¿Puedo cambiar un Money Order en Walmart? Todo lo que debes saber

¿Puedo cambiar un Money Order en Walmart?
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

En Walmart solo puedes cambiar un Money Order de MoneyGram.

Necesitas tu identificación y firmar el Money Order para cambiarlo en Walmart. La tarifa de cambio en Walmart generalmente no supera $1.

Money Orders de Walmart no vencen, pero tras un año, MoneyGram cobra comisiones extra.

Los Money Order o giros postales son muy útiles para enviar dinero, ya que pueden usarse en varios establecimientos comerciales como medio de pago. Si has recibido uno, es normal que te hayas preguntado “¿Puedo cambiar un Money Order en Walmart?”

La respuesta es sí, pero con ciertas condiciones. Solo puedes cobrar un Money Order en Walmart si es un giro postal de MoneyGram comprado en Walmart. Un Money Order de USPS o Western Union no tiene validez en esta cadena de supermercados.

A continuación te mostramos una guía para cambiar un Money Order en Walmart en español, incluyendo las tarifas y los requisitos del trámite. Luego, te contamos dónde cambiar un Money Order que no haya sido emitido por Walmart.

Noticias Relacionadas

Cómo cambiar un Money Order en Walmart

Ahora que sabes que puedes cambiar un Money Order en Walmart y cuáles son las condiciones, te contamos cómo cobrar uno. Lo primero, es que puedes usar un localizador en línea para ubicar el Walmart más cercano a ti.

  1. Acércate a cualquier sucursal de Walmart. Una vez allí, ubica la sección de servicio al cliente o un centro de servicios monetarios (Money Center).
  2. Firma el Money Order. Justo antes de cambiar el Money Order en Walmart, debes incluir tu firma para que tenga validez.
  3. Muestra un documento de identidad. Deberás entregar alguna identificación con fotografía para hacer el trámite, puedes usar un pasaporte, licencia de conducir o un ID.
  4. Retira tus fondos. Luego de verificar tu identidad, podrás recibir el dinero del Money Order.

Cuando hayas completado los pasos anteriores, podrás usar el Money Order como pago en tus compras de Walmart. También tienes la opción de retirar los fondos en efectivo.

Cuánto cuesta cobrar un Money Order en Walmart

La tarifa para cambiar un Money Order en Walmart suele ser de $0.88, varía en cada sucursal, pero nunca es mayor a $1. Este monto es descontado de la cantidad total que recibirás del giro postal.

Cuándo puedo cobrar un Money Order en Walmart

Los Money Centers de Walmart aceptan cambios de Money Orders de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Los domingos, el horario para cambiar un giro postal es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Te recomendamos checar el horario de atención de la sucursal de tu área.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un Money Order en Walmart?

Los Money Order de Walmart no tienen fecha de vencimiento. Sin embargo, MoneyGram establece que los Money Order sin cobrar, están sujetos a comisiones extra a partir de un año. Esto afectará el monto total que recibirás al cambiarlo.

¿Dónde puedo cambiar un Money Order?

En caso de que tengas un Money Order que no pueda ser cambiado en Walmart, no te preocupes, ya que hay muchas opciones donde darle uso. Los giros postales son válidos en múltiples instituciones financieras y establecimientos comerciales como:

  • Bancos y credit unions
  • Oficinas postales
  • Empresas de envíos de dinero
  • Supermercados
  • Tiendas minoristas

Cómo comprar un Money Order en Walmart

Si estás buscando formas para enviar dinero por Walmart, los Money Order son una gran opción. Lo único que necesitas es acercarte a un Money Center y solicitar uno. Si el monto es mayor a $100, debes presentar un documento de identidad.

Luego solo debes hacer el pago por la cantidad que deseas que tenga el Money Order, para esto solo se acepta efectivo y tarjeta de débito. Esto significa que no se puede comprar un Money Order con tarjeta de crédito en Walmart.

Límites de los Money Order en Walmart

Walmart solo emite Money Orders por hasta $1,000. El límite diario es de $3,000, por lo que tendrías que comprar tres giros postales de $1,000 cada uno.

¿Cómo rastrear un Money Order de Walmart?

Para rastrear un Money Order de Walmart, dirígete a la página web de MoneyGram. También puedes usar la línea telefónica automatizada de Walmart llamando al 800-542-3590. En ambos casos necesitas el número de serie del Money Order.

¿Puedo obtener un reembolso de un Money Order de Walmart?

Sí, puedes reembolsar un Money Order emitido por Walmart. Solo debes acercarte al Money Center con el recibo de compra del Money Order. Esto solo se puede hacer dentro de los primeros diez días luego de la compra y no puede estar dañado ni alterado.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.gobankingrates.com/banking/checking-account/how-much-money-order-cost-walmart/
  2. https://www.thecoldwire.com/does-walmart-do-money-orders/
  3. https://smartasset.com/checking-account/where-can-i-cash-a-money-order
  4. https://frugalreality.com/does-walmart-do-money-orders/
  5. https://www.walmart.com/cp/money-orders/5791922

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.