Restaurantes de comida rápida que aceptan la tarjeta EBT

Hay muchas tiendas que aceptan EBT como forma de pago, normalmente supermercados y locales de comestibles, pero, aunque no lo creas, la lista también incluye a restaurantes de comida rápida. El uso de los beneficios de SNAP en las tiendas de comida preparada o “comida caliente” (como se dice en Estados Unidos) está garantizado por el Restaurant Meals Program o RMP, el programa de comida en restaurantes de Food Stamps (oficialmente, Supplemental Nutrition Assistance Program).

Como verás más adelante, no todos los beneficiarios de SNAP pueden comprar un bagel o una hamburguesa con su tarjeta electrónica de beneficios: ni siquiera hay cobertura en todos los restaurantes de una misma franquicia, estado o condado. Y es que, el canje de los cupones de alimentos en los diversos sitios de comida dependerá de muchos factores, como la inscripción del estado en el programa, qué restaurantes se han postulado para aceptar EBT, entre otras.

Pero, no te preocupes que aquí te mostraremos qué es y cómo funciona el Restaurant Meals Program, qué restaurantes suelen aceptar SNAP como forma de pago, qué requisitos debes cumplir para poder comprar comida preparada con tus beneficios y qué estados del país se han inscrito hasta ahora en el programa.

Restaurantes de comida rapida aceptan la tarjeta EBT

¿Qué es el Restaurant Meals Program (RMP)?

Restaurantes de comida rápida que aceptan EBT

El Programa de Comidas en Restaurantes forma parte de las estampillas de comida o Food Stamps. Este programa, diseñado también por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), permite a los beneficiarios más vulnerables comprar alimentos preparados y listos para comer con la tarjeta EBT del programa SNAP (algo que suele estar prohibido en la mayoría de los casos).

Cada estado puede decidir si participar o no en el Restaurant Meals Program. Para poder aceptar EBT, los restaurantes necesitan cumplir también con ciertos requisitos, como ofrecer comida a precios reducidos, postularse al programa y tener un punto de venta compatible con la tarjeta de SNAP. Quizás por eso la mayoría de restaurantes donde aceptan EBT resultan ser franquicias americanas y locales de comida rápida.

Restaurantes de comida rápida que aceptan la tarjeta EBT

Hay varios lugares de comida rápida que aceptan SNAP, pero estos 20 se han ganado el apodo de “EBT Fast Food” por ser los más populares, los más baratos y los más extendidos en todos los estados participantes. Además, ofrecen las tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), algo muy conveniente para los beneficiarios del programa RMP de SNAP.

CONSEJO: Antes de salir a usar tu tarjeta EBT en los restaurantes de comida rápida más cercanos, te recomendamos confirmar las reglas de canje tanto con tu estado como con los restaurantes participantes.

Blimpie

Blimpie

Solo en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Blimpie, una tienda estilo submarino fundada en 1964, ofrece un menú bastante variado con sándwiches fríos, wraps, paninis, ensaladas y platillos especiales para niños. Dependiendo de lo que te guste, puedes conseguir un almuerzo por $5.79. Te dejamos la tabla nutricional y la información sobre los alérgenos por si las necesitas.

Burger King

Burger King

Solo en los estados de Arizona y California.

Burger King, fundado en 1954, también acepta EBT. Si vives en un estado con Restaurant Meals Program y cumples con los requisitos de elegibilidad, puedes comprar hamburguesas, papas fritas, sandwiches de pollo o pescado, ensaladas, postres y hasta café. También venden desayunos bien contundentes, como croissants con huevo y tocino, panqueques y burritos.

Aunque los precios varían mucho, puedes comprar una hamburguesa pequeña por menos de $3 con tu EBT en Burger King. Para encontrar los locales de comida rápida más cercanos a tu ubicación, puedes entrar en este enlace.

Carl’s Jr

Carl’s Jr

Solo en los estados de Arizona y California.

Carl’s Jr, la famosa tienda de perros calientes y hamburguesas a la parrilla, también participa en el Restaurant Meals Program de SNAP. Su menú es tan variado que puedes conseguir opciones de desayuno, almuerzo y cena sin salir del local, incluyendo burritos, sandwiches de pollo, hamburguesas de carne, pollo frito y biscuits.

Aunque los combos más grandes suelen rondar los $10, puedes encontrar platillos por menos de $2 y $3. Entra en el localizador de “Comida rápida cerca de mí” de Carl’s Jr y descubre los sitios de comida que aceptan EBT más convenientes para ti.

