¿Cómo pagar la factura de AT&T?

AT&T, uno de los gigantes de telecomunicaciones de los Estados Unidos, ofrece de todo, desde los mejores planes de telefonía celular hasta un estupendo servicio de Internet local. Siendo tan grande en el mercado, es comprensible que tenga miles de clientes en todo el país a los que desea darles el mejor servicio.

Es por ello que la empresa ha facilitado el proceso de pago de sus facturas; algo que se puede hacer usando cualquiera de los métodos elegibles. Las formas de pago incluyen modalidades remotas y en persona. ¿Te preguntas cuántas formas tienes para pagar AT&T? ¡Bienvenido! Hoy descubrirás todos los métodos de pago autorizados por la empresa de servicios.

¿Cómo pagar la factura de at&t?

¿Cómo pagar la factura de AT&T?

Hay varias maneras de pagar AT&T y, afortunadamente, no todas ellas requieren una visita en persona. Puedes pagar AT&T en línea, por teléfono, por correo postal y hasta con un servicio programado de pagos. Externamente, tienes otras opciones a la mano, como usar Doxo o tu banca en línea.

La mejor parte de todo esto es que, con tantos medios disponibles, también aumentan las formas para pagar. Los más usados incluyen desde tarjetas de crédito entregadas por cualquier emisor (Visa, Mastercard, Discover, Diners Club y American Express) hasta el saldo de tu cuenta bancaria.

Eso sí: te conviene escoger un método de pago que se adapte a ti. Algunos son más rápidos y fáciles de hacer que otros, por lo que te recomendamos comprobar cuál de ellos se ajusta más a tu ritmo de vida y presupuesto.

Pagar AT&T por internet

Hay dos maneras de pagar AT&T online. La primera de ellas es iniciando sesión en myAT&T, pero también puedes decantarte por una segunda para pagar tu factura de AT&T sin tener que entrar en tu cuenta con tu usuario y contraseña.

Para pagar la factura de AT&T sin iniciar sesión, dirígete a la opción de pago rápido de la plataforma. Para completar el pago, tan solo necesitarás tu código postal, tu número de cuenta de AT&T (especialmente si deseas cancelar la factura del DirectTV) o un teléfono móvil AT&T y el monto a pagar.

Recuerda que tu número de teléfono debe estar activo y contar con uno de los planes de la empresa. No se admiten números de teléfono prepagados.

Para pagar tu factura de AT&T a través de la plataforma en línea:

  1. Visita la sección “Make a payment” de AT&T
  2. Ingresa tu usuario y contraseña para iniciar sesión
  3. Si gestionas varias cuentas en AT&T, elige la que deseas pagar
  4. Comprueba la factura pendiente y el monto de pago. Se cargará automáticamente en el sistema.
  5. Si quieres dividir el monto entre dos o más métodos de pago, puedes cambiar el monto a pagar. Sin embargo, tendrás que completar cada transacción en fechas diferentes.
  6. Sigue las indicaciones del sistema para pagar con el método de tu preferencia.

Los métodos de pago de AT&T online son bastante diversos e incluyen:

  • Tarjetas de regalo y códigos promocionales de AT&T. Aprende cómo activar una gift card Visa y Mastercard aquí.
  • Saldo de una cuenta de ahorros o de una cuenta corriente.
  • Tarjetas de crédito American Express, Mastercard, Visa, Discover y Diners Club.
  • Tarjetas de débito American Express, Mastercard, Visa, Discover y Diners Club.

Pagar factura AT&T por teléfono

También puedes usar tu teléfono para pagar tu factura de AT&T. Para hacerlo, tienes varias opciones diferentes. Algunos ejemplos incluyen llamar al número de teléfono de la empresa de facturación y usar la aplicación móvil de AT&T:

Número de teléfono para pagar AT&T

Llama a los siguientes números de teléfono para pagar AT&T. Hay un número específico para cada tipo de cliente. Independientemente del servicio que tengas contratado, te recomendamos tener a la mano una copia de tu factura (puede ser digital) y tu información de pago.

  • Para pagar facturas de DISH: 866-266-1292.
  • Para pagar facturas de telefonía móvil: marca 611 desde tu teléfono AT&T o 800-331-0500 desde cualquier otro teléfono, incluyendo locales.
  • Para pagar cualquier otra factura de AT&T: 800-288-2020.

Si lo deseas, también puedes usar un número de teléfono sin cargo alguno para pagar tu factura desde cualquier lugar con una llamada telefónica. Para ello:

  1. Marca *729 (para inglés) o *72427 (para español) desde tu teléfono móvil AT&T.
  2. Elige la opción 1 para pagar con una cuenta bancaria o la opción 2 para pagar con tarjetas de débito y/o crédito.
  3. Sigue las indicaciones del sistema para ingresar los datos de pago. Después de completar la operación recibirás un mensaje de texto con el número de confirmación.

Pagar factura AT&T por mensaje de texto

AT&T también tiene activo un servicio de pago por mensajería de texto que puede resultar bastante útil cuando llamar o conectarse en línea no es una opción. A través de la herramienta TXT-2-Pay, los clientes de la empresa reciben una notificación con el monto de su factura unos días antes de su fecha de vencimiento.

Siempre que estés al día con los pagos, podrás responder ese mensaje de texto para ordenarle a AT&T que realice un cargo automático al método de pago que hayas guardado en tu cuenta en línea.

Para poder acceder a este servicio, necesitas estar inscrito en el TXT-2-Pay. Si todavía no lo has hecho, puedes completar tu aplicación en este enlace.

Pagar factura AT&T por la aplicación móvil

Si deseas eliminar unos cuantos pasos de más en tu proceso de pago, puedes descargar la aplicación de AT&T en tu teléfono inteligente.

Después de iniciar sesión en la plataforma, selecciona “Make a payment” en el menú. Ingresa los datos de pago (monto, número de tarjeta u opción de pago preferida) y listo. Recibirás un número de confirmación cuando el pago se haya realizado.

Pagar factura AT&T por AutoPay

AT&T también cuenta con un servicio de programación de pagos automáticos. Muchos usuarios prefieren usar este método para cancelar sus facturas porque la empresa ofrece descuentos alucinantes (desde $5 hasta $100 mensuales). Para inscribirte en el servicio, sigue los siguientes pasos:

  1. Visita la sección de AutoPay de AT&T para comenzar con el registro.
  2. Activa la opción de pagos automáticos cambiando el botón a “On”.
  3. Marca la casilla “Pay my account balance of $XX,XX now” y selecciona el método de pago.
  4. Si escoges pagar con una tarjeta de crédito, necesitarás el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad CCV y el código postal. ¿El código CVV es lo mismo que el PIN? No, son los últimos 3-4 dígitos que aparecen al reverso de tu tarjeta. Si seleccionas una cuenta bancaria, los mismos datos pero de tu tarjeta de débito.
  5. ¡Listo! Siempre que tengas la opción de AutoPay en “On”, tus facturas se pagarán automáticamente.
Ahora bien, hay algunas consideraciones que debes saber sobre este método de pago. Lo primero es que podría demorar hasta dos ciclos de facturación para que los pagos automáticos se activen. Por tanto, te recomendamos estar pendiente de tu cuenta AT&T en línea.

El segundo consejo es no programar el AutoPay de AT&T con un saldo pendiente. Deshazte de tus deudas primero antes de activar tus pagos automáticos. El tercer y último consejo es actualizar los datos con frecuencia, en especial el número de la tarjeta y su fecha de vencimiento. ¿Qué sucede cuándo expira la tarjeta? Básicamente, impide que los pagos se procesen. En este caso, tendrás que ingresar una tarjeta activa.

Pagar factura AT&T por correo postal

Si la tecnología no es para ti y prefieres hacer tus pagos por correo postal, también podrás hacerlo con AT&T. De seguida, te dejamos todas las direcciones para que no confundas tu cheque de pago y facturaciones:

Cómo pagar la factura de AT&T por correo postal
Descripción del servicio contratadoDirección de pago por correo postal
Para pagos de Internet inalámbricoP.O. Box 6416

Carol Stream, IL 60197-6416

Para pagos de DIRECTVP.O. Box 5006

Carol Stream, IL 60197-5006

Para pagos de Internet DSLP.O. Box 5080

Carol Stream, IL 60197-5080

Para pagos de teléfonos localesP.O. Box 5080

Carol Stream, IL 60197-5080

Para pagos del plan de teléfono AT&TP.O. Box 5014

Carol Stream, IL 60197-5014

Antes de enviar tu pago, asegúrate de incluir en el sobre tu número de cuenta de AT&T y el comprobante de pago (puede ser un depósito o un cheque).

