Diferencias entre tarjetas Visa Signature y Visa Infinite

Cada tarjeta de crédito del mercado tiene sus propias características y beneficios. Estos dependen, esencialmente, del emisor, es decir, del banco o la cooperativa que te haya entregado la tarjeta de crédito. Pero, ¿sabías que también podría ofrecerte beneficios adicionales? Estas ventajas extra están ligadas a la red de pagos de la tarjeta pero cada una es diferente. A continuación analizaremos las diferencias entre tarjetas Visa signature y Visa infinite.

Por eso quisimos hacer este artículo, ya que podrás enterarte de qué ofrece cada tarjeta de crédito y a qué beneficios podrías acceder con cada una. Las diferencias entre las tarjetas Visa Signature y Visa Infinite no son tan grandes pero esos detalles pueden ser determinantes para ciertos clientes.

Nota: El hecho de ser titular de una tarjeta Visa Signature o Visa Infinite no significa que calificas automáticamente para todos los beneficios disponibles. Esto dependerá del banco o de la cooperativa que haya emitido la tarjeta. La mejor forma de enterarte sobre las ventajas que te ofrece cada una de ellas es solicitar la guía de beneficios, llamar al banco o revisar el contrato de adhesión.

Recuerda: Visa y Mastercard son tan solo algunos ejemplos de redes de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito. No obstante, son los emisores y las cooperativas de crédito quienes respaldan los beneficios de cada tarjeta. Dentro de las excepciones a esta regla, podrás encontrar a las tarjetas Discover y American Express porque, en estos casos, el emisor de la tarjeta coincide con la plataforma de procesamiento de pagos.

Diferencias entre tarjetas Visa Signature y Visa Infinite

¿Cuales son los beneficios de Visa Signature?

Las tarjetas Visa Signature cuentan con un enorme catálogo de beneficios disponibles para sus titulares. Si quieres conocer más sobre ellos, ¡revisa la siguiente sección! Ahí te daremos información detallada sobre todas las ventajas asociadas a la tarjeta.

Crédito de Global Entry

Como titular de la tarjeta Visa Signature podrás solicitar tu entrada a Global Entry, un programa de Aduanas y Protección Transfronteriza de los Estados Unidos. Este programa tiene un costo de $100 (que cubre la solicitud) y te dará acceso a un crédito de $100.

Servicios de conserjería

Los titulares de la tarjeta Visa Signature pueden aprovechar este servicio para conseguir personal que les ayude a reservar hoteles, vuelos, automóviles, excursiones, tours, almuerzos y cenas en restaurantes, boletos para eventos culturales y museos, etc.

Ambulancias de emergencia

Si durante un viaje el titular resulta herido o presenta una enfermedad de gravedad, puede solicitar una evacuación de emergencia que cubrirá el transporte, es decir, el viaje en ambulancia, hasta el centro médico más cercano. El monto máximo de cobertura por la tarjeta Visa Signature es de $10,000.

Reembolso por equipaje perdido

Nuevamente, este es un beneficio especial para aquellos turistas o viajeros frecuentes que hayan comprado su boleto (o reservado sus vacaciones) con su Visa Signature. En este caso, el banco pagaría la diferencia entre el monto reclamado (que coincidiría con el valor monetario del equipaje) y el pago que haya efectuado la aerolínea o empresa transportista. El monto máximo de reembolso es de $3,000 por viaje.

Bono por demoras en el equipaje

Si el equipaje facturado en tu vuelo se retrasa o, por error, es enviado a otro destino, los titulares de Visa Signature pueden solicitar un pago de $300 para solucionar momentáneamente los inconvenientes. Eso sí: para hacer el reclamo, el retraso tiene que ser mayor a las cuatro horas.

Reembolso por retrasos en el viaje

Si tu vuelo se retrasa, con Visa Signature podrás recibir de un bono de hasta $300 para cubrir los costos. Para aplicar a este reembolso, el viaje debe retrasarse por 12 horas o más.

Seguro médico y dental de emergencia

Si viajas a nivel nacional o al extranjero y tienes una emergencia médica o dental, podrás pedir un reembolso por los gastos en los que incurras. Este reembolso es complementario a cualquier otro seguro que tengas y tiene un máximo de $2,500.

Asistencia en casos de emergencia en viajes

¿Necesitas ayuda durante el viaje? ¿Perdiste tu pasaporte o requieres de asistencia médica? Si pagaste tu viaje con Visa Signature, tendrás acceso gratuito a un centro de atención telefónico multilingüe disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través del centro incluso podrían apoyarte con representación legal, en caso que la necesitaras.

Asistencia de grúa en carreteras y autopistas

Si te quedas accidentado en el camino, puedes usar el programa de asistencia de grúa en carreteras para obtener un servicio de remolque gratuito por hasta cinco millas. El seguro también brinda ayuda para el cambio de llantas, entrega o recarga de combustible y asistencia para el arranque rápido del vehículo. El costo del programa estándar es de $60.95.

Seguro de cobertura para el alquiler de vehículos

Cuando alquilas un carro, adquieres un seguro, al menos en la mayoría de los casos. Pero con Visa Signature obtendrás un seguro secundario que te protegerá por daños, robos o en caso de necesitar una grúa o remolque. Incluso podría cubrir la pérdida total del vehículo, siempre que el vehículo coincida con el precio y las condiciones establecidas por el emisor.

Recuerda: Este beneficio solo te devolverá el deducible y los gastos no cubiertos por el seguro principal.

Beneficios en hostelería con Visa Signature

Visa Signature está afiliada a 900 hoteles y alojamientos alrededor del mundo. Si reservas tu alojamiento con la tarjeta a través del Concierge de Visa o de la página web Visa Signature Luxury Hotel, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Wifi gratuito.
  • Late check-out.
  • Créditos de $25 para comidas y bebidas.
  • Desayuno continental diario de cortesía para el titular y un invitado.
  • Hacer un upgrade de tu habitación, es decir, cambiarte a otra mejor.

Garantía extendida con Visa Signature

Si usas tu tarjeta de crédito Visa Signature para comprar productos, dispositivos electrónicos, colchones, etc., podrías disfrutar de hasta un año de garantía adicional a la del fabricante. Además:

  • Tendrás un seguro para el móvil. Si pagas tu factura o el plan mensual con tu tarjeta y tu teléfono se daña o es robado, podrás pedir un reembolso equivalente al precio del equipo. (Pagando un deducible de $50).
  • Tus compras estarán protegidas. Si compras un producto que se daña o es robado dentro de los primeros 90 días después de la compra, podrás pedir un reemplazo, la reparación del equipo o un reembolso por hasta $500. Además, si no estás satisfecho con la compra de un artículo -que tenga un precio de hasta de $250- podrás solicitar el reembolso.

¿Cuales son los beneficios de Visa Infinite?

Ahora le toca el turno a Visa Infinite. Esta tarjeta le ofrece a sus titulares un nivel superior de beneficios, al menos si se le compara con la anterior. ¡Vamos a conocerlos!

Reembolso por el retraso del viaje

El reembolso por retrasos en un viaje con la Visa Infinite es un beneficio suplementario y cubrirá hasta $500 por boleto si el viaje se retrasa por seis horas o más. Si lo comparas con el de la Visa Signature, notarás que es superior.

Beneficios adicionales en hoteles de lujo

Además de los enumerados en la lista de la Visa Signature, los titulares de una Visa Infinite podrán acceder a un beneficio adicional. Primero, el número de hoteles afiliados se eleva a 1,100 propiedades y alojamientos, y además, incluye:

  • Un crédito adicional de $75 para alimentos y bebidas que podrás usar en bares y restaurantes.
  • Un crédito de $100 para usar en el spa, reservar el campo de golf o pagar alguna tarifa relacionada con la habitación.

Acceso a los salones VIP de los aeropuertos

Con tu tarjeta Visa Infinite podrás acceder a más de 1,200 salones VIP de los aeropuertos. Este programa (Priority Pass) está en un nivel superior al ofrecido por Visa Signature, ya que, en este caso, solo podrás entrar a 850 salas VIP.

Bono por la cancelación o interrupción del viaje

Los beneficios por la cancelación o interrupción de un viaje pagado con tu Visa Infinite ascienden hasta los $2,000 por persona. No obstante, existen restricciones específicas para el reclamo que tienen que ver con la razón de la cancelación o interrupción. Si quieres obtener más información sobre este beneficio, no dudes en revisar el contrato de tu emisor o la guía de beneficios de tu tarjeta.

Protección en las compras y garantía de devolución

Este beneficio funciona de la misma manera que el de la Visa Signature, pero ofrece una mejor cobertura. ¿Por qué? Porque el seguro de compras asciende hasta $10,000 (en caso de robo o daño de un artículo comprado en los últimos 90 días). Pero, ¿qué pasa con la garantía de devoluciones por inconformidad? Pues, podrá reclamarse por la compra de artículos valorados en $300 o menos en vez de $250.

Exención de daños por choques o accidentes en un vehículo alquilado

Con Visa Infinite obtendrás una cobertura primaria ante un reclamo por robo, daños, cargos, impuestos, etc., de un vehículo alquilado. Esta exención incluye el costo de las tarifas administrativas y los cargos por el uso de remolques o grúas de asistencia.

Diferencias entre tarjetas Visa Signature y Visa Infinite

La tarjeta Visa Signature ofrece un amplio catálogo de beneficios, especialmente para viajeros frecuentes y turistas. Muchos de ellos podrás encontrarlos también en otras tarjetas de crédito, en especial si tu puntaje de crédito es alto y accedes a tarjetas de gama alta. 

No obstante, los privilegios de Visa Infinite podrían asimilarse a los de un plan elite, posiblemente porque está sujeta a una tarifa anual de unos cuantos cientos de dólares. Por ejemplo, la tarjeta de crédito Chase Sapphire Preferred, que tiene una tarifa anual de $95, es una tarjeta Visa Signature. En cambio, la Chase Sapphire Reserve, que está sujeta a una tarifa anual de $550 es una tarjeta Visa Infinite. 

Como esta última tarjeta está reservada para consumidores con un buen puntaje de crédito (que, a su vez, estén dispuestos a pagar tarifas anuales tan altas como estas) ofrecen beneficios elevados que podrás apreciar tanto en dólares como en la flexibilización de las políticas de reclamo. Esto es así porque las Visas Infinite buscan adaptarse al estilo de vida del viajero o consumidor VIP.

Para ayudarte a comparar e identificar las diferencias entre las tarjetas Visa Signature y Visa Infinite, hemos preparado una tabla comparativa. ¡Revísala y elige la tarjeta Visa que más se adapte a tu perfil como consumidor!

Tabla comparativa con las diferencias entre las tarjetas Visa Signature y Visa Infinite

Tipo de beneficioVisa SignatureVisa Infinite
Cobertura en caso de choque o accidente con vehículos en alquilerSeguro complementario al principalSeguro primario
Asistencia de remolque y grúas en carreteraAyuda para el pago de la facturaAsistencia para el pago de la factura
Reembolso por demoras en el equipajeDespués de cuatro horas: $300Consulta la guía de beneficios
Equipaje de viaje perdido o robadoHasta $3,000 por viajeConsulta la guía de beneficios
Reembolso por retraso en el viajeDespués de 12 horas: 

$300

Después de 6 horas: 

$500

Seguro médico de emergenciaSeguro complementario de hasta $2,000Consulta la guía de beneficios
Traslado de emergencia en ambulanciasHasta $10,000Consulta la guía de beneficios
Global Entry /Crédito TSA Precheck$100$100
Asistencia en casos de emergencias en viajesAyuda y asesoramiento las 24/7Ayuda y asesoramiento las 24/7
Servicio de conserjería
Estatus VIP en hoteles de lujoMejoras en la habitación (upgrade), crédito de $25 para alimentos y bebidas, desayuno continental gratuito a diario, wifi gratis y late check-outBeneficios exclusivos, más hoteles inscritos en el programa, $75 de crédito para alimentos y bebidas o $100 para gastar en el spa, golf, etc.
Garantía extendida en productosHasta por un año adicional a la del fabricanteHasta por un año adicional a la del fabricante
Protección en compras y devoluciones garantizadasHasta $500 / Para productos de hasta $250Hasta $10,000 / Para productos de hasta $300
Seguro para el teléfono móvilSí. Deducible de $50N/A
Reembolso por cancelación o interrupción del viajeSí. Consulta la guía de beneficios para más detallesHasta de $2,000
Consejo: La mejor forma de decidir qué tarjeta de crédito es la más adecuada para ti es analizando los beneficios y ciertos elementos esenciales que incluyen el promedio de gastos mensuales, tu puntaje de crédito, el APR, si la tarjeta está sujeta a tarifas anuales o cargos adicionales, etc. Después de escoger las mejores, deberías analizar si vale la pena pagar una tarifa anual para acceder a beneficios como estos. 

Para finalizar, compara las ventajas adicionales que ofrece cada procesador de pagos, Visa o Mastercard, por ejemplo. No te olvides también de revisar los beneficios extra que ofrecen los bancos y cooperativas de crédito, que son los emisores de la tarjeta.

Si estás pensando en cambiarte o en solicitar una tarjeta Visa Infinite, no hay duda de que accederás a beneficios mucho más atractivos que los de la Visa Signature. No obstante, de nada te servirán si no viajas con frecuencia, por ejemplo, o si las diferencias entre ellos no son lo suficientemente significativas para ti. Recuerda que la Visa Infinite está sujeta a una tarifa anual que podría superar cinco veces el precio de la Visa Signature

Si no usarás tu tarjeta con frecuencia, quizás deberías considerar tu elección y decantarte por una tarjeta más accesible, como la Visa Signature. Independientemente de la opción que escojas, no olvides que este análisis se debería aplicar a cualquier otra tarjeta de crédito que te interese. A fin de cuentas, nunca está de más preguntarse si vale la pena pagar el valor de esa tarifa anual (o un alto APR) para poder disfrutar de los beneficios, puntos y recompensas de la tarjeta

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!