¿Cómo llenar un cheque de Bank of America?

Si bien Zelle y las transferencias electrónicas de la banca en línea han reemplazado los giros de dinero, hay otros métodos de pago disponibles. Por un lado, tenemos a las tarjetas de débito y tarjetas de crédito, que han comenzado a evolucionar con capas de seguridad y pagos sin contacto. Por el otro, al dinero en efectivo que -aunque esté un poco en desuso por motivos de seguridad y comodidad- sigue siendo una buena alternativa para hacer pagos pequeños, como la compra del billete del autobús.

¿Se acabó la lista? ¡Por supuesto que no! Por último, están los cheques. ¿Los recuerdas? Puede que pienses que saber cómo llenar un cheque no sea necesario, ya que hay otros métodos más efectivos o rápidos. Sin embargo, siguen siendo necesarios en la economía. Para que te hagas una idea, en 2018 los estadounidenses emitieron 14,500 millones de cheques por un valor total de 25.8 billones de dólares. Si bien la cifra ha bajado -en el año 2000, se giraron 40,000 millones de cheques- mantienen una presencia importante en el mercado.

Si no has escrito un cheque en mucho tiempo -o nunca- ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una guía práctica para que aprendas cómo llenar un cheque de Bank of America -o de cualquier otro banco- en inglés y sin errores.

Cómo llenar un cheque de Bank of America

¿Por qué los cheques no son tan comunes como antes?

Principalmente, por la tecnología. Los cajeros automáticos ahora nos ofrecen opciones diferentes al retiro, como la emisión de pagos o el depósito a otra cuenta bancaria. Los servicios de la banca en línea permiten hacer el pago de las facturas de los servicios públicos, los impuestos o del plan del teléfono móvil de manera automática o al instante. Las tarjetas de débito y crédito se han convertido en las preferidas para completar compras en línea o en una tienda física, y más ahora que se pueden afiliar a una aplicación para hacer pagos sin contacto.

Adicional a esto, tenemos a las transferencias que cada día se están haciendo menos comunes por la incorporación de la tecnología en las finanzas. Mientras que las transferencias tienen un costo o tarifa, enviar dinero usando Zelle u otras aplicaciones es 100% gratis.

Sin embargo, hay ciertas empresas que, para prestar algún servicio o recibir un pago, siguen pidiéndole a su clientela la emisión de un cheque. ¿El problema principal? Si no está bien escrito, podría ser rechazado por el banco a la hora de depositarlo o cobrarlo.

Esto representa un inconveniente tanto para el receptor como para el emisor del cheque. El receptor tendrá que comunicarse contigo para pedirte que reemplaces el cheque o le envíes el dinero usando otro método de pago. Tú como emisor, tendrás que sacar algo de tiempo para completar el pago y también estarás obligado a pagar una tarifa por cheque devuelto que se deducirá automáticamente de tu cuenta corriente.

La solución a este problema es bastante simple: primero, asegúrate de tener fondos en tu cuenta corriente para evitar cualquier devolución por fondos insuficientes o sobregiros. Segundo, rellena el cheque como un experto. Escribe de forma clara y sin tachaduras o enmendaduras para que no “rebote”. Tercero, revisa muy bien la información y las cifras para asegurarte de que no hay errores.

Si todo está bien, podrás entregar el cheque como medio de pago y, en esencia, olvidarte de ello.

¿Cómo llenar un cheque de Bank of America en inglés?

Aunque esta guía se enfoca en cómo llenar un cheque de Bank of America en inglés, debería servirte para los cheques emitidos por cualquier banco. La mayoría de las instituciones financieras emiten cheques en un formato similar. Te recomendamos que, antes de poner la tinta en el papel, examines el cheque e identifiques cada una de sus partes:

  • Por lo general, la esquina superior derecha muestra el nombre del titular de la cuenta corriente y dirección.
  • En la esquina superior derecha encontrarás el número de cheque y el número de control.
  • Abajo verás una serie de números. Los primeros 9 corresponden al ABA Routing Number. Los siguientes 10-12 al número de cuenta y los últimos 4-6 al número de cheque.
  • En el centro del cheque está el formulario. La primera línea se reserva para la fecha. La segunda, para escribir el nombre del beneficiario. Hay una casilla para escribir el monto en dólares (cifras) y una línea extra para poner el monto en letras. Al final, hay un espacio reservado para la firma.
Nota: Para que el cheque sea válido, debe tener tu firma o la firma de todos titulares, esto en caso de una cuenta con firmas conjuntas.