Nota: Los pagos de facturas AT&T por correo postal pueden demorar hasta 10 días en hacerse efectivo.

Pagar factura AT&T por el banco

La mayoría de los bancos te permiten pagar tu factura de AT&T sin salir de casa. Si quieres usar esta opción, ingresa a la banca en línea y selecciona entre pagar tu factura por tu cuenta o programar un pago automático.

Pagar factura AT&T por Doxo

Doxo ayuda a más de 5 millones de personas a pagar sus facturas al instante. Este servicio gratuito disponible para iOS y Android te permitirá pagar AT&T y las facturas pendientes de otros proveedores de servicios. Descarga la aplicación y paga a cualquier facturador sin miedo a retrasos o deudas pendientes. Te dejamos el enlace de Doxo para que puedas echarle un vistazo a esta herramienta gratuita.

Pagar factura AT&T en persona

Si lo prefieres, también puedes realizar tus pagos en persona. Para ello, acércate al AT&T más cerca de ti y paga tu factura con efectivo, cheque o tarjeta de débito y/o crédito. Además de las estaciones de pago AT&T, puedes visitar cientos de lugares de pagos autorizados o agentes CheckFreePay.

¿Cómo pagar teléfono prepagado de AT&T?

Ya hablamos sobre los servicios postpago de AT&T. Eso nos deja con una sola carta sobre la mesa: cómo pagar teléfono prepagado de AT&T. Veamos. Tienes varias opciones para recargar tu saldo y pagar el plan prepago de tu preferencia:

Pagar teléfono prepagado de AT&T en línea

Para realizar un pago a tu línea prepagada, inicia sesión en la página de AT&T Prepaid. Si es tu primera vez en la plataforma, usa el código PIN de tu línea de teléfono como clave numérica. Más adelante podrás crear una nueva contraseña segura.

Una vez en tu cuenta, podrás seleccionar el método de pago de tu preferencia. AT&T permite pagar teléfonos prepagados con tarjetas de crédito, débito o saldos de cuentas corrientes. Sigue el siguiente paso a paso para no perderte de nada:

  1. Elige la opción “Realizar un pago” en el menú de AT&T Prepaid.
  2. Selecciona la forma de pago: tarjetas de débito/crédito o saldo bancario.
  3. Haz clic en “Pagar”. Ingresa el monto a pagar y luego presiona “Continuar”.
  4. Sigue las instrucciones del sistema (registra la información de pago) y ¡listo!

Pagar teléfono prepagado de AT&T vía telefónica

El número de teléfono para pagar AT&T, en este caso, es el mismo que en el caso anterior. Marca 611 desde tu teléfono móvil o llama al 800-901-9878 desde cualquier otro teléfono que no sea AT&T. Selecciona la opción de pagos, elige el medio de pago (tarjetas de débito, crédito o recarga) e ingresa los datos. Si escoges pagar con una tarjeta de recarga, tan solo tendrás que ingresar el PIN que aparece al reverso del plástico.

Pagar teléfono prepagado de AT&T con una tarjeta de recarga

Si lo prefieres, puedes usar tu tarjeta de recarga GoPhone para hacer el pago de tu teléfono AT&T en línea. Inicia sesión en AT&T Prepaid y presiona “Realizar un pago”. Una vez ahí, selecciona la opción de pagar tu línea con una tarjeta de recarga. En este caso, la plataforma solo te pedirá el PIN.

Pagar teléfono prepagado de AT&T con códigos telefónicos

Si no quieres llamar ni ingresar a AT&T en línea, usa los servicios de Star y tu tarjeta de recarga GoPhone para pagar marcando un código telefónico. Ingresa * 888 + el PIN de la tarjeta de recarga + la tecla numeral en el teclado de tu teléfono y presiona el botón de llamar. Apenas se realice la recarga, recibirás un mensaje de texto de conformación.

Consejo: Si lo prefieres, también puedes dejar una tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria registrada en tu perfil de AT$T Prepaid y optar por la opción de AutoPay. Si decides activarla, obtendrás $5 de descuento (para planes de hasta $50) o $10 de descuento (para planes de más de $50). Como ves, es una estupenda forma de ahorrar.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA