Cómo cambiar un cheque en Walmart

Walmart, además de ofrecer todo tipo de productos a bajo costo, ofrece una gran variedad de servicios financieros para su clientela, desde enviar dinero y cambiar un money order hasta la emisión de una tarjeta de crédito de marca propia. Este nuevo catálogo de soluciones financieras se ofrece a través del Walmart Money Center que se encuentra en todas sus tiendas. Quizás después de leer esto te preguntes “¿puedo cambiar un cheque en Walmart?”. La respuesta es un rotundo sí.

Cómo cambiar un cheque en Walmart

¿Puedo cambiar un cheque en Walmart?

Sí, al menos, en su mayoría, ya que hay algunas limitaciones que veremos más adelante. El servicio de cobro de cheques se realiza a través de Walmart Money Center (en español, Centro Financiero de Walmart); un puesto de atención al cliente que fue lanzado por la cadena de tiendas por departamento para ahorrarle tiempo y dinero a su clientela.

La idea del centro es bastante simple: facilitar la obtención de dinero y transferencias bancarias, los adelantos de efectivo, el cobro del cheque de estímulo y la devolución de impuestos. Con Walmart de tu lado incluso podrás pagar los taxes de forma rápida y sin complicaciones.

La posibilidad de cambiar cheques sin cobrar en Walmart es muy útil, en especial para aquellas personas que han decidido vivir sin una cuenta bancaria o que no tienen suficiente tiempo para completar la operación en el banco.

Requisitos para cambiar un cheque en Walmart

Por motivos de seguridad y facilidades de pago, Walmart establece ciertos requisitos para el cambio de cheques. Si quieres acceder al servicio, deberás:

  1. Tener una identificación con foto emitida por el gobierno
  2. Llevar un cheque elegible al Walmart Money Center
  3. Seleccionar un método de pago
  4. Pagar la tarifa de cambio

Cómo cambiar un cheque en Walmart

Cambiar un cheque en Walmart es muy fácil y rápido de hacer. Eso sí: tendrás que visitar una tienda física porque la opción de cheque electrónico (depósito móvil) no está disponible actualmente para hacer recargas en tu tarjeta prepago. Una vez que estés en la tienda, tendrás que proceder a:

  • Endosar el cheque a tu nombre
  • Indicar el método de pago
  • Mostrar tu identificación
  • Y ¡listo!

Como ves, cambiar un cheque en Walmart puede ser más fácil que hacerlo en el banco, ya que las instituciones financieras suelen solicitar 2 identificaciones emitidas por el gobierno para comprobar la identidad del beneficiario.

Identificaciones para cambiar cheques en Walmart

A diferencia de otros establecimientos similares, no tendrás que registrarte en Walmart para cobrar un cheque. Sin embargo, y por motivos de seguridad, el representante te pedirá una identificación válida para confirmar tu identidad. ¿Qué puedes presentar?

En algunos casos, es posible que te pidan también tu número de Seguro Social americano.

Tipos de cheques que se pueden cambiar en Walmart

Walmart abre este servicio con políticas de cambio sumamente estrictas para evitarse algunos problemas, como el fraude y el robo de identidad. Es por ello que solo admiten:

Nota: Walmart no acepta el cambio de cheques personales ni aquellos que hayan sido rellenados a mano.

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar un Money Order con Tarjeta de Crédito?

¿Por qué no puedo cambiar mi cheque en Walmart?

Si el tipo de cheque que deseas cobrar no está en la lista anterior, es posible que no puedas cambiarlo, al menos no en Walmart. Y es que, su centro financiero no acepta:

  • Cheques personales
  • Los cheques posfechados
  • Cheques rellenados a mano
  • Los cheques con varios beneficiarios
  • Un cheque con más de 180 días de emisión
  • Giros postales que no sean de MoneyGram
  • Money Orders (giros postales) de MoneyGram que no haya sido emitido por Walmart

Límites en el monto de los cheques

Walmart trabaja con cheques de hasta $5,000, a excepción de la temporada de impuestos. Desde el mes de enero hasta el mes de abril, este límite máximo se convierte en $7,500. La empresa ha tomado esta decisión en beneficio de los contribuyentes, que ahora podrán canjear el reembolso de su devolución de impuestos directamente en la tienda.

Métodos de pago elegibles

Walmart limita las formas del cobro de cheques a efectivo o recargas a la tarjeta prepaga Walmart MoneyCard. Una de ellas, la primera, conlleva el pago de una tarifa (de la que hablaremos más adelante). Si eliges la recarga de la tarjeta, no tendrás que pagar nada.

Recuerda: La tarjeta Walmart MoneyCard Visa es una tarjeta prepagada que funciona de manera similar a una tarjeta de crédito cashback; esto por las recompensas en efectivo. Sin embargo, ¡no te confundas! MoneyCard no está sujeta a una línea de crédito, sino al balance que hayas depositado.

¿Cuánto cuesta cambiar un cheque en Walmart?

La tarifa dependerá del monto del cheque. Walmart cobra desde $3.00 (para cheques de $1,000 o menos) hasta $8 (para cheques desde $1,000 hasta $5,000). La comisión se deducirá automáticamente del valor del cheque. Esto quiere decir que si intentas cobrar un cheque por $2,000 en Walmart, recibirás un mínimo de $1,992 a menos que, en vez de pedir el pago en efectivo, selecciones la opción de recarga de tu tarjeta Walmart prepagada.

Cambiar cheque en Walmart vs. bancos

Además de la verificación de identidad, hay varias diferencias apreciables que deberías estudiar antes de cambiar un cheque en Walmart. Solo así podrás determinar si esta opción te conviene o no:

Cambiar cheque en Walmart vs. bancos
WalmartBancos tradicionales
Walmart maneja tarifas asequibles para el cambio de chequesLos mejores bancos e instituciones financieras suelen cobrar más por cambiar un cheque en efectivo
Walmart, lamentablemente, no admite el canje de cheques personalesLos bancos y cooperativas de crédito (credit unions) cambiarán tus cheques personales sin problemas
Walmart establece límites para el cambio de cheques. El monto, en ningún caso, puede superar los $5,000.

Solo se admite una excepción a esta regla durante la temporada de impuestos, donde el monto máximo llega hasta los $7,500

Los bancos y cooperativas de crédito no tienen límites en este aspecto. Siempre que los fondos estén disponibles, recibirás el dinero completo

Para que te hagas una idea del desembolso que tendrías que hacer al cambiar un cheque en el banco, bastaría con comparar las tarifas de Walmart ($3 para cheques menores a los $1,000 y $8 para cheques de $1,000 a $5,000) con lo que cobran los bancos tradicionales:

Cuánto cuesta cambiar un cheque en Estados Unidos
BancoTarifa por cambiar cheque
BB&T$0 por cheques menores a $50

$8 por cheques mayores a $50

Chase$8
Citibank$0 por cheques menores a $5,000
SunTrust$0 por cheques menores a $50

$7 por cheques mayores a $50

TD Bank$10
KeyBank1% del monto del cheque ($3 como mínimo y $25 como máximo)
U.S. Bank$5
PNC Bank$0 por cheques de $25 o menos

2% del monto para cheques de $25 o más ($2 como mínimo)

M&T Bank2% del monto del cheque o $3, lo que sea mayor
Union Bank$10 por cheques personales de $100 o más

$10 por cheques de negocios de $25 o más

HSBC Bank$0 para cheques personales

$3 para cheques de negocios de menos de $100

$5 para cheques de negocios de más de $100

Wells Fargo$7.50
Capital One$9
Citizens Bank$7
Regions Bank$0 para cheques de menos de $10

1% para cheques de más de $10 ($2 como mínimo y $20 como máximo)

Fifth Third Bank1% del monto del cheque ($4 como mínimo y $25 como máximo)
BBVA Compass$10
Bank of America$8 por cheques mayores a $50
BMO Harris Bank$10 por cheques de $50 o más

Estas tarifas podrían ser menores si hablamos de los bancos online, ya que suelen trabajar con el depósito móvil. Sin embargo, la alternativa podría ser una limitante, ya que no podrás obtener el dinero en efectivo a menos que optes por retirar de cajeros automáticos. Ten en cuenta que estas operaciones también están sujetas al cobro de una comisión.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA