PIN de tarjeta de crédito VISA ¿Cómo obtenerlo?

Las tarjetas de crédito son una herramienta muy popular en la actualidad. ¿Conoces todas sus características? ¿Si vas a realizar una transacción y te solicitan el número PIN, sabes qué es? Hablemos sobré qué es y cómo obtener el número PIN de tu tarjeta de crédito VISA. 

Aunque usar una tarjeta de crédito resulta una acción cotidiana para nuestras vidas, es posible que aún no todos conozcamos cada cosa por su nombre.

Puede suceder que te soliciten el PIN de tu tarjeta de crédito VISA para completar una transacción y no lo recuerdes o simplemente no lo sepas porque creíste que sólo era tomar la tarjeta e ir a usarla.

Las tarjetas de crédito VISA cuentan con varias medidas de seguridad para garantizar que no son falsas y que eres tú, el titular, quien realiza la transacción.

Y una de sus protecciones principales es el Número de Identificación Personal (PIN acrónimo de Personal Identification Number) vinculado al chip de la tarjeta de crédito. 

Cada tarjeta de crédito VISA cuenta con su PIN, que también te servirá para cuando vayas a activarla

Ahora, entremos en materia para que reconozcas y solicites el número PIN de tarjeta de crédito VISA.

¿Qué es el PIN de la tarjeta de crédito?

El número PIN de las tarjetas de crédito VISA es una clave de 4 dígitos para otorgar el acceso a los sistemas automatizados con intención de proteger tu información y por supuesto, tu dinero.

Este número proporciona acceso para poder usar ciertos sistemas automáticos de retiro, transferencia, cajero automático, pagar productos, transacciones online o puntos de venta.

En los Estados Unidos el uso del PIN de las tarjetas de crédito Visa está frecuentemente vinculado a los adelantos de efectivo en cajeros automáticos y las compras en el extranjero.

¿Cómo obtener el PIN de la tarjeta de crédito VISA?

Inicialmente, el banco que te otorgó la tarjeta de crédito VISA te proporciona un PIN provisional que deberás cambiar para personalizarlo lo más pronto posible y obtener mayor seguridad. 

Te preguntarás qué puedes hacer en caso de olvido, extravío o si simplemente no sabes cuál es. 

Te presentamos la opción más segura y recomendada para obtener el PIN de la tarjeta de crédito VISA.

Vía telefónica o en línea

No, no te van a decir el número PIN de la tarjeta de crédito VISA si llamas.

Lo cierto es que los bancos o empresas que otorgan tarjetas de crédito VISA crearon un sistema para llamadas o atención en línea que permita notificar que necesitas recuperar tu clave o PIN. 

Es una llamada que usualmente es gratis, y el proceso es el siguiente:

  • Ubica cuál es el contacto de la empresa que te otorgó la tarjeta de crédito VISA o su página web. Lo más común es encontrarlo en el reverso de la tarjeta. 

Allí debes ingresar o comunicarte para que te enlacen con alguien de atención al cliente. 

  • Cuando te comuniques, deberás responder algunas preguntas personales y de seguridad que confirmarán si eres el titular de la tarjeta de crédito VISA.

Se recomienda tener a la mano los productos disponibles de la misma entidad financiera que te provee la tarjeta

  • Cuando sea verificada tu identidad, podrás hacer la solicitud para obtener el PIN de tarjeta de crédito VISA, reestablecerlo o cambiarlo.
Pero no te lo dirán vía telefónica, sino lo más probable es que lo envíen vía mensaje de texto a tu teléfono que hayas indicado,  al correo electrónico o en el más común de los casos, a tu domicilio vía servicio postal. 
  • Luego que tengas el número PIN de tu tarjeta de crédito en el correo o número de teléfono, habrás terminado el proceso.

Información importante sobre el PIN en la tarjeta de crédito VISA

El número PIN otorga seguridad extra para garantizar que seas tú quien realice ciertas transacciones, tan delicadas como un adelanto de efectivo en un cajero o una compra en el extranjero.

Por eso, es recomendable que nadie más conozca tu PIN o podría realizar transacciones como si fuese tú mismo. Debes asegurar que sea privado.

Si la vas a escribirlo en un papel, es recomendable que sea en clave. Y que no uses datos personales a la hora de crear tu PIN.

Actualmente existen Apps que permiten gestionar y guardar claves de forma segura en tu Smartphone.

Otra recomendación es que hagas el cambio de PIN de tu tarjeta de crédito VISA al menos cuatro veces al año.

En Adslzone.net reseñan las 7 mejores aplicaciones para gestionar las contraseñas en Android, esperamos alguna pueda servirte. Es algo útil cuando no deberías repetir el mismo PIN para todas tus tarjetas, ni usar el mismo dos veces seguidas.

Cuando vayas a hacer cualquier solicitud relacionada con el PIN de tu tarjeta de crédito VISA es muy importante que lo hagas a través de la entidad que emitió el plástico.

Sigue leyendo:

4.5/5 - (2 votos)
tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

consolidar deudas de tarjeta de crédito
Cómo consolidar deudas de tarjeta de crédito

Si tus deudas con diferentes tarjetas de crédito te están dando dolores de cabeza, quizá consolidarlas sea una buena solución. Leer más

comprar auto tarjeta de credito
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito
Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito usada de forma inteligente es la llave para acceder oportunamente a cualquier producto o servicio que Leer más

cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cancelar una tarjeta de crédito a veces puede desvelar a mas de una persona. Es que hay muchos misterios en Leer más

Qué es APR
¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?

En palabras simples, el APR en una tarjeta de crédito es el interés anual que pagas en tu tarjeta de Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Deja un comentario