Church’s Chicken

Church’s Chicken

Solo en el estado de California.

Church’s Chicken forma parte del Calfresh Restaurant Meals Program (el Programa SNAP de California). Esta cadena de comida rápida, originaria de Texas, sirve combos individuales y familiares de pollo frito con ensalada de repollo, biscuits, puré, etc. También tienen acompañantes saludables, como mazorcas a la parrilla, y postres que bien podrían servir de desayuno.

Te dejamos la tabla nutricional aquí para que puedas ver todo lo que tienen y cómo impactaría en tu dieta diaria. En cuanto a los precios, podemos decir que se mantienen en un promedio de $3 a $5 por comida, aunque puedes llevarte un sandwich de pollo por tan solo $0.99.

Dairy Queen

Dairy Queen

Solo en el estado de Arizona.

Dairy Queen, fundada en 1940, es conocida por sus helados, pero también tiene un apartado más apropiado para comprar comida caliente con tu tarjeta de SNAP. En esta selección, que bien podría llamarse Dairy Queen EBT, encontrarás hamburguesas de carne, normalmente en duo, sandwiches de pollo y de pavo, perros calientes y tiritas de pollo frito.

Si bien no es tan económico como Burger King, no está nada mal, ya que puedes comprar la clásica cheeseburger por un poco más de $2. Encuentra aquí una tienda de comida cerca de ti donde acepten EBT.

Denny’s

Denny’s

Solo en el estado de California.

Si estás buscando un lugar que ofrezca más de un desayuno, te alegrará saber que ahora puedes comprar con tu tarjeta EBT en Denny’s. Basta con explorar el menú, disponible en español y en inglés, para ver la gran cantidad de platillos disponibles: sandwiches, panqueques con huevos y tocino, omelettes, etc.

La variedad de almuerzos y cenas también es destacable: encontrarás carne guisada, ensalada con pollo a la plancha, bowls aptos para vegetarianos, bistecs, salmón, hamburguesas, entre otros. Siempre que consigas los restaurantes de comida rápida más cercanos a ti, podrás gastar entre $3 y $10 por una comida preparada.

Domino’s Pizza

Domino’s Pizza

Solo en ciertos lugares de Arizona y California.

Si ves la pegatina de “Domino’s EBT” en la pizzería más cercana a ti y puedes acceder al Restaurant Meals Program, tendrás la opción de comprar pizzas, ensaladas, pastas, sandwiches, pollo y algunos postres usando tu tarjeta EBT. Eso sí: te conviene evaluar bien los precios.

Aunque las pizzas de Domino’s son muy buenas, no son lo más barato del menú. Para ahorrar, te recomendamos echar un vistazo a los sándwiches y pastas, ya que podrás conseguirlos por menos de $6.

Si quieres encontrar comida para llevar cerca de ti, entra en el localizador de Domino’s Pizza o explora el mapa de comida rápida que te dejamos abajo.

El Pollo Loco

El Pollo Loco

Solo en ciertos restaurantes de California.

El Pollo Loco, una cadena de restaurantes de comida rápida originaria de Los Ángeles, se ha vuelto muy famosa por su deliciosa propuesta de comida mexicana, incluyendo el pollo a la parrilla. Si vives en California y eres beneficiario del RMP, entonces puedes usar tus cupones para El Pollo Loco y así comprar almuerzos y cenas relativamente económicos.

Eso sí: te aconsejamos mirar con lupa todo el menú, ya que, aunque la mayoría de los combos cuestan unos $5, puedes conseguir buenas opciones por menos de $2 (incluyendo tacos, churros, tortillas y burritos).

Jack in the Box

Jack in the Box

Solo en los estados de Arizona y California.

Puede que no lo sepas, pero Jack in the Box acepta EBT. Eso sí: no lo hace en todos los estados, solo en Arizona y California. Lo que nos gusta de este restaurante de comida rápida, que es uno de los más antiguos del país, es que incluye de todo un poco: hamburguesas, pollo, ensaladas y rollitos primavera tamaño jumbo.

Usando tu tarjeta EBT en Jack in the Box también podrás comprar desayunos (panqueques, biscuits rellenos, croissants y burritos) o cenas contundentes. La hamburguesa más clásica del menú cuesta un poco más de $3 y por tan solo $1.29 te puedes llevar un sandwich de pollo.

Si te gusta la propuesta de Jack in the Box para EBT, entonces te dejamos los locales de comida rápida que aceptan SNAP en California y Arizona: solo tienes que entrar en los enlaces.

Jamba Juice

Jamba Juice

Solo en el estado de California.

Jamba Juice, fundado en 1990, nos trae opciones de comida rápida un poco más ligeras y saludables. Algunos ejemplos serían el Impossible (un sándwich hecho con vegetales, granos germinados y queso cheddar light) o el Spring Veggie, una especie de tortilla de huevo con yogur descremado, alcachofa y pimientos rojos.

Aunque el menú de este restaurante es un poco más costoso, Jamba Juice acepta EBT para comprar avena preparada a buen precio. El bowl de desayuno cuesta unos $3, aproximadamente.

KFC

KFC

Solo en los estados de Arizona y California.

La cadena de pollo frito del Coronel Sanders también acepta la tarjeta de la comida, aunque no lo hace en todos los restaurantes. Tendrás que buscar un KFC con EBT o contactar al más cercano para preguntar si actualmente tiene una membresía del RMP.

Dentro de la comida rápida que puedes comprar con tu tarjeta SNAP en KFC encontrarás pollo frito, sandwiches, purés, biscuits, bowls y tartas saladas. Los precios rondan los $5 o $6, aunque hay opciones más económicas. Para que te hagas una idea, puedes llevarte un sandwich de pollo por menos de $2.

McDonald’s

McDonald’s

Solo en algunos restaurantes de comida rápida de California.

McDonald’s no necesita presentación: es prácticamente el rey de los restaurantes de comida rápida del mundo entero. Por eso no nos sorprendería que te estés preguntando si McDonald’s acepta EBT. La respuesta es un poco ambigua, porque sí lo hace, pero solo en algunos locales del estado de California.

Si tienes la suerte de vivir cerca de un McDonald’s con EBT, puedes comprar desayunos, almuerzos y cenas por hasta $1. Eso sí: si estás buscando algo más grande que una cheeseburger, como una Big Mac, por ejemplo, tendrás que gastar unos $4.

Papa Murphy’s

Papa Murphy’s

Solo en el estado de California

Papa Murphy’s tiene una amplia carta de pizzas para escoger, aunque también te da la opción de crear la tuya como quieras. Lo bueno que tienen estos restaurantes de comida rápida es que no solo aceptan EBT: también te permiten hacer tu pedido en línea (a pesar de que tendrás que pagarlo en la tienda al momento de la recogida).

La pizza más económica de tamaño grande sería la de queso, disponible por menos de $10, pero también puedes comprar una ensalada por unos $3 o una pizza mediana con dos ingredientes a tan solo $6.99.

Pizza Hut

Pizza Hut

Solo en los condados de Alameda, Los Angeles, Orange, Riverside, Sacramento, San Diego, San Francisco, San Luis Obispo, Santa Clara y Santa Cruz del estado de California.

Algunos Pizza Hut aceptan EBT, lo que es una buena noticia para los amantes de las pizzas. Los precios y las opciones son similares a las que encontrarías en Domino’s Pizza y Papa John’s. La pizza más barata de la lista se puede conseguir por unos $5, pero también hay otras opciones, como alitas de pollo, dedos de mozzarella, postres y bebidas.

CONSEJO: Te recomendamos revisar la lista de tiendas que aceptan SNAP en tu condado para saber si el Pizza Hut más cercano acepta la tarjeta EBT.

Popeye’s

Popeye’s

Principalmente, en Arizona y California.

Popeye’s, tal como KFC, es el rey indiscutible del pollo frito. Si te gustan las piezas de pollo crujientes preparadas al estilo cajún de New Orleans, quizás sea la mejor opción. Este restaurante de comida rápida se ha postulado recientemente al Restaurant Meals Program.

Por lo que sabemos, muchos Popeye’s aceptan EBT en Arizona y California, pero puede que también haya otros restaurantes en tu estado. Busca una pegatina que diga algo como “Aceptamos EBT” o simplemente pregunta en el más cercano.

En cuanto a la variedad, no hay mucho que decir: Popeye’s ofrece cubos y combos de pollo frito, nuggets, papas fritas y postres. Los sándwiches de pollo también están en el menú. Los precios de Popeye’s son bastante asequibles. Para que te hagas una idea, una cena completa te costaría unos $6.

Rally’s

Rally’s 

Solo en Arizona y en algunos lugares de California.

Rally’s es uno de los restaurantes de comida rápida que aceptan la tarjeta EBT, aunque no en todos los estados. En California, hay algunos Rally’s que permiten comprar comida caliente con SNAP. Arizona es un caso diferente, porque aquí sí se ofrece cobertura total.

Las opciones de comida de los Rally’s con EBT son similares al de los demás restaurantes de la lista: perros calientes, hamburguesas solas o en combo y pollo frito. También tienen las clásicas alitas de pollo y, de acompañante, dos tipos de papas fritas: dulces y saladas.

El platillo más económico y también uno de los más populares es la hamburguesa con queso cheddar, que viene en combo con papas y bebida. Este plato es tan barato que ni siquiera llega a los $3.

Taco Bell

Taco Bell

Solo en los estados de Arizona y California.

Un clásico de la comida tex-mex. La pregunta del millón es si Taco Bell acepta EBT y la respuesta es que sí, aunque no en todos los estados y tampoco en todos los restaurantes. Los Taco Bell con EBT suelen estar en Arizona y California, pero antes de salir a comer, te recomendamos contactar a las tiendas de comida rápida más cercanas a ti. De esta manera, podrás confirmar que aceptan la tarjeta de la comida.

El menú de Taco Bell tiene muchas opciones para escoger: burritos, tacos, quesadillas, bowls, platos vegetarianos y hasta “pizzas a lo mexicano”. No son muy costosos, lo que es una buena noticia. De hecho, muchos platillos están a un poco menos de $1.50.

Starbucks

Starbucks

En principio, disponible en Arizona, California, Illinois, Maryland, Michigan, Rhode Island y Virginia.

Además de aceptar la tarjeta EBT, Starbucks te permite tener WIFI, además de algunas cosas gratis por tu cumpleaños. Eso sí: para hacer uso de tus cupones de alimentos en Starbucks, lo mejor es acudir a un local que esté dentro de las tiendas que aceptan la tarjeta EBT, como Target, Fred Meyer y Safeway.

Algunos beneficiarios reportan que se puede comprar en Starbucks con EBT incluso sin ser beneficiario del programa de comidas en restaurantes (o sin vivir en alguno de los estados afiliados), pero no hemos podido confirmar esta información de manera independiente.

Además de café, té y otras bebidas frías y calientes; Starbucks es el lugar perfecto para desayunar o almorzar, ya que vende avena, bowls de yogur con cereales, snacks, postres, y muchos productos horneados, como bagels, croissants, donas, muffins y roles de canela. También sirve desayunos calientes (como sándwiches rellenos con tocino, huevos y queso cheddar) y sándwiches de pavo, mozzarella, queso a la parrilla, etc.

Puedes encontrar los Starbucks que aceptan Food Stamps cerca de ti usando nuestro mapa (haz clic aquí para verlo enseguida) o el localizador de la tienda.

Subway

Subway

Solo en los estados de Arizona y California, y en los condados seleccionados de Rhode Island.

Si tu restaurante de submarinos favorito tiene una pegatina de “This Subway accepts EBT”, podrás usar tu tarjeta SNAP para comprar comida en la tienda. Por supuesto, debes cumplir con los requisitos del programa Restaurant Meals, además de vivir en un estado afiliado.

Las opciones culinarias de Subway son muy variadas y sirven para cualquier comida del día. Hay sándwiches de todo tipo por $4, $5 y $6 (incluyendo los de desayuno), ensaladas, y acompañantes: chips, galletas, brownies, etc.

Wendy’s

Wendy’s

Solo en algunos condados de California.

Wendy’s compite con otros restaurantes de comida rápida que aceptan la tarjeta EBT por su variedad de platos a bajo precio. ¿Qué puedes pedir en Wendy’s con tu EBT? Básicamente, lo que quieras, siempre y cuando pagues presencialmente en la tienda: hamburguesas, ensaladas, pollo frito, nuggets, combos de desayuno, galletas y sándwiches de pollo.

La Jr. Cheeseburger Deluxe, que compite con una Whopper Jr o con una Big Mac pequeña, cuesta menos de $2, aunque, para ser sinceros, las demás opciones de su menú rondan los $6.

¿Quién puede comprar comida rápida con la tarjeta EBT?

SNAP Restaurant Meals Program no está abierto para todo el mundo. De hecho, ni siquiera todos los estados del país participan en el programa. Para poder comprar comida caliente o preparada en los restaurantes cercanos, la familia debe cumplir con estos tres requisitos de elegibilidad:

Se entiende que una persona no puede cocinar por sí misma cuando es de la tercera edad (de 60 años o más), recibe beneficios del SSI y SSDI por parte del Seguro Social por incapacidad y enfermedades o no tiene dónde vivir. En esta última clasificación pueden entrar las personas que reciben ayudas del gobierno y que todavía viven en un refugio o casa de acogida mientras están en la lista de espera de la Sección 8.

CONSEJO: En caso de tener dudas sobre tu elegibilidad para el Restaurant Meals Program, no dudes en contactar a tu oficina local de programas de ayuda para obtener alimentos.

¿Qué estados ofrecen Restaurant Meals Program?

Hasta los momentos, estos son los estados que ofrecen Restaurant Meals Programs: Arizona, California, Illinois, Maryland, Michigan, Rhode Island y Virginia. Ten en cuenta que, aunque tu estado esté en la lista, los beneficios del Restaurant Meals Program podrían limitarse solo a algunos condados.

Este es el caso de Illinois, que solo ofrece cobertura en Cook y Franklin, o Rhode Island, donde solo puedes comprar comida rápida con la EBT si vives en Providence y Washington. Según nuestra investigación, solo Arizona y California han dejado el plan piloto atrás, dando un mayor alcance y más opciones a los beneficiarios.

Debes saber que New York realizó su proceso de solicitud recientemente, pero aún está esperando la validación del gobierno federal. Probablemente sea cuestión de tiempo para que se incluya en la lista.

Comida rápida cerca de mí

Si recibes beneficios de SNAP, vives en un estado con RMP y no puedes preparar comida por tu cuenta puedes usar el saldo de la tarjeta EBT en los restaurantes cercanos a tu ubicación (siempre que estos hayan completado su proceso de membresía). Utiliza nuestro mapa “Comida rápida cerca de mí” y la lista de restaurantes de comida rápida que aceptan EBT para saber a dónde acudir.

También puedes descargar la aplicación Providers (anteriormente Fresh EBT, disponible para iOS y Android) o entrar en el localizador de restaurantes y tiendas que aceptan EBT del USDA. Si necesitas más información, no dejes de ver nuestra guía: “¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT?”.

¿Cuáles son los beneficios de SNAP?

El principal beneficio de SNAP es recibir una ayuda monetaria mensual para comprar víveres y alimentos en las tiendas de comestibles, supermercados y mercados de agricultores. La asistencia puede durar un mes o hasta tres años. Si no puedes cocinar y cumples con todos los requerimientos, tienes la opción de comprar algo listo para comer en los restaurantes de comida rápida que aceptan la tarjeta EBT. Estos lugares a menudo ofrecen platillos a un precio especial para hacer que cada dólar cuente.

La tarjeta EBT también puede venir con otros beneficios, como descuentos en museos, ayuda dental gratis o remisiones a dentistas con facilidades de pago, ayuda veterinaria gratis o a bajo costo, pases para parques, delivery de comestibles gratuito, rebajas de hasta el 50% en mercados de agricultores, entre otros; pero esto dependerá de la legislación del estado donde residas.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta alimentaria?

Hay muchos víveres e ingredientes culinarios que puedes comprar con SNAP, como: verduras, frutas, hortalizas, cereales, harinas, lácteos, carne, pollo, pescado, huevos, café, té, snacks, bebidas no alcohólicas y otros alimentos básicos, como mariscos, langostas, peces o animales vivos que se sacrifiquen en la tienda al momento de pedirlos. También puedes adquirir semillas si quieres cultivar tus propios comestibles.

¿Qué productos no se pueden comprar con la tarjeta alimentaria?

SNAP prohíbe la compra de bebidas alcohólicas, tabaco, animales vivos para la cría o acompañamiento, comida para mascotas, productos de limpieza, artículos de cuidado personal, cosméticos y medicamentos. Tampoco se pueden comprar vitaminas ni suplementos.

¿Cuándo se acaba la ayuda de EBT?

Los beneficios de SNAP pueden acabarse si dejas de usar tu tarjeta EBT por completo por tres meses consecutivos o si expira la certificación de beneficios (a menos que decidas renovar Food Stamps para no perder la ayuda de EBT).

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario