Cómo se llena un cheque de Bank of America paso a paso

Cómo llenar un cheque de Bank of America
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

A pesar de que puedes hacer diversas operaciones en la página web o app del banco, nunca está de más saber cómo llenar un cheque de Bank of America porque este medio se sigue utilizando. Aquí te daremos las indicaciones para que lo completes correctamente.

1. Fecha

Fecha

Noticias Relacionadas

Para evitar errores, lo recomendable es llenar el cheque de arriba hacia abajo para que no pases por alto ningún detalle. Además, recuerda que debes completar la información en inglés.

La línea para colocar la fecha está en el ángulo superior derecho del cheque (“Date”). El orden para disponer los datos es año, mes y día, por ejemplo: 2023/08/01. Si lo prefieres, también puedes usar letras: august 1, 2023. Es importante escribir el año completo.

2. Destinatario

Destinatario del cheque

En la línea titulada “Pay to the Order of” (“Pagar a la Orden de”) escribe el nombre completo de la persona o empresa que recibirá el cheque (beneficiario). No emplees abreviaturas para los nombres comerciales y asegúrate de no cometer errores.

3. Monto en números

Monto del pago del cheque

En la zona derecha del cheque hay una línea o un recuadro que está hecho para que escribas el monto. Tienes que colocar la cantidad en números y utilizar comas si el número es mayor a tres dígitos y un punto decimal si incluye centavos, por ejemplo: $3,200.64.

4. Monto en palabras

Monto en palabras

Luego de poner la cifra en números, deberás escribirla en palabras en la línea que está debajo de “Pay to the Order of”. La cantidad debe coincidir con el monto en números, este paso sirve para confirmar la cantidad de dinero que contendrá el cheque.

Si se trata de un número entero (sin centavos), escríbelo de manera normal, por ejemplo: three thousand two hundred ($3,200). No hay necesidad de colocar la palabra “dollars” (“dólares”) al final.

Si el monto del cheque tiene centavos, agrega la palabra “and” (“y”) después de la cifra en dólares para que actúe como un decimal y añade una fracción de cien. Por ejemplo: three thousand two hundred and 64/100 ($3,200.64).

5. Memo

La línea del memo está en la esquina inferior izquierda y sirve para escribir una nota si es necesario. La nota puede indicar la finalidad del cheque para su posterior registro o exponer tu número de cuenta al pagar una factura para que el pago se acredite sin problemas.

6. Firma

Firma

Firma el cheque en la línea dedicada para esto, la cual está en el ángulo inferior derecho. La firma sirve para indicar a la entidad financiera que quieres pagar al beneficiario el monto que figura en el cheque. Usa la misma firma que el banco tiene registrada.

7. Registro

Es importante registrar los cheques que emitas y restar los montos de tu cuenta bancaria para saber qué cantidad de dinero tienes disponible. Para guardar la información, escríbela en el registro de cheques que recibes con tu chequera.

En el registro anota el número del cheque, beneficiario, fecha, memo (si tiene), monto y saldo actual de tu checking account. Anotar esta información sirve para evitar un sobregiro en tu cuenta debido a un cheque que olvidaste archivar.

Consejos para llenar un cheque de Bank of America

  • Completa la información utilizando un bolígrafo, no emplees un lápiz porque alguien podría borrar los datos y alterarlos. Es recomendable usar lapiceros de color azul o negro.
  • Escribe de la forma más legible posible para que no haya confusiones al momento de procesar el cheque.
  • Corrobora cada uno de los datos del cheque antes de entregarlo en la taquilla del banco. Lee con detenimiento el nombre del beneficiario para saber si está bien escrito y confirma el monto.
  • Mantén un registro de todos los cheques que emitas, anota el número de estos por si surge un fallo inesperado.

¿Qué ocurre si cometes un error al llenar el cheque?

Solo debes escribir la palabra “VOID” (“NULO”) en el cheque y clasificarlo como erróneo en el registro para que no surja ningún tipo de confusión en el futuro. Si cuentas con una trituradora de papel, utilízala para desecharlo.

¿Quién firma el reverso del cheque?

El beneficiario es quien firma el reverso cuando deposite el cheque en el banco. No tienes que escribir nada en este espacio, ya que no te compete.

¿Es posible postfechar un cheque?

Postfechar es escribir una fecha futura en un cheque, esto sirve para evitar que se procese de inmediato y sí es posible hacerlo. Sin embargo, los bancos pueden depositar el cheque independientemente de la fecha que hayas colocado.

¿Puedes emitir un cheque a ti mismo?

Sí, escribir un cheque a tu nombre es legal y sirve como otro método para retirar dinero de tu cuenta bancaria o transferir efectivo entre cuentas. Para hacer esto, solo tienes que poner tu nombre en la línea de “Pay to the Order of”.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.