¿Quién es el dueño de Bank of America?

Bank of America es una de las mayores instituciones financieras del mundo. Ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios, de inversión, manejo de activos y de gestión financiera. Atiende a pequeñas y grandes empresas, gobiernos, instituciones y a individuos. Pero ¿Quién es el dueño de Bank of America?

Brian Moynihan, Thomas Montag y Geoffrey Greener son ejecutivos clave de Bank of America y también son los tres mayores accionistas internos de la empresa.

Bank of America Corporation es uno de los cuatro bancos más grandes e importantes de Estados Unidos, junto con Wells Fargo & Company, JPMorgan Chase & Company  y Citigroup Inc. El banco opera a nivel mundial, brindando servicios financieros a clientes minoristas y comerciales, inversionistas institucionales y entidades gubernamentales. Su valor de capitalización de mercado es de 232.300 millones de dólares a junio de 2020.  Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, opera aproximadamente 16.800 sucursales y centros financieros. Una notable adquisición de Merrill Lynch en 2008 convirtió a la compañía en una de las mayores empresas de todo el mundo, y elevó significativamente su perfil en el sector de la banca de inversión.

¿Quién es el dueño de Bank of America?

Thomas K. Montag

Thomas K. Montag dueño de Bank of America

Thomas Montag es el director de operaciones (COO) de Bank of America desde 2014, y posee poco menos de 6 millones de acciones de la compañía. Antes de convertirse en el único director de operaciones, Montag fue co-director de operaciones desde septiembre de 2011 hasta septiembre de 2014. Fue también presidente de la división de banca y mercados globales de agosto de 2009 a septiembre de 2011. En 2018, Montag ejerció opciones sobre 2,1 millones de acciones y posteriormente vendió aproximadamente la misma cantidad, en una transacción que fue valorada en más de $65 millones en ese momento, según las presentaciones de la SEC.

Brian T. Moynihan

Brian T. Moynihan CEO y dueño de Bank of America

Brian Moynihan es presidente de la junta directiva de Bank of America y también director ejecutivo (CEO) de la empresa. Durante un largo período en Bank of America, Moynihan ha dirigido prácticamente todos los segmentos más importantes del negocio del banco, incluida la banca de consumo y pequeñas empresas, la banca de inversión y la gestión de patrimonio.

Después de obtener su título de abogado en la Universidad de Notre Dame, Moynihan comenzó a trabajar en el bufete de abogados Edwards & Angell LLP. Se incorporó a Fleet Boston Financial como consejero general adjunto de la empresa en 1993, antes de convertirse en vicepresidente ejecutivo a cargo de las operaciones comerciales de corretaje y gestión de patrimonio de la empresa. Tras la fusión en 2004 de Fleet Boston con Bank of America, Moynihan asumió el cargo de presidente de gestión patrimonial e inversiones del banco. Cuando Bank of America adquirió Merrill Lynch, primero fue nombrado director ejecutivo de Merrill Lynch y luego Bank of America. El Sr. Moynihan se desempeña como Presidente de la Junta Directiva de la Mesa Redonda de Servicios Financieros y forma parte de la Junta de Supervisión de The Clearing House Association LLC.

La presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de septiembre de 2018 informó que Moynihan poseía 1,15 millones de acciones de Bank of America.

Geoffrey S. Greener

Geoffrey S. Greener dueño de Bank of America

Geoffrey Greener es el director de riesgos (CRO) de Bank of America desde abril de 2014. Antes de este puesto, Greener fue director de gestión de capital empresarial desde abril de 2011 hasta abril de 2014. También fue jefe de gestión de cartera de mercados globales, así como presidente del comité de capital de mercados globales y del comité ejecutivo de reforma regulatoria de mercados globales desde abril de 2010 hasta marzo de 2011.

Greener es el tercer accionista interno más grande, con 583.000 acciones. Según las presentaciones de la SEC, en 2018, ejerció opciones sobre casi 200,000 acciones de BAC y posteriormente vendió aproximadamente 150,000 de ellas, con ganancias netas de aproximadamente $4.8 millones. 

Fondos Mutuos y Accionistas Institucionales

Warren Buffet’s Berkshire Hathaway es un inversor institucional que posee 948 millones de acciones de Bank of America, un poco más del 10% de la empresa

El mayor accionista de las acciones de Bank of America es un inversor institucional, Warren Buffet’s Berkshire Hathaway, con 948 millones de acciones en posesión, o poco más del 10% de la empresa. 

The Vanguard Group Inc., posee 620 millones de acciones Bank of America que han sido reportadas en una presentación de la SEC de 2020, lo que equivale al 7.1% de propiedad.  

Como era de esperar, un fondo mutuo de Vanguard, el fondo Vanguard Total Stock Market Index Fund tenía 228,004,607 acciones de Bank of America (0,9% de la empresa) en diciembre de 2019. BlackRock posee 6.2% de las acciones de BAC. 

¿Cuál es el mayor accionista de Bank of America?

¿Quién es el dueño de Bank of America? Como hemos podido observar, las acciones de Bank of America son propiedad de muchos inversores.  Los principales conocedores incluyen al CEO, COO y CRO de la compañía, algunos de los cuales ejercieron opciones y vendieron acciones en 2018. Otros grandes accionistas son Berkshire Hathaway con casi un 10% de participación, seguido por varias compañías líderes en fondos mutuos y financieros.

Podemos concluir entonces, que el mayor accionista de Bank of America es un inversor institucional, Berkshire Hathaway, con 948 millones de acciones en posesión, o poco más del 10% de la empresa. 

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!