Bancos de comida gratis cerca de mi

Estados Unidos ofrece varios programas sociales como los de ayuda para obtener alimentos y los de comida gratis en la escuela. Estos programas, en su mayoría, federales, sirven para erradicar el hambre y la pobreza. Dejando de lado las acciones de temporada, como pavo y cena de Acción de Gracias gratis o ayuda económica en Navidad y las fiestas, hay esfuerzos permanentemente activos para quienes lo necesiten. Hablamos de despensas y centros de comida estatales, eclesiásticos y comunitarios. Usa nuestros mapas de “Bancos de comida gratis cerca de mi” para saber a dónde ir en caso de pasar por un mal momento.

Bancos de comida gratis cerca de mi

Bancos de comida gratis cerca de mi

Si necesitas ayuda alimentaria de emergencia, puedes acercarte a los centros que reparten comida gratuita o a bajo costo. Estos centros se dividen en tres: centros de comida, iglesias con comedores o cupones y despensas gratuitas. Haz clic en el tipo de ayuda de tu preferencia para saber a dónde acudir en caso de necesitarlo:

  • Centros de comida gratis cerca de mi
  • Iglesias donde dan comida gratis cerca de mi
  • Despensas de comida gratis cerca de mi hoy
CONSEJO: Si necesitas comida de emergencia, llama de inmediato a la Línea Nacional Contra el Hambre de los Estados Unidos marcando el 1-877-842-6273 (opción 3). Esta línea está activa de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. EST.
 

Centros de comida gratis cerca de mi

Los bancos de comida gratis más populares en los Estados Unidos están a cargo de Feeding America, una organización con más de 40 años de experiencia. También está Ample Harvest y Second Harvest, esta última muy popular en la zona de Silicon Valley, California. Sin embargo, hay muchos otros a cargo de organizaciones estatales y comunitarias. Puedes encontrar el más cercano en el mapa de arriba.

Iglesias donde dan comida gratis cerca de mi

Iglesias, como The Salvation Army, Catholic Charities y St. Vincent De Paul Society tienen ollas, comedores y despensas comunales que ofrecen comida gratis o a bajo costo. Por lo general, puedes acceder a ellas sin ser feligrés o cumplir con requisitos de edad, nacionalidad, ingresos o regularización migratoria. Tampoco importará tu creencia, raza o sexo. El único requisito suele ser vivir en la comunidad o muy cerca de ella.

Despensas de comida gratis cerca de mi hoy

Las despensas de comida pueden estar a cargo de iglesias, autoridades locales, empresas u organizaciones sin fines de lucro, como No Kid Hungry y Angel Food. En el mapa que te dejamos arriba encontrarás las más cercanas a tu ubicación. Recuerda que, en algunos casos, podrías recibir un cupón canjeable por comida caliente en los restaurantes y cafeterías calificados.

¿Qué son los bancos de comida gratis?

Los estados, comunidades, iglesias y organizaciones sin fines de lucro usan las donaciones y el voluntariado para entregar alimentos a los más necesitados. Los bancos de comida gratis son exactamente eso, centros con despensas de alimentos para llevar y comedores comunitarios con platos preparados para inmigrantes, personas de la tercera edad, pacientes con movilidad reducida y familias de bajos recursos.

Algunas organizaciones con bancos de comida gratis apoyan a la comunidad de otras formas. Por ejemplo, hay iglesias que ayudan a pagar la renta, ONGs que ofrecen carros gratis para personas de bajos recursos, programas de viviendas de bajos recursos para adultos mayores, entre otros.

¿Cuántas personas se benefician de los bancos de comida?

Depende de la situación del país. Durante la pandemia, 2 de cada 7 estadounidenses dependían de la red nacional de despensas y bancos de alimentos de su comunidad. Esta cifra no incluye a los beneficiarios de la tarjeta P-EBT y SNAP. De sumar las estadísticas, estaríamos hablando de al menos 3 de cada 7 personas.

¿Qué comida puedes encontrar en las despensas y bancos de alimentos?

Esto dependerá de cada organización. Algunos centros sirven comida caliente gratis para consumir en el mismo comedor; otros, bolsas con alimentos y algunos cupones que se pueden canjear en restaurantes y cafeterías asociados a las estampillas de comida. También hay despensas abiertas para que las familias puedan llevarse algunos ingredientes que necesiten para fortalecer su ingesta alimentaria.

Alternativas a las despensas y bancos de comida gratis cerca de mi

Además de los bancos, despensas e iglesias que entregan comida gratis a las familias en necesidad (sin importar si se encuentran o no por debajo del índice de pobreza de Estados Unidos), está la opción de aplicar a las ayudas del gobierno para renta, servicios, salud y más.

Estos programas federales pueden ser generales (para las personas de bajos recursos) o específicos (madres solteras, subsidios estatales, personas mayores, etc.) y suelen tener rigurosos requisitos de elegibilidad. Te dejamos algunos como ejemplo.

Cupones de alimentos o beneficios SNAP

De cumplir con los requisitos, puedes solicitar la tarjeta EBT del programa SNAP en la oficina de estampillas más cercana a tu domicilio. Dependiendo de tu estado, también podrás completar la aplicación en línea o por teléfono. De calificar, recibirás beneficios mensualmente para comprar alimentos (lácteos, carne, pollo, pescado, panes, cereales, frutas y vegetales) en supermercados y establecimientos, como Walmart.

Programa WIC para mujeres, bebés y niños

Aunque hay algunas diferencias entre la tarjeta WIC y los cupones de alimentos de SNAP, funcionan de manera similar. Este programa se enfoca en mejorar la ingesta de alimentos durante el embarazo, la lactancia o la niñez. Por ende, es muy popular entre mujeres embarazadas o madres solteras, familias con niños especiales y bebés en crecimiento. El límite de edad, en caso de los niños, es de 5 años y la lista de alimentos es más limitada que la del programa de cupones de alimentos.

Programas de comida escolar

Hay varios programas de comida escolar. Normalmente, han sido creados para fortalecer la nutrición y crecimiento en niños y adolescentes de familias de bajos recursos. La mayoría no necesita aplicación, ya que los estudiantes califican de manera inmediata:

Programas de comida para personas mayores

Dentro de los programas que fortalecen la alimentación de los adultos mayores encontramos dos que son los más importantes, el Programa de Nutrición de Mercados Agricultores, que trabaja con cupones canjeables por alimentos orgánicos y saludables (como miel, vegetales, hortalizas y frutas frescas) y el Programa Suplementario de Comestibles de Primera Necesidad, que ofrece la entrega mensual de una cesta a domicilio con alimentos nutritivos.

Sigue leyendo:

Puntuación:
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario