Tarjeta de crédito Gamestop: Premios y beneficios

Muchas empresas ofrecen tarjetas que incluyen ciertas ventajas para los usuarios, pero GameStop Corp (GME) fue el primer minorista en el nicho de los juegos en ofrecer este servicio a través de la Tarjeta de crédito Gamestop.

Diversos tipos de reacciones se observaron por parte de los clientes. La publicidad original que decía «todo el mundo está aprobado» hizo que algunos, en la comunidad de juegos, pensaran que la tarjeta de crédito GameStop se usaría para atraer a los niños a una trampa y endeudarlos. Por otra parte, las tasas de interés anual (APR o Annual Percentage Rate) relativamente altas también provocaron cierto disgusto.

Para tranquilidad de todos, a esta tarjeta se le aplican las normas de crédito estándar y sólo los mayores de 18 años reciben líneas de crédito. En cuanto al rango de APR, este es alto en comparación con las tarjetas emitidas por bancos, pero se mantiene a la par con las tarjetas de tiendas similares. Los clientes frecuentes pueden beneficiarse mucho del programa de recompensas.

Cómo funciona la tarjeta de crédito GameStop

La tarjeta de crédito de GameStop es una extensión del programa PowerUp Rewards de la misma cadena minorista. Sólo los miembros del programa pueden solicitar la tarjeta de crédito y puede ser utilizada únicamente en tiendas físicas de GameStop o en el sitio web de GameStop.

La línea de crédito que se extiende depende del historial de crédito de cada solicitante y suele oscilar entre 250 y 3.000 dólares.

Es posible solicitar un límite más alto, y para ello es necesario hacer la solicitud telefónicamente a través del número de atención al cliente y entrevistarse con un supervisor para solicitar la aprobación. El cliente puede pagar el saldo completo cada mes o hacer pagos más pequeños que acarrean cargos por intereses.

Información clave:

  • La tarjeta de crédito GameStop PowerUp Rewards es una extensión del programa de lealtad del minorista, que ofrece múltiples puntos por las compras.
  • La tarjeta de crédito de GameStop sólo es válida en tiendas físicas de GameStop o en el sitio web de GameStop.
  • La tarjeta de crédito de GameStop tiene dos niveles de membresía.
  • Como la mayoría de las tarjetas comerciales, la tarjeta de crédito GameStop PowerUp Rewards no tiene cuota anual pero tiene una alta tasa de interés.

Recompensas y beneficios de la tarjeta de crédito de GameStop

Las recompensas de la tarjeta dependen de la versión del programa GameStop PowerUp Rewards al que pertenezcas. El programa tiene dos versiones: Básica y Pro. La membresía básica es gratuita y funciona acumulando puntos por compras a una tasa de 10 puntos por cada dólar gastado.

Estos puntos pueden ser usados para obtener equipos de juego, coleccionables exclusivos,obtener descuentos y más opciones incluidas en el catálogo de recompensas.

La membresía Pro cuesta $14.99 y da el doble de puntos por compras, descuentos en ciertas mercancías, ofertas exclusivas y una suscripción mensual a una revista.

Los miembros básicos reciben una bonificación de 5.000 puntos al abrir una tarjeta de crédito de GameStop. Los miembros Pro reciben 15.000 puntos. Además, los titulares de las tarjetas reciben 5.000 puntos adicionales por cada 250 dólares gastados durante el año calendario. La compañía también promete ofertas exclusivas para los titulares de las tarjetas.

¿Quién se beneficia de la tarjeta de crédito de GameStop?

Los clientes frecuentes de GameStop son los que más se benefician de la tarjeta ya que pueden acumular puntos rápidamente. Por ejemplo, un miembro básico que gasta 250 dólares normalmente sólo recibe 2.500 puntos. Usando la tarjeta de crédito de GameStop, puede recibir los 2.500 puntos más 5.000 puntos adicionales por la misma compra. Suma los 5.000 de bonificación de inscripción y el total será de 12.500 puntos en lugar de 2.500 puntos.

Alternativas

Otras tiendas que habitualmente ofrecen productos de juego, como Best Buy, suelen ofrecer un porcentaje de recompensas y/o planes de financiamiento sin costo al usar su propia tarjeta de la tienda en las compras. Best Buy ofrece, por ejemplo, un 5% de devolución o financiación a 12 meses.

Las tarjetas de estos minoristas suelen estar afiliadas a Visa o MasterCard, lo que significa que pueden utilizarse en cualquier lugar además de una tienda o sitio web específico. Los comerciantes en línea, como Amazon.com, ofrecen tarjetas de crédito parecidas con programas de recompensas similares.

La letra pequeña

En julio de 2019, la tasa de rendimiento anual estándar de la tarjeta GameStop fue del 29,24%.

GameStop fue inicialmente criticada por la comunidad de juegos por las «exorbitantes tasas de interés» de su tarjeta, y de hecho, la tasa es un poco alta, incluso para las tarjetas de crédito de los comerciantes: Una encuesta de CreditCards.com de 2018 sobre las tarjetas de comercio reveló que el promedio de la tasa de interés anual es del 25,64% (aunque muchas de las 81 tarjetas encuestadas alcanzaron el 30%). Las tarjetas de crédito normales y de uso general emitidas por bancos e instituciones financieras suelen bajar alrededor del 20% para los clientes con buen crédito.

El umbral de 250 dólares para el bono de 5.000 puntos es acumulativo y puede reunirse a lo largo de varios meses, pero debe completarse antes de que finalice el año civil.

La tarjeta de crédito de GameStop no cobra ninguna cuota anual; esto es normal en el caso de las tarjetas de crédito de las tiendas.

En conclusión

Si eres un gran jugador, la tarjeta de crédito GameStop puede ser muy útil para ti. Pero, dada su alta tasa de interés, solo será una buena opción de crédito para los clientes frecuentes que pagan sus saldos cada mes.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!