Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

¿Es la primera vez que tienes que llenar un cheque de Wells Fargo? Si es así, seguramente tienes una que otra pregunta, como por ejemplo dónde firmar, o cómo escribir en letras las cantidades en centavos. Pues bien, en este artículo vamos a explicarte, paso a paso, cómo llenar un cheque de Wells Fargo. Y créenos cuando te decimos que no es nada complicado, ¡todo lo contrario! ¿Empezamos?

Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

Primer paso: Escribe la fecha

En la esquina superior izquierda de tu cheque Wells Fargo, escribe la fecha. Este paso es importante para que el banco y/o la persona a quien le dés el cheque sepa cuándo lo escribiste.

Sigue leyendo: Cómo llenar un cheque de Chase

Segundo paso: ¿Para quién es el cheque? 

La siguiente paso para llenar un cheque Wells Fargo es la línea «Pagar a la orden de». Aquí debes escribir el nombre de la persona o empresa a la que va dirigido el pago. También puedes escribir la palabra «efectivo» si no conoces el nombre exacto de la persona u organización. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede ser arriesgado si el cheque llega a perderse, ya que cualquiera puede cobrar o depositar un cheque a nombre de «efectivo».

Tercer paso: Escribe el monto del pago en números

Al llenar un cheque Wells Fargo, al igual que en todos los cheques, hay dos lugares donde debes escribir el monto. En el primero, debes escribir la cantidad en números (por ejemplo, $ 130,45), en el pequeño cuadro a la derecha. Asegúrate de escribir esto claramente para que el cajero automático y/o el banco puedan restar con precisión este monto de tu cuenta.

Cuarto paso: Escribe el monto del pago en palabras 

En la línea debajo de «Pagar a la orden de», escribe el monto en palabras para que coincida con el monto numérico que escribiste en el cuadro. Por ejemplo, si estás pagando $ 130,45, escribirás «ciento treinta y 45/100». Al escribir un cheque con centavos, asegúrate de poner el monto de centavos por encima de 100, es decir en fracción. Si el monto en dólares es un número redondo, aún así incluye «y 00/100» para mayor claridad. Escribir el monto en dólares en palabras es importante para que el banco procese el cheque, ya que confirma que el monto es correcto.

Quinto paso: Escribe una nota

Completar la línea que dice «Memo» es opcional, pero es necesaria para llenar un cheque Wells Fargo de manera correcta. También es útil para saber por qué escribiste el cheque. Si estás usando un cheque para pagar una factura o alquiler mensual de electricidad, puedes escribir «Factura eléctrica» ​​o «Alquiler mensual» en el área de memo. A menudo, cuando pagas una factura, la compañía te pedirá que escribas tu número de cuenta en el área de memo.

Sexto paso: Firma el cheque

Escribe tu firma en la línea que se encuentra en la esquina inferior derecha. Debes utilizar la firma que utilizaste cuando abriste tu cuenta bancaria, ya que este es otro factor que ayuda al banco a verificar que eres tú quien está haciendo ése pago.

Balance de una chequera: ¿Qué es, para qué sirve, y cómo se hace?

Cada vez que gastas dinero o haces un depósito, debes llevar un registro de esto en el registro de tu chequera. Como ya puedes imaginarte, el registro de cheques se utiliza para llevar la cuenta de tus depósitos y gastos. Todas las transacciones deben ser registradas, incluyendo cheques, retiros de cajeros automáticos, pagos con tarjeta de débito y depósitos.

Entonces, ¿cómo se registran mis transacciones?

  1. Si haces un pago con cheque, registrarás el número de cheque, que se encuentra en la esquina superior derecha del mismo. Esto también te ayuda a llevar un registro de tus cheques al asegurarte de que no falte ninguno y recordándote cuándo debes volver a solicitar más cheques.
  2. Asegúrate de anotar la fecha. En la columna «Transacción» o «Descripción», escribe dónde se hizo el pago y/o para qué. Luego, anota la cantidad exacta en la columna de retiro o de depósito dependiendo de si gastaste o recibiste dinero.
  3. Resta la cantidad de cualquier cheque, retiro, pago y comisión bancaria, o añada los depósitos a la cantidad total en tu cuenta de la transacción anterior.

Consejo: Reconcilia tu estado de cuenta bancaria cada mes

Cuando recibas tu extracto bancario mensual, ya sea por correo o en línea, tómate el tiempo de cuadrar tu cuenta corriente. Primero, descarga una Hoja de Balance. Luego, sigue las instrucciones para ingresar la información del registro de tu chequera y el estado de cuenta bancaria, así como cualquier depósito no listado, cheques y/o retiros pendientes. Una vez que hayas terminado, si el balance de tu chequera y el balance de tu cuenta coinciden, ¡tu cuenta corriente está balanceada!

Ahora bien, si encuentras diferencias, tómate el tiempo de revisar tus cálculos y revisa si hay cheques pendientes que podrían no aparecer en tu estado de cuenta todavía, y vuelve a revisar (todas las veces que sea necesario) para asegurarte de que no te olvidaste de ningún cargo o transacción. Si crees que hay un error, ponte en contacto con tu banco lo antes posible.

Hacer esto puede parecer anticuado, cuando en la actualidad tenemos herramientas como la banca en línea, la banca móvil, tecnologías de presupuesto y otras herramientas. Sin embargo, aunque tu historial de banca en línea te permite verificar el saldo de tu cuenta y hacer un seguimiento de tus gastos de manera regular, aún hay muchos beneficios al balancear tu chequera cada mes (o incluso cada semana) manualmente.

Por ejemplo, si emitiste un pago en cheque y este aún no ha sido cobrado, esa cantidad no aparecerá en tu historial en línea, pero sí en tu registro de cheques. En este sentido, tener un conocimiento exacto de los pagos que has realizado puede ayudarte a evitar sobregiros o cargos por devolución. Además, llevar un segundo registro de tus transacciones puede ser de gran ayuda también para detectar posibles casos de fraude.

Preguntas comunes sobre los cheques de Wells Fargo

¿Cómo solicitar cheques? 

Puedes solicitar cheques en línea o por teléfono:

Para solicitar cheques en línea:

Inicia sesión en Wells Fargo Online. ¿No tienes acceso a Wells Fargo en línea? Registrate en la plataforma a través de este enlace.

Para pedir cheques por teléfono: 

Cuentas personales: Llama a Wells Fargo al 1-800-TO-WELLS (1-800-869-3557).

Cuentas comerciales: Llama a Harland Clarke Corp. al 1-800-237-8982.

¿Cómo solicitar un cheque de caja o giro postal?

Los clientes de Wells Fargo pueden solicitar cheques en línea o en persona.

Para cheques con un valor de hasta $ 2.000 dólares, solicita cheques bancarios oficiales a través de Wells Fargo en línea, o a través de la pestaña Cuentas en el servicio Order Checks & Currency. Por supuesto, tienes que estar registrado.       

Para giros postales personales y cheques de caja, visita la oficina Wells Fargo más cercana a ti.      

Wells Fargo te cobrará el monto de los Cheques así como cualquier otra tarifa aplicable.

¿Cómo puedo obtener una copia de un cheque cancelado?

Para ver una copia de un cheque cancelado, inicia sesión en Wells Fargo Online y haz clic en el icono junto al número de cheque en la página Detalles de la cuenta, o accede a “solicitar copias” a través de la pestaña Cuenta.

Para fines legales, una imagen digital es lo mismo que una copia en papel de un cheque, y las imágenes de cheques en línea de Wells Fargo son gratuitas.

¿Cómo ver una imagen de verificación en línea de Wells Fargo Online 

  • En el caso de los cheques que se hayan emitido en los últimos 90 días, haz clic en el icono de cheque junto al número de cheque en la página actividad de la cuenta.
  • Para cheques más antiguos, busca por número de cheque y la fecha en que fue emitido. Podrás ver el anverso y el reverso del cheque, imprimirlo o guardarlo.
  • Las imágenes de cheques en línea de Wells Fargo se proporcionan de forma gratuita y no hay límite para la cantidad de cheques que puedes ver en línea.

¿Cómo pedir una copia en papel de un cheque? 

  • Deberás proporcionar el número del cheque, el monto del cheque, la fecha en que el cheque fue emitido y el número de cuenta.      
  • Puedes solicitar una copia en papel de un cheque que tenga hasta siete años.      
  • Luego de hacer esto, deberás esperar hasta diez días hábiles para recibir la copia del cheque Wells Fargo.

Ahora bien, Wells Fargo puede cobrarte una tarifa por este servicio. Para obtener más información, consulta el programa de tarifas e información de la cuenta del consumidor o llama al 1-800-TO-WELLS (1-800-869-3557).

Puedes ingresar aquí para hablar con un representante de Wells Fargo en español.

¿Cuándo podré gastar el dinero de un cheque que he depositado? 

Cuando depositas un cheque en papel, Wells Fargo debe reenviarlo al banco en el que se emitió. Existe la posibilidad de que el cheque se devuelva sin pagar si el emisor no tiene suficiente dinero para cubrir el cheque. Wells Fargo utiliza información del banco pagador (cuando esté disponible) para determinar cuándo puedes gastar el dinero del cheque depositado.

Cuando depositas un cheque en papel en una sucursal o en un cajero automático, Wells Fargo acredita el depósito en tu cuenta ese mismo día hábil si el depósito se realiza antes de la hora límite indicada. Cada depósito de cheque se evalúa para determinar si el banco puede hacer que todo o una parte del mismo esté inmediatamente disponible para su uso. Existen varios factores que determinan si un depósito recibe disponibilidad inmediata de fondos. Cualquier fondo que no esté disponible de inmediato se acreditará en tu cuenta durante el próximo procesamiento nocturno y estará disponible para su uso al día siguiente. Normalmente, Wells Fargo procesa las transacciones de lunes a viernes, excepto los días festivos.

¿Cómo sé cuándo estará disponible mi dinero? 

Tu recibo de depósito proporciona el detalle de cuándo los fondos estarán disponibles, incluidos los fondos que están disponibles de inmediato, disponibles el siguiente día hábil o fondos sujetos a una retención de depósitos.

Si se realiza una retención en un depósito, el cajero, el correo, el correo electrónico, el cajero automático o el depósito móvil te notificarán al respecto.

En este sentido, Wells Fargo proporciona su calendario de disponibilidad de fondos a todos los clientes cuando abren una cuenta. Además, puedes solicitar una copia del horario en cualquier momento en las oficinas bancarias.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!