Cómo aplicar para la sección 8 en Los Angeles

Cómo aplicar para la sección 8 en Los Angeles
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Aplicar para la Sección 8 en Los Ángeles, California, es un procedimiento que requiere cumplir con varios requisitos para calificar. Con la información correcta, tendrás más probabilidades de ser parte del programa para recibir ayuda para pagar la renta de tu hogar.

Aquí expondremos los datos para solicitar el plan, sabrás cómo aplicar a la Sección 8 en Los Ángeles, quiénes pueden aplicar y los requisitos que exigen. También conocerás cuáles son las listas de espera que están abiertas al público.

Noticias Relacionadas

¿Cómo aplicar a la Sección 8 en Los Angeles?

Para aplicar a la Sección 8 en Los Angeles, California, debes dirigirte a la PHA (Public Housing Agency o Agencia de Vivienda Pública) que esté a cargo de la zona donde vives. En una agencia podrás realizar una entrevista y obtener el formulario para calificar.

La idea es que visites la oficina que administra los apartamentos de bajos recursos en Los Angeles. En Internet hay un listado con las direcciones de las agencias de la PHA en California: https://www.hud.gov/sites/dfiles/PIH/documents/PHA_Contact_Report_CA.pdf.

Para aplicar sin problemas debes tener al menos 18 años de edad y hay que cumplir con los parámetros del HUD (Housing and Urban Development o Vivienda y Desarrollo Urbano). Puedes consultar lo que pide el programa en California: https://www.hud.gov/states/california.

En situaciones extremas de personas sin hogar o desempleadas, es posible contactar con un representante del LACDA (Los Angeles County Development Authority o Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles) al número 2-1-1 o al (800) 399-6993.

También está disponible la opción de visitar la página web para recibir ayuda: https://211la.org/. La línea telefónica se encuentra operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Quiénes pueden aplicar a la Sección 8 en Los Angeles?

Para aplicar para los apartamentos de bajos recursos cerca de Los Angeles, California, el programa de vivienda HUD prioriza a las familias con ingresos extremadamente bajos (30% de las ganancias promedio anuales del territorio) y muy bajos (50%).

También podrían tener preferencia las familias con ancianos o discapacitados. Igualmente, las condiciones para aplicar pueden cambiar en cada PHA local, ya que estos establecen parámetros de admisión basados en el área que cubren y sus necesidades.

En los Angeles, alrededor del 75% de los vouchers de la Sección 8 son destinados a las familias e individuos que forman parte de los ingresos extremadamente bajos. Sin embargo, algunas PHA locales también admiten a los hogares con ganancias bajas (80%).

Tabla de ingresos para la Sección 8 en Los Angeles

El HUD es la entidad encargada de establecer los límites de ingresos cada año, modifican los montos para adaptarse a la inflación y son diferentes en cada estado de USA. Las PHAs locales también pueden ajustar las cifras en la zona que administran.

Tabla de ingresos anuales para la Sección 8 en Los Angeles
Integrantes de
la familia
Límite de ingresos
bajos (80%)
Límite de ingresos
muy bajos (50%)
Límite de ingresos
extremadamente bajos (30%)
1 $66,750 $41,700 $25,050
2 $76,250 $47,650 $28,600
3 $85,800 $53,600 $32,200
4 $95,300 $59,550 $35,750
5 $102,950 $64,350 $38,650
6 $110,550 $69,100 $41,500
7 $118,200 $73,850 $44,350
8 $125,800 $78,650 $47,200

Requisitos para aplicar a la Sección 8 en Los Angeles

El proceso de elegibilidad lo realiza la LACDA, los criterios son establecidos por este organismo y se adecúan a múltiples escenarios.

  • Cumplir con la definición de familia de la LACDA: Familia anciana (el jefe del hogar es un adulto mayor de 62 años), familia discapacitada (la cabeza de la familia es un discapacitado), grupo de personas (unidos por consanguinidad, matrimonio o por la ley).

El concepto de familia la LACDA también toma en cuenta al núcleo de una sola persona. Se trata de un individuo que vive solo y que no está categorizado como anciano o discapacitado.

  • La persona debe ser un ciudadano estadounidense o inmigrante elegible que resida legalmente en Estados Unidos. Hay que proporcionar pruebas de ciudadanía o de estatus migratorio elegible.

En el caso de los inmigrantes, la LACDA aceptará cualquiera de los siguientes documentos analizar el estado migratorio: Tarjeta de Extranjero Residente (I-551), Tarjeta de Recibo de Registro de Extranjero (I-151) y Registro de Entrada-Salida (formulario I-94).

El individuo también puede presentar una Tarjeta de Residente Temporal (I-688) o una Tarjeta de Autorización de Empleo (I-688B) para que la entidad pueda validar su estado legal y elegible.

  • Debes tener 18 años de edad o más para aplicar.
  • Cumplir con los límites de ingresos basados en las ganancias anuales promedio del condado de Los Ángeles.
  • El solicitante debe aprobar una verificación de antecedentes penales. Si cuenta con un prontuario delictivo por crímenes, consumo de drogas ilícitas o delincuencia sexual, no podrá calificar para la Sección 8.
  • Si la familia tiene un historial negativo como miembro de una comunidad, la solicitud será rechazada.
  • Capacidad de corroborar su identidad con el pasaporte, licencia de conducir, etc.

Listas de espera de la Sección 8 en Los Angeles

Si hay listas de espera abiertas para la Sección 8 en Los Angeles las verás aquí o aquí.

 

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://www.lacda.org/section-8/shared-info/how-to-apply
  2. https://www.sectioneightapplication.com/apply/CA
  3. https://www.hacla.org/es/node/698
  4. https://www.huduser.gov/portal/datasets/il/il2022/2022summary.odn
  5. https://www.lacda.org/section-8/shared-info/eligibility
  6. https://affordablehousingonline.com/housing-search/California/Los-Angeles

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.