¿Quién es el dueño de Bank of America?

Dueños de bank of america
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Bank of America es una corporación pública con múltiples propietarios, incluyendo individuos y entidades institucionales que poseen acciones.

Berkshire Hathaway, Vanguard Group, y Blackrock son algunos de los principales inversores institucionales en Bank of America.

Brian T. Moynihan es el actual CEO de Bank of America y un importante accionista individual.

Bank of America (BofA) es una corporación pública que cotiza en la bolsa. Por eso es difícil encontrar quién es el dueño de Bank of America. La realidad es que hay más de un dueño, ya que la propiedad se divide entre quienes compran acciones en el mercado de valores.

Este banco ofrece una amplia gama de servicios y productos que van desde la banca personal y de negocios hasta la banca corporativa y de inversión: cuentas corrientes, de cheques y de ahorro; tarjetas de crédito; préstamos hipotecarios y personales; entre otros.

Noticias Relacionadas

Los accionistas de Bank of America pueden ser individuos, empresas, fondos de inversión u otras entidades financieras. La distribución accionarial cambia constantemente debido a la compra y venta de acciones en el mercado.

Dentro de las figuras más reconocidas tenemos a Brian T. Moynihan, actual CEO de Bank of America, Thomas K. Montag y Vanguard Group; los creadores de los Fondos Vanguard. Sigue leyendo para conocer más sobre la Junta Directiva y los dueños de Bank of America.

Inversores institucionales de Bank of America

Un inversor institucional es una entidad que invierte grandes sumas de dinero en el mercado de valores en nombre de terceros, como fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos de inversión, etc.

Estas instituciones suelen tener un gran volumen de activos bajo su administración y operan con estrategias de inversión a largo plazo. Los cinco inversores institucionales más grandes de Bank of America en la bolsa son:

  • Berkshire Hathaway, Inc. (12.96%) Dirigida por Warren Buffett. Esta compañía es conocida por su enfoque a largo plazo y por poseer participaciones en empresas de seguros, servicios financieros, industrias, energía y medios de comunicación.
  • Vanguard Group, Inc. (7.71%) Es una empresa de gestión de inversiones que ofrece una amplia gama de fondos mutuos, ETFs (Exchange-Traded Funds) y servicios de asesoramiento financiero a inversionistas individuales y corporativos.
  • Blackrock, Inc. (5.83%) Es una empresa de gestión de inversiones y servicios financieros a nivel global y uno de los mayores administradores de activos del mundo. Es considerada líder en la industria de inversiones.
  • State Street Corporation (3.55%) Es una empresa de servicios financieros que se especializa en custodia, administración de activos e inversión. De amplia presencia a nivel mundial, es reconocida como una de las principales instituciones financieras.
  • FMR, LLC (2.96%) También conocida como Fidelity Investments, es una empresa de servicios financieros especializada en la gestión de inversiones y la administración de fondos para una amplia base de clientes.

Accionistas individuales de Bank of America

Un inversor individual es una persona que invierte su propio dinero en instrumentos financieros a través del mercado de valores: operan con capital privado y toman decisiones de inversión basadas en sus propias metas, estrategias y tolerancia al riesgo.

Los inversores individuales contribuyen a la liquidez y dinamismo del mercado y pueden realizar transacciones directamente usando una cuenta de corretaje o mediante intermediarios financieros. Los principales inversores individuales de Bank of America son:

  • Thomas K. Montag – Ex Co-Director de Operaciones en el Bank of America
  • Bruce R. Thompson – Vicepresidente y Jefe de Crédito Corporativo del Bank of America
  • Brian T. Moynihan – Presidente y CEO de Bank of America
  • Geoffrey S. Greener – Director de Riesgos de Bank of America
Puedes encontrar más información sobre los inversionistas y dueños de Bank of America entrando al apartado de “Investor Relations” (Relaciones con inversionistas) del banco, que siempre está actualizada.

¿Quiénes son los directivos de Bank of America?

Los principales accionistas individuales de Bank of America son también sus directivos. Esto se debe a que el banco está registrado como una “C Corporation”, lo que implica que:

  • El banco es administrado por una Junta Directiva que es la responsable de tomar decisiones importantes y supervisar los asuntos generales de la corporación.
  • Los accionistas de Bank of America son propietarios de acciones de la corporación y participan en las decisiones y beneficios de la empresa.
  • Los directores son elegidos por los accionistas de la corporación, mientras que los ejecutivos (que se encargan de las operaciones diarias de la corporación) son designados por los directores.

Conocerás a continuación a los miembros de la Junta Directiva de Bank of America.

Brian T. Moynihan – Presidente de la Junta y Director Ejecutivo (CEO)

Quién es el dueño de Bank of AmericaBrian T. Moynihan es el hombre más importante de Bank of America: un banquero de inversión y empresario, que es el Presidente de la Junta Directiva y CEO desde 2010 de Bank of America.

Nació el 9 de octubre de 1959 en Marietta, Ohio. Es licenciado en historia por la Universidad de Brown y obtuvo un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame. Antes de unirse a Bank of America, ocupó varios cargos en la industria bancaria.

Junta Directiva

La Junta Directiva de un banco es la responsable de establecer las estrategias y las políticas generales de la institución, supervisar la gestión de riesgos, tomar decisiones importantes y asegurar el cumplimiento normativo.

Dentro de sus competencias se encuentra nombrar y supervisar a los ejecutivos principales, proteger los intereses de los accionistas y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Los integrantes de la Junta Directiva de Bank of America son:

Nombre Cargo En Bank of America desde
Brian T. Moynihan Presidente de la Junta y CEO 2010
Lionel L. Nowell III Consejero Independiente Principal 2013
Sharon L. Allen Directora / Miembro del Consejo 2012
José E. Almeida Director / Miembro del Consejo 2022
Frank P. Bramble, Sr. Director / Miembro del Consejo 2006
Pierre J. P. de Weck Director / Miembro del Consejo 2013
Arnold W. Donald Director / Miembro del Consejo 2013
Linda P. Hudson Directora / Miembro del Consejo 2012
Monica C. Lozano Directora / Miembro del Consejo 2006
Denise L. Ramos Directora / Miembro del Consejo 2019
Clayton S. Rose Director / Miembro del Consejo 2018
Michael D. White Director / Miembro del Consejo 2016
Thomas D. Woods Director / Miembro del Consejo 2016
Maria T. Zuber Directora / Miembro del Consejo 2017

Miembros ejecutivos

Nombrados por la Junta Directiva, son responsables de la dirección y gestión diaria de la institución financiera. Toman decisiones estratégicas en áreas específicas, supervisan las operaciones e implementan políticas y procedimientos.

Los ejecutivos principales de Bank of America son:

Nombre Cargo En Bank of America desde
Raul Anaya Presidente de Banca de Empresas

Presidente – Greater Los Angeles

1989
Dean Athanasia Presidente de Banca Regional 1996
Catherine P. Bessant Vicepresidenta 1982
Aditya Bhasin Director de Tecnología e Información 2004
D. Steve Boland Director Administrativo 1990
Alastair Borthwick Director Financiero 2005
Sheri B. Bronstein Directora de Recursos Humanos 2000
Jim DeMare Presidente de Mercados Globales 2008
Paul Donofrio Vicepresidente 1999
Geoffrey S. Greener Director de Riesgos 2007
Lindsay Hans Presidenta de Merrill Wealth Management 2014
Christine P. Katziff Jefe Ejecutivo de Auditoría 2000
Katy Knox Presidente de Bank of America Private Bank 2003
Matthew Koder Presidente de Banca Corporativa y de Inversión Global 2011
Aron Levine Presidente de Banca Preferente 1993
Bernard Mensah Presidente de Bank of America Internacional

Consejero Delegado, MLI

2010
Lauren Mogensen Consejera General Global 2009
Thong M. Nguyen Vicepresidente 2003
Holly O’Neill Presidente de Banca Minorista 1996
Eric Schimpf Presidente de Merrill Wealth Management 1994
Tom Scrivener Jefe Ejecutivo de Operaciones 2002
Wendy Stewart Presidenta de Banca Comercial Global 1996
Bruce R. Thompson Vicepresidente

Jefe de Crédito Empresarial

1996

¿Cómo llegó a la bolsa Bank of America?

Bank of America ingresó en la bolsa de valores el 26 de octubre de 1930. En ese momento, se convirtió en una empresa de capital abierto y sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de New York.

Desde entonces, las acciones de Bank of America se negocian públicamente en el mercado de valores, lo que permite a los inversores comprar y vender acciones de la compañía según la oferta y demanda del mercado.

Bank of America fue fundado en 1904 como Bank of Italy en San Francisco, California, por Amadeo Pietro Giannini; un inmigrante italiano que ofrecía préstamos desde 1904 para ayudar a los migrantes a establecerse y financiar sus empresas.

En 1928, Bank of Italy se fusionó con Bank of America de Los Ángeles y se convirtió en Bank of America National Trust and Savings Association. La fusión permitió al banco expandirse y establecer una presencia más amplia en todo el estado de California.

En 1931 cambió su nombre a Bank of America y comenzó su expansión a nivel nacional, convirtiéndose en una de las instituciones financieras más grandes de Estados Unidos. Adquirió bancos y corporaciones como MBNA, Merrill Lynch y Countrywide Financial.

BofA es parte de la historia de las tarjetas de crédito por ser el primer banco que lanzó, en 1958, una credit card que podía utilizarse en diferentes establecimientos: la BankAmericard; y por implementar la primera campaña de marketing masivo para ese producto.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.