¿Cómo personalizar mi tarjeta de Wells Fargo? Tutorial paso a paso

Cómo personalizar mi tarjeta de Wells Fargo 2||
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si eres una persona muy visual, usar el servicio de tarjeta personalizada de Wells Fargo será un excelente apoyo para administrar tus finanzas. Porque cada imágen te ayudará a recordar cuáles son tus prioridades con cada tarjeta de crédito y débito que poseas.

En esta guía paso a paso aprenderás cómo personalizar tu tarjeta de Wells Fargo. Pero también conocerás los diferentes tipos de tarjetas que ofrece Wells Fargo, te daremos ideas creativas para generar diseños llamativos y cómo utilizar estos diseños en tus finanzas.

Noticias Relacionadas

Cómo personalizar mi tarjeta de Wells Fargo

Para personalizar tu tarjeta de débito o crédito Wells Fargo, simplemente debes dirigirte al estudio de diseño de tarjetas. Eso sí, toma en cuenta que ya deberías haber abierto una cuenta en Wells Fargo y estar solicitando una tarjeta de reemplazo.

La empresa no permite a los nuevos solicitantes conseguir una tarjeta de débito o crédito personalizada, sino que deberás reemplazar la que te llegue por una con tus propias imágenes, las cuales deben respetar los siguientes parámetros:

  • Wells Fargo cuenta con una biblioteca de imágenes propias con categorías como animales, naturaleza, pasatiempos, negocios y mucho más. Puedes elegir cualquiera de ellas para personalizar tu tarjeta de cuenta de cheques.
  • También puedes subir una imagen propia, pero considera que la empresa puede aprobar o rechazar dicha imagen si es de una marca comercial de terceros, el un material protegido por derechos de autor o alude a una figura pública.
  • Además, las extensiones de archivos disponibles para tus imágenes son .jpeg, .jpg, .gif, .png o .bmp.
  • El tamaño del archivo no debe superar los diez megabytes (es decir, 10 MB o 10 000 KB).
  • Poseer los derechos de la imágen o el permiso del autor o dueño para utilizarla, sobre todo si lo compras en una tienda en línea como MockoFUN.
  • Las dimensiones en píxeles para imágenes de fondo deben ser iguales o mayores a 840×840.
  • En cuanto a las dimensiones en píxeles de una foto o logotipo deben ser iguales o mayores a 400×400.
  • Por último, las imágenes ofensivas, sexualmente explícitas, frases con contenido de odio o extremadamente religiosas o políticas, así como comportamientos discriminatorios, uso de filtros de terceros o con emojis, serán rechazadas.

Personalizar mi tarjeta de Wells Fargo Paso a Paso

Una vez hemos aclarado qué imágenes se pueden utilizar para personalizar una tarjeta de Wells Fargo y cuales son sus características técnicas, habrá llegado el momento de ponernos manos a la obra, para ello usaremos el demo que nos ofrece esta empresa.

1. Elegir el tipo de tarjeta a personalizar

El primer paso será elegir qué tipo de tarjeta vas a personalizar, es decir, si se trata de una tarjeta de débito de una cuenta de cheques personal o una cuenta de cheques de negocios y luego presionar el botón “Start here”.

Elegir tipo de tarjeta de Wells Fargo a personalizar

2. Seleccionar el tipo de imagen a utilizar

Una vez hayas elegido el tipo de tarjeta que quieres personalizar, el estudio de diseño te mostrará las opciones de imágenes a usar en tu diseño. Por ejemplo, para las tarjetas personales solo es posible cambiar la imagen de fondo en el botón “Select Background”

Tarjeta personal de Wells Fargo

Pero si eliges personalizar tu tarjeta de negocios podrás agregarle tanto una imagen de fondo como el logo de tu empresa, así podrás promocionar tu emprendimiento cada vez que pagues tus cuentas o compres insumos.

Tarjeta de negocios de wells fargo personalizable

3. Subir la imagen o elegir de la biblioteca

El área de trabajo para elegir el fondo de cualquiera de las dos tarjetas es prácticamente el mismo, lo único que cambia son las categorías de las imágenes de la biblioteca y el espacio que cubre la imagen ya que las de negocio tienen una franja a la izquierda.

Area de trabajo para personalizar tarjeta de Wells Fargo

Si deseas introducir una imagen personalizada solo deberás hacer clic sobre el botón “Upload Your Image” y elegir el archivo que tengas en tu PC, pero recuerda cumplir con los parámetros de las imágenes que exige Wells Fargo.

Personalizar tarjeta de Wells Fargo

En cuanto al logo, aquí la opción es bastante limitada pues solo permite cambiar el color del fondo y el diseño de logo deberás subirlo directamente desde los archivos de tu PC. Porque el banco asume que se trata del logo de tu empresa.

Tarjeta con logo

4. Personalizar mucho más el diseño de tarjeta Wells Fargo

La aplicación también te permitirá personalizar mucho más el diseño, sobre todo para que encaje en las dimensiones del plástico. Para ello puedes hacer uso de la barra de opciones en la parte inferior de la imagen.

Menú de personalización de la tarjeta Wells Fargo

Importante: Las imágenes de la biblioteca del estudio de diseño no pueden personalizarse más, por lo tanto el menú o barra de opciones no funcionará con ellas.

5. Vista previa, editar o confirmar

El último paso será hacer clic en “Preview” o vista previa para observar cómo quedará tu diseño en la tarjeta, si no te gusta presiona “Edit” para seguir mejorando o cambiar tu imagen, pero si estás conforme con tu trabajo simplemente elige “Confirm” y listo.

Editar o confirmar la personalización de la tarjeta de Wells Fargo

Una vez oprimas confirmar la empresa se tomará 2 días en aprobar tu diseño, si tienes contenidos protegidos por derechos de autor el diseño será rechazado, pero en caso de aprobarse tardará de 5 a 7 días en llegar a tus manos.

Diseños de tarjetas de Wells Fargo, ¿Cuáles se pueden personalizar?

No todas las tarjetas de Wells Fargo pueden ser personalizadas, aunque en la página aparece que se pueden crear diseños tanto para las tarjetas de débito y crédito personales como las de tipo comercial.

A continuación te mostramos dos listas sobre las tarjetas que no son aceptadas para personalización en el estudio de diseño de Wells Fargo.

Tarjetas de débito o tarjetas prepagadas no elegibles:

Tarjetas de crédito Wells Fargo que no se pueden personalizar:

  • Tarjetas Autograph
  • Active Cash
  • Reflect
  • Propel American Express
  • Cash Wise
  • The Private Bank
  • Wells Fargo Advisors

El resto de las tarjetas de crédito Wells Fargo que puedes solicitar, sí deben aparecer en la como elegibles en la aplicación de estudio de diseño, esto quiere decir que son personalizables.

Ideas y consejos para personalizar tu tarjeta de Wells Fargo

Personalizar tu tarjeta de Wells Fargo, no solo sirve para imprimirle tu estilo y gustos a tus productos financieros, también es una manera de clasificar gastos y hasta hacerte promoción si se trata de una tarjeta para comercios.

Algunas ideas que te pueden ayudar con tus finanzas es poner un motivo alegórico sobre el gasto principal o más importante al que destinas dicha tarjeta. Por ejemplo, poner una foto de tu hijo en la tarjeta de crédito con la que pagas su préstamo estudiantil.

También puedes hacer lo mismo en la tarjeta de débito en la que guardas el dinero para tu crédito hipotecario, que lucirá la foto de tu casa recién adquirida y que no deseas perder por nada en el mundo.

Si tienes una tarjeta de crédito comercial, puedes vestirla con tu mejor producto para llamar la atención de aquellas personas que la reciban al momento de pagar, es una manera sencilla de hacer publicidad de manera pasiva.

Otra forma de controlar tu presupuesto es poner una imágen de un médico para aquellas cuentas que utilizarás para pagar la prima del seguro médico o colocar la foto de tu carro en la que administrará el pago del préstamo del auto.

Como puedes observar, el cielo es el límite al momento de personalizar de forma inteligente tus tarjetas de débito y de crédito, sobre todo si eres una persona visual o necesitas una ayuda extra para ahorrar y mejorar tu puntaje de crédito.

¿Cómo puedo eliminar el diseño de mi tarjeta Wells Fargo?

Suponiendo que ya tienes un tarjeta diseñada y te has cansado de esa imagen, podrás eliminar dicho diseño llamando al número 1-800-642-4720 si se trata de una tarjeta de crédito personal. Para las otras tarjetas basta con eliminar el diseño en la plataforma. También puedes llamar al 1-800-225-5935 si se trata del diseño de una tarjeta de crédito comercial o visitar alguna de las sedes de Wells Fargo en su horario de trabajo para eliminar el diseño de una tarjeta de débito.

¿Qué debo hacer cuando llegue mi tarjeta personalizada?

Hay tres cosas que deberás hacer lo antes posible:

  • Activar tu nueva tarjeta.
  • Destruir de manera segura la anterior.
  • Notificar a los comerciantes con los que tienes pagos programados que la fecha de vencimiento cambió.

¿Qué pasa si Wells Fargo rechaza mi imagen personalizada?

La entidad te enviará un correo electrónico notificando que ha rechazado la imagen, pero te invita a volver a intentarlo con un diseño diferente. En realidad, es tan fácil como volver a entrar y reemplazar la foto por una que cumpla las pautas de la empresa.

¿Puedo cambiar la personalización de una tarjeta?

Sí, definitivamente puedes cambiar y actualizar el diseño de cualquiera de tus tarjetas elegibles, simplemente deberás hacer clic en “Update” para realizar los cambios. Aunque si acabas de recibir una nueva deberás esperar un tiempo antes de variar su diseño.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://wallethub.com/answers/cc/customize-wells-fargo-credit-card-2140674852/
  2. https://www.youtube.com/watch?v=MXxCWRfRRL0
  3. https://www.mockofun.com/?s=Wells+Fargo+Card+Design
  4. https://bestonreviews.com/wells-fargo-custom-debit-card/
  5. https://www.carddesignstudio.com/demo/FAQ_consumer.html
  6. https://www.wellsfargo.com/es/help/credit-cards/card-design-studio-faqs/

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.