Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Elektra

Envíos de dinero a México con Elektra
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Elektra permite enviar dinero a México a través de su app móvil y sitio web, ofreciendo diversas opciones de pago.

Es necesario registrarse en Elektra Envíos para tener control sobre las transacciones y mantener segura la información del perfil.

En México, puedes cobrar el dinero en más de 1,800 puntos de venta de Elektra, y en EE. UU., a través de socios comerciales como Western Union y Xoom.

Elektra permite enviar dinero por Elektra Envíos de forma segura con dos opciones: app móvil y desde el sitio web. Solo debes agregar la información sobre el envío, el destinatario, el método de recepción y pagar por la operación.

Por eso, en este artículo describiremos los pasos que debes seguir para hacer las transferencias de dinero, si puedes cobrar un envío en cualquier Elektra y cómo hacerlo y responderemos a las preguntas más frecuentes sobre esta empresa de servicios financieros.

Noticias Relacionadas

1. Regístrate en el sitio web de Elektra Envíos

Ingresa a la web de Elektra Envíos y presiona en “Únete”. En “Bienvenidos a Elektra”, completa el formulario con tus datos personales, como el nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, correo electrónico y cualquier otra información solicitada.

Después de finalizar con el formulario, recibirás un correo electrónico de verificación con un enlace para activar la cuenta de Elektra Envíos. Luego podrás iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña elegidos.

Es necesario registrarse en Elektra Envíos para que tengas control sobre las transacciones realizadas. Además, la información del perfil siempre estará resguardada.

2. Completa los datos sobre el envío

Proporciona los datos de envío de dinero en Elektra, como el monto a enviar, la oficina local de destino, el nombre completo del beneficiario, la dirección y un número de teléfono. También indica el método de pago (cuenta bancaria, tarjeta de crédito o de débito)

3. Paga por realizar el envío de dinero

Revisa y confirma la operación, y después paga por ella. Posteriormente, guarda los detalles de recibo y envíalos al destinatario para que pueda cobrar el dinero.

Envíos de dinero por la app Elektra Envíos de Dinero

Elektra cuenta con una app descargable desde las tiendas Google Play Store y App Store y permite hacer envíos de dinero si sigues estos pasos:

1. Regístrate en la app

Inicia la app Elektra Envíos de Dinero y presiona en “Registrarse”. Después, completa el formulario con tus datos y espera que te envíen un correo electrónico de verificación de cuenta. Una vez que lo abras y actives tu cuenta, podrás iniciar sesión.

2. Completa los datos necesarios

Presiona en “Enviar dinero” y haz clic en “Métodos de envío”. Después tienes que hacer clic en “Agregar nueva tarjeta de débito o crédito” o “Agregar nueva cuenta bancaria”.

Introduce los datos de pago, según el método elegido. Esta información puede variar, como la fecha de vencimiento de tarjeta, número ABA, nombre del emisor bancario, etc.

Presiona en “Beneficiarios” y llena los datos solicitados para procesar la operación, como el nombre completo del destinatario, la dirección de entrega del dinero en sucursales físicas o la cuenta de banco para el depósito directo.

También puedes añadir información sobre el destinatario si presionas en el enlace rápido que aparecerá en el tablero de operaciones de Elektra Envíos.

3. Paga por realizar la operación

Elige el método de pago de la transacción, por ejemplo, por cuenta de banco, tarjeta de crédito o de débito. Confirma la operación y verifica que todo haya resultado exitoso.

Guarda los detalles del recibo y envíalos al destinatario para que sepa si puede cobrar un envío en cualquier Elektra.

¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Elektra?

Puedes mandar dinero de Estados Unidos a México por Elektra si encuentras a los socios comerciales de esta empresa. Por ejemplo, puedes enviar por Xoom, Western Union, Remitly, MoneyGram, World Remit o Sigue.

Para realizar el envío debes registrarte en la web del socio comercial y seguir los pasos indicados, como dar los datos de pago, información sobre el destinatario, modo de recepción y el monto. Este proceso puede variar en función de un sitio a otro.

¿Cómo puedo cobrar un envío en cualquier Elektra?

En Estados Unidos, no existen tiendas de Elektra dónde cobrar un envío, pero sí lo puedes hacer desde las oficinas comerciales de los socios elegibles. Obtén la ubicación al llamar al 844-370-5804 o escribir al correo customersupport@uniteller.com.

Ahora bien, en México, debes dirigirte a la tienda Elektra asociada con el envío realizado por el remitente. Considera que en ese país existen más de 1,800 puntos de venta en más de 750 municipios. Si desconoces la dirección, ingresa a Elektra y a “Ubicación de tiendas”.

NOTA: En las tiendas Elektra también puedes cobrar los envíos realizados por los socios comerciales, como Western Union, Xoom, Remitly, MoneyGram o World Remit.

Requisitos para recoger dinero en Elektra

Los requisitos para recoger dinero en Elektra varían de un lugar de destino a otro, sin embargo, generalmente, son solo dos:

  • Documento de identidad que acredite tu identidad de forma legal y tenga foto, como la licencia de conducir, el pasaporte, una visa, etc.
  • Número de envío de la operación para recibir el dinero en efectivo.

¿Cuál es el horario para recoger dinero en Elektra?

Puedes recoger dinero en Elektra en el horario desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m., los 365 días del año con solo presentar la documentación de identidad y el número de transacción.

¿Cómo rastrear el envío de dinero por Elektra?

Para rastrear el envío de dinero por Elektra inicia sesión en tu cuenta de Elektra Envíos y presiona en “Enviar dinero”, después en “Transacciones”, busca el número de transacción y posteriormente haces clic en la operación para ver el estado.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un envío en Elektra de Estados Unidos?

Elektra no indica en su web cuánto tiempo tienes para cobrar un envío de Estados Unidos. Para mayor información llama al número 844-370-5804 o contacta a la empresa por el correo customersupport@uniteller.com.

¿Cuánto puedo recibir de envío de dinero por Elektra?

Elektra solo permite que cada persona cobre hasta $2,700 en efectivo por día, en cualquiera de las tiendas ubicadas en los más de 1,800 puntos de venta en México.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.