¿Cómo enviar dinero a México con Xoom? Paso a paso

Xoom envíos de dinero a México
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Xoom permite enviar dinero a México a cuentas bancarias, carteras móviles, a domicilio o en ubicaciones afiliadas.

Los límites de envío varían según las etapas de verificación, llegando hasta $100,000 en 180 días para usuarios altamente verificados.

Xoom también ofrece servicios adicionales como pago de facturas y recarga de teléfonos móviles en México.

Xoom es un proveedor de transferencias que te permite enviar dinero a México y otras partes del mundo, ya sea hacia una cuenta bancaria, cartera móvil, a domicilio o en una de las ubicaciones afiliadas a la compañía.

En este artículo te indicamos cómo hacer los envíos por esta empresa, cuál es el límite de envío a México con Xoom, dónde y cómo retirar el dinero en esta nación, y responderemos a las dudas más usuales.

Noticias Relacionadas

1. Regístrate en la web de Xoom

Dirígete a la web de Xoom y encuentra el botón de “Crear cuenta”, ubicado en la parte superior de la pantalla. Después inicia sesión con PayPal para ir a Xoom. Si no tienes cuenta, presiona en “Registrarse con PayPal” y completa los datos solicitados.

También puedes hacer el registro a través de la app de Xoom, la cual encuentras en Google Play Store y App Store.

2. Proporciona los detalles sobre la transferencia

Después de empezar con el proceso de transferencia de dinero en México con Xoom, tienes que especificar la cantidad de dinero que deseas enviar, el país y el método de pago (transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, pago con PayPal).

NOTA: Dependiendo del país de destino, cada método de pago tendrá varias tarifas. Sin embargo, pagar con PayPal o con una cuenta bancaria suele ser la alternativa más económica.

El próximo paso es que ingreses los datos del destinatario, como el nombre completo y la dirección. También elige dónde puede cobrar Xoom en México el beneficiario, por ejemplo:

Pago en ventanilla

Indica el importe que enviarás al destinatario y proporciona sus datos, como el nombre completo, la dirección y un número de teléfono para contactarlo en caso de problemas.

También elige la oficina de pago en ventanilla para buscar el dinero entre más de 67,000 ubicaciones, como Oxxo, Elektra o Bancoppel, cercano a la ubicación de residencia del beneficiario en México.

Depósito

Indica el importe que recibirá el destinatario y escoge entre todos los bancos elegibles de México, como BanBajio. Afirme, ABC Capital, Akala, Banamex, Invex, Ixe, Grupo Financiero Mifel, Santander, Scotiabank Inverlat, Inbursa, entre otros.

También debes proporcionar el número de cuenta del beneficiario y los datos requeridos por la plataforma Xoom.

Carteras móviles

Introduce la cantidad de dinero que quieres enviar, selecciona la cartera móvil de destino e indica los datos del destinatario, como el correo electrónico, número de teléfono o cualquier otro.

3. Paga la transferencia

Realiza el pago del dinero que enviarás al destinatario. Hazlo con tu cuenta PayPal, una cuenta de cualquier banco en Estados Unidos, las tarjetas de crédito más usadas en USA o hasta con tarjeta de débito.

Límite de envío a México con Xoom

El límite de envío a México con Xoom varía en función de las etapas de verificación que hayas superado en la plataforma durante el proceso de registro. Para los ciudadanos de Estados Unidos, las restricciones establecidas son las siguientes:

Límites de envío de Xoom
Nivel de verificación Límites de envío Requisitos
1 $2,999 en 24 horas, $6,000 en 30 días y $9,999 en 180 días. Correo electrónico y número telefónico
2 $10,000 en 24 horas, $20,000 en 30 días y $30,000 en 180 días. Número de seguro social o pasaporte
3 $50,000 en 24 horas, $60,000 en 30 días y $100,000 en 180 días Documento de identidad, comprobante de domicilio y otros requisitos de Xoom

¿Xoom tiene otros servicios disponibles para México?

Xoom ofrece otros servicios en sitio web para facilitar las necesidades de sus clientes, como el pago de facturas y la recarga de teléfonos móviles. Veamos:

  • Pago de facturas. Xoom permite pagar facturas de algunos servicios en otros países, incluido México. Por ejemplo, agua, teléfono, electricidad, cable, Internet y los planes combinados.
  • Recargas. La empresa permite recargar los teléfonos móviles en variedad de países, como México.

¿Cómo retirar dinero de Xoom en México?

Para retirar dinero de Xoom en México debes dirigirte al establecimiento disponible en la dirección de recepción establecida en el envío. Debes consultar con el remitente esta información.

Es necesario que el beneficiario asista al establecimiento de recepción con un documento de identificación, como pasaporte, licencia o cualquier otro.

¿Cuánto cobra Xoom por enviar dinero a México?

Xoom cobra algunas tarifas por enviar dinero a México y varían en función del método de envío. Por ejemplo, entre $2.99 y $3.99 para depósitos en tarjetas de débito, cartera móvil y depósito bancario, y hasta $3.99 por pago en ventanilla.

¿Cuánto tarda una transferencia de dinero de Xoom?

El tiempo que tarda una transferencia de dinero de Xoom varía en función del método de pago y envío de dinero. Por ejemplo, con tarjeta de crédito o débito, el dinero tardaría 15 minutos en promedio, mientras que con una cuenta bancaria tardaría hasta cuatro días hábiles.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.