¿Cómo enviar dinero desde Estados Unidos a República Dominicana?

Cómo enviar dinero a República Dominicana
11
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen múltiples métodos para enviar dinero a República Dominicana desde USA, incluyendo plataformas de transferencia, transferencias bancarias y Money Orders.

Proveedores populares incluyen Caribe Express, WorldRemit, XE Money Transfer, Wise y Remitly, cada uno con sus pros y contras.

El tiempo y costo de envío varían según el proveedor, método de pago y comisiones adicionales, pero puede ir desde el 1.1% hasta el 5.1% del monto.

¿Necesitas enviar dinero a República Dominicana desde Estados Unidos? Pues bien, hemos investigado a fondo todos los métodos de envío de dinero a la isla para traerte las mejores opciones.

Independientemente del método de envío que elijas, debes saber que para enviar dinero a República Dominicana desde USA necesitarás encontrar un proveedor de transacciones internacionales, registrarte con tu documento de identidad, proporcionar los datos del destinatario y pagar las comisiones y tarifas.

Noticias Relacionadas

La elección del proveedor dependerá del método de pago que dispongas y las opciones que tenga la persona en República Dominicana para recibir el dinero.

Hoy te explicamos el paso a paso para enviar dinero desde Estados Unidos a República Dominicana, qué necesitas para hacerlo, cuánto cuesta y cuánto tiempo toma.

1. Elige una forma de enviar dinero a República Dominicana

Existen distintas maneras de enviar dinero a República Dominicana y, dependiendo de la que elijas, los pasos que deberás seguir pueden variar. Conoce a continuación los métodos más usados y, a rasgos generales, como es el proceso para cada uno:

Plataformas de transferencia de dinero

Los proveedores de transacciones monetarias internacionales destacan por ser fáciles de usar, rápidos y asequibles. Para enviar el dinero, deberás de registrarte en la plataforma, elegir el método de pago, la opción de entrega, el monto y otros detalles.

Para que tengas una idea, algunos proveedores de transferencia de dinero populares son XE, Money Transfers y Western Union.

Transferencia bancaria de Estados Unidos a República Dominicana

Las transferencias Wire son una de las formas más sencillas de enviar dinero porque lo puedes hacer desde tu cuenta de banco, pero tienen un mayor costo y son más lentas. Necesitarás conocer el SWIFT y otra información del banco de la persona.

Esta opción es factible si el beneficiario en República Dominicana tiene una cuenta en un banco tradicional, como Banreservas, Banco Promerica y Banco BHD León.

Money Orders internacionales

Puedes enviar un Money Order internacional a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) que trabaja con el Banco Providencial. Sin embargo, esto tiene una tarifa de $49.95.

Transferencia de dinero en un lugar de recogida

Algunos proveedores de transferencias internacionales, como Wise y Western Union, tienen la opción de que lleves el efectivo a una de sus sucursales y enviar el dinero a República Dominicana desde allí.

También puedes encontrar proveedores que te permitan enviar dinero a un punto de recogida en efectivo en República Dominicana, como WorldRemit.

2. Regístrate en el proveedor elegido

A menos que elijas hacer una transferencia desde tu banco, deberás de registrarte en el proveedor y presentar tu identificación válida emitida por el gobierno, preferiblemente, con fotografía, como una licencia de conducir o pasaporte.

También es posible que te soliciten tu dirección física en Estados Unidos y datos de contacto.

3. Completa los requisitos para envíos de dinero a República Dominicana

Una vez que ya te registraste, deberás proporcionar el nombre del destinatario en República Dominica y su información de contacto. Si envías a su cuenta de banco, ten a mano el número de cuenta, SWIFT o IBAN más la dirección de la sucursal bancaria.

Dependiendo del monto que estés enviando, el proveedor te puede solicitar documentos que acrediten las fuentes del dinero.

4. Ingresa la cantidad de dinero que deseas enviar

Decide la cantidad de dinero a enviar y elige República Dominicana como destino. Dependiendo del proveedor, tendrás disponibles algunos métodos de pago, como tarjeta de débito / crédito o efectivo.

Ten en cuenta que pagar con tarjeta de débito o crédito puede estar sujeto a cargos por conversión de moneda y adelantos de efectivo.

5. Completa la transferencia

Verifica que todos los detalles de la transacción sean correctos y revisa las tarifas que te están cobrando. Si todo está bien, haz la confirmación.

Lo más probable es que, tras finalizar la transferencia, el proveedor te entregue el número de referencia. ¡Guárdalo! La persona en República Dominicana podría necesitarlo para recibir el dinero.

Principales empresas de envíos de dinero a República Dominicana

Para ayudarte a encontrar el mejor proveedor de transferencia internacional, te dejamos algunos de los más populares con sus pros y contras:

1. Caribe Express

Caribe Express te permite enviar dinero a través de una de sus sucursales en Estados Unidos o por teléfono. Solo llama al 917-529-0700 en su horario de atención para ordenar la transferencia.

Pros Contras
Es una de las casas de cambios más grandes de República Dominicana No te permite enviar dinero en línea
Cuenta con varias sucursales en Estados Unidos Las operaciones bancarias pueden demorar de uno a cinco días hábiles
Ofrece atención al cliente los siete días de la semana en su horario habitual Cobra una tarifa fija de $10 para operaciones de $1 a $150. Para envíos mayores, el 6% del monto

2. WorldRemit

WorldRemit admite una amplia gama de métodos de pago, desde Apple Pay hasta la tarjeta de crédito. Trabaja con bancos como Banreservas y Banco Promerica.

Pros Contras
Dispone de una variedad de opciones para enviar y recibir dinero Sus comisiones pueden ser elevadas en comparación a otras opciones
Envía el dinero en cuestión de minutos Las comisiones pueden estar ocultas en las tasas de cambio
Ofrece una buena atención al cliente Los métodos de pagos varían según la ubicación

3. XE Money Transfer

XE Money Transfer es reconocida por facilitar el envío de dinero en 65 monedas a más de 170 países. Sus métodos de pago son depósito (ACH), transferencia bancaria y tarjeta de débito o crédito.

Pros Contras
Permite que el destinatario retire el efectivo en una ubicación física Cobra una tarifa del 2.99% si utilizas una tarjeta de crédito de Estados Unidos
Su aplicación está disponible en 11 idiomas Para revisar las tasas de cambio reales deberás de registrarte en la plataforma
Admiten transferencias superiores a $500,000 Las transferencias solo están disponibles desde 22 países

4. Wise

Wise se destaca por ofrecer un buen sitio web, una aplicación móvil intuitiva y unas de las mejores tasas de cambio que encontrarás en el mercado.

Pros Contras
Envías dinero en cuestión de minutos Solo se puede enviar el dinero a una cuenta bancaria
Wise ofrece tarifas por transacción bajas La atención al cliente por teléfono solo está disponible de 10:00 a.m. a 3: 00 p.m. CT, de lunes a viernes
No cobra margen en la tasa de cambio en sus transferencias No puedes depositar dinero en efectivo

5. Remitly

Remitly cuenta con distintas formas de recibir dinero, como entrega a domicilio, pero los métodos de pago son limitados y las tarifas por transferencias pueden ser elevadas para algunos países.

Pros Contras
Tiene opciones de envío gratis y/o económicas Tiene límites de envío bajos
Su servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, en inglés y español Cobra un 3% adicional del monto si pagas con tarjeta de crédito
Envío de dinero rápido si usas tu tarjeta de débito La opción “Economy” puede tardar de tres a cinco días hábiles en entregarse

¿Cómo elegir la mejor compañía para enviar dinero a República Dominicana?

Hay varios factores que debes considerar para elegir el mejor proveedor para enviar dinero a República Dominicana desde Estados Unidos, como que te ofrezca la mejor tasa de cambio del mercado. Otros son:

  • Tarifas de transacción. Comprueba si te cobra un monto fijo o un porcentaje del monto.
  • Tipo de operación. Filtra tus opciones dependiendo de cómo puede el destinatario recibir el dinero.
  • Tiempo de envío. Verifica cuánto tiempo tardará en enviarse el dinero, sobre todo si necesitas que sea urgente.
  • Métodos de pago. También chequea si te cobran comisiones adicionales según cómo pagues el envío.

¿Qué necesito para recibir dinero enviado de Estados Unidos en República Dominicana?

Al momento de evaluar cómo enviar dinero a República Dominicana desde Estados Unidos, también debes tomar en cuenta lo que la persona necesitará para recibir los fondos, como su identificación válida. Otros requisitos que suelen pedir son:

  • Firmar formulario de recepción
  • Número de referencia de la transacción

¿Cuánto tiempo tarda enviar dinero desde USA a República Dominicana?

Suele tardar entre dos y cinco días. No obstante, el tiempo que demora en realizarse una transferencia de dinero a República Dominicana desde Estados Unidos depende del proveedor y de cómo pagues la transferencia.

¿Cuánto cuesta enviar dinero a República Dominicana?

El costo de enviar dinero a República Dominicana desde Estados Unidos puede ir desde el 1.1% del monto hasta el 5.1%. Esto dependerá del proveedor, la tasa de cambio que cobre, tu método de pago y las comisiones adicionales.

¿Se puede enviar dinero desde USA a República Dominicana sin cuenta bancaria?

, puedes enviar dinero a República Dominicana incluso si ni tú ni el destinatario tienen una cuenta bancaria. Para ello, deberás de buscar proveedores de transferencias internacionales, como MoneyGram.

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.