¿Cómo cobrar un cheque sin cuenta bancaria en USA?

Cómo cobrar un cheque sin cuenta bancaria
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Cobrar un cheque sin cuenta de banco

En Estados Unidos hay millones de personas desbancarizadas, es decir, que no son miembros de un banco o unión de crédito. Por suerte para ellos, hay muchos lugares donde permiten cobrar un cheque sin cuenta bancaria, como:

Noticias Relacionadas

  • El banco emisor del cheque pendiente
  • Las tiendas de cambio de cheques
  • Los grandes minoristas
  • En prestamistas

Podrías intentar depositar el cheque en tu tarjeta prepagada. También pedirle a un amigo de tu confianza que cobre el cheque por ti, en especial si todavía no tienes papeles en USA.

Si no sabes qué opción elegir, podemos ayudar. Aquí te contamos cómo usar cada método, qué documentación te piden, cuánto cuesta en promedio y cuáles son los requisitos.

Cobra el cheque en el banco emisor

Algunos bancos te permitirán cobrar un cheque aunque no tengas cuenta bancaria ahí. Para que funcione, el cheque debe estar emitido por ese mismo banco y provenir de una cuenta de cheques con suficientes fondos.

En los bancos, deberás mostrar algún documento de identidad con foto, ya sea un ID, licencia de conducir o pasaporte. Además, tendrás que pagar un porcentaje o tarifa fija, normalmente unos $8.

La posibilidad de cobrar el cheque sin tener una cuenta en ese banco, las tarifas y los requisitos pueden variar según cada institución. Te recomendamos llamar antes de acudir a la sucursal para no perder el tiempo.

Ve a una tienda de cambio de cheques


Si la primera opción no te funciona, puedes cambiar tu cheque en otros lugares. De hecho, hay tiendas que se dedican a esto. Si bien esta sería una solución práctica, no es la más económica, ya que estos negocios pueden cobrar hasta el 12% del monto de comisión.

Para que tengas una idea, si cobras un cheque de $500, estarías renunciando a unos $60. Te recomendamos usar esta alternativa ocasionalmente. Si es algo que tendrás que hacer varias veces, revisa mejor las demás opciones.

Otra opción (aunque no muy recomendable) es acudir a las agencias de préstamos, conocidas en inglés como “payday loan agencies”, donde te prestan dinero en efectivo por unos días. Las comisiones son igual de altas, pero siguen siendo una alternativa.

Cambia el cheque en Walmart o en un minorista


Walmart te permite convertir tus cheques en efectivo, en vales para comprar en la tienda o en saldo para recargar la MoneyCard.

Para eso, debes ir a la sección de atención al cliente con el cheque y un documento de identificación. Ten en cuenta que Walmart no cambia cheques escritos a mano, solo cheques:

  • Del IRS
  • De caja
  • Impresos
  • De payroll o nómina
  • Emitidos por el gobierno
  • De desembolso del plan 401k

Walmart cobra $4 por cambiar cheques de hasta $1,000 y $8 por cheques mayores a ese monto. Te dejamos otros minoristas donde puedes cambiar un cheque sin cuenta por si Walmart no es tu opción preferida:

Minoristas donde puedes cambiar cheques
Cadena Tipos de cheques que cambian Tarifa
Publix Personales y de payroll Entre $3 y $4
Kmart Del gobierno y payroll de hasta $2,000, y personales de hasta $500 Entre $3 y $4
Kroger De payroll, del gobierno, reembolso de impuestos y liquidaciones de seguros Entre $3 y $5.50

Úsalo para recargar una tarjeta prepagada

Algunas tarjetas prepagadas te permiten depositar cheques online para convertirlos en saldo. Por ejemplo, con la tarjeta de débito de PayPal puedes cambiar un cheque tomándole una foto desde la app y el dinero irá a tu cuenta.

Este proceso no tiene costo, pero tendrás que estar dispuesto a esperar diez días a que se haga efectivo. Si necesitas el dinero enseguida, tendrás que pagar una tarifa de $5. Otras tarjetas prepagadas que te permiten cambiar un cheque son:

Pídele a alguien que cobre el cheque por ti

De no encontrar dónde cambiar un cheque sin cuenta bancaria, siempre puedes pedirle a alguien que lo haga por ti. Solo debes endosar el cheque y listo.

Recomendamos que emplees esta alternativa solamente con alguien de confianza, ya que, una vez endosado, el cheque puede ser cobrado legalmente por el portador.

Cómo abrir una cuenta bancaria para cobrar un cheque

Si no tienes ID, papeles ni una tarjeta prepagada (y no puedes pagar la comisión de las tiendas, minoristas y prestamistas) solo te queda abrir tu propia cuenta bancaria. Para ayudarte, te dejamos nuestro ranking de mejores bancos.

No te preocupes por los papeles porque tenemos opciones para abrir cuentas solo con pasaporte, es decir, sin Número de Seguro Social ni ITIN.

Para que puedas tomar la mejor decisión, te mostramos los pros y contras de animarte a pertenecer a un banco:

Pros

  • Tu dinero estará seguro
  • Facilidad de depositar cheques
  • Oportunidad de ganar intereses
  • Posibilidad de empezar a hacer crédito
  • Facilidad para enviar dinero desde USA
  • Acceso a servicios bancarios adicionales
  • Pagar taxes y recibir el reembolso de impuestos

Contras

  • Requisitos de documentación, como prueba de ingresos, de residencia, etc.
  • Costos y comisiones en algunos tipos de cuentas bancarias
  • Requerimiento de balance mínimo en tu cuenta

Qué tener en cuenta al cobrar un cheque sin cuenta bancaria

  • Lleva siempre un documento de identificación. Casi todas las opciones en esta guía requieren que presentes al menos un ID con foto para cobrar el cheque (puede ser tu pasaporte).
  • Los cheques personales son más difíciles de cobrar. Los minoristas, supermercados y tiendas de cambio de cheques pueden imponer límites estrictos.
  • Los cheques grandes tienen condiciones. Deberán ser del gobierno, de caja o de payroll. Algunas opciones limitan los cheques personales por hasta $200.

¿En cuánto tiempo se hace efectivo un cheque depositado?

Alrededor de dos días hábiles, aunque puede tomar varias semanas dependiendo del banco, del tipo de cheque y del monto. En caso de cobrar un cheque en un minorista o tienda a cambio de efectivo, el proceso toma unos minutos.

¿Puedo cambiar un cheque en Wells Fargo sin tener cuenta?

, mientras el cheque sea emitido por Wells Fargo y haya fondos suficientes en la cuenta del emisor. Tendrás que ir a un Wells Fargo dentro de su horario laboral, pagar una tarifa de $7.50 y llevar un documento de identificación con foto.

¿Puedo cobrar un cheque a nombre de otra persona en USA?

Sí, pero sólo si ha sido endosado para ser pagado a tu nombre. De no ser el caso, los bancos, tiendas o supermercados rara vez te dejarán cobrar el cheque.

¿Cuál es el plazo para cobrar un cheque?

Usualmente, seis meses (180 días), pero varía según el tipo de cheque. Si no lo cobras en ese tiempo, perderás tu derecho sobre el dinero.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.