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 30 a 45 días

Bank of America resalta porque no requiere de un pago inicial muy elevado en su hipoteca Affordable Loan Solution. De hecho, solo tienes que hacer un pago inicial del 3% y no requiere de un seguro de hipoteca.

Los prestamistas que quieren la flexibilidad de aplicar en línea o en persona también pueden recurrir a Bank of America, puesto que tiene 4,300 centros financieros en todo el país y opciones de aplicar al préstamo en línea.

El Bank of America Digital Mortgage Experience le da la oportunidad a los clientes a aplicar en línea, firmar los documentos de manera electrónica y congelar la tasa de interés. Además, los prestatarios también pueden conectar con un especialista de préstamos en línea.

Por otra parte, Bank of America ofrece tasas de interés más bajas que el promedio nacional y una gran cantidad de descuentos, incluyendo $600 sobre los costos de cierre. Todo esto, sumado a que es uno de los bancos más sólidos del país, podemos decir que es una excelente oportunidad.

NOTA: Las hipotecas de Bank of America no están disponibles en Nebraska, Wyoming, Idaho, North y South Dakota, West Virginia, Alabama y Wisconsin.

Tipos de préstamos hipotecarios de Bank of America

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHAx 
VAx 
USDA x
Jumbox 
ARMx 
Home Equity Loanx 
EspecialidadAffordable Loan Solution Mortgage

Ally: Mejor banco para pre-aprobación rápida

Ally Bank

Puntaje de crédito mínimo: 620

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 36 días en promedio

Ally ofrece opciones de credito hipotecario básico. Por eso, no podrás encontrar préstamos VA, FHA o USDA aquí. Sin embargo, tiene tasas competitivas que varían entre el 2% y el 5%. Además, para acceder a los préstamos Jumbo, debes pagar 10% de inicial y no requiere de Private Mortgage Insurance (PMI). Por otra parte, también puedes tomar el préstamo de Fannie Mae HomeReady, el cual solo requiere de un pago inicial de 3%.

Lo mejor de este banco es que podrás obtener una carta de pre-aprobación sumamente rápida, la cual no debe tardar más de unos pocos minutos. Esto te da una ventaja en un mercado tan competitivo como el inmobiliario. De igual manera, puedes bloquear tu tasa de interés después de 10 minutos de haber sido pre-aprobado.

Los clientes de Ally pueden hacer el seguimiento de su progreso en línea, firmar los documentos por internet y subir los archivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Siempre que tengas una conexión a internet, podrás seguir con el proceso de forma remota.

Ally se encuentra disponible en casi todos los estados del país, excepto en Hawaii, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nevada, New Hampshire, New York, Vermont, Virginia y Wyoming.

Tipos de préstamos que ofrece Ally

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHA x
VA x
USDA x
Jumbox 
ARMx 
Home Equity Loan x
EspecialidadHomeReady Loans

Northpointe Bank: Mejor banco sin pago inicial

Northpointe Bank

Puntaje de crédito mínimo: 620

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 30 días

Northpointe Bank es uno de los bancos más rápidos en comparación con la competencia, tanto en la pre-aprobación como en el cierre. Además, ofrece una gran variedad de créditos hipotecarios, como el convencional, FHA y VA. Sin embargo, Northpointe resalta que también ofrece préstamos a los doctores, a los profesionales y a los constructores.

Su pago inicial es uno de los más bajos, ya que Northpointe ofrece hasta el 100% de financiamiento. Es decir, se puede comprar la casa sin downpayment. No obstante, los prestatarios deben tener un puntaje de crédito mínimo de 680 para poder acceder a esta forma de financiamiento. Por otra parte, puedes acceder a una hipoteca jumbo por hasta $3 millones, siempre que hagas un pago inicial de 10% de la propiedad.

Northpointe Bank opera en Alabama, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Texas, Tennessee, Utah, Virginia, Washington y Washington D.C.

Tipos de préstamos hipotecarios de Northpointe Bank

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHAx 
VAx 
USDAx 
Jumbox 
ARMx 
Home Equity Loanx 
EspecialidadOfrecen varios tipos de préstamos de especialidad

Rocket Mortgage: Mejor banco para términos flexibles

Rocket Mortgage

Puntaje de crédito mínimo: 580

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 47 días

Rocket Mortgage (de Quicken Loans) es uno de los prestamistas en línea más grandes en Estados Unidos y ofrecen una experiencia completamente en línea. Esta empresa tiene horas de atención al cliente flexibles y una red robusta de 43,000 agentes que trabajan en 10,000 oficinas del país. Como resultado, podrás tener acceso a customer service día y noche.

Uno de los mejores productos es la hipoteca YOURgage, la cual tiene una tasa fija y te permite elegir plazos a tu medida que varían entre 8 y 29 años, Sin embargo, para acceder a este servicio, debes tener un puntaje de crédito FICO mínimo de 620.

Si no tienes ese puntaje de crédito, puedes acceder a un préstamo FHA o VA, los cuales requieren de 580 puntos. Si tienes un reporte de crédito bueno o excelente, puedes aplicar a un préstamo Jumbo, el cual requiere de un puntaje de 680.

Tipos de préstamos que ofrece Rocket Mortgage

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHAx 
VAx 
USDA x
Jumbox 
ARMx 
Home Equity Loan x
EspecialidadHipoteca YOURgage

New American Funding: Mejor banco para latinos

New American Funding

Puntaje de crédito mínimo: 580

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 30 días

New American Funding es una compañía de California que fue fundada por Rick y Patty Arvielo. Esta empresa se ha comprometido a ayudar a los no residentes a comprar una casa y a la comunidad latina, otorgando $25 mil millones en préstamos para el 2024. Además, tiene la misión de disminuir la división racial del país proporcionando $20 mil millones a personas afrodescendientes para el 2028.

New American Funding ofrece hipotecas sin pago inicial, llamadas “I Can”. Este programa otorga hipotecas flexibles por períodos que varían entre 8 y 30 años a las personas elegibles. Lo mejor de todo es que operan en casi todos los estados del país y en Washington D.C. El único estado en el que no trabajan es Hawaii.

Tipos de préstamos de New American Funding

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHAx 
VAx 
USDAx 
Jumbox 
ARMx 
Home Equity Loanx 
EspecialidadHipoteca I CAN

LoanDepot: Mejor banco en tiempos de cierre

Loan Depot

Puntaje de crédito mínimo: 620

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 20 días

Aunque LoanDepot no es un banco, lo tenemos que unir a la lista por sus tiempos de cierre. Esta compañía tiene más de 150 sucursales en todo el país y una presencia en línea robusta. Sus productos de préstamo incluyen hipotecas convencionales, préstamos respaldados por el gobierno y home equity loans.

Los clientes que usan la tecnología Mello Smartloan pueden reducir sus tiempos de cierre hasta en 17 días, ya que no hay papeles y todo el proceso está conectado en línea. De esta manera, pueden verificar los activos, los ingresos y las deudas. Además, esta herramienta puede generar el title clearance, lo cual suele tomar la mayor parte del tiempo en el proceso de underwriting.

Otro beneficio importante de esta tecnología es que determina si un prestatario puede evitar el requisito de tasación. Como resultado, no solo ahorrarás tiempo, sino también algunos cientos de dólares de tu hipoteca.

Aunque LoanDepot solo tiene centrales de originación en Arizona, Tennessee y California, tienen licencia para operar en los 50 estados del país. Por eso, puedes aplicar en línea o puedes dirigirte a una de las 150 sucursales que tienen atención al público.

Tipos de préstamos que ofrece LoanDepot

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHAx 
VAx 
USDAx 
Jumbox 
ARMx 
Home Equity Loanx 
EspecialidadNo tienen

Citibank: Mejor banco para personas de ingresos bajos

Citibank

Puntaje de crédito mínimo: 640

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 45 días

La hipoteca HomeRun de Citibank se enfoca en las familias que tienen problemas para ahorrar el 20% de pago inicial y que quieren pagos mensuales razonables. Dicho de otro modo, este producto va dirigido a las personas que tienen ingresos limitados.

Ahora bien, hay un par de aspectos que hacen a HomeRun de Citibank una buena alternativa. En principio, no requiere de un seguro de hipoteca y el pago inicial puede ser tan bajo como del 3% del valor de la propiedad. Además, puedes utilizar regalos o dinero externo para financiar el pago inicial.

Normalmente, los prestamistas pueden ser un poco escépticos si un miembro de tu familia hace el pago inicial. Sin embargo, en el caso de Citibank, han creado lineamientos para que un tercero pueda contribuir con tu downpayment.

En algunos casos, los programas de perdón como éste podrían cobrar tasas de interés más altas. No obstante, Citibank indica que su hipoteca HomeRun tiene tasas que se comparan con las tasas hipotecarias convencionales.

Tipos de préstamos de Citibank

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHAx 
VAx 
USDAx 
Jumbox 
ARMx 
Home Equity Loanx 
EspecialidadHipoteca HomeRun

Navy Federal Credit Union: Mejor unión de crédito para comprar casa

Navy Federal Credit Union

Puntaje de crédito mínimo: 620

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 30 a 35 días

Aunque Navy Federal Credit Union es la mejor unión de crédito para comprar casa, debemos especificar que esta entidad se especializa en miembros de la milicia, veteranos y sus familiares. Gracias a sus 345 sucursales en todo el mundo, esta unión de crédito se encarga de servir a más de 10 millones de miembros.

Pero eso no es todo. Navy Federal Credit Union proporciona créditos hipotecarios, servicios de títulos y de real estate, así como ofrece diversos productos bancarios. En este sentido, puedes recurrir a préstamos convencionales, Jumbo, VA, Military Choice, Homebuyers Choice y muchos más. También proporcionan préstamos a tasa fija y ajustable, así como oportunidades de refinanciamiento.

Ciertamente, esta es una de las instituciones que ofrece toda la ayuda posible a sus miembros, por lo que es una de las mejores uniones de crédito a las que puedes pertenecer. Ellos te ayudarán con lo que necesites.

Tipos de préstamos de Navy Federal Credit Union

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHA x
VAx 
USDA x
Jumbox 
ARM x
Home Equity Loan x
EspecialidadHipoteca VA

PNC Bank: Mejor banco para profesionales de la salud

PNC Bank

Puntaje de crédito mínimo: 620

Tasas de interés: Menores al promedio nacional

Tiempo de cierre: 30 a 45 días

PNC Bank opera en los 50 estados del país y proporciona un gran número de productos hipotecarios, incluyendo préstamos para personas de ingresos bajos y moderados. Sin embargo, nos vamos a enfocar en las experiencia innovadora que ofrece su sistema Home Insight.

A través de Home Insight, puedes experimentar un nuevo nivel en el proceso de compra de casa. Este sistema determina cuánto será el pago mensual a costear y te permite comprar casas con cotizaciones a tiempo real y productos de préstamo. También puedes aplicar a una hipoteca y seguir con el proceso de aplicación, subiendo documentos de soporte y todos los requisitos.

La plataforma del banco PNC combina el análisis de accesibilidad a la compra de una casa, una estimación de los pagos mensuales que realizarás en seguros e impuestos y la capacidad de buscar propiedades disponibles. Todo en un mismo lugar.

Tipos de préstamos de PNC Bank

Tipo de préstamoNo
Convencionalx 
FHAx 
VAx 
USDAx 
Jumbox 
ARMx 
Home Equity Loanx 
EspecialidadPréstamos para profesionales de la salud

¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios?

Los créditos hipotecarios son sistemas que te dan el dinero para comprar una casa. Sin embargo, debes devolver este dinero junto con los intereses en pagos mensuales a lo largo de un período de tiempo. Esto se conoce como la estructura de pagos de una hipoteca.

No obstante, este es un compromiso a largo plazo. Aunque algunas hipotecas pueden durar unos pocos años, la gran mayoría dura entre 15 y 30 años. Y si la hipoteca no es devuelta, los beneficiarios podrían perder la casa en un proceso conocido como foreclosure.

Los prestamistas, las uniones de crédito y los bancos ofrecen hipotecas. Para aplicar, debes llenar una aplicación y proporcionar toda la información relacionada a tus finanzas. Tu prestamista considerará tus ingresos, tus deudas y tu puntaje de crédito. Todo esto determinará si calificas a una hipoteca y cuáles serán los términos que te ofrecerán.

Tipos de hipoteca

Hay una gran variedad de hipotecas y programas de préstamos para comprar casa en el mercado. Todas ellas tienen tipologías diferentes y se pueden categorizar dependiendo de lo que estás buscando. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

Tasa fija vs. tasa variable

Hay hipotecas de tasa fija y de tasa variable. Las hipotecas de tasa fija mantienen el porcentaje de interés a lo largo de la vida útil del préstamo. En cambio, en las hipotecas de tasa variable, mejor conocidas como ARM, la tasa se mantiene por un período de tiempo de hasta 10 años y después se ajusta cada seis meses o un año.

Hipotecas de 15, 20 y 30 años

Las hipotecas más populares son las que tienen una duración de 30 años. Sin embargo, también es posible conseguir hipotecas por períodos de 15 o 20 años. Esto hace que los pagos mensuales sean más espaciados a lo largo del tiempo, lo que reduce los montos. Sin embargo, también hace que tengas que pagar más intereses. En este sentido, debes pensar en lo que más te conviene.

Hipotecas respaldadas por el gobierno

Que una hipoteca sea respaldada por el gobierno no quiere decir que te pagarán las mensualidades. Esto solo quiere decir que te darán mayores facilidades, considerando que el gobierno ayuda a disminuir los riesgos de los bancos. En este sentido, podrás encontrar las siguientes opciones.

  • Hipotecas FHA. Están respaldadas por la Federal Housing Administration (FHA). El pago inicial puede ser tan bajo como de 3.5% y los requisitos de puntaje de crédito son menos estrictos que otros programas. Sin embargo, debes pagar por un seguro de hipoteca.
  • Hipotecas USDA. Están respaldadas por el Departamento de Agricultura y están diseñadas para ayudar a los compradores de casa que desean establecerse en zonas rurales. Lo mejor de estas opciones es que no requieren de un pago inicial, pero tendrás que pagar una tarifa de garantía anual que funciona de manera similar al seguro de hipoteca.
  • Hipotecas VA. El Departamento de Asuntos Veteranos le otorga esta ayuda a los miembros activos de la milicia. Los préstamos VA no requieren de un pago inicial, pero tendrás que pagar una tarifa única de originación, la cual servirá para el préstamo.

Hipotecas convencionales

Las hipotecas convencionales son las que no se encuentran respaldadas por el gobierno federal. Algunos préstamos convencionales tienen requisitos de pago inicial tan bajos como del 3%, pero normalmente se debe pagar un seguro de hipoteca hasta que hayas pagado el 20% de la propiedad.

¿Cómo comparar y encontrar la mejor hipoteca?

Puedes verificar las diferentes tasas de interés que ofrecen las hipotecas y encontrar el promedio. Luego, pide cotizaciones en línea de algunos prestamistas. Para esto, te recomendamos que te bases en tu ubicación, en el período de tiempo de la hipoteca, el monto del pago inicial y otros factores.

Por supuesto, tendrás que aplicar a una pre-aprobación para obtener las cotizaciones. Durante el proceso de pre-aprobación, tu prestamista hará una verificación de crédito y verá tu información financiera, como tus ingresos, tus activos y tus deudas.

Luego, es momento de comprar la mejor hipoteca. Esto debes hacerlo antes de buscar casa. Si tienes una hipoteca pre-aprobada, le estarás diciendo a los agentes de bienes raíces y a los vendedores que eres un comprador serio.

Lo mejor es obtener una pre-aprobación de préstamo y después pedir un estimado. Este estimado te dará los detalles del préstamo, como los plazos, los pagos mensuales y los costos de cierre estimados. Con todas estas piezas de información, puedes comparar las diferentes ofertas y elegir el mejor trato.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario