Cómo chequear el balance de mi tarjeta prepaga Netspend

Netspend es una herramienta muy conveniente en manos de personas que tienden a gastar de más usando sus tarjetas de crédito o débito y luego luchan por hacer frente a los pagos. Aprende cómo chequear el balance de una tarjeta prepaga Netspend.

¿Cómo comprobar el balance de tu tarjeta prepaga Netspend?

Para comprobar tu balance de forma gratuita, ingresa a tu Centro de Cuentas en Línea, donde puedes ver tu saldo, tus depósitos y tu historial de transacciones. O bien, regístrate en Anytime AlertsTM (Alertas en todo momento) para recibir un mensaje de texto que incluya el saldo de tu cuenta de tarjeta, después de cada transacción.

Después de que te hayas inscrito en Alertas en cualquier momento, envía un mensaje de texto con las letras «BAL» al 22622 en cualquier momento, y el saldo de tu cuenta será enviado a tu teléfono móvil. También puedes verificar tu balance por un cargo de $0.50 llamando a nuestro número gratuito 1-866-387-7363 o cuando hagas la consulta en un cajero automático afiliado localizado en los Estados Unidos.

¿Qué es una tarjeta Netspend?

Netspend es una empresa que en alianza con los bancos emite a las personas que proporcionan sus nombres y direcciones, una tarjeta prepagada, la cual, funciona como “alternativa a las tarjetas tradicionales de débito o crédito”. 

La tarjeta Netspend es una simple tarjeta prepagada que puede ser operada por Visa o Mastercard, a nivel de red de pagos,  tiene la ventaja de no atarse a una cuenta de ahorros o de cheques, en su lugar la recargas asociando un medio de pago a través de su App o cuenta en línea. 

Adicionalmente la empresa cuenta con una red de más de 70,000 centros de distribución y unos 130,000 puntos de recarga, a través de ellos, los usuarios pueden comprar las tarjetas y recargarlas. 

Aunque la compañía goza de buena reputación a nivel de servicio al cliente, conveniencia y fácil acceso; también ha recibido críticas por prácticas de mercadeo como que toman el nombre y dirección de las personas y les emiten una tarjeta Netspend sin previa consulta. Además las tarifas de operar las tarjetas no son del todo satisfactorias para muchos usuarios. 

Las tarjetas Netspend ofrecen a los consumidores diferentes formas de administrar el saldo, agregando, gastando o retirando dinero, de manera que frecuentemente debes chequear el balance de la tarjeta Netspend.

¿Por qué debo chequear el balance de la tarjeta Netspend? 

Supongamos que compras una tarjeta Netspend Visa o Mastercard prepaga, la recargas y luegos gastas con ella a diario.

Lo peor que puede pasar es que hubieras agotado todo tu saldo. Tu tarjeta puede ser rechazada la próxima vez que intentes usarla. Si ocurre, no debes preocuparte, no habrá cargos por el rechazo de la tarjeta. 

¿Pero por qué esperar hasta que te rechacen la tarjeta?

Puedes aprender cómo verificar el saldo de Netspend sin mucha molestia y seguir cargando más dinero de forma oportuna.

Estas son las formas de verificar tu saldo de Netspend, al respecto existen algunas aplicaciones con diferentes características para ayudarte.

Regístrate para recibir alertas en cualquier momento

La característica clave de esta funcionalidad de Netspend es que te brinda la flexibilidad de enviarte “alertas emergentes” con la frecuencia que desees.

Si no usas la tarjeta Netspend con mucha frecuencia, puedes configurarla para una alerta semanal o incluso una alerta mensual. Pero si estás de compras y deseas tener cuidado con la cantidad de dinero que está pasando la tarjeta, incluso puedes elegir una alerta diaria.

Y estas alertas pueden incluir todo tipo de información sobre la tarjeta, además de las transacciones realizadas.

Según el sitio oficial de Netspend, la mayoría de los operadores de telefonía móvil en los Estados Unidos admiten la aplicación Anytime Mobile Alerts. Puedes enviar un mensaje de texto al número 22622 para conocer tu saldo.

Una vez que te suscribes a Anytime Mobile Alerts podrás acceder en cualquier momento al saldo de tu tarjeta NetSpend simplemente enviando un mensaje de texto con «BAL» de (Balance) al 22622.

Centro de cuentas en línea para computadoras portátiles

Si te sientes más cómodo revisando tu saldo de Netspend a través de tu ordenador portátil o PC, tienes a tu disposición el centro de cuentas en línea de Netspend.

Además de verificar el saldo en la tarjeta prepaga, puede hacer mucho más con este servicio al cual, según la administración de la empresa se ha asignado  máximas medidas de seguridad para evitar fraudes.

Aplicación móvil Netspend

Existe la aplicación móvil Netspend que es igualmente dinámica en su diseño y características.

Usa la aplicación para obtener toda la información que necesitas sobre tu tarjeta Netspend, incluyendo el envío de dinero a alguien o las notificaciones al recibir de otros. También puedes consultar el saldo y balance de tu tarjeta Netspend con esa app.

Otros recursos que puedes aprovechar

Los recursos enumerados anteriormente deberían ser suficientes para mantenerte al tanto de las transacciones, el saldo disponible en la tarjeta prepaga Netspend y mucho más.

Sin embargo, las fuentes para chequear el balance de la tarjeta Netspend no se detienen en las tres anteriores opciones.

Si planeas recargar tu tarjeta prepaga Netspend, el ejecutivo en el lugar de recarga puede verificar y decirte cuánto saldo te queda en la tarjeta.

Incluso hay un número gratuito para llamar. Marca el 1-866-387-7363, para verificar el saldo de la tarjeta Netspend por una tarifa de US$ 0.50. Se trata de un centro de respuesta automatizada, por lo tanto, no podrás hablar con nadie y solo la grabadora de voz interactiva o IVR responderá a tus preguntas.

Y por último, están los cajeros automáticos que se han vinculado con Netspend, donde también puedes recargar las cantidades en tu tarjeta. Estos cajeros automáticos tienen la función adicional de entregar el saldo actual de tu cuenta de tarjeta prepaga Netspend.

Cuando existe la posibilidad de mantenerse informado sobre el saldo, nunca tendrás que enfrentarte a la incómoda situación de un rechazo de la tarjeta por fondos insuficientes.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!