Cómo obtener la tarjeta de crédito de Walmart en Estados Unidos

Es probable que lleves años, e incluso literalmente toda tu vida, comprando en Walmart. ¿Pero sabías que la tienda tiene su propia tarjeta de crédito? Al igual que muchas grandes tiendas en los Estados Unidos, Walmart ofrece a sus clientes una tarjeta de crédito, la cual puedes solicitar para obtener muchas ventajas y beneficios. 

En este artículo vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre la tarjeta de crédito de Walmart, así como los pasos para solicitarla y muchas cosas más. ¿Empezamos?

Como obtener la tarjeta de credito de Walmart

Índice del Artículo

Las tarjetas de crédito de Walmart

Antes de explicarte cómo es el proceso de solicitud, echemos un vistazo a las tarjetas de crédito de Walmart. Actualmente, la tienda ofrece dos tarjetas diferentes: La primera es una tarjeta para utilizar sólo en tiendas Walmart; y la segunda, que se emite como MasterCard y se puede utilizar para hacer compras en cualquier lugar donde se acepte MasterCard. Además, ambas tarjetas tiene programa de recompensas.

¡Genial! Pero… ¿Qué hay de los programas de devolución de dinero? ¿Las tarjetas de crédito de Walmart tienen esta ventaja?

La respuesta es sí, ya que todos los titulares de una tarjeta de crédito Walmart son inscritos automáticamente en el programa de recompensas de la tienda. Esto significa que ganarás recompensas de devolución de efectivo en cada compra que realices con cualquiera de las tarjetas de crédito de Walmart.

Al ser titular de estas tarjetas, obtendrás:

  • 3% de reembolso en efectivo en todas las compras en Walmart.com, incluyendo pedidos que hagas en línea con opción de recoger en tienda. Además, los comestibles  comprados de esta misma forma reciben también un reembolso del 3%.
  • 2% de reembolso en efectivo en las estaciones de servicio Murphys USA y las estaciones de servicio Walmart.      
  • 1% de reembolso en efectivo en todas las demás compras, lo que incluye aquellas realizadas en tiendas Walmart, Walmart Neighborhood Markets y Sam’s Club.
Por otro lado, no hay límite en la cantidad de recompensas que puedes ganar, y estas no caducan porque básicamente recibes el reembolso en efectivo de cada estado de cuenta. La tarjeta de crédito Walmart también ofrece opciones promocionales de financiamiento del 0% en compras. Ahora bien, encontrarás los detalles de cómo funcionan estas promociones en el acuerdo de tu tarjeta de crédito Walmart.

¡Fantástico! ¿Y actualmente cuáles son las promociones y bonificaciones que ofrecen las tarjetas de crédito de Walmart? 

Si gastas $ 25 dólares o más el día en que te aprueban la tarjeta de crédito Walmart, recibirás un crédito en el estado de cuenta de $ 25. El crédito del estado de cuenta generalmente aparece dentro de 1 a 2 ciclos de facturación después de la compra.

Ahora bien, si haces la solicitud de la tarjeta en la tienda y esta es aprobada al momento, recibirás tu “Shop Pass” de inmediato y podrás realizar compras a partir de ese instante. Y si haces la solicitud en línea y es aprobada instantáneamente, puedes empezar a realizar compras en línea ese mismo día.

Bien, ¿y cómo es el proceso para aplicar para una tarjeta de crédito Walmart?

Hay cuatro formas rápidas y fáciles de solicitar una tarjeta de crédito Walmart:

  • En cualquier tienda Walmart
  • A través del sitio web de Walmart
  • En cualquier quiosco/joyería Walmart
  • A través de la aplicación móvil de Walmart

Solicitud en tiendas Walmart

  • Haciendo la solicitud en una tienda Walmart. Para ello, lleva contigo una identificación con foto válida más una tarjeta de crédito que estés usando actualmente . El cajero ingresará tu información en la pantalla o escaneará tu tarjeta de crédito para obtener toda la información inicial. Luego, te hará una serie de preguntas y te enviará la solicitud. En ese momento pueden suceder dos cosas: Tu solicitud será aprobada al instante, o te pedirán que llames para proporcionar más información.
  • Haciendo la solicitud en un quiosco/joyería Walmart. En este caso, tienes que presentar tu identificación con foto válida también. En términos prácticos es similar a solicitar en cualquier tienda Walmart, excepto que tendrás más tiempo y tal vez un poco más privacidad.

Aplicando en línea

Solicitando en línea en Walmart.com. Esta es la forma más fácil y rápida de solicitar una tarjeta de crédito Walmart, y todo lo que tienes que hacer es ingresar a la página web, completar la solicitud y enviarla.

Solicitando en tu teléfono inteligente a través de la aplicación móvil de Walmart. Simplemente descarga la aplicación Walmart en tu teléfono inteligente, ábrela y selecciona la opción de tarjeta de crédito en el menú principal. Te pedirán que crees una cuenta o inicies sesión en tu cuenta de Walmart (si tienes una). Luego, podrás completar la solicitud de tarjeta de crédito Walmart. También puedes enviar la palabra APLICAR al 88278 para recibir una solicitud.

Requisitos para aplicar para una tarjeta de crédito Walmart 

Independientemente del método que escojas, debes completar una solicitud simple. Sin embargo, debes estar preparado para proporcionar cierta información, incluyendo: Tu nombre completo, dirección actual, correo electrónico, número de teléfono, número de seguro social, ingresos anuales y la cantidad de tiempo que llevas viviendo en tu dirección actual. 

También tendrás que seleccionar un idioma para tu estado de cuenta, ya sea que desees o no la facturación en línea, y también tendrás que informar si quieres o no adquirir la protección opcional de la tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Walmart?

Puedes usar la tarjeta en diferentes compañías de Walmart para obtener un reembolso en efectivo, que se aplicará como un crédito en el estado de cuenta. Al mismo tiempo, la tarjeta tiene ofertas para compras en estaciones de gasolina, y tiene incentivos para que hagas compras en walmart.com en lugar de la tienda física. De hecho, recibes un 3% de devolución para lo primero y solo un 1% para lo último. Si gastas una cierta cantidad el día que recibes la tarjeta, obtendrás un crédito en el estado de cuenta.

Beneficios y recompensas de la tarjeta de crédito de Walmart 

El día que obtienes una tarjeta de crédito Walmart, recibirás $ 20 dólares de vuelta por cualquier compra de $ 75 o más. Y como hemos mencionado, recibes un 3% de reembolso en compras realizadas en walmart.com, un 2% de reembolso en gasolina (pero recuerda que la tarjeta solo se puede usar en las estaciones de servicio Walmart y Murphy USA), y un 1% en todas las demás compras. Adicionalmente, como titular tienes derecho a opciones de financiación especiales así como a un puntaje de crédito FICO gratuito

¿Cuáles son los costos y tarifas de una tarjeta de crédito Walmart?

No hay una tarifa anual para la tarjeta de crédito Walmart, pero la APR es relativamente alta y varía según la solvencia. De hecho, la APR de la tarjeta puede variar de 19,15% a 22,15%, e incluso 25.15%. Por lo tanto, los costos reales de esta tarjeta están relacionados a cuán restringido es su uso; es decir, no puedes usarla en la mayoría de las tiendas, por lo que solo puede ser beneficial tenerla si eres un comprador asiduo de Walmart, sobre todo si compras en su tienda en línea.

¿Y cómo pago esta tarjeta? ¿Es fácil hacerlo?

Pues bien, para pagar una tarjeta de crédito Walmart tienes dos opciones: En línea y en la tienda, las cuales son igualmente convenientes y fáciles. Sin embargo, te recomendamos que hagas los pagos a tiempo para evitar intereses o cualquier cargo por pago atrasado. Cosas que necesitarás: El número de cuenta de la tarjeta de crédito; Información bancaria (opcional).

Pagar tarjeta de crédito Walmart online

Paso 1. Visita «walmart.com/financing» para acceder a tu cuenta. Luego haz clic en «Acceder a su cuenta».

Paso 2. Si no tienes una cuenta, haz clic en «Registrarse aquí». Ingresa el número de cuenta de tu tarjeta de crédito Walmart (16 dígitos), y luego tu nombre, dirección de facturación y dirección de correo electrónico. Finalmente, configura la contraseña que deseas usar para acceder a tu cuenta.

Paso 3. Inicia sesión para acceder a la cuenta. Haz clic en «Realizar pago» o «Pagos». Agrega la información de tu cuenta bancaria (cuenta y número de ruta) y sigue las instrucciones para procesar su pago.    

Pagar tarjeta de crédito Walmart en una tienda

Paso 1. Asegúrate de que la tienda Walmart tenga un MoneyCenter para aceptar pagos. Si tienes dudas, ponte en contacto con la tienda y pregúntales.

Paso 2. Reúne tu factura de tarjeta de crédito más reciente para que el representante tenga tu número de cuenta. Si no puedes encontrarlo, lleva tu tarjeta de crédito para que puedan aplicar el pago a tu cuenta.       

Paso 3. Realiza el pago en la tienda con efectivo, cheque o giro postal. El pago aparecerá en tu cuenta dentro de 24 a 48 horas.      

Si vas a pagar en una tienda, asegúrate de hacerlo con la suficiente antelación para que la transacción sea procesada. De lo contrario, y si desea realizar un pago el mismo día, te recomendamos que hagas la transacción en línea. También puedes pagar la factura de tu tarjeta de crédito Walmart en cualquier tienda de Sam’s Club, sin embargo, debe ser miembro.

Lo que necesitas saber antes de solicitar la tarjeta de Walmart

El público objetivo de la tarjeta de crédito Walmart son los clientes con puntajes de crédito de buenos a excelentes; sin embargo, contrario a lo que podrías pensar, los clientes con poco o ningún crédito también pueden obtener una tarjeta.

De esto, podemos concluir que la tarjeta de crédito Walmart es más fácil de obtener que la mayoría de las tarjetas de crédito disponibles en el mercado, lo que puede ser una excelente opción para aquellas personas interesadas en construir o reconstruir su crédito.

Sin embargo, tu puntaje de crédito es importante

Antes de solicitar una tarjeta de crédito Walmart debes conocer tu puntaje de crédito. Esto se debe a que es más probable que los solicitantes con puntajes de crédito más altos sean aprobados para la Walmart MasterCard, que puede ser usada en cualquier lugar donde se acepte MasterCard.

Ahora bien, aquellos con puntajes más bajos pueden calificar para la tarjeta de crédito Walmart, que es una tarjeta afiliada que solo puede ser utilizada en la tienda. Ambas tarjetas son emitidas por Synchrony Bank, un banco que se especializa en tarjetas de crédito de tiendas.

Por lo tanto, conocer tu puntaje de crédito por adelantado puede ayudarte a determinar tus posibilidades de que la tarjeta te sea aprobada.

Entonces, ¿qué tarjeta de crédito Walmart recibiré? 

Los solicitantes con puntajes de crédito que rondan los 500 serán aprobados para la tarjeta afiliada, mientras que los solicitantes con puntajes de 600 obtendrán la MasterCard. Dicho esto, tenemos que aclarar que esta no es más que una generalización y no una indicación de si tu solicitud será aprobada o no. De hecho, el puntaje de crédito no es el único criterio que Walmart toma en cuenta para aprobar una solicitud.

Por otro lado, antes de presentar la solicitud te recomendamos que leas los términos y condiciones con el objetivo conocer cómo funcionan las tasas de interés y las tarifas que vienen con la tarjeta. Puedes encontrar esta información en la página de aplicación.

Una vez que has aplicado…

Si haces la solicitud en una tienda o quiosco, recibirás un pase de compra que te permitirá cargar las compras en tu nueva tarjeta. Sin embargo, este pase es solo válido por 24 horas, y en esa tienda solamente. Si completaste la solicitud en línea y es aprobada, podrás comprar inmediatamente en la página web de la tienda. Ahora bien, deberías recibir tu tarjeta física por correo en aproximadamente 7 o 10 días. Si después de 10 días no has recibido la tarjeta, debes llamar a los servicios de crédito al 1-877-969-3668.

¿Qué pasa si mi solicitud es negada?

En este caso, recibirás una carta por correo indicando los motivos de la denegación. Debes leerlo detenidamente y tomar nota porque estas son áreas en las que tu crédito podría mejorar. También debes asegurarte de que los motivos de la denegación sean precisos. De lo contrario, se incluirá información de contacto en la carta para corregir esta información.

Un último consejo: No olvides la línea de reconsideración. Puedes contactar al emisor de la tarjeta en caso de que te hayan negado la solicitud y pedir que esta sea reconsiderada. Prepara un argumento de antemano exponiendo las razones por las que debes ser aprobado, e intentalo. A fin de cuentas, ¡no tienes nada que perder!

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta de crédito Walmart 

¿Dónde puedo usar mi tarjeta de crédito Walmart?

Puedes usar la tarjeta de crédito Walmart en Walmart Stores, Walmart Super Stores, Sam’s Clubs, Walmart Neighborhood Markets, Walmart.com, Gasolineras Murphys USA y Gasmart Walmart. La Walmart MasterCard se puede usar en cualquier lugar donde se acepte MasterCard.

¿Cómo me inscribo en el programa de recompensas de Walmart?

Una vez que tu solicitud sea aprobada, serás inscrito automáticamente en el programa de recompensas. Desde ese momento en adelante, todo lo que tienes que hacer es usar tu tarjeta para ganar recompensas. 

¿En qué se diferencian la tarjeta de crédito Walmart de la Walmart MasterCard?

La tarjeta de crédito Walmart solo se puede usar en las tiendas Walmart y Walmart.com, mientras que la Walmart MasterCard se puede usar en cualquier lugar donde se acepte MasterCard. Además, la Walmart MasterCard también viene con los beneficios estándar de MasterCard. 

¿Cuánto tiempo tarda recibir una respuesta sobre mi solicitud de tarjeta de crédito Walmart? 

No importa cómo solicites la tarjeta de crédito Walmart, lo más probable es que recibas una respuesta al instante. En caso de que no sea así, puedes verificar el estado de tu solicitud llamando al 1-877-969-3668.  

¿Con quién me comunico acerca de la tarjeta de crédito Walmart?

Puedes comunicarte con el servicio al cliente 24/7 al 1-877-294-7880. También puedes encontrar ayuda para muchos problemas potenciales en su página web.

Alternativas a la tarjeta de crédito Walmart para personas con crédito pobre o sin crédito 

Si tu historial de crédito no es lo suficientemente bueno para solicitar la tarjeta de crédito Walmart, o si han rechazado la solicitud, una tarjeta asegurada, como la tarjeta de crédito Platinum de Capital One, es una buena opción para ti.

Sin una tarifa anual y acceso a un límite de crédito más alto después de realizar tus primeros cinco pagos a tiempo, Platinum de Capital One es una opción valiosa para construir crédito. 

Si decides solicitar una tarjeta de crédito garantizada, deberás presentar un depósito reembolsable que generalmente es un monto igual a tu límite de crédito inicial. Quizás sea inconveniente, pero es un pequeño precio a pagar para ayudarte a construir o reconstruir tu historial de crédito.

Alternativas a la tarjeta de crédito Walmart para personas con un puntaje de crédito excelente

Si tu puntaje de crédito es decente y tu historial de crédito es sólido, la tarjeta Blue Cash Everyday de American Express, con su bono de registro de $ 150 y devolución de efectivo en cada compra, sería una buena alternativa a la tarjeta de crédito Walmart.

Sin embargo, la tarjeta Citi Double Cash podría ser aún mejor. Ofrece un total de 2 por ciento de reembolso en efectivo en todas las compras; obtendrás un 1% de reembolso cuando realices una compra y un 1% más cuando la pagues. Adicionalmente, la tarjeta no tiene una oferta de bonificación o una tasa de interés promocional en las compras. Sin embargo, carece de tarifa anual y tiene un 2% de devolución difícil de superar.

En conclusión… ¿Deberías obtener la tarjeta de crédito Walmart? 

Desafortunadamente, ni la tarjeta de crédito de Walmart ni la Walmart MasterCard han recibido buenas críticas de los clientes. 

Una razón es que si te atrasas con un pago o no sigues los términos y condiciones específicamente, las consecuencias pueden ser duras e implacables. De hecho, es posible que terminas unas muy altas tasas de interés, grandes recargos por demora y un golpe a tu límite de crédito.

Sin embargo, si puedes mantenerte al día con los pagos de tu tarjeta de crédito Walmart y, a menudo, comprar en Walmart.com y gastar en Walmart, esta tarjeta es una opción sólida. Como hemos explicado a lo largo de este artículo, la tarjeta tiene muy buenas recompensas por esas compras.

Ahora bien, si tienes un puntaje de crédito decente, podrías obtener mejores resultados con una tarjeta de crédito de devolución de efectivo que recompense todas tus compras y sea aceptada en más que solo tiendas Walmart.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!