Cómo saber el saldo de mi tarjeta Netspend paso a paso

Ver saldo tarjeta netspend online
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Para conocer el saldo de tu tarjeta Netspend, puedes usar Internet, llamadas telefónicas, mensajes de texto, cajeros automáticos o estaciones de recarga.

Solo la consulta telefónica de saldo en Netspend tiene un costo de $0.50. Todos los demás métodos son gratuitos.

¿Necesitas chequear el balance de tarjeta Netspend

Hay cinco métodos para hacer esta consulta: por Internet, por llamada telefónica, por mensaje de texto, en un ATM de la red Netspend o en una estación de recarga.

Noticias Relacionadas

A continuación te mostramos los pasos a seguir y al final responderemos algunas preguntas frecuentes sobre Netspend, una de las mejores tarjetas prepagadas del mercado.

Cómo saber el saldo de mi tarjeta Netspend

Como saber el saldo de mi tarjeta Netspend

Es posible que hayas recibido la tarjeta Netspend sin solicitarla o que apenas estás comenzando a usarla. En cualquier caso, te mostramos cómo saber el saldo de tu tarjeta Netspend paso a paso.

Por Internet

Ver saldo tarjeta netspend online
Extraído de netspend.com

Dirígete al sitio web de Netspend e ingresa con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, verás tu balance e historial de transacciones. También podrás revisar tu saldo a través de la aplicación de Netspend iniciando sesión en tu teléfono.

Si no tienes una cuenta, es importante que te registres. La plataforma online es uno de los medios más rápidos para activar la tarjeta Netspend.

Por llamada telefónica

Comunícate directamente con Netspend a través del número 866-387-7363 y sigue las instrucciones de la voz automatizada. Este servicio tiene una comisión de $0.50 y los horarios de atención son:

  • De lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. CST
  • Sábados y domingos: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. CST

Este mismo número es el que puedes usar para recibir ayuda sobre tu Netspend Card en español. Para obtener atención al cliente, debes marcar la opción dos.

Por mensaje de texto

Checar saldo de tarjeta Netspend por sms
Extraído de netspend.com

Puedes recibir el balance de tu tarjeta Netspend por mensaje. Envía un SMS con la palabra “BAL” al 22622 y obtendrás el saldo disponible. Este servicio está disponible 24/7, pero para poder usarlo, debes activar la función “Anytime Alerts” en tu cuenta en línea de Netspend.

En un cajero automático

Hay una gran cantidad de cajeros asociados con Netspend en los que puedes verificar tu saldo sin ningún costo. Lo único que tienes que hacer es insertar tu tarjeta Netspend y seguir las instrucciones.

Netspend es compatible con los ATM MoneyPass. Puedes ubicarlos a través de este mapa interactivo. También puedes abrir la aplicación de Netspend para encontrar un cajero automático cerca de tu ubicación, o usar los ATM de los siguientes bancos:

  • MetaBank
  • Republic Bank & Trust Company
  • The Bancorp Bank
  • Axos Banks

En una estación de recarga

No es la forma más práctica, pero es igual de efectiva. En los sitios de recarga de la tarjeta Netspend, normalmente, tiendas de conveniencia y supermercados, puedes pedir que te indiquen el saldo disponible. Algunos de los lugares más populares son:

  • Walmart
  • 7-Eleven
  • CVS
  • Shell
  • Kroger

¿Netspend cobra por consultar el saldo?

En la mayoría de los casos, no. De todos los métodos disponibles para saber el saldo de tu tarjeta Netspend, únicamente las llamadas por teléfono tienen un costo ($0.50). Consultar tu balance desde la web o la app, por SMS o en un centro de recarga es gratis.

¿Cómo recargo mi tarjeta Netspend?

Para poder usar tu tarjeta Netspend, debes recargarla primero. Para añadir saldo a Netspend, hay varios métodos disponibles, como, por ejemplo:

  • Transferencia ACH
  • Depósito directo
  • Envíos por PayPal
  • Centros de recargas
  • Transacciones entre cuentas de Netspend

¿Cuáles son los límites de la tarjeta Netspend?

Puedes gastar un máximo de $4,999 en compras cada 24 horas con tu tarjeta de Netspend. Los retiros de efectivo en cajeros automáticos tienen un tope de $325 por transacción y $940 al día.

¿Cuánto demoran los depósitos en estar disponibles?

Las recargas con cheques o depósitos bancarios pueden demorar hasta dos días hábiles en hacerse efectivas. Las recargas a través de pagos electrónicos estarán disponibles en cuestión de minutos.

¿Cuál es el banco de Netspend?

La tarjeta Netspend es emitida por el banco Pathward (antiguamente conocido como MetaBank). Fue fundado en 1954 y su sede principal se encuentra en South Dakota.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.