Ahora que ya has identificado todas las partes del cheque -o, al menos, la mayoría de ellas- veamos el paso a paso: cómo llenar un cheque de Bank of America en inglés.

#1 Escribe la fecha en la esquina superior derecha

Todo cheque debe estar fechado para poder ser cobrado. Para ello, escribe el día, mes y año en la línea que aparece en la esquina superior derecha. Asegúrate de poner todos los datos de forma correcta. Recuerda también que, en los Estados Unidos, el mes se escribe primero, y luego el día y el año.

En cuanto al formato, tienes la libertad de escoger el que quieras: abreviar la fecha (12/1/2020) o escribirla completa (December 1, 2020 / Dec. 1, 2020).

#2 Escribe el nombre del beneficiario del cheque

En la línea “Pay to the Order of”, escribe el nombre completo de la persona (nombre y apellido), empresa u organización que cobrará o depositará el cheque. Si no sabes el nombre del beneficiario o no estás seguro de cómo se escribe, te recomendamos preguntarle a nombre de quién debes girar el cheque. Otra opción sería escribir la palabra “cash” para que cualquiera que lo tenga en su poder pueda cobrarlo.

Nota: El pago al portador -“cash”- es una movida arriesgada porque si el beneficiario pierde el cheque, cualquier persona que lo encuentre podrá canjearlo en la ventanilla de un banco o depositarlo en su cuenta corriente o de ahorros. Toma esto en cuenta antes de decantarte por esta opción.

Consejo: Al momento de escribir el nombre del beneficiario, hazlo pausadamente para no cometer errores. Poner “Martines” en vez de “Martinez” o “John” en vez de “Jonathan” invalidará el cheque.

#3 Ingresa la cantidad en dólares

En la parte derecha del cheque verás una casilla o línea con el símbolo del dólar ($). Escribe ahí el monto exacto del cheque en números y con centavos. Este es el primer espacio en el que expresarás el valor del cheque en dólares. El segundo está reservado para escribir mismo monto, pero en letras.

#4 Escribe el monto en dólares (pero en letras)

Justo debajo de la línea del beneficiario, encontrarás un espacio para escribir el monto del cheque en letras. Por ejemplo, si la cantidad de dólares es $120.50, deberás escribir “One Hundred Twenty and 50/100”. Como ves, los centavos se escriben en forma de fracción.

Consejo: Si estamos hablando de una cantidad exacta -por ejemplo, $300- te aconsejamos expresarla de la siguiente manera en números y letras; esto para evitar que alguien complete la cifra y cobre unos cuantos centavos de más:

  • Números: $300.00 / $300-
  • Letras: Three Hundred and 00/100 / Three Hundred——————

#5 Completa el espacio de notas (opcional)

La sección de “notas” de los cheques es opcional. Si no la rellenas, el beneficiario igual podrá cobrarlo o depositarlo. Sin embargo, te recomendamos que te animes a usarla porque puede servir como prueba de pago. Por ejemplo, si vas a pagar una factura con cheque, puedes poner el número de factura en el área de notas o quizás tu número de cliente. Si es un regalo de graduación, una frase de felicitaciones, como “Happy Graduation!”.

Nota: En algunos casos, el beneficiario o la ley te pedirá que utilices la sección de notas para identificar el tipo de pago. ¿Ejemplos? Una mensualidad de la hipoteca o las utilidades de los empleados.

#6 No te olvides de firmar el cheque

Cualquier cheque sería inválido si carece de la firma del titular. Así que, estampa tu firma -tal como aparece en tu documento de identidad- en la línea inferior derecha. Al firmar un cheque, le estás dando una orden directa al banco de que aceptas que le entregue al beneficiario el monto expresado en efectivo.

Recuerda: ¡No firmes el cheque al reverso! Este espacio está destinado solo para el beneficiario.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA