Asó es como se llena un cheque de Wells Fargo correctamente

Cómo llenar un cheque de Wells Fargo
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Con la popularidad de los pagos electrónicos, es normal que muchos no sepan cómo llenar un cheque de Wells Fargo. Aunque no todo el mundo los use, los cheques pueden ser de gran ayuda para depositar dinero en una cuenta bancaria ajena o pagar el alquiler.

Si es tu primera vez, o tienes mucho tiempo sin hacerlo, te explicamos paso a paso cómo se llena un cheque de Wells Fargo. Te daremos algunos tips para evitar cometer errores al escribirlo y responderemos las preguntas frecuentes sobre el tema.

Noticias Relacionadas

Cómo llenar un cheque de Wells Fargo
Aprende cómo llenar un cheque de Wells Fargo paso a paso.

1. Escribe la fecha

Lo primero que debes hacer para llenar un cheque de Wells Fargo es escribir la fecha de emisión en la esquina superior derecha. Puedes hacerlo en números o con palabras. Solo asegúrate de usar el formato americano: January/15/2023 o 01/15/2023.

2. Indica el beneficiario

Rellena el campo “Pay to the order of” (Pagar a la orden de) con el nombre del beneficiario. Puede ser una persona, ente o compañía. En este apartado, no puedes usar apodos o nombres de pila. Solo se permiten nombres legales.

Si lo prefieres, también puedes llenar el cheque para que sea pagado a orden del portador. Para hacerlo, debes escribir “Cash” en el campo del beneficiario. Eso sí: ten cuidado al hacerlo, ya que, de esta forma, cualquiera que tenga el cheque puede cobrarlo.

3. Registra la cantidad a pagar en números

Si estás llenando un cheque personal de Wells Fargo, debes escribir la cantidad en números (justo al lado del nombre) y en letras (debajo del beneficiario). Recuerda usar el formato americano: coma para separar los miles, millones, etc., y puntos para los decimales.

Para escribir la cantidad en letras, debes hacerlo en inglés, además de representar los centavos como una fracción. Si el monto es exacto, por ejemplo, $150.00, basta con escribir “One hundred fifty and 00/100”. Si fuesen $150.50, “One hundred fifty and 50/100”.

Las cantidades en letras deben coincidir con el monto escrito en números. Si no son iguales, el cheque será invalidado y no podrá ser cobrado.

4. Escribe el asunto

En la parte inferior del cheque de Wells Fargo encontrarás una sección llamada “Memo” o “For”. Llenar este campo es opcional, pero es algo que puede ayudarte a mantener un control de tus pagos.

Este espacio se usa para describir el asunto del cheque. Si es un pago personal, puedes destacar el motivo. En caso de usarlo para pagar servicios o alquiler, puedes identificarlos como “Factura de electricidad” o “Pago de alquiler”.

NOTA: Si quieres usar un cheque para pagar una factura, te recomendamos escribir también el número de factura y la fecha de emisión o el mes del servicio. Así, no habrá dudas sobre el pago.

Sigue leyendo: Cómo cobrar un cheque

5. Firma el cheque

Finalmente, solo quedaría firmar el cheque en la esquina inferior derecha. Ningún cheque es válido sin una firma, ya que con ella le indicas al banco que autorizas el pago que estará cobrando el beneficiario.

La firma debe ser clara y legible y por, sobre todo, la misma que usaste al abrir tu cuenta en Wells Fargo. Cualquier inconsistencia o diferencia puede ocasionar que el cheque sea rechazado por el banco receptor.

6. Haz seguimiento al pago

Este último paso es opcional, pero necesario para llevar tu propio control de los cheques pendientes. Ingresa a la plataforma de Wells Fargo y revisa tu estado de cuenta para corroborar que el cheque ha sido cobrado.

Tips para llenar un cheque de Wells Fargo exitosamente

Llenar un cheque de Wells Fargo es bastante simple. Sin embargo, es normal cometer algunos errores de principiante. Descubre cómo evitarlos con estas recomendaciones:

  • Asegúrate de tener toda la información necesaria antes de empezar a llenar los campos.
  • Utiliza un bolígrafo de tinta negra o azul. No puedes llenar un cheque con tinta de otro color, con un lápiz de grafito o con marcadores o rotuladores.
  • No firmes el cheque sino hasta unos minutos antes de entregarlo. Asegúrate también de tachar los espacios en blanco.
  • Intenta siempre incluir el nombre del beneficiario y no dejarlo en “Cash” o al portador.
  • Mantén tus cheques en lugares seguros y no al alcance de cualquier persona.
  • Si te equivocas, anula ese cheque y vuelve a comenzar con uno nuevo. ¡No hagas enmendaduras!

¿Cuál es el número de cuenta en un cheque?

Es el segundo grupo de números de izquierda a derecha. Está compuesto por 9-12 dígitos. Usualmente, se encuentra en la parte inferior del cheque y sirve para identificar la cuenta bancaria de origen (de donde provienen los fondos).

¿Cuánto tarda un cheque de Wells Fargo en depositarse?

En la mayoría de los casos, cuando depositas un cheque de Wells Fargo se hará efectivo el día hábil siguiente. Sin embargo, puede tomar hasta siete días hábiles.

¿Cómo endosar un cheque de Wells Fargo?

Para endosar un cheque de Wells Fargo, debes incluir los datos que te piden en la parte posterior del cheque, además de firmarlo. Es importante que sepas que, si hay una restricción de endoso expresa al dorso del cheque, el nombre debe ser igual al del beneficiario.

¿Cómo solicitar cheques a Wells Fargo?

Solicita más cheques a Wells Fargo desde la banca en línea de tu checking account o cuenta de cheques. También puedes hacer la solicitud por teléfono llamando al 800-869-3557 a cualquier hora del día: solo sigue los pasos del sistema automatizado.

¿Qué hacer si perdí un cheque de Wells Fargo?

Si has perdido un cheque o fuiste víctima de robo, debes solicitar la suspensión del mismo lo antes posible. Para hacerlo, llama al número de teléfono de Wells Fargo en español y comunícate con un operador que te guiará por todo el proceso.

¿Puedo llenar un cheque de Wells Fargo para mí mismo?

Sí, es perfectamente válido y legal escribir un cheque para ti mismo. De hecho, es una forma útil de retirar efectivo de tu cuenta de cheques o de trasladar fondos de una cuenta a otra. Solo asegúrate de no incluir un monto mayor a tu balance disponible.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.