¿Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos?

Si estás pensando mudarte a Estados Unidos seguramente tendrás en mente varios temas importantes. Al planificar un cambio de país debes invertir mucho tiempo para investigar cosas relacionadas con la vivienda, el trabajo, el colegio de los niños, entre otras. Además, con respecto a tu situación financiera, es probable que te estés preguntando ¿Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos? A continuación aclaramos tus dudas de una forma rápida y sencilla.

¿Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos?

Tu historial de crédito será un elemento fundamental para construir el futuro que deseas en Estados Unidos. Dicho lo anterior, es evidente que tendrás que enfocarte en construir tu historial de crédito en este país.

Sin embargo, aquellos que ya tienen un historial de crédito (malo o bueno) en su país, probablemente quieran saber si las deudas de su país de origen afectan el crédito nuevo en Estados Unidos. La respuesta simple y corta a esta pregunta es: No.

¿Por qué el Historial de crédito de mi país de origen no se evalúa en Estados Unidos?

El punto no es que a las instituciones de norteamérica no les interese el historial crediticio en tu país de origen, sino que hasta el día de hoy han surgido dos inconvenientes en este sentido. Inicialmente, resultaba muy complicado emparejar y cruzar los sistemas para investigar tu situación crediticia en los dos países. Hoy en día, con los avances tecnológicos es más fácil hacerlo. Sin embargo, hace unos años surgió otro inconveniente entre las legislaciones de los diferentes países que está relacionado con la protección de datos del consumidor. 

El robo de datos personales y, muy especialmente, los datos bancarios es un verdadero dolor de cabeza para las legislaciones en la actualidad. Es necesario considerar que los informes bancarios que contienen el historial crediticio incluyen mucha información delicada y privada.

¿Qué es el historial de crédito?

El historial de crédito es un registro de la capacidad que tiene un consumidor para pagar deudas y de la responsabilidad que ha demostrado en el pago de las mismas. Toda esta información está contenida en el informe de crédito de cada persona. Este informe es emitido por alguna de las principales empresas de análisis crediticio de Estados Unidos. El historial de crédito incluye lo siguiente:

  • Números y tipos de cuentas de crédito
  • El tiempo que cada cuenta ha estado abierta
  • Cantidades adeudadas
  • Cantidad de crédito disponible utilizado
  • Si las facturas se pagan a tiempo
  • Número de consultas de crédito recientes 

Este historial crediticio también contiene información del consumidor que esté relacionada con quiebras, gravámenes, sentencias o cobros.

¿Por qué tanta preocupación por el historial de crédito?

Como indicamos más arriba, si estás pensando vivir en Estados Unidos debes organizar muchas cosas y el historial de crédito te ayudará a resolver muchas de ellas.

Por ejemplo, para arrendar una vivienda el propietario te puede pedir un informe crediticio con tu historial para tener la seguridad de que pagarás la renta. Por otra parte, en algunos estados, para contratar el servicio eléctrico o de telefonía en tu nuevo hogar también te pueden solicitar el historial de crédito. Ten en cuenta que estos son apenas unos algunos ejemplos de situaciones que puedes resolver presentando tu informe crediticio.

¿De qué manera afecta o de qué manera puedes utilizar tu historial de crédito de tu país de origen?

Como ya mencionamos, el historial de crédito de tu país de origen no te afectará en los Estados Unidos. Esto quiere decir que un mal historial no te perseguirá pero, por otra parte, un buen historial tampoco te ayudará automáticamente en tu proyecto personal en este país.

Pero, ¿Hay alguna manera de aprovechar el excelente historial de crédito de mi país de origen cuando me establezca en Los Estados Unidos?. Si existen maneras de aprovechar tu historial de crédito en USA, a continuación te lo explicamos.

Por ejemplo, la oficina de crédito estadounidense Equifax opera en 15 países de Europa y América Latina. Si en tu país de origen opera esta empresa, antes de viajar a USA puedes solicitar un informe de crédito para utilizarlo como apoyo o respaldo en el momento de realizar alguna solicitud u operación.

También podrían ayudarte los informes de historial de crédito que emitan los bancos con los que has trabajado. Evidentemente, siempre será más útil un informe emitido por un gran banco internacional que por un banco local. Finalmente, si tienes una cuenta de American Express en tu país de origen, tu condición de titular extranjero puede influir positivamente en tu solicitud en Los Estados Unidos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!