La tarjeta de crédito GameStop, emitida por Comenity Bank, es una de las mejores opciones para los amantes de los videojuegos. Con la tarjeta puedes obtener recompensas que canjearás para comprar los juegos que te gusten o que estén en promoción.
Sin embargo, la tarjeta únicamente se puede usar en las tiendas GameStop, así que solo será útil si eres un cliente regular de dicha sucursal. Aquí daremos un repaso por lo que ofrece esta tarjeta de crédito para que sepas si realmente vale la pena solicitar una.
¿Cómo funciona la tarjeta de crédito GameStop?
Funciona como una extensión del programa PowerUp Rewards de GameStop. La tarjeta de crédito solo está disponible para los miembros de dicho programa y se puede usar en la tienda y en la web de la empresa.
La línea de crédito dependerá del historial crediticio del cliente. El monto mínimo suele ser de $250 y el máximo de $3,000. Sin embargo, es posible pedir un límite más elevado llamando al centro de atención al cliente de GameStop y hablando con un supervisor.
El saldo se puede pagar en su totalidad cada mes o hacer pequeños pagos a lo largo de un lapso determinado, pero este último generará cargos por intereses al saldo.
¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito GameStop?
Puedes solicitarla en cualquier tienda física o en la página web de GameStop. Además, la política de aceptación de la tienda no es estricta, le aprobarán la tarjeta a un cliente que tenga un puntaje de crédito entre 500 y 600 puntos.
Recompensas y beneficios
Los clientes recaudan 5,000 puntos de bonificación al efectuar la primera compra. Los miembros Pro y Elite llegan a los 15,000 puntos. Luego, cada vez que gastes $250 con la tarjeta, recibirás 5,000 puntos de regalo (obtendrás 10 puntos por cada dólar gastado).
Los 5,000 puntos de bonificación los puedes canjear por un pase de $5 que solo podrás usar en GameStop. La tienda aplica promociones y rebajas especiales para los compradores que tienen una tarjeta y también pueden aplicar para un financiamiento promocional.
Una gran ventaja de la tarjeta es que no cobra una cuota anual de mantenimiento. Está disponible para cualquier persona a pesar de que su crédito sea limitado.
APR de la tarjeta y condiciones de uso
Por otra parte, el uso de la tarjeta está limitado exclusivamente a GameStop, lo mismo ocurre con las recompensas. No podrás emplear la tarjeta en otra tienda, es bastante excluyente en este aspecto.
¿Vale la pena la tarjeta de GameStop?
Si eres una persona que gasta miles de dólares al año en videojuegos, consolas y demás, la tarjeta de crédito de GameStop puede ser una buena opción para ti. La capacidad de ganar puntos por comprar sería algo a lo que le sacarías provecho.
Además de los puntos, también puedes obtener descuentos en juegos elegibles, lo que es bastante atractivo. Sin embargo, asegúrate de pagar el saldo pendiente de la tarjeta antes de la fecha de corte para evitar que los cargos por intereses se conviertan en un problema.
Por otro lado, si eres un jugador casual y no te preocupa estar al día con el mundo de los videojuegos, lo más recomendable sería no optar por esta tarjeta debido a que no recibirás ningún beneficio que te interese.
Alternativa a la tarjeta de crédito GameStop
Si quieres una tarjeta más versátil que te permita comprar otros productos además de videojuegos y consolas, una opción a considerar es la tarjeta de crédito de Best Buy. La tienda ofrece buenas promociones, recompensas y planes de financiamiento sin costo.
Best Buy también brinda un 5% de devolución de efectivo y financiación a 12 meses, lo que puede ser beneficioso. Además, la tarjeta se puede usar en cualquier lugar, no está limitada a Best Buy, lo que resulta útil y cómodo.