Cómo hacer transferencias internacionales con PNC Bank

PNC Bank transferencias internacionales
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Las transferencias internacionales con PNC Bank requieren una visita a la sucursal y la información completa del destinatario.

Las tarifas para transferencias internacionales de PNC varían según el tipo de servicio, tipo de cuenta y país de destino.

Las transferencias internacionales con PNC Bank generalmente toman alrededor de 5 días hábiles para procesarse.

Aunque existen muchos servicios de encomienda de dinero, nada mejor que trabajar directamente con el banco donde abriste una cuenta bancaria en Estados Unidos, por eso te explicamos cómo hacer transferencias internacionales con PNC Bank .

Transferencias internacionales con PNC Bank

Lo primero que debes tener claro es que para realizar transferencias internacionales con PNC Bank, siempre deberás ir a una de sus sucursales, así sea para utilizar el autoservicio disponible en sus sedes.

Para conseguir una sucursal PNC cerca de ti simplemente haz uso del buscador que tiene la entidad en su página web o si lo prefieres, haz uso del mapa que te dejamos a continuación:

Noticias Relacionadas

Eso sí, toma en cuenta los horarios y el calendario de días feriados del PNC, para que puedas solicitar de manera efectiva la cita para realizar la transacción. Para apartar la cita solo debes llamar al servicio cliente automatizado que es 888-762-2265.

Una vez en la sucursal bancaria, un agente te ayudará a organizar tu transferencia internacional, te pedirá la información requerida, ordenará los documentos y te dirá cuáles son los límites de esa transferencia, así como las tarifas y cargos a pagar.

Documentos que necesitarás para hacer una transferencia internacional

Al momento de hacer transferencias internacionales en PNC Bank, un agente te ayudará a planificar el envío del dinero, pero necesitará que le suministres los siguientes datos sobre el destinatario:

  • El nombre y la dirección de tu destinatario
  • La entidad financiera y la oficina que recibirá la transferencia
  • El número de cuenta bancaria del destinatario
  • Código SWIFT/BIC del banco del destinatario
  • Otra información específica del país, como un código de clasificación para el Reino Unido o un número CLABE para México

Básicamente lo que necesita el agente del PNC es toda la información del destinatario, esto para asegurar que el dinero llegue a la persona o empresa adecuada, pero también para calcular las tarifas del envío así como la tasa de cambio.

¿Cuánto es la tarifa de una transferencia internacional de PNC?

Las tarifas de transferencias internacionales pueden variar por muchos motivos, uno de ellos es si eliges usar el autoservicio o por el contrario le pides ayuda a un empleado del banco. También tu tipo de cuenta y el país de destino cambia las tarifas.

A continuación te mostramos las tarifas de verificación para transferencias internacionales si posees una cuenta bancaria estándar del PNC. Si tu tipo de cuenta es diferente tendrás que verificar los términos y condiciones que aplican para tu caso.

Tipo de transferencia Tarifa
Cable saliente asistido por agente $45
Cable saliente de autoservicio $40
Transferencia internacional de dinero $5
Cable internacional entrante $15

Tasa de cambio

Esta es quizás la tarifa más alta que suele cobrar un banco cuando se trata de transferencias internacionales, dado que no es la misma tasa de cambio que aparecerá en el convertidor de tasa de google, porque los bancos agregan un margen adicional.

La tarifa de tasa de cambio suele estar alrededor del 3% de la cantidad de dinero que vayas a enviar. A primera vista no parece ser demasiado pero cuando tomas en cuenta la cantidad a transferir, sí que lo es. Mira el siguiente ejemplo:

Monto a enviar Tasa de margen de beneficio
$1,000 $30
$5,000 $150
$50,000 $1,500

Cargos adicionales

La mayoría de los bancos que procesan pagos o transferencias internacionales suelen utilizar la red SWIFT, dado que es la forma más segura y confiable al momento de envíar dinero, pero también es la más lenta y costosa.

Si haces un envío de dinero por la red SWIFT, tendrás que sumarle al monto las comisiones que cobrará cada entidad bancaria que forme parte de la transferencia que pueden ser de 1 a 3 bancos.

También es importante conocer si el banco de destino también cobra una comisión, porque ese cobro hará que el dinero no llegue completo a manos del receptor.

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva la transferencia internacional?

El tiempo que tarda en llegar una transferencia bancaria internacional con PNC dependerá principalmente de estos tres factores:

  • País de destino de dinero
  • El monto de la transacción
  • Los procesos del banco receptor

No obstante, si envías el dinero a través de las red SWIFT el tiempo que tardará es alrededor de 5 días hábiles.

¿Cuál es el proceso para realizar una transferencia nacional?

Por último, queremos completar la información de transferencias del PNC Bank, indicando cómo puedes transferir fondos a nivel nacional. El proceso es muy sencillo porque todo lo harás a través de su Banca en Línea.

Una vez estés dentro de la página o la aplicación móvil de Android o iOS, solo busca la pestaña «Transferir fondos» y elige una de las siguientes opciones:

  • Transferencia interna, se trata de envíar fondos entre tus cuentas o a otra cuenta del mismo banco.
  • Transferencia externa, te permite transferir dinero de un banco a otro en USA, es decir, de tu cuenta PNC a otra entidad financiera.
  • Popmoney, es un servicio que solo aplica a cuentas personales, que permite envíar dinero a un número de teléfono móvil o a una dirección de correo electrónica.
Importante: PNC Bank es uno de los bancos que usan Zelle en Estados Unidos, por lo tanto esta es otra alternativa al momento de transferir dinero a nivel nacional.

¿Cuál es el código SWIFT de PNC?

El principal código SWIFT/BIC de PNC es: PNCCUS33XXX. Pero no siempre aplica, dado que el PNC suele cambiarlo según el tipo de pago que harás. Así que verificalo dos veces antes de mandar tu código SWIFT.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Vanessa es especialista en marketing de contenidos y redactora sobre finanzas y economía desde hace más de diez años. En Créditos en USA se enfoca en generar contenido que sea útil y sencillo para todos los lectores que necesitan obtener respuestas rápidas a sus problemas financieros del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.