¿Cómo reemplazar la tarjeta de débito de Bank of America?

como reportar una tarjeta perdida de bank of america
4
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Reportar una tarjeta de débito perdida de Bank of America es crucial y se puede hacer en línea o por teléfono.

Una vez reportada, la tarjeta se cancela inmediatamente y se envía un reemplazo a tu dirección.

Las tarjetas de reemplazo suelen llegar en 7 a 10 días hábiles después del reporte.

Si perdiste o te robaron tu tarjeta de Bank of America, debes de realizar el reporte de forma inmediata a través de la página web del banco o llamando al servicio de atención al cliente 800-732-9194.

Conoce aquí cómo puedes reportar una tarjeta perdida de Bank of America, qué sucede una vez la bloquean y qué debes hacer en caso de encontrar cargos fraudulentos.

Noticias Relacionadas

Cómo reportar tarjeta pérdida de Bank of America en línea

La forma más rápida de reportar tu tarjeta perdida de Bank of America es a través de la banca en línea. Para ello, deberás iniciar sesión en la página web con tu nombre de usuario y contraseña y buscar la opción que diga “Report your lost or stolen card”.

Ten en cuenta que, tanto en la página web como en la aplicación móvil, Bank of America ofrece el servicio de bloquear y desbloquear temporalmente tu tarjeta. Esto puede ser una opción momentánea, pero no es sustituto de reportarla como perdida o robada.

Si tienes razones para creer que alguien extraño tiene tu tarjeta de Bank of America, lo mejor es que recurras directamente a reportarla para que el banco la bloquee de forma permanente y no incurran en cargos fraudulentos.

Cómo bloquear tu tarjeta de Bank of America por teléfono

Puedes reportar tu tarjeta de crédito Bank of America llamando al 800-732-9194 o, si te encuentras fuera de Estados Unidos, al 757-677-4701. En caso de ser una tarjeta de débito, llama al 800-432-1000, o al 315-724-4022 para llamadas internacionales.

Estos números de atención al cliente de Bank of America para reportar una tarjeta como perdida o robada se encuentran disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

¿Qué sucede luego de reportar una tarjeta perdida de Bank of America?

Una vez que sabes cómo reportar tu tarjeta perdida de Bank of America, debes tener en cuenta que el banco la cancelará inmediatamente, pero tu cuenta permanecerá abierta. Asimismo, te enviarán un reemplazo a tu dirección, la cual deberás de activar antes de poder usar.

¿Cuánto tiempo tarda Bank of America en enviar una tarjeta de reemplazo?

Las tarjetas de reemplazo de Bank of America suelen entregarse de siete a diez días hábiles luego de haber hecho el reporte.

¿Qué debo hacer si veo un cargo fraudulento en mi tarjeta de crédito Bank of America?

Si luego de que perdiste tu tarjeta de crédito e hiciste el reporte a Bank of America notas un cargo fraudulento, tranquilo, estás protegido por la garantía de responsabilidad de $0. Sin embargo, debes llamar inmediatamente al departamento de fraude al 877-366-1121.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.