¿Cómo reemplazar la tarjeta de débito de Bank of America?

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando expira la tarjeta? Por lo general, los bancos y cooperativas de crédito envían una tarjeta de débito o crédito de reemplazo mucho antes de su fecha de vencimiento. No obstante, no siempre llega a manos de los consumidores: a veces, hay que iniciar el procedimiento por cuenta propia.

Saber cómo reemplazar la tarjeta de débito de Bank of America te ayudará a prevenir cualquier inconveniente y también a cuidar de tus finanzas. A fin de cuentas, una tarjeta de débito siempre está propensa a extraviarse o ser hurtada por alguien. Si bien en estos casos debes bloquearla de inmediato, el proceso para pedir el reemplazo será prácticamente el mismo.

Formas para reemplazar la tarjeta de débito Bank of America

Reemplazar la tarjeta de débito de Bank of America puede ser tan fácil como conectarse a Internet. Así que, si te preguntas “¿puedo pedir mi tarjeta de débito de Bank of America por Internet?” la respuesta es un rotundo sí. Atrás quedaron los días de visitar una sucursal o entidad financiera para obtener un reemplazo (aunque esta opción sigue siendo tan válida como cualquier otra).

Pon en práctica estos paso a paso para pedir una nueva tarjeta de Bank of America, ya sea por robo, vencimiento o extravío.

Reemplazar la tarjeta de débito Bank of America en persona

Si bien puedes ir al “Bank of America cerca de mí” en el horario bancario de tu preferencia, te recomendamos hacer una cita en la sucursal más cercana a tu domicilio. De esta manera, podrás recibir el plástico de reemplazo el mismo día sin tener que esperar el correo postal.

Pedir una cita en Bank of America es muy fácil. Visita “Schedule an Appointment”, indica qué tipo de cliente eres -inversionista, ahorrista, pequeña empresa, etc.- y selecciona la opción de visitar un centro financiero. Luego:

  1. Escribe tu código postal. La página web te mostrará las sucursales más cercanas a ti.
  2. Selecciona la locación de tu preferencia y haz clic en continuar.
  3. Como no sabes qué especialista te conviene, responde que no deseas ver a un experto específico.
  4. Elige el idioma en el que deseas ser atendido. Bank of America atiende a su clientela en inglés, español, cantonés, árabe, etc.
  5. Marca la fecha y hora de tu próxima cita. El sistema te mostrará los horarios del Bank of America en días normales. Recuerda que, en caso de necesitarlo, podrás editar la cita en línea.
  6. Ingresa en la banca en línea para finalizar o rellena el formulario con tus datos personales y de contacto.

Al terminar, recibirás un correo electrónico o un mensaje de texto con un código de confirmación. No olvides llevar este código al banco el día de tu cita.

Nota: También puedes programar tu cita llamando al 800-432-1000 de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 11:00 p. m. o los fines de semana, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Pedir una nueva tarjeta en Bank of America con la app móvil

Descarga la aplicación móvil de Bank of America. Cuando ya la tengas instalada en el teléfono, ábrela e inicia sesión. Luego, selecciona la opción de ayuda y soporte técnico de la página. Así, podrás pedir tu tarjeta de débito y/o crédito de reemplazo. No importa si estás dentro o fuera del país: podrás iniciar el proceso de todas maneras (estés donde estés).

¿Puedo reemplazar mi tarjeta de débito vencida de Bank of America por Internet?

¡Por supuesto! Inicia sesión en la banca en línea de Bank of America usando una computadora, portátil o tableta con acceso a Internet. En el menú desplegable del banco, verás una opción denominada “Administrar tarjetas de débito y/o crédito”. Una vez en el sistema, elige “Solicitar una nueva tarjeta de débito o una tarjeta de reemplazo” y listo.

Deberías recibir tu nueva tarjeta de débito Bank of America en unos 4-6 días hábiles. El banco te la hará llegar por correo postal.

Consejo: Si te has mudado recientemente, te recomendamos actualizar primero tu dirección de domicilio en Bank of America. De lo contrario, perderás mucho más tiempo.

¿Cómo solicitar tarjeta de débito Bank of America por teléfono?

Solicitar una nueva tarjeta de débito Bank of America por teléfono es muy fácil. Llama al 800-432-1000 (en USA) o al 315-724-4022 (en el extranjero) de lunes a viernes en el horario extendido para pedir un reemplazo. Ten en cuenta que el operador querrá comprobar tu identidad, por lo que te conviene tener toda tu información personal y de contacto a la mano.

¿Cuánto cuesta el reemplazo de una tarjeta de débito Bank of America?

Esto depende mucho de tu caso particular. Técnicamente, Bank of America no cobra tarifas o cargos asociados por la solicitud y envío de la primera tarjeta. Tampoco lo hace cuando se trata del envío de una tarjeta de débito y/o crédito de reemplazo por vencimiento de la anterior.

Sin embargo, la entidad financiera cobra un recargo adicional cuando se trata de una tarjeta de débito y/o crédito de reemplazo por robo, daño o extravío:

  • Si pides reemplazar la tarjeta de débito de Bank of America o una tarjeta de crédito con envío clásico (de 4-6 días) el banco te cobrará $5.
  • Si pides reemplazar la tarjeta de débito de Bank of America o una tarjeta de crédito con envío de urgencia (1-2 días) el banco te cobrará $20 en total.

Ahora bien, es importante que sepas que aunque Bank of America no cobra por la expedición de una primera tarjeta de débito y/o crédito, esta estará sujeta a otros cargos, tarifas y comisiones por varios tipos de sobregiros bancarios, transferencias internacionales, penalizaciones, entre otros. Lee muy bien la letra pequeña de tu contrato para estar al tanto de todo.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta de reemplazo de Bank of America?

Las tarjetas de débito y/o crédito de Bank of America demoran entre 4 a 6 días hábiles en llegar a tu puerta. La entidad financiera solo realiza envíos por correo postal, a menos que vayas a una sucursal en persona.

Si necesitas hacer gastos y compras desde ahora y no puedes esperar a que llegue la comunicación, te recomendamos pedir una tarjeta virtual y, de necesitarlo, afiliarla a la app de la billetera digital de Bank of America para hacer tus pagos del día a día.

Eso sí: es importante que sepas que no todos los clientes de Bank of America califican para una tarjeta de débito digital. Tendrás que comunicarte con el banco para conocer más detalles sobre tu caso.

¿Cómo cuidar mi dinero en caso de robo o extravío de una tarjeta Bank of America?

Lo primero que debes hacer para cuidar de tus finanzas ante el robo o extravío de cualquier tarjeta, independientemente de que sea Bank of America o no, es pedir el bloqueo del plástico. Esto impedirá que alguien ajeno a ti pueda usarla en establecimientos comerciales, tiendas en línea o cajeros automáticos.

Esto es especialmente importante con las tarjetas de crédito. ¿Por qué? Pues, porque éstas no suelen funcionar con claves. Normalmente, se reserva el PIN de la tarjeta de crédito para adelantos en efectivo y, en algunos casos, para completar transacciones en el extranjero.

En el caso de Bank of America, los bloqueos en línea ordenados por el usuario son temporales. La única forma de bloquear permanentemente una tarjeta de débito y/o crédito es llamando al banco para pedir su desactivación.

Para bloquear tus tarjetas de crédito de Bank of America permanentemente, llama al número de teléfono 800-732-9194 (si estás dentro de los Estados Unidos) o 757-677-4701 en caso que estés fuera del país.

Los números cambian ligeramente cuando hablamos de tarjetas de débito: llama al 800-432-1000 para bloquear tu tarjeta desde los Estados Unidos o al 315-724-4022 si estás en el extranjero.

Revisa tu saldo en búsqueda de operaciones extrañas con tu tarjeta

Ahora bien, luego de bloquear la tarjeta, te conviene echar un vistazo a las cuentas. Ingresa a la banca en línea para revisar tu saldo actual y los últimos movimientos bancarios, y disputa ante el banco todo lo que te parezca sospechoso.

Si quieres estar protegido en todo momento, te recomendamos activar la garantía de responsabilidad cero de Bank of America. Esta especie de seguro te protegerá contra las transacciones fraudulentas.

Una vez recibida la tarjeta de reemplazo, recuerda activarla, cambiar el PIN y modificar la información de pago de tus suscripciones y servicios. De esta manera, no tendrás deudas pendientes ni problemas en el futuro.

Reporta un posible fraude con tu tarjeta de crédito de Bank of America

Si ves operaciones que no recuerdas haber hecho en tu cuenta en línea, esto podría tratarse de un fraude, entonces aprovecha la llamada para reportarlo al banco. Indica siempre el monto, la fecha y el nombre de la tienda o comerciante para que el agente pueda interponer el reclamo.

Consejo: Si antes de bloquear tu tarjeta de débito de Bank of America notas movimientos extraños, también puedes disputarlos llamando al 877-366-1121. Aprovecha el momento para pedir, además, una congelación de tu cuenta bancaria o el bloqueo total de tu tarjeta de crédito.

¿Cómo reportar una tarjeta perdida de Bank of America en línea?

Puedes reportar una tarjeta perdida de Bank of America desde tu cuenta en línea. Al hacerlo, la estarás bloqueando de manera temporal automáticamente. Esto te dará tiempo de buscar y encontrar tu tarjeta de débito (quizás esté en algún rincón de la casa). Para ello:

  1. Inicia sesión en Bank of America. Puedes usar tu buscador o la aplicación móvil.
  2. Abre el menú y selecciona la opción “Administrar tarjetas de débito y/o crédito”.
  3. Elige la tarjeta extraviada y haz clic en “Bloquear”. A partir de ese momento, la tarjeta no pasará por ningún punto de venta, cajero automático, etc.

Si encuentras tu tarjeta, podrás desbloquearla siguiendo este mismo paso a paso. La única diferencia será marcar el botón “Desbloquear” en vez de “Bloquear” en el menú de opciones.

Nota: Después de bloquear o desbloquear tu tarjeta de débito de Bank of America recibirás un SMS y un correo electrónico de confirmación por parte del banco.

¿Cómo bloquear mi tarjeta de Bank of America? (Temporal y permanentemente)

Si quieres bloquear tu tarjeta de Bank of America de manera temporal, sigue el paso a paso anterior. Inicia sesión en la banca en línea, ya sea a través de la aplicación móvil o de una computadora o tableta. Una vez en tu cuenta, elige “Administrar tarjetas” y activa la opción de “Bloquear”.

Si deseas bloquear tu tarjeta permanentemente, te recomendamos llamar al número de atención al cliente Bank of America en español. No hay otra manera de hacerlo, a menos que sea visitando una sucursal.

¿Tarjeta de Bank of America vencida? Qué debes hacer

El apartado MM/AA que aparece en tu tarjeta de crédito o débito de Bank of America indica su fecha de vencimiento. Cuando un plástico expira, deja de pasar en los puntos de venta, tiendas en línea, etc. Ni siquiera se aprobarán los pagos de tus suscripciones de streaming y programas de informática. ¿Qué hacer cuando caduca una tarjeta de débito y/o crédito? ¡Te lo explicamos!

¿Qué hacer cuando caduca una tarjeta de débito?

Generalmente, no tendrás que hacer nada. Bank of America te enviará una tarjeta de reemplazo antes de que la que tienes en mano caduque. No obstante, puede ocurrir que no recibas el nuevo plástico. Según las últimas estadísticas, hay unas 13 millones de denuncias de fraude y robo de identidad al año, la mayoría de ellas relacionadas con tarjetas de débito y/o crédito de reemplazo.

Si no has recibido tu tarjeta de débito de reemplazo de Bank of America, puedes pedirla por ti mismo sin siquiera salir de casa, ya sea a través de una computadora con acceso a Internet o usando tu teléfono móvil.

Para pedir una nueva tarjeta de débito en Bank of America por Internet, visita la página web oficial del banco:

  1. Inicia sesión con tus credenciales bancarias.
  2. Selecciona la opción “Solicitar una nueva tarjeta de débito o tarjeta de reemplazo”.
  3. Sigue las instrucciones del sistema y ¡listo! Si tu tarjeta actual aún está vigente, Bank of America no la cancelará hasta que la tarjeta de reemplazo llegue a tus manos.

Para pedir una nueva tarjeta de débito en Bank of America por el móvil, descarga la aplicación:

  1. Inicia sesión con tus credenciales.
  2. Selecciona la opción “Administrar tarjetas”.
  3. Pulsa “Reemplazar tarjeta de débito o crédito” y ¡listo!

Si lo prefieres, también puedes pedirle al asistente virtual de Bank of America (Erica) que te ayude a obtener una tarjeta de reemplazo. Realiza la consulta por voz o mensaje de texto, sigue las instrucciones del asistente virtual y tendrás tu nueva tarjeta en poco tiempo.